20/10/12

Por que los Peces tienen escamas


La mayoría de los peces tienen escamas que conocemos. Las escamas son estructuras muy importantes para los peces, ya que además de funcionar como una capa protectora muy potente, también tienen otras funciones.
La función más importante, como se ha dicho, es la protección. Escalas proteger contra objetos que puedan dañar a los peces, sino que también actúan en contra de la acción de hongos, bacterias y parásitos que a causa de ellos, no pueden penetrar en el cuerpo de los peces. Las escamas se superponen esto hace que el cuerpo de pescado es suave, pero al mismo tiempo lo hace resistente. Flakes también permiten a los peces moverse vertical y horizontalmente en agua muy fácilmente. Todo este "diseño" permite tobogán de agua sin problemas, sin ningún obstáculo por el cuerpo de los peces al nadar. Imagínese si estos animales tenían algo así como el cuerpo? Esto causaría una enorme resistencia en el agua. Estas estructuras también están dispuestos de una manera que permite la flexibilidad para peces mucho movimiento.
Además de todas estas escalas funciones todavía tiene una característica fantástica si se pierden vuelven a crecer, se perdió un pez herido que las escamas se vuelven vulnerables al ataque de microorganismos, lo que puede costarles la vida, así que si no pone tiempo regenerar y otra escala totalmente nuevo aparece en el mismo lugar. Estas estructuras también sirven como un "certificado de nacimiento" para los peces, ya que es posible descubrir su edad contando los anillos de escamas.
Peces diferentes tienen diferentes escalas. Cuanto más fuerte y más resistente, protección mejor y menos movimiento. Cuanta más luz, menos protección y un mayor movimiento. Son estas diferencias las que vemos anguilas y peces de agua dulce tienen escalas muy pequeñas, que sólo puede ser visto a través del microscopio, mientras que otros tienen escalas de tamaño mediano y algunas tienen escamas grandes y duras. Eso depende de los mismos peces y sus hábitos.

No hay comentarios: