21/6/12

En Laguna La Brava disputarán un provincial de pesca



20.06.2012 | Por primera vez en la historia, el espejo de agua ubicado en nuestro partido será escenario de un Campeonato Provincial de pesca. La importante competición reunirá a unos 150 deportistas provenientes de diferentes puntos del ámbito bonaerense. “Somos conscientes que es un compromiso muy importante el que asumimos, pero también es un motivo de orgullo que la Federación haya confiado en nosotros”, señalaron dirigentes del Club de Pesca Balcarce.

Entre el sábado 23 y el domingo 24 del corriente, la laguna La Brava será escenario de una importante competición. Se trata la jornada inaugural del Campeonato Provincial de pesca correspondiente al calendario de laguna, que contará con la organización del Club de Pesca Balcarce y la fiscalización de la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires (FEPyLBA).
Será la primera vez que nuestra ciudad albergará un certamen de estas características, por lo que los organizadores tienen justificadas expectativas. En la oportunidad estarán arribando unos 150 deportistas, que representarán a diferentes ciudades del ámbito bonaerense.
Balcarce estará representado por tres equipos: dos de ellos pertenecientes a la categoría mayores y el restante de la divisional senior, siendo la primera ocasión en que la entidad local conforma un conjunto de estas características.
Con el objeto de conocer mayores detalles de esta importante realización, LA VANGUARDIA y PASION 5 dialogaron con dos integrantes del Club de Pesca, el presidente Rubén Pacella, y el tesorero Fernando Rodríguez.                           "MOTIVO DE ORGULLO"
"Es la primera vez en la historia que se realiza en Balcarce un torneo de estas características, por lo que estamos esperándolo con muchas expectativas. Somos conscientes que es un compromiso muy importante el que asumimos, pero también es un motivo de orgullo que la Federación haya confiado en nosotros", expresó Pacella. "Más allá de la parte deportiva propiamente dicha, esta será una muy buena posibilidad para respaldar la imagen turística de la ciudad. De hecho, todas las cabañas ubicadas en la zona de la laguna ya están alquiladas".
Respecto de los motivos que determinaron que se concretara esta fecha, Rodríguez apuntó: "En este momento están complicadas muchas lagunas, por el tema del bajo caudal de agua y la falta de una infraestructura adecuada. En el caso de La Brava, reúne todos los requisitos exigidos: tiene buen caudal de agua, se está registrando un buen pique y además posee la infraestructura acorde para albergar a un torneo de este nivel".
Vale consignar que la competición se estará desarrollando entre el sábado 23 y el domingo 24 del corriente. Será la jornada inaugural del calendario de provinciales de laguna.
"Estamos con mucha confianza en que todo se desarrolle de la mejor manera. Eso tiene una significación especial, ya que nos abriría la chance de organizar también la segunda fecha del calendario, que está prevista para el mes de agosto", se entusiasmó el presidente.
Con relación a la actividad programada, los dirigentes confirmaron que el sábado estará compitiendo la categoría master (para mayores de 60 años); mientras que el domingo lo harán los mayores. En ambos casos se harán dos concursos: uno por la mañana y el restante por la tarde. La clasificación final surgirá por la suma de puntos de ambas etapas. En ambas jornadas, la actividad se pondrá en marcha a partir de las 8, aproximadamente.
"De acuerdo a lo que ya nos informó la Federación, estarán participando de este certamen unos 150 deportistas. De ese total, 100 pertenecen a la categoría mayores; mientras que los otros 50 son de senior", indicó Rodríguez.
"Dentro de la categoría mayores serán 15 equipos, de 6 integrantes cada uno; en tanto que en senior los equipos serán de 4 deportistas". "Estarán representando a Junín (2 clubes), La Plata (3), Mar del Plata (2), Lobería, Chascomús y Balcarce, aunque no sería raro que pueda sumarse alguno más en los próximos días".
"El fin de semana anterior ya nos visitaron pescadores de Junín, Mar del Plata y Lobería, quienes vinieron a conocer la laguna -amplió Pacella-. Se fueron muy conformes, lo cual nos alegró mucho".
Se recordó que los aficionados que quieran asistir a presenciar el desarrollo de la competición podrán hacerlo libremente, aunque sólo podrán hacerlo desde la costa. Los socios de la entidad accederán gratuitamente al sector de camping, en tanto que los no socios deberán abonar el arancel correspondiente.
                  REPRESENTACION BALCARCEÑAEl Club de Pesca Balcarce contará con tres representantes. El sábado lo hará un equipo de senior, siendo la primera vez que la entidad local conforma una representación de esta categoría. Serán sus integrantes Vicente Salvio, Abel Colaneri, Rodolfo Divita y Luis Cruz.
En lo que respecta a los mayores habrá dos equipos. El Balcarce "A" está conformado por los deportistas que habitualmente participan en los provinciales representando al Club de Pesca. Son ellos: Agustín Salvio, Fernando Rodríguez, Damián Migliavaca, Daniel Maitía, Carlos Baquero y Horacio González.
Y también se sumará el Balcarce "B", conformado de acuerdo a la mejor ubicación alcanzada en el concurso "Juan Oses", disputado recientemente en La Brava. Son sus integrantes: Carlos Briz, Juan Pablo Alonso, Gustavo Salvio, Juan Laforgia, Franco Salvio y Alejandro De Llanes.fuente-http://www.diariolavanguardia.com

No hay comentarios: