8/10/12

Resultado XXV Concurso Argentino de Pesca del Surubí en Reconquista




 

El hombre oriundo de la costa correntina del Río Paraná capturó un surubí de 103 centímetros. En tanto que el equipo número 95 de la peña Los Inmigrantes de la ciudad de Reconquista que capturó 11 surubíes y cosechó 1014 puntos fueron los ganadores por equipo. Shar

El viento no pudo soplar tan fuerte como para apagar la llama de la pasión por la pesca y el Concurso Argentino de Pesca del Surubí tuvo un domingo de fiesta con 501 equipos y 1503 pescadores lanzados al río para buscar al “toro del Paraná” en las Bodas de Plata de mayor evento turístico-deportivo del norte santafesino.

 

 

Las condiciones climáticas redujeron las horas de pesca del concurso pero igual el río recompensó la espera y en seis horas se capturaron 349 surubíes.
Por pieza mayor fue coronado Héctor López de la peña “Huracán” de la ciudad de Goya, Corrientes que capturó un surubí de 103 cm. de largo y 58 cm. de contorno, quien fue secundado por Samuel Gobbi de la peña “Nunca un pique” (Avellaneda) con una pieza de 99 cm. de largo y 51 cm. de contorno y Juan Fernando pescador libre de la ciudad de Reconquista que capturó un pez de 92 cm. de largo con un contorno de 49 cm.
La dama mejor clasificada fue Gisela Carmelino de la ciudad de Reconquista, integrante del equipo número 26 que se ubicó en el puesto número 11 de la clasificación general.
El pescador más lejano fue Manuel Morgani, integrante del equipo número 28 y de la peña “El carayá” que llegó desde la ciudad Mendoza en busca del “toro del Paraná”.
En tanto, por equipo se ubicó primero la embarcación “Chichito” que con el número 95 estuvo tripulada por Luis Zorzón; Gonzalo Víctor y Ariel Zorzón integrantes de la peña “Los Inmigrantes” de la ciudad de Reconquista quienes capturaron 11 surubíes. En segundo lugar se ubicó el equipo número 312 con la embarcación “Amparo” que traslado a Daniel Colavitti; Germán Colavitti y Darío Colavitti de la peña Surubí Kokito de la ciudad de Rosario que capturaron 7 piezas. El tercer lugar fue para el equipo número 476 integrado por Francisco Mottqard; Carlos Zoratti y Alberto Molet que navegaron con la embarcación “Powerboart” e integran la peña “La amistad” de la localidad de Arroyo Leyes que le arrebataron 6 peces al Paraná.
En damas, el equipo mejor clasificado estuvo integrado por Susana Vera; Andrea Castets y Nilda Ramúa de la peña “Las anacondas” que obtuvo un surubí de 61 cm. de largo con un contorno de 33 cm.

 

No hay comentarios: