26/4/12

Con un imponente show a orillas del río, comenzó la Fiesta Nacional del Surubí

Anoche comenzó la 37º edición de la Fiesta Nacional del Surubí, con un espectáculo de primer nivel y fuegos artificiales a orillas del riacho Goya. Durante el resto de la semana habrá actividades de pesca, recreación, cultura y exposición comercial, para lo cual miles de visitantes ya arribaron a la ciudad.
Con un imponente espectáculo y una multitud que desafió las inclemencias del tiempo a orillas del riacho Goya, comenzó anoche la 37º Fiesta Nacional del Surubí, el evento mayor que tiene la segunda ciudad correntina. Durante el resto de la semana todo girará alrededor del predio Costa Surubí, donde se desarrolla la Expo Goya, y en el río Paraná, lugar donde tiene lugar el concurso de pesca embarcada más importante del país. Shows musicales y eventos culturales complementan el acontecimiento que la ciudad espera durante todo el año.

Tras varios meses de preparativos, los goyanos y cientos de visitantes disfrutan desde anoche de la 37º Fiesta Nacional del Surubí. En este marco, la ciudad se encuentra colmada de pescadores y turistas que llegaron para disfrutar de las alternativas que ofrece el evento, ya que además del concurso de pesca embarcada nocturna, habrá importantes eventos artísticos, culturales y una exposición comercial y artesanal que se desarrolla en el predio “Costa Surubí”, situado en la zona Norte de la ciudad.
El evento dio inicio oficialmente anoche, con un gran espectáculo musical en el escenario mayor “Juan Melero”, acompañado por el ya tradicional show de fuegos artificiales, mientras Oscar Macías interpretaba la “Canción del Surubí”. Minutos antes se habían cortado las cintas de la Expo Goya, habilitando la muestra comercial, artesanal e institucional que tiene más de un centenar de stands distribuidos en el predio.
Al cierre de esta edición, se preparaba para subir el número fuerte de la noche: la cantante e intérprete Patricia Sosa, quien llevó su voz y sus canciones al público goyano.
Sin embargo, la característica principal de la Fiesta del Surubí es su concurso de pesca embarcada en aguas del río Paraná, que tendrá lugar el sábado con la imponente largada de embarcaciones. Según informaron desde la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), hasta la noche de ayer había alrededor de 350 equipos inscriptos de manera efectiva, y más de 300 preinscriptos, con el arancel pagado, que sólo faltaban ratificar el registro con su presencia en Goya. “La mayoría de los que faltan son los pescadores foráneos, pero ya llegaron las barras pesqueras de San-ta Fe y algunas de Luján (Buenos Aires); mañana van a seguir llegando los pescadores”, informaron.
En este sentido, las proyecciones señalan que del 37º Concurso de Pesca del Surubí con Devolución participarán más de 700 equipos embarcados, alcanzando la marca record del año pasado, cuando 723 lanchas participaron del certamen pesquero. Cabe señalar en este sentido que la inscripción para los pescadores locales cerró anoche, mientras que los equipos foráneos podrán registrarse hasta la mañana del sábado.
El intendente goyano Ignacio Osella informó a El Litoral que las 1.200 plazas hoteleras que tiene la ciudad, están colmadas, y se espera la llegada de más turistas a la segunda ciudad para el evento que finalizará el domingo, con la cena show de clausura y la entrega de premios.
FUENTE  http://www.ellitoral.com.ar

No hay comentarios: