23/4/12

Cierre de temporada Lago Argentino

Dieciséis pescadores se dieron cita en Punta Soberana, sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino, un lugar único de El Calafate.
La Asociación de Pesca con Mosca de El Calafate organizó este encuentro participativo libre y gratuito para todos aquellos que les guste esta actividad. Fue el cierre de la Temporada de pesca 2011 – 2012 donde dieciséis pescadores se dieron cita en Punta Soberana, la actividad comenzó pasadas las 15 donde los distintos deportistas estuvieron casteando y no con mucha suerte de pique pero si compartiendo ese momento que es compartir un día de pesca.
Uno de los organizadores del evento comentó: “estamos muy contentos por la cantidad de gente que vino y se nota que hay personas que les interesa este tipo de pesca y poder llevarla adelante. Hay cosas preocupantes realmente donde tenemos que trabajar entre todos. Por ejemplo con el tema de encontrar líneas tiradas, anzuelos, ese tipo de pesca furtiva es la que tenemos que trabajar en erradicarla y educar a la gente para que no lo haga, de esa manera no depredar y que sea sustentable el recurso para que nuestros hijos y nietos, también puedan hacer esto que nos apasiona.”
Rubén Capurro uno de los pescadores comentó: “sinceramente el agua está fría, unos 5° C así que salimos un poco para entrar en calor con uno mates, algo rico y volvemos, pero la verdad lo estamos pasando muy bien por suerte.”
Los pescadores que estuvieron participando fueron; Jorge Décima, Gustavo Ruffinengo, Maximiliano Ferreyra, Miguel Almandoz, Rubén Capurro, Gastón Laboret, Gustavo Lawanosky, Carlos Nieva, Luís García, Rubén Rojas, Andrés Gorosito, Ariel Soto, Leticia Tartarelli, Nicolás Campisano, Juan Manuel Oronas y Agustín Alegría.
Fuente  http://www.elperiodicoaustral.com

No hay comentarios: