4/4/12

Detectaron a cinco pescadores furtivos en el río Grande

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a través de la Dirección de Recursos Hídricos, secuestró elementos de pesca furtiva en el río Grande, en un procedimiento de fiscalización sobre cinco pescadores detectados en zona de estancia María Behety, con equipos antirreglamentarios.

El operativo encabezado por la División de Pesca Deportiva de Río Grande, se llevó adelante conjuntamente con personal de Prefectura Naval Argentina y de la estancia María Behety.
 El Director de Recursos Ícticos y Continentales, Santiago Lesta, informó que “se interceptaron a cinco personas” que se encontraban en terreno de la estancia María Behety portando “numerosos elementos de pesca antirreglamentarios, que presumían la intención de realizar pesca furtiva en el río Grande”.
 Los sujetos fueron detenidos y trasladados luego a la Comisaría Quinta de Río Grande, donde se constató que “no contaban con identificación personal ni mucho menos, permiso de pesca”, señaló Lesta.
 Asimismo, la División de Pesca Deportiva procedió al “secuestro de los elementos, labrando las actas de infracción correspondientes”, añadió.
 “El sumario administrativo se encuentra abierto porque debemos determinar las sanciones que correspondieren, que contemplan multas de hasta 10 mil pesos” advirtió el Director, sumado a la “inhabilitación para practicar la pesca deportiva por varias temporadas”.
 Fuente-http://www.actualidadtdf.com.ar

No hay comentarios: