25/2/12

Apareció un tiburón de doce metros

Apareció un tiburón de doce metros en Pakistán


El animal se localizó sin vida en el puerto de la ciudad de Karachi, donde una multitud presenció el hecho alentando el descubrimiento de los pescadores que luego vendiendo al gigantesco animal por miles de dólares.
Los pescadores de la ciudad costeña de Karachi, en Pakistán, hallaron muerto a un tiburón ballena que mide algo más de doce metros. Una multitud curiosa que se agolpó en el puerto para ver cómo sacaban del agua al pesado animal. Sus restos fueron vendidos por más de 18 mil dólares.

El dueño de la piscifactoría de Charai, donde se encuentra el tiburón, no mostró demasiada pena por el pez y lo vendió por 1.7 millones de rupias (18 mil 755 dólares), unas 20 veces más de lo que esperaba obtener al principio. El tiburón ballena está considerado el pez más grande que existe y puede llegar a medir en ocasiones más de 12 metros de largo.

Según el libro Animal Facts and Feats, una suerte de Guinness de los Récords de animales, el espécimen más grande del que se tiene registro fue capturado en 1947, también cerca de Karachi, y medía 12.65 metros de largo y pesaba 21.5 toneladas.

fuente-diarioregistrado

No hay comentarios: