29/3/12

El pique en el Partido de La Costa

NOTA DE AMIGOS
Hola a todos los pescadores y sus familias, desde las playas de la costa y desde el muelle de la Lucila del Mar y gracias a las fotos que a diario toma Alejandro Ferrin mi compañero y profesor de la escuela de pesca,
les cuento que la pesca estuvo muy pero muy floja, ya que con el agua clara por varios días la pesca fue casi nula y ademas de los vientos fuertes del este, sudoeste y a veces rotando al oeste, pero dejando el agua muy clara solo se dio un hermoso ejemplar de chucho que se dio por la mañana del miércoles pasado y los demás días solo algunas burriquetas y alguna raya a las perdidas, una o dos brotolas muy chicas y nada mas, muy pobre.
Con el mediomundo el jueves pasado se dio y en cantidades industriales cornalitos super chiquitos, ideales para unas buenas fritangas, algunos pejerreyes que se veían nadando a flor de agua y que los mas duchos lograban agarrar poniendo técnica y paciencia, tal como lo hacen Raúl y el Uruguayo noche tras noche. También algún pez perro o sable enganchado con sus dientes a las mallas de los mediomundos.
En Santa Teresita salieron rayas y bastantes y pobre como en la lucila. Nuestro amigo Maxi Da Ponte desde San Clemente nos informo que salieron varios chuchos y de diversos tamaños y tambien la pesca se vio disminuida por el agua clara.
Algunos suertudos yendo hacia el carnac tuvieron algún pique de chuchos y pocas corvinas medianas y mucha espera entre pique y pique.
No me cansare de decirlo, pero siguen las cascaras de almejas en alguna tabla del muelle pegadas, sigue algún depredador y trasgresor de las leyes que las protegen.
Gracias a Alejandro Ferrin que ya organizo los torneos que comienzan los dias jueves de cada mes de 20 a 23 hs a partir de abril en nuestro amado muelle y luego la genialidad de daniel nos sorprenderá con algún menú económico, pero no por eso super rico para compartir entre los que asistamos y tambien campeonato de truco. Como verán un 2012 diferente y lleno de amigos compartiendo. Desde ya que es para toda la comunidad de la costa y los turistas que quieran compartir este día.
La Escuela de Pesca y Lanzamiento ya comenzo y se dicta teórico los días martes de 18 a 20 hs. en la sede de fomento lucila, Catamarca al 5006 y lo practico Sábado en el muelle de 13 a 16 hs. ES GRATIS COMO SIEMPRE.
Gracias a todos los que acompañan y preguntan de todas las edades.
Pesque con licencia actualizada.
Pesque y practique devolución.
Pesque sobre todo con la familia y amigos.
Profesor Diego Araujo.

No hay comentarios: