18/3/12

Personal de Prefectura secuestró redes y una embarcación

 En un control contra la pesca furtiva realizado por personal de Prefectura Naval Argentina, destacada en Embalse de Río Hondo y de la Dirección de Fauna y Pesca provincial, secuestraron alrededor de dos mil metros de redes y una embarcación.
El Prefecto Principal Marcelo Steck de Prefectura Naval Argentina, destacados en Embalse de Río Hondo, dio a conocer a Diario Panorama que durante un patrullaje secuestraron elementos usados en la pesca furtiva.

Durante el mismo personal de esa fuerza junto a miembros de la Dirección de Fauna y Pesca de la Provincia, zarparon en horas de la madrugada a los fines de recorrer el espejo de agua.

Así fue que en su lucha contra los pescadores furtivos, lograron secuestrar 6) Seis redes de pesca, siendo extraídas en la zona conocida como “El Chañaral” y “Los Cercos”, sumando un total aproximado de (2000) Dos Mil metros. Así también se secuestró una embarcación de plástico reforzado de fibra de vidrio, sin nombre ni matrícula.

Asimismo se labró las actas correspondientes, acorde lo normado en la Ley Nº 4802 de la Dirección de Fauna y Pesca de la Provincia de Santiago del Estero.
Fuente- http://www.diariopanorama.com

2 comentarios:

Ricardo Napolitano dijo...

Aplaudo a la gente de prefectura de Rio Hondo. Pero una golondrina no hace verano. A nosotros, los pescadores deportivos, nos consta que esa actividad despreciable las realizan hasta en las lagunas Bonaerenses y sin embargo nadie hace nada al respecto, con una noche que controlen 6 o 7 lagunas se correría la voz y ésto se terminaría!

Anónimo dijo...

hay una red de 1000 metros en lazona de boca cerradapero los de fauna me piden hasta el a.d.n del infractor .Esto es mas facilque ponerse a laburar, eh ñoquis de cristina?