26/1/12

Info de pesca Partido de La Costa


NOTA DE AMIGOS
 Hola a todas las familias pescadoras, como siempre desde el muelle de la lucila del mar les contamos que la pesca sigue firme con mayor presencia de burriquetas corvinitas, pejerreyes medianos y grandes, alguna brotola chica, rayas medianas, aparecieron de noche y luego de soplar 2 días seguidos del norte algunos bagres lindos en sus portes, también algún pique de chucho.
Con el mediomundo las familias están de parabienes ya que sale en horas de la noche y madrugada pejerreyes, lizas, cornalitos, pejerreyes chiquitos, alguna anchoa y burriqueta chica, tortugas de mar que inmediatamente se devolvió al agua, algunos camarones y la aparición de algún lenguado chico.
Desde la playa se ve gente pescando de día y de noche sacando burriquetas, alguna raya, alguna corvina y algunos pique grandes que terminaron en corte del nailon.
Para el faro de punta medanos hay días que se pesca y otros en donde parece que el mar estaría muerto, sin ninguna especie. Sí uno posee un vehículo que pueda transitar por la arena floja y busca bien una canaleta la pesca esta asegurada.
Las carnadas son anchoa y camarón, aunque también pechuga de pollo, filet de pejerrey y de liza, de raya etc.
GRACIAS A LOS TURISTAS Y LUGAREñOS QUE NO SIGUEN DEPREDANDO LAS ALMEJAS O AL MENOS NO SE ENCUENTRAN LOS VESTIGIOS DE SU DEPREDACION.
Gracias a todos los que pasan por la Escuelita de Pesca los miércoles y sábados de 9 a 11 am. en el muelle de Lucila del Mar, actividad gratuita. Hoy 25 de enero, concurrieron muchas familias y gente grande que se acerco y disfruto de este espacio para aprender.
El sabado 28 de enero de 9 a 11 se realiza entre los que asistan un Torneo de Pesca para despedir enero con sorteos y premios. Gracias a Casa Rogelio y Casa Lopecito de Cesar Lopez de Mar de Ajo, por colaborar con esta actividad. ES GRATIS.

En Santa Teresita la pesca esta buena saliendo toda la variada al igual que en la lucila del mar.
 Con mediomundo ídem también a la lucila del mar.
Esta semana les debo la de San Clemente ya que nuestro pescador de esas zona esta de vacaciones.
Pesque con licencia al día.
Pesque y devuelva!.
Pesque en familia y con amigos.
Feliz fin de semana para todos!.
 Profesores Diego Araujo y Alejandro Ferrin.

No hay comentarios: