30/9/11

Se suspendió la 2da fecha,GRAN PRIX DEL SUDESTE

La Sub-Comisión de Pesca del Club Quilmes decidió suspender, por razones climáticas, la 2da. fecha del GRAN PRIX DEL SUDESTE que iba a realizar este domingo en la zona de Dunamar
un viento sur con ráfagas de 50 km y ola de casi 2 metros).

Esta sería trasladada al domingo 30 de octubre (fecha a confirmarse una vez aprobada por la Comisión del Gran Prix).
La continuación del torneo, si el tiempo lo permite, sera el domingo 9 de octubre en Marisol, con la organización del Club de Pesca de Tres Arroyos.
Agradecemos desde ya la difusión de esta información.
Saludos cordiales.

Club Quilmes de Tres Arroyos

Sub-Comisión de Pesca

Corvina de 4 kgs en Claromeco


NOTAS DE AMIGOS

Hola amigos interesante pesca hoy en Claromeco una hermosa Corvina de 4 kgs y Pescadillas y pez Gallo.
Encarnando con anchoa y camaron ,el lugar de pesca  unos metros antes de llegar al Medano Blanco,un abrazo.
Braian Minnig

POSTERGAN EL INICIO TEMPORADA DE PESCA HASTA EL 15 DE NOVIEMBRE EN NEUQUEN

El ministerio de Desarrollo Territorial resolvió postergar el inicio de la próxima temporada de pesca para el 15 de noviembre de 2011, al igual que en otras provincias patagónicas y en Parques Nacionales, como medida preventiva para preservar el medio ambiente y proteger el recurso ictícola, teniendo en cuenta las consecuencias de la emanación de cenizas del complejo volcánico Caulle-Puyehue.

El objetivo de esta decisión es permitir el desove de ciertas especies de peces, según explicaron desde el ministerio. En total, la temporada de pesca en Neuquén durará cerca de seis meses, dado que empezará este 15 de noviembre y finalizará el 1º de mayo del próximo año. La medida no afecta a las cuencas compartidas con la provincia de Río Negro, donde la temporada de pesca comenzará el 1º de noviembre.
La decisión se fundamenta en recomendaciones efectuadas por el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN) junto a representantes de la Comisión Consultiva Patagónica (que está integrada por todas las provincias patagónicas y Parques Nacionales) y una mesa consultiva conformada por organizaciones no gubernamentales, asociaciones de pesca, cámaras de guías y de comercio, la dirección provincial de Recursos Hídricos, la dirección general de Control de los Recursos Faunísticos y la dirección de Biología Acuática.
También se tuvieron en cuenta estudios de impacto ambiental por la actividad del volcán Cordón Caulle-Puyehue, cuyos resultados aun están pendientes. Desde el ministerio, destacaron que la postergación tiene por fin “efectuar medidas preventivas para preservar el recurso hasta tanto se obtengan los estudios científicos que llevan adelante diversos organismos nacionales, internacionales y la Universidad Nacional de Río Negro, quienes evalúan los efectos de las cenizas sobre los ambientes acuáticos”.
El director general de Control de Recursos Faunísticos, Mario García, explicó que “la razón principal de esta modificación es la actividad del volcán Puyehue, que nos obligó a tomar medidas preventivas a nivel ambiental, ya que tuvo un impacto importante”. Agregó que “hay estudios que se están haciendo y que están en proceso todavía, que son largos y, por lo tanto, todavía tenemos incertidumbre sobre lo que pueda pasar en el futuro con el medio ambiente”.
Ante esta situación de desconocimiento acerca de las consecuencias que puedan provocar las cenizas y ante la obligación del Estado de preservar el medio ambiente, se fijaron estas fechas como una medida preventiva, según se explicó.
Antecedentes
La postergación de la temporada de pesca se empezó a analizar en una reunión que se realizó el 14 de mayo pasado en la ciudad de Neuquén. Allí, las autoridades debatieron sobre la necesidad de cambiar el comienzo a la segunda semana de noviembre para permitir el desove de ciertas especies, que se atrasa hasta esos días.
También participaron de esa reunión representantes de las municipalidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Aluminé y Villa El Chocón, referentes de la dirección provincial de Control de los Recursos Faunísticos, integrantes de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén y autoridades de Áreas Naturales Protegidas y Parques Provinciales.
Por otra parte, para la temporada de pesca de 2010 a 2011, la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén había recomendado que, “si existe al menos una pequeña posibilidad de generar un daño, no debería comenzar” el período de habilitación para los pescadores y se podía “volver a la apertura tradicional del segundo sábado de noviembre de cada año”.
El complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle, ubicado en Chile, empezó a emanar ceniza y arena desde la primera semana de junio de este año y, hasta la fecha, la erupción no cesó. Este fenómeno natural afecta particularmente al medio ambiente de las zonas Sur y Centro de la provincia.

Fuente-patagoniapyp.com

29/9/11

La info de pesca desde San Bernardo



HOLA A TODOS LOS PESCADORES Y SUS FAMILIAS, EN ESTA ULTIMA SEMANA EN EL MUELLE DE LUCILA DEL MAR LA PESCA FUE REPUNTANDO, SALIERON DURANTE LAS HORAS DEL DÍA, CORVINAS, CHUCHOS, PESCADILLAS Y BROTOLAS, ALGUNAS RAYAS, CONGRIOS ETC. DE NOCHE SE REPITE LO MISMO QUE DURANTE EL DÍA.

CON EL MEDIOMUNDO LA PESCA ESTA FLOJA Y SALEN ALGUNOS PEJERREYES Y LISAS CHICAS, POCO CAMARÓN AL IGUAL QUE LOS CORNALITOS.
EN SANTA TERESITA LA PESCA ESTA DE LA MISMA FORMA QUE EN LUCILA SALIENDO BROTOLAS Y PESCADILLAS JUNTO A LAS RAYAS, ÍDEM PARA EL MEDIOMUNDO DIAS DE ALGUNOS PEJERREYES Y LISAS Y NADA MAS.
EN SAN CLEMENTE LA PESCA CON CAÑA ESTA INTERESANTE SALIENDO MUCHISIMAS BROTOLAS, PESCADILLAS CHUCHOS, CONGRIOS ETC.
CON EL MEDIOMUNDO ES LO MISMO PARA TODOS LOS MUELLES, POBRE Y POCO.
LA ESCUELA DE PESCA Y LANZAMIENTO DE LA COSTA DICTA SUS CLASES MARTES Y JUEVES DE 18Y30 A 20:00HS EN LA SEDE DE FOMENTO LUCILA DEL MAR CATAMARCA AL 5040 Y LOS SÁBADOS DE 14HS. A 16HS. MUELLE LUCILA.
GUSTAVO MEHL EN SU TERCER AÑO DE PROGRAMA PARAÍSO NATURAL DESDE PINAMAR LUNES Y JUEVES DE 19 A 21HS.
CESAR LOPEZ CON SU PROGRAMA PECES DE CIUDAD DESDE MAR DE AJO FM IMPACTO 90.7 FM . LOS SÁBADOS DE 18 A 20 HS.
EL 2 DE OCTUBRE LA 14 EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA BROTOLA EN GESELL.
6 DE NOVIEMBRE GESELL LA 5 EDICIÓN DEL PESCADOR DEPORTIVO Y LA SEGUNDA EDICION DE PESCA CON KAYAK.
DESDE SAN BERNARDO LES DESEA MUY BUEN FIN DE SEMANA DE PESCA EN FAMILIA Y CON AMIGOS
PESQUE Y DEVUELVA.
PESQUE CON LICENCIA

. DIEGO ARAUJO.

28/9/11

Pescadillas en Marisol




RELEVAMIENTO EN MARISOL DE ILUSÌON

Hola amigos este ultimo Domingo nos dirigimos a el balneario Marisol


Con un viento fuerte del sector Norte y por momentos del Oeste y un mar planchado,pero un poco sucio debido a los días anteriores con fuertes vientos del sur,llegamos a la bajada mas o menos a la hora 9 de la mañana y nos dirigimos varios kilómetros para parar un poquito antes de el lugar llamado La Empalizada ya que ese lugar estaba bastante lleno de pescadores.
Que les puedo contar fue un día con mucho pique pero nada interesante ya que solo se prendían al anzuelo algunas pescadillas no de un buen tamaño y muchas rayitas llamadas voladoras pequeñas.
Si bien al mediodía el viento roto al sector Sur fue soplando muy suave,quedando un día agradable,buenos mates buenas milanesas fritas a la sartén sobre un calentador y muchos piques lamentablemente no de calidad ya que picaron cerca de 40 rayitas y 12 pescadillas de mediano porte con el anzuelo muy tragado les traigo solo estas fotos ya que no hubo otra variedad,por lo que pude ver en el camino de regreso en todos los lugares de pesca fue parecido no arrimaron los Gallos ni las tan buscadas Corvinas que si bien falta un poquito ya el día de la primavera arrimaron en Necochea si se pescaron Gallos en Claromeco y Reta bueno amigos un fuerte abrazo y nos encontramos donde mas nos gusta pescando.

Lautaro Arriola

Doradillos en Rió Santiago


NOTAS GUIA DE PESCA

HOLA AMIGOS, QUISIERA COMPARTIR CON UDS. ESTA SALIDA REALIZADA EL DOMINGO 25/09 EN EL RÍO SANTIAGO UBICADO EN EL DELTA DE BERISSO.COMENZAMOS LA MISMA PESCANDO PEJERREY CERCA DE LA TOMA DE ENSENADA,  PERO DEBIDO A MOLESTOS VIENTOS QUE HACÍAN QUE LA ESTADÍA A BORDO DE LA “JERUSALEN” NO SEA DEL TODO GRATA, DECIDIMOS IR A PROBAR SUERTE A LOS CANALES INTERIORES.COMENZAMOS CON LA PESCA DE BAGRECITOS AMARILLOS PARA PROBAR CON CARNADA, Y MIENTRAS TANTO LANZAR ALGÚN SEÑUELO DE MEDIA AGUA Y DE SUPERFICIE EN LA MODALIDAD DE SPINNIG.PARA NUESTRA SORPRESA Y CONTRARIAMENTE A LO QUE SE ACOSTUMBRA A INICIOS DE TEMPORADA, LOS ATAQUES FUERON REALIZADOS A LOS SEÑUELOS Y NO ASÍ A LAS LINEAS CON CARNADA BLANCA. LA ACTIVIDAD DE LOS EJEMPLARES PEQUEÑOS Y MEDIANOS DENTRO DEL SANTIAGO ERA NOTORIA Y POR MOMENTOS NOS DESESPERABAMOS LANZADO SEÑUELOS PARA UN LADO Y PARA EL OTRO, PERO LAMENTABLEMENTE COMO TODO FIN DE SEMANA EL TRANSITO DE LANCHAS POR EL LUGAR HACE QUE EL PEZ SE DISPERSE DESPUÉS DEL PASO DE ALGUNA EMBARCACIÓN.ASÍ QUE DESPUÉS DE UN BUEN RATO DE ENTRETENIDO SPINNING, DECIDIMOS PONER EL MOTOR EN MARCHA Y PROBAR CON DISTINTOS TIPOS DE SEÑUELOS EN LA MODALIDAD TROLLING QUE CONSISTE EN NAVEGAR A VELOCIDAD MUY LENTA Y ARROJAR LOS “ MUÑEQUITOS” A UNA DISTANCIA DE ENTRE 10 Y 20 MTS. Y LUEGO FRENARLOS PARA QUE TRABAJE CORRECTAMENTE.UNA VEZ REALIZADO EL ATAQUE CLAVAR BIEN FIRME Y DISFRUTAR DE LAS ACROBACIAS DE ESTOS DORADITOS QUE IRÁN AUMENTANDO DE TAMAÑO A MEDIDA QUE VAYA AUMENTANDO LA TEMPERATURA DEL AGUA.


" ES MUY IMPORTANTE MANIPULAR CORRECTAMENTE LAS CAPTURAS TRATANDO DE
NO LASTIMARLAS Y DEVOLVERLAS CON EL MENOR DAÑO POSIBLE"
http://www.altapesca.blogspot.com/

27/9/11

Despidiendo al pejerrey por Leonardo Di Stefano



NOTA GUIAS DE PESCA

Este ultimo sábado fuimos a hacer los últimos tiros al pejerrey en nuestro querido berisso, con un pronostico que segun el windguru daba vientos de sector NNE de 9 nudos, salimos de marinas del sur a las 8 am con Carlos, Luís y Cláudio.

La idea era hacer pesca de pejerrey hasta media mañana y después ir a buscar las corvinas rubias que en esta época ya tienen que estar.
Después de hacer el roll en prefectura y salir a rio abierto el viento era mucho mas que de 9 nudos y la navegación hasta la zona de la corvina se iba a hacer muy larga y complicada ya que hay que hacer unos 20 km en dirección sur y con olas de aproximadamente 1.5 mts, decidimos quedarnos a la altura de palo blanco y ver si mas tarde calmaba el viento.
Ancla de capa,aceite de pescado,y lineas en el agua, nosotros ya estábamos listos y los pejes ausentes,con alugnos piques de tamaños medianos a chicos,con tanto viento, el agua muy sucia por la bajante y la sudestada del jueves, la mañana no fue de las mejores.

Por suerte al rededor de las 13 hs el viento calmo y pudimos hacer la diferencia que no hicimos a la mañana,a eso de la 14.30 el pique se corto nuevamente y para ir a buscar las corvinas ya era demasiado tarde por lo que decidimos quedarnos cerca de la costa y seguir probando con los pejes.

Regresamos a la marina a las 18hs con unos 35 pescados, algunos medianos y otros de lindo tamaño, para un rió en bajante todo el día y con el agua muy sucia la pesca fue demasiada,no lo que nos tiene acostumbrado berisso pero entretenida, ahora a dejar al pejerrey hasta el año próximo y disfrutar las otras especies...
Un abrazo a la tripulación que se porto de maravilla a pesar de lo movido que estuvo el agua.

Leonardo Di Stefano


http://leofishing.blogspot.com/

26/9/11

SEGUIMOS PESCANDO PEJES EN BERISSO



NOTA GUIA DE PESCA EN BERISSO

LA COSA NO ESTUVO PARA NADA FÁCIL EN EL RIOPLA SUR, LOS BUENOS PORTES SE VIERON EMPAÑARON POR LA CANTIDAD DE EJEMPLARES CHICOS, QUE JUNTO CON VIENTOS DUROS MATINALES Y BAJANTES INTERMINABLES QUE DURARON TODA LA JORNADA DIFICULTARON MUCHISIMO LA PESCA Y LA ESTADÍA EN LA EMBARCACIÓN. O A PESAR DE TENER TODAS EN CONTRA EL RIO NUNCA NOS DEJA CON LAS MANOS VACÍAS, Y ENTREGA DESDE SUS ENTRAÑAS ALGUNOS EJEMPLARES PARA COMPENSAR EN SACRIFICIO REALIZADO.   AMBAS JORNADAS LAS REALIZAMOS EN INMEDIACIONES DE LOS CLUBES DE PESCA DE PUNTA LARA UNOS 8000 MTS HACIA EL NORTE, DONDE SE ESTÁN DANDO LOS MEJORES RESULTADOS POR ESTOS DÍAS, EL PEJERREY OPTO POR ELEGIR LA MOJARRA VIVA ANTES QUE LA SALADA Y EL FILET.ADEMÁS Y PARA AUMENTAR EL DOLOR DE CABEZA DE LOS AMANTES DE LA PESCA DEL PEJERREY, APARECIERON DEBIDO AL AUMENTO DE TEMPERATURA DEL AGUA ALGUNOS DORADILLOS QUE NOS REGALAN UN GRATO MOMENTO SI LOGRAMOS IZARLOS A LA EMBARCACIÓN O BASTANTE TRABAJO EXTRA SI NOS CORTAN LAS BAJADAS!!!
FERNANDO SANCHEZ
GUIA DE PESCA EMBARCADA EN BERISSO
WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM
011-1553798430    NEXTEL 171*2346



Pesca nocturna en Sauce Grande,Monte Hermoso


Sergio Hiriart

Julian Hiriart

Cristian Herrera

NOTAS DE AMIGOS

La pesca es muy buena de la costa en la Laguna el Sauce de Monte Hermoso , aunque el lugar para entrar con el auto no es muy grande es muy bueno, nosotros pescamos muy bien y lo pasamos bárbaro fuimos Julian Hiriart,Cristian Herrera (el corto) y yo Sergio Hiriart .

Resultado 175 Grs torneo Chillar Clasificacion Gral

Planilla 175 Grs torneo Chillar Clasificacion Gral

Estimados, les envio la clasificacion del plomo de 175 grs realizado el pasado domingo 25/09/2011 en la ciudad de Chillar, con 25 participantes de los cuales tuvimos la grata fortuna de presenciar a tiradores que concurrieron a Italia este año, donde como Uds. saben tuvieron una destacada actuación.

Felicitamos a los ganadores de primera categoria Marcos Massey de Olavarria con una marca de 252,66 mts secundado po Luis Solimeno de Mardel Plata con una marca de 252.12 mts. En tercer lugar se ubico Manuel Morales de Olavarria con una marca de 235.44.


Massey Marcos Olavarria 1 30 233,03 252,66 252,66 1

Solimeno Luis MDQ 1 34 241,45 240,79 252,12 252,12 2

Anaya Ignacio Capital 10 31 227,67 242,5 241,63 242,77 243,25 243,25 4

Morales Manuel Olavarria 1 22 227,71 227,26 235,44 235,44 5

Wagner Marcelo Balcarce 1 16 234,27 234,27 6

Linder Miguel Olavarria 1 21 224,4 222,2 226,69 223,33 234,26 234,26 7

Moreno Luciano Azul 1 19 220,77 228,37 224,1 226,4 231,97 231,97 8

Frigo Roberto Olavarria 1 18 224,84 229,25 229,25 9

Porta Juan Juarez 1 33 222,75 222,6 223,83 223,83 10

Gaspio Alejo Azul 1 12 190,86 213,6 222,33 222,33 11

Manganiello Martin Olavarria 1 15 215,53 221,8 221,8 12

Abalsamo Sergio S. Cayetano 1 26 212 213,29 214,95 216,19 216,19 13

Weiman Walter Azul 2 17 189,79 211,96 201,59 211,96 14

Moran Javier Cnel Vidal 2 27 206,43 210,09 210,09 15

Aspiroz Nestor Olavarria 2 32 199,77 199,55 205,98 205,98 16

Stati Luciano MDQ 1 14 196,08 205,04 205,04 17

Albornoz Juan B. Juarez 1 25 195,96 203,75 203,27 203,75 18

Bormida Hugo Olavarria 2 29 190,76 194,23 193,07 197,6 197,6 19

Rodriguez Cala Cnel Vidal 2 23 189,95 187,84 195,58 195,58 20

Conde Daniel Azul 2 24 194,17 195,27 191,82 195,27 21

Montero Ruben Chillar 2 13 191,5 191,5 22

Diaz Gustavo Azul 2 35 190,04 184,34 183,85 182,72 190,04 23

Salvador Adrian Chillar 2 11 183,12 184,57 180,69 184,57 24

Aspiroz Lautaro Olavarria 3 5 150,23 134,39 150,23 25

Pignatelli Joaquin S. Cayetano 3 3 146,25 corte 146,25 26

Abalsamo Roberto S. Cayetano 3 1 122,08 122,08 27

Montero Micaias Chillar 3 2 96,22 96,22 28

Salvador Juan Martin Chillar 3 4 55,24 55,24 29

Gracias Gustavo Diaz

25/9/11

Resultado 1º Gran Prix del Sudeste 2011

Se realizo en Claromeco el primer interclubes organizado esta vez por el Club de Pesca Recreativo Claromeco con 133 incriptos

Resultado individual

1 Swaels Juan 5 1,919999957 11920 67 Mayores Club de Pesca Tres Arroyos


2 Elias Rodolfo 4 2,339999914 10340 52 Mayores Club de Pesca Claromeco

3 Peralta Ceferino 4 2,029999971 10030 1 Mayores Club de Pesca Claromeco

4 Andino Juan Pablo 4 1,949999928 9950 38 Mayores Club Rec. Echegoyen San Francisco de Bellocq

5 Marcheti Nestor 4 1,839999914 9840 73 Mayores Club Quilmes de Tres Arroyos

Por parejas

Club Quilmes de Tres Arroyos Rodriguez Luis Rodriguez Luis Enrrique 16070


Equipo C Club Rec. Echegoyen San Francisco de Bellocq Andino Jose Andino Juan Pablo 14845

Equipo A Club de Pesca Claromeco Peralta Ceferino Tormes Diego 12255

Equipo B Club "Los 10" de Monte Hermoso Bertazzo Horacio Heith Ariel 11415

Equipo C Club de Pesca Tres Arroyos Menna Pablo Iraola Cesar 9310


Equipo A Club Quilmes de Tres Arroyos Ferrante Juan Iudice Gaston 9220

Por Club

Club Quilmes de Tres Arroyos (Puntos: 59900)


Equipo D Rodriguez Luis Rodriguez Luis Enrrique 16070

Equipo A Ferrante Juan Iudice Gaston 9220

Equipo B Bossini Jorge Filas Sebastian 7145

Equipo C Fernandez Pablo Jensen German 4420

Resultados completos en :

http://interclubestorneo.blogspot.com/2011/09/resultado-1-interclubes.html
Próxima fechas

02/10 CLUB QUILMES


09/10 CLUB DE PESCA TRES ARROYOS

30/10 CLUB LOS 10 DE MONTE HERMOSO

06/11 CLUB ECHEGOYEN SAN FRANCISCO

20/11 CLUB DE PESCA ORENSE

Resultados del II Torneo Regional Formosa 2011 - Pesca de Playa 2,50-Federacion Formoseña de Pesca

Resultados del II Torneo Regional Formosa 2011 - Pesca de Playa 2,50-Federacion Formoseña de Pesca

MAYORES
1° Meza Carlos (Formosa)
2° Viotti Hugo (Formosa)
3° Bareiro Bruno (Formosa)
4° Sala Hugo (Formosa)
5° Arce Miguel (Chaco)
6° Encina Hugo (Chaco)
7° Quinteros Daniel (Chaco)
8° Vallejos Pablo (Formosa)
9° Bernad Alfredo (Chaco)
10° Bernad Diego (Chaco)

SENIORS
1° Cardozo Oscar (Formosa)
2° Bertuol Gabriel (Formosa)
3° Cardozo Antonio (Formosa)
4° Ferreyra Severiano (Formosa)
5° Medina Antonio (Formosa)
6° Florentín Paiva Ramón (Formosa)
7° Domínguez Carlos (Chaco)
8° Díaz Alcidez (Formosa)
9° Cuffia Carlos (Chaco)

DAMAS
1° Rossi Marcela (Chaco)
2° Correa Carolina
3° López León Lisa (Formosa)
4° León Irene (Formosa)
5° Villalba Nelly (Formosa)
5° Cañete Graciela (Formosa)
7° Fernández Milena (Formosa)
7° Valiente Benita (Formosa)
9° Bustamante Teresita (Chaco)
10° Meza Yesica (Formosa)

CADETES
1° Florentín Blas (Formosa)
2° Florentín Juan (Formosa)
3° Florentín Yahiro (Formosa)
4° Meza Rodrigo (Formosa)
5° Acosta Narciso (Formosa)
6° González Adrián (Formosa)
7° Meza Lucas (Formosa)
8° Belizán Erich (Formosa)
9° Brizuela Tomás (Formosa)
10° Florentín Emiliano (Formosa)
POR FEDERACIÓN: 
1° Formosa 
2° Chaco 
3° Corrientes

Salmones en Mar del Plata


NOTA DE AMIGOS

Hola amigos,el sábado 24 de septiembre partimos a las 6 de la mañana del club de motonautica de Mar del Plata a bordo del wallala de la gente de AQUAFISH,el día se presento lindo con un mar bueno ,después de navegar 25 millas NICOLÁS GARCIA el capitán nos ubico arriba de un banco de piedras que pescamos salmones ,chernias ,y meros hasta hasta que nuestros brazos dijeron basta.felicito ala empresa AQUAFISH por la seguridad de sus embarcaciones y el nivel de profecionalidad que tienen,un abrazo
Hernan Maximiliano Michelena                         

Resultado del Interno del Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú

‎1º MAXIMILIANO DA PONTE


‎1º MAXIMILIANO DA PONTE con una brotola de 1,230kgs. 2º DIEGO VILLAN con una brotola de 1,135kgs. 3º CARLOS ALMADA con una brotola de 1,095. 4º LEANDRO PONCE, con una brotola de 0,970kgs.Realmente una mañana con viento NE y con una marea en vajante no esperamos mucha pesca pero las brotolas se hicieron precente. Agradecemos a los miembros de la comicion por el apoyo recibido.
 Club Social de Pesca, Náutica y Fomento de San Clemente del Tuyú 

Un amor inexplicable,la pesca

NOTAS DE AMIGOS

Como vas a entender lo que es pasión, si nunca te fuiste en tu propio cumpleaños de pesca

como vas a saber lo que es el frió si nunca pescaste en un día de -2 grados
como vas a saber lo que es la bronca, si nunca se te corto una bolsa arpillera en el agua con 20 pescados adentro y te sentiste el mas boludo del mundo
como vas a saber lo que es la pesca si en tus vacaciones lo primero que subiste al auto fue tus cañas
como vas a saber lo que es el amor, si nunca viste una carpa boqueando en tu mano pidiendo libertad y la tiraste de vuelta al agua..
como vas a saber lo que es la envidia, si tu compañero de pesca, pesco un matungo de 2 kilos con la peor linea de tu propia caja de pesca
como vas a saber lo que es dolor, si nunca te robaron el primer reel que te regalo tu papa el maestro tuyo
como vas a saber lo que es la paciencia, si nunca te pasaste horas esperando un pique que nunca llegaría
como vas a saber lo que es la espera, si al regreso de tu jornada ya estas planeado otra futura salida
como vas a saber lo que es la frustracion, si al llegar al pesquero no tenes lugar para tirar la caña..
como vas a saber lo que es amor mutuo,si nunca pescaste con tu viejo al lado tuyo
como vas a saber lo que es el hambre, si por pescar un cardumen te olvidaste de comer y aguantas todo un día sin probar bocado..
como vas a entender lo que es la paciencia si nunca te pasaste todo un día ordenando tus cosas de pesca
como vas a darte cuenta que tu papa esta orgulloso de vos si el nunca estuvo ahí cuando sacaste tu primer mojarrita
como vas a saber lo que es la alegría si nunca te compraste la caña de tu vida
como vas a saber lo que la vida, si nunca saliste a pescar!

Gerardo Ayala

24/9/11

Concurso de pesca en el Cabra Corral

 La comisión directiva del club Caza y Pesca “Las Tienditas” festejará sus 50 aniversario con un concurso libre de pejerrey a nivel provincial. Se denominará “Bodas de oro”
El club Caza y Pesca “Las Tienditas” celebrará su 50 aniversario con un concurso de pesca que se desarrollará el 1º y el 2 de octubre en el dique Cabra Corral.


El mismo se llevará a cabo en el puente carretero desde las 21 hasta la una de la madrugada.

El reglamento será el siguiente:

1 - Se realizará en la banda sur y norte del puente carretero del dique Cabra Corral.

2 - Está dirigido a pescadores federados y libres, los cuales deberán estar munidos con sus respectivos carnet de pesca o permiso exigido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

3 - Las categorías serán: Varones, damas y menores (hasta 12 años).

4 - Las inscripciones se harán en la calle Zabala 598, y hasta media hora antes del inicio del torneo en el puente de Cabra Corral.

5 - El costo de la inscripción es el que a continuación detallamos: mayores, 50 pesos; damas y menores, 30 pesos. Con el pago de la inscripción, los pescadores estarán exceptuados de abonar la limpieza del puente.

6 - El equipo de pesca deberá estar compuesto por una caña con reel y un máximo de dos anzuelos.

7 - La carnada se de libre elección y podrá estar saborizada. No estará permitido el uso de carnada en estado de descomposición o putrefacción.

8 - La luz de los faros deberán estar colocadas desde la baranda hacia abajo.

9 - El ganador del concurso será el que obtenga, en primer término, 35 piezas permitidas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, o en su defecto el pescador que obtenga la mayor cantidad de peses dentro de las cuatro horas del concurso.

En caso de empate se definirá a favor del que posea la pieza de mayor longitud.

