6/5/12

CONCURSO DE PESCA CON MOSCA Un evento de camaradería y unión en la rivera del Lago Buenos Aires

Caleta Olivia
Durante los días 28 y 29 de Abril se realizo la 1° edición del concurso de pesca con mosca en el fundo “El Pato”. Este evento estuvo organizado por el club de pesca con mosca de chile chico el ambiente de pesca estuvo situado a 50km de la localidad de chile chico, el evento contó con la participación de pescadores de Caleta Olivia, Coyhaique, Chile Chico y Los Antiguos.


Detalles
El concurso se realizo en el arroyo El sucio y río Piñón, estos ambientes se caracterizan por tener truchas marrones y arco iris residente y truchas marrones que están en el proceso de remonte desde el lago Buenos Aires hasta la reserva Jenimeni. Lo que ocasiono una pesca muy particular con moscas clásicas y equipos livianos con algunas sorpresas al poder pescar las grandes truchas marrones que migran hacia los sitios de desove.
El concurso tenía como objetivo principal poder compartir y conocer nuevos ambientes de pesca, al mismo tiempo que se pescaba se relevaba la zona con datos de temperatura de agua, entomología y datos técnicos de pesca.
Una joven pescadora Obtuvo la pieza mayor como es el caso Thiara Polanco salio consagrada con el primer lugar en la pieza mayor y segundo en cantidad de piezas pescadas.

Más actividades
El club de pesca de chile chico está planificando la realización del 2° nivel del curso de pesca curso de pesca con mosca, alrededor de los primeros días del mes de junio en chile chico, dentro de los contenidos a abordar se encontraran: Lanzamiento (cast belga, lanzamiento con shoting line, rech cast, serpentina, etc). Lectura de ríos y sitios estratégicos para la pesca. Entomología aplicada a la pesca con mosca, la ética del pescador con mosca, normas de liberación segura del pez. Atado de ninfas, secas y streamers. Entre otros.
Los destinatarios del curso serán guías de pesca, guarda faunas, Guías de turismo, vecinos de chile chico.
Dentro de las 4 jornadas se destinara espacios para charlas educativas de educación ambiental en las escuelas de chile chico. 

Fuente- http://www.prensasc.com.ar

No hay comentarios: