4/5/12

Muchas novedades en el Partido de La Costa

NOTA DE AMIGOS
TE CUENTO QUE EN LA COSTA ATLÁNTICA LA PESCA ESTA POBRE, SOLO CON ALGUNAS CAPTURAS EN CRECIENTE Y EN ALGUNAS CANALETAS BUSCANDO BIEN.
LAS ESPECIES QUE SALIERON SON ALGUNAS CORVINAS, LOS ÚLTIMOS BAGRES GRANDES Y BROTOLAS POCAS EN EL MUELLE DE LA LUCILA DEL MAR, PERO EN SANTA TERESITA MEJOR Y MUCHAS Y GRANDES PARA EL B ARCO HUNDIDO EN SAN CLEMENTE DEL TUYU.
EN EL MUELLE ALGUNAS RAYAS, CONGRIOS Y CORVINAS, PERO POCO Y ESTOS ÚLTIMOS 4 O 5 DÍAS POR EL VIENTO DEL CUADRANTE NORTE LAS BAJANTES FUERON MÁXIMAS Y LOS MUELLES CASI NO TUVIERON AGUA PARA PESCAR.
YA CON  MEDIOMUNDO NO SALIO TANTO PEJERREY COMO HACE 2SEMANAS, PERO APARECIERON HERMOSOS CAMARONES Y ALGUNAS LISAS CHICAS Y CORNALITOS, ALGUNA PALOMETA CHICA Y SARACAS MUY PEQUEÑAS.
NUESTRO AMIGO PALOMO PARA EL LADO DEL VENCEDOR CERCA DEL FARO DE PUNTA MEDANOS CAPTURO A TIRO DE CAÑA BUSCANDO CANALETAS MAS PROFUNDA CORVINAS RUBIAS DE BUEN PORTE.
EL MARTES LA ESCUELA DE PESCA N O DICTO CLASE ASÍ LAS FAMILIAS DISFRUTABAN DEL DÍA DEL TRABAJADOR , PERO, A LA NOCHE 23 PERSONAS PESCAMOS EN EL M UELLE EN UN PICADITO SIN PUNTAJE SUMATORIO PARA EL MES DE MAYO.

martes 1 de mayo de 2012


FECHA EXTRAOFICIAL DÍA DEL TRABAJADOR- PRELIMINAR DEL MES DE MAYO (01/05/12)

Un primero de Mayo diferente vivimos en el Muelle La Lucila del Mar: fue el cuarto día de una seguidilla de trabajo increíble, mucho mejor que en Semana Santa y nos iba a encontrar un tanto "desarmados" por la ausencia de algunos secuaces de pesca. Se decidió hacer algo distinto: como muchos de los habitué del concurso se juntaron para ir a pasar unos días de pesca a Mar Chiquita (bien merecido lo tienen), respetamos la fecha del concurso pero teniendo un premio especial a la pieza de mayor calidad de la noche, sin que haya ningún acumulado y no sea válido para el mes de Mayo. La intención era esperar a la muchachada que se fue (6) para empezar todos juntos, respetándonos y riéndonos de nosotros mismos, con las habituales y hermosas chicanas de cada noche. Por ello el mensual de Mayo arrancará el Martes 8 del mismo y tendrá 4 fechas (8, 15, 23 y 30).

La noche se presentaba muy difícil: estábamos en bajante (la mínima se presagiaba a las 21:45hs), viento norte frío y muy fuerte y un banco atroz que invitaba a "mojarrear" entre los pilotes! jaja. Contamos con la presencia de 23 cañas y la participación de pescadores de Buenos Aires que habitualmente concurren al muelle durante algunos fines de semana, y son seguidores de los concursos a través de los boletines electrónicos, pero nunca habían podido ser parte activa de los mismos. Por ello contamos con la inscripción de Martín Mileo, Ana María Mileo y "Yoni" (todos de la gloriosa Castelar); Francisco Piñeyro y Fabio Del Plata (oriundos de La Plata) y Ariel Godoy y Adrián Martínez (de Beraza!). En total se capturaron 4 piezas (2 brótolas y 2 rayas). Yo, para variar, siempre me llevé el plomo reglamentario al ganarle al engache una batalla más de toda la guerra inacabable en la que estamos revolcándonos sobre los médanos.. jaja.
Al final de la noche (0:35hs) entró el Negro Luis con la Productora General del "Bailando por un Sueño", una Coach y un camarógrafo para hacer unas tomas alusivas al Muelle, a los restos del Concurso y a la Pesca Deportiva en el Partido de La Costa. En ese marco, increíblemente Diego Araujo (ya fuera del certamen) sacó una hermosa corvina rubia de 1,9Kg la cual podrá verse en el Showmacht del 12/05/12!

Resultados y Fotos!!!

1) HORACIO ALEGRE (Brótola 0,71Kg)
2) ARIEL GODOY (Brótola 0,6Kg y también raya de 0,97Kg)
3) ADRIÁN MARTÍNEZ (Raya 0,88Kg)

Sin Piezas

FRANCISCO PIÑEYRO
ALEJANDRO FERRIN
GABRIEL HANCHEN
OLGA CARDOZO
MARCELO BENITEZ
MARTÍN BENITEZ
CLAUDIO TORRES
EMIR DIAZ
GUSTAVO GARCIA
DARIO DE LUNA
CARLOS CORREA
JULIO BONINI
PALOMO
DIEGO ARAUJO
MARTÍN MILEO
ANA MARÍA MILEO
YONI
NICOLÁS GONZALEZ
FABIO DEL PLATA
DIEGO DEMICHELLI
El Sábado 12 de Mayo, en el Programa "Sábado Show" de Canal 13 (un desprendimiento sabático de SHOWMATCH) nuestros queridos Concursos de Pesca y el Muelle La Lucila del Mar serán retratados como parte del escenario de Pesca del Partido de La Costa!
El lunes 30 llegaron a La Costa un equipo de producción de Ideas del Sur que se instalará durante una semana para grabar imágenes de los ensayos y de los pescadores en su actividad. Los ensayos se desarrollarán en la sede del Ballet Internacional de La Costa, en Mar de Ajó.
El 11 de mayo, los pescadores artesanales viajarán a los estudios de Ideas del Sur en la ciudad de Buenos Aires para grabar la coreografía que se emitirá en el programa del sábado 12 de mayo. Tendremos nuestro exponente, nuestro crédito del muelle, LA MOMIA TRAFILADA, Luis Arrieta o simplemente, EL NEGRO LUIS para quienes lo queremos, que participará de la coreografía!!
El nuevo segmento comprende una competencia de baile por grupos compuestos preferentemente por trabajadores y trabajadoras de diferentes oficios característicos de la localidad, como por ejemplo, “Los Mineros” de San Juan, “Los bodegueros” de San Rafael, o “Las Costureras del Carnaval” de Gualeguychú.


La competencia prevé además que el grupo baile en representación de un fin solidario propuesto por ellos mismos. En este caso, los pescadores de La Costa lo harán en beneficio del Taller Hogar Protegido Amor y Fe (THAF) de Mar de Ajó, que funciona como hogar de día para jóvenes con discapacidades.


En el THAF los chicos que concurren reciben desayuno, almuerzo y merienda, además de la contención por parte de las personas que trabajan en el lugar. Los chicos aprenden distintas actividades, como por ejemplo, hacer cortinas con tapitas de gaseosas, objetos con plástico, y distintas manualidades con papel y cartón. Además de decorar cada trabajo con pintura.



En el hogar mantienen una huerta, en dónde lo que producen lo utilizan para consumo propio. Y en las temporadas de verano, tienen su propio stand en la Feria Artesanal de San Bernardo, dónde venden todos sus trabajos realizados en telar.



YA FUERA DE CONCURSO Y APENAS LLEGABAN LAS CAMARAS DE IDEA DEL SUR POR MEDIO DE LUIS ARRIETA, SACO UNA HERMOSA CORVINA DE 1,900 KG. QUE FUE FILMADA Y SALDRÁ EL LUNES 13 DE MAYO EN LA PRESENTACIÓN DEL BAILANDO POR UN SUEÑO DONDE PARTICIPARAN PESCADORES DE LA ZONA. GRACIAS.
PESQUE CON LICENCIA ACTUALIZADA.
PESQUE Y PRACTIQUE DEVOLUCIÓN.
PESQUE EN FAMILIA Y CON AMIGOS BUEN FIN DE SEMANA A TODOS. PROFESORES ALEJANDRO FERRIN Y DIEGO ARAUJO.

No hay comentarios: