30/4/12

Resultado Fiesta Nacional del Surubi 2012

Ha finalizado la competencia. El equipo N° 807 representante de la Barra Pesquera Santa Rita integrados por Fernández Verónica, Fernández Carlos y Medina Luis se han coronado como nuevos campeones. El goyano Norberto Orlando Correa, representante de la barra del Club Central Goya e integrante del equipo N°409, ha logrado la Pieza Mayor con un surubí de 108 cm. 
La espera ha finalizado luego de más de 13 horas de espera ya se conocen los ganadores en todas las categorías. 
Según datos sEquipo 807_Ganadores_por_equipouministrados por el Centro de Cómputos, en la categoría Por Equipos, el podio es el siguiente:

1.Equipo N° 807: Fernández Verónica, Fernández Carlos y Medina Luis, Barra Pesquera Santa Rita Goya Corrientes. 7 piezas capturadas. 82, 8 puntos. (FOTO)
2.Equipo N° 585: Víctor Mario, Menapace Mario y Spontón Ricardo – Peña Chaque La Espina de Malabrigo (Santa Fe). 6 capturas. 76,8 puntos
3.Equipo N° 189: Sánchez Javier, Pintos Francisco Ramón y Velázquez Pedro - Barra Pesquera Santa Rita Goya Corrientes. 68, 9 puntos.



Ganadores pieza mayor:
1.Norberto Orlando Correa (de Goya Corrientes). Barra Club Central Goya. Pieza de 108 cm. 20.80 puntos.
2.Rabacci Néstor (de La Cumbre Bs. As). Barra Delfín Náutica. Pieza de 101 puntos. 20.10 puntos.
3.Gerety Juan Miguel (Chacabuco Bs. As). Barra Pesquera El 19 Chacabuco. Pieza de 99 cm. 94 puntos.

Se lograron un total de 321 piezas, de las cuales 139 fueron logradas por pescadores locales y 186 fueron logradas por foráneos. La totalidad de las mismas fueron fiscalizadas y devueltas al agua. 
El primer mandatario de Córdoba participo este sábado en Goya de la "largada de lanchas" de la 37º Fiesta Nacional del Surubi. El doctor José Manuel de la Sota compartió con el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y autoridades municipales, la Fiesta de los goyanos, y no descartó la posibilidad de que se entable un trabajo conjunto para promover el turismo.
"Estoy muy feliz de haber participado en esta largada de la 37º Fiesta Nacional del Surubi. Es emocionante, realmente un espectáculo único y por eso esta fiestas es es una de las grandes fiestas del país", dijo el gobernador de Córdoba.
El doctor Jose Manuel de la Sota, manifestó a la prensa ya "había estado en Goya años atrás pero no en esta fiesta tan maravillosa. Además Goya es otra Goya. El progreso, el crecimiento, todo lo que ha vivido Corrientes y Goya en especial, me llena de alegría. A mi me gusta cuando las cosas funcionan bien y las provincias crecen", resaltó el mandatario de provincia mediterránea.
El mandatario cordobés arribó esta mañana a la ciudad, por vía aérea, al aeropuerto local donde fue recibido por el intendente Francisco Ignacio Osella, y el vicegobernador Pedro Braillard Poccard.
También en el lugar estuvieron presentes, el viceintendente Gerardo Bassi; el intendente de Reconquista, Jacinto Esperanza, el jefe de la 3º Brigada Aérea, comodoro Gustavo Alfredo Testoni, legisladores y funcionarios provinciales, concejales, y funcionarios locales, entre otros.
En el mismo aeropuerto, se dio lectura a la Resolución Nº 788, por el cual fue declarado Distinguido Visitante y también firmó el libro de Oro de la Municipalidad.
Instantes más tarde, se trasladó al predio de Costa Surubí, donde se desarrolla la Expo Goya y donde la provincia de Córdoba tiene un stand.
Allí también mantuvo un encuentro con el gobernador Ricardo Colombi, junto a quien recorrió la exposición, el tinglado gigante, sede de la Cena Clausura y otros lugares claves de la Fiesta.
De la Sota participó de actos centrales como la largada de embarcaciones, junto a demás autoridades de nuestra provincia, y de la Municipalidad.
A su arribo a nuestra ciudad, y en un contacto con la prensa, el primer mandatario cordobés, dijo que conocía la Fiesta de Goya, y que nuestra ciudad "es un destino turístico pesquero, que es visitada por miles y miles de cordobeses que vienen a disfrutar de la fiesta Nacional del Surubí".
POTENCIAR JUNTOS EL TURISMO
Se mostró interesado en la posibilidad de que Goya, junto a la micro Región y la Provincia, pueda avanzar con Córdoba en políticas de acción conjuntas del turismo.
"Vendamos juntos las bellezas que tenemos en Corrientes y en Córdoba", propuso el mandatario. Y agregó que la idea sería que "quien venga a Corrientes, venga a Córdoba, quien venga a Córdoba venga a Corrientes, eso es lo que tenemos que hacer", propuso el doctor De la Sota.
Y acotó: "Corrientes es una provincia eminentemente turística, tiene unas bellezas que son incomparables, tanto lo hecho por el hombre, con toda la infraestructura realizada en la provincia, como en las bellezas naturales".
"Tiene algo que es fantástico que es la simpatía de los correntinos, y eso hace que sea un producto turístico muy vendible", aseguró el mandatario cordobés.
Consideró que el turismo es una poderosa herramienta para el desarrollo. Y en este aspecto dijo que "el turismo es una actividad económica muy buena para el desarrollo, lo es para Goya, sobre la base de la oferta que hace la ciudad a toda la Argentina y el mundo y nosotros en Córdoba hemos tenida medidas que nos han ayudado como declararla libre de impuestos para actividad artísticas y culturales".
"Venimos a promocionar nuestra Córdoba, que este año ha recibido casi 5 millones de turistas desde noviembre a marzo, hemos tenido record de temporada teatral, venta de entradas, y lo lindo es que nos podamos conocer cada vez más los argentinos", dijo De la Sota.
"FIESTA MARAVILLOSA"
El Intendente de Goya, Ignacio Osella expresó que la visita del gobernador de Córdoba en la Fiesta del Surubí es "muy importante, por la experiencia que tienen en el aspecto turístico, y del que tenemos que aprender mucho en Goya si queremos seguir creciendo".
Por su parte, el doctor De la Sota retribuyó estas palabras, agradeciendo por la recepción que le dispensó el gobierno.
"La fiesta del surubí es maravillosa, le agradezco al señor Gobernador poder haber podido estar aquí, y disfrutar de esta espectacular partida de las embarcaciones, poder visitar la Expo Goya y al señor intendente Osella retribuir la invitación, a que vaya a nuestra Córdoba", acoto De la Sota.
Comentó asimismo que "estuve hablando con el gobernador Colombi, somos amigos, lo invite a que nos visitara en Córdoba, lo mismo al Intendente Osella, y les dije que a los cordobeses nos interesa estar presente musicalmente en esta Fiesta del Surubí. Podríamos venir con Carlitos "La Mona" Gimenez, o con algunos de los cuarteros. Y ustedes nos llevan el chamame para allá y lo esperamos en Cosquín como todos los años", resaltó el gobernador De la Soto que regreso esta tarde a su provincia a entregar los premiosa los ganadores del Campeonato Mundial de Rally que se realiza en Córdoba.-
FUENTE- http://www.goyasurubi.com.a-http://elcarayablog.blogspot.com.ar/
 MAS FOTOS CLICK AQUI

No hay comentarios: