6/11/12

Bogas en los Malecones de Berisso...




Amigos pescadores les cuento que este fin de semana, se realizó el concurso de pesca de Bagres de Mar organizado por el Club de Pesca la Terraza, el cual estuvo muy bien organizado y que fue ganado con un "mimoso" que alcanzó los 3,8 kgs.
El sábado previo teníamos ganas de hacerle unos "tiritos" a las bogas en los malecones y allí fuimos. El río por la mañana se presentó con viento O-NO de unos 25 o 30 km lo cual hizo que estuviese un poco complicado para amarrar pero la maniobra tomando siempre los recaudos necesarios no es complicada, así que luego de fondearnos con el río en bajante comenzamos a intentar tentarlas.
Las líneas son muy simples, de un anzuelo con una brazolada de 50 cms y un plomo palito, ya que para pescarlas es necesario fondear la línea entre los palos y piedras que conforman el malecón. Las carnadas utilizadas fueron maíz, maíz remojado en vainilla, pasta, salamín, lombrices y caracoles.
Por la mañana comenzaron solo a tomar maíz, y algo de pasta, así fuimos obteniendo algunas bogas que promediaban el kilo y medio de peso, algunas mas chicas y otras mas grandes, luego cuando la marea estaba mas firme comenzaron a tomar "caracoles" y salmín.
Por la tarde casi con sorpresa luego de una linda llevada pudimos obtener una boga de unos 4 kilos de peso, que tomo un combo de maíz y caracol, valla si son "mañeras" dijo Lito con sorpresa.
En resumen pasamos una linda jornada con alrededor de 25 capturas, con algún doradillo entremezclado que atacaron hasta el maíz encarnado para las bogas. Cualquier duda nos consultan la pesca esta muy linda, los esperamos por Berisso...

Ariel Esteban - DUMBO Fishing Team - "Los Mellizos"
Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia – Spinit
Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566
Nextel ID.: 602*6502, web site: www.dumbofishingteam.com.ar

 

No hay comentarios: