20/3/12

Festejó sus 57 años de vida el Club de Pesca de Coronel Suárez.

Francisco ‘Coco’ Casquero explicando los planes de la institución para el año en curso. 
La celebración que congregó a unas doscientas personas entre socios y amigos. El presidente de la entidad, Francisco Casquero, se refirió a las actividades programadas para el transcurso del año, entre las cuales adelantó el comienzo de la ‘Escuelita de pesca’.


Un selecto grupo de concurrentes dio brillo y jerarquía al evento.
 
Unas doscientas personas se encontraron el sábado pasado en el Salón Dorado del club  de Pesca de Coronel Suárez.
Entre los concurrentes se encontraban un importante número de asociados y amigos que configuraron un selecto grupo que pudo disfrutar de una magnífica cena, divertirse y bailar desde los primeros acordes del grupo musical que tuvo la responsabilidad de animar el encuentro.
Fue sin duda intención de la comisión reeditar las jornadas memorables de festejos que supo tener el club, nuevamente presidido por Francisco ‘Coco’ Casquero.
En representación del intendente Moccero, concurrió Santiago Favre, quien se retiró enseguida después de la cena.
En un ‘aparte’ Casquero accedió a conversar gentilmente con los representantes de los medios presentes y no eludió ninguna respuesta. Al consultársele sobre cuales eran los proyectos que tenían para el año en curso, señaló que en cuestión de obras se encontraban muy acotados dado que carecían de espacio como para extenderse, no obstante señaló que tienen pensado reformar el fogón y cambiar mesas y sillas.
Cuando se le consultó sobre el programa de concursos de pesca que son un clásico en la institución, no pudo menos que mostrarse preocupado dado que el bajo nivel de las lagunas acota en demasía el margen de elección que para esta actividad deportiva supo disponer la institución, cuando había muchas lagunas para elegir.
Comentó que en el año anterior se habían realizado los seis concursos -los que habitualmente organiza- en la laguna de Galano, mientras para este año la temporada se presenta difícil, por las razones expuestas. No obstante aseveró que tiene prevista la utilización de dos lagunas, una de ellas la conocida como laguna de Gayraud más dos o tres que tiene en vista.
Otra de las dificultades que se presentan y que antes no existían, es que el organismo de contralor exige una medida mínima de las piezas a cobrar, que es de 25 centímetros, una medida no muy fácil de lograr en las lagunas de la zona.
Estos inconvenientes ponen un umbral de dificultad mayor al de temporadas anteriores lo que atenta contra el entusiasmo en la participación de la gente.
Otro de los proyectos que promete ser de gran interés, fundamentalmente para los más jóvenes, es la puesta en marcha de la ‘Escuelita de Pesca’ que se pondrá brevemente en marcha, la que estará a cargo de Saúl Abascal.
En cuanto al programa de concursos en si mismo, Casquero indicó que se piensa comenzar en la laguna de Gayraud en la primera fecha que está prevista para el 15 de abril próximo, con la esperanza de que el nivel de las otras lagunas se vaya recuperando como consecuencia de un mayor nivel de precipitación que se viene observando últimamente.
Entre otras opciones mencionó que la laguna que también se utilizará al efecto es la de la Maltería de Puan, lugar ya habitual y también se están evaluando la Laguna Alsina; la de Goyena y la Salada de Darregueira, no sin antes señalar que en muchos casos hay problemas con algunos caminos de acceso ya que, como los concursos se realizan en domingo, es mucha gente la que concurre a las lagunas y deben buscar lugares que interfieran.
Finalizó así la entrevista con Casquero mientras en la pista reinaba un clima de alegría y diversión que era compartido por la concurrencia.
Fuente- http://www.diarionuevodia.com.a

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aguante Cocooo!! vamos suarez!!!