10 - Se premiará del primero al décimo lugar en mixtos mayores.

Del primero al tercero en damas, y del primero al tercero en mixto menores.

11 - La organización designará dos comisarios deportivos como máximas autoridades, los cuales resolverán sobre las situaciones no previstas en el presente reglamento, y sus decisiones serán inapelables.


23/9/11

Buena pesca en Chasico



Buen tiempo y pesca en la laguna, la mayoria salio al garete con pater y plomito de 10 grs. Los pescadores de la foto son de Chivilcoy Bs As. Nestor Tomassini Lanchas & Cabañas 0291 154146983

22/9/11

Detectan red de pesca furtiva con 42 truchas

Pesca furtiva

Guardaparques de la Sección Limay del Parque Nacional Nahuel Huapi decomisaron, esta madrugada, una red colocada en la desembocadura del río Ñirihuau. Se recobraron 42 truchas, 12 de ellas sin vida.

Un nuevo procedimiento de Parques Nacionales permitió detectar una red colocada por pescadores furtivos. En este caso fue en la desembocadura del río Ñirihuau en el lago Nahuel Huapi.

A las 3,30 de esta madrugada, guardaparques de la sección Limay del Parque Nacional Nahuel Huapi realizaron el procedimiento, en conjunto con guardapescas de la Provincia y policías rionegrinos.
En el lugar se detectó y decomisó una red, y se recobraron "42 truchas en total, de las cuales 12 se encontraban sin vida. El resto pudieron ser liberadas, siendo 9 de las mismas especies de Percas (nativa)", informó Parques.
Desde la institución se explicó que "este tipo de actividades se da cuando las condiciones climáticas tienen las características de estos días, principalmente sin viento". Por ese motivo se solicitó a los vecinos que observen este tipo de irregularidad que se comuniquen de forma urgente al número telefónico 105. (ANB)
Fuente http://www.laangosturadigital.com.ar/

21/9/11

El pique en Lucila del Mar,Santa Teresita y Mar de Ajo



NOTA DE AMIGOS
ALGUNOS CORAJUDOS Y FANATICOS YA SE ACERCARON HACIA EL FARO DE PUNTA MEDANOS A PROBAS SUERTE CON LOS CAZONES Y LA VARIADA MAS GRANDE SIN MUCHA SUERTE POR AHORA. HOLA A TODOS:

LA PESCA EN EL MUELLE DE LUCILA DEL MAR APARECE Y DESAPARECE, TIPO MAGICAMENTE. SE PASA DE TENER DIAS DE MUCHAS Y VARIADAS ESPECIES COMO SIEMPRE MUCHAS RAYAS, ALGUNAS BROTOLAS, LA PESCADILLA ALGUN DIA Y 1 O 2 HS DE PIQUE Y MAGIA!!! DESAPARECE. CORVINAS NO SALIERON POR AHORA NI DE DIA Y NOCHE. SALIERON LAS PRIMERAS PERITAS DURANTE EL DIA Y CON AGUA CLARA. ALGUN TURISTA CON SUERTE EN EL MUELLE LEVANTO UN EJEMPLAR DE CHUCHO DE 20 KILOS. TAMBIEN LA APARICIÓN DE CONGRIOS Y DE VARIOS TAMAÑOS Y SALIERON TANTO DE DIA COMO DE NOCHE.
DE PLAYA ENTRE SAN BERNARDO Y LA LUCILA DEL MAR, EN LA FAMOSA CALDERA HUNDIDA PARA LOS PESCADORES, SE DIO EN LA SEMANA LOS PRIMEROS BAGRES DE MAR, TAMBIEN LLAMADOS MIMOSOS.
ANOCHE MARTES 20 EN EL TRASCURSO DEL TORNEO DE AMIGOS SALIERON VARIOS PEJERREYES CON LINEA DE FLOTE YA QUE EL COLOR DEL AGUA Y LAS LUCES HACIA VERLES ARRIBA. EN LAS CAÑAS DURANTE EL DIA Y 4 HS. DE PESCA JAMAS PICO UNA CAÑA. COSAS QUE PASAN EN LA PESCA. PROXIMA FECHA MARTES 27 DE 20:30 H. A 00:30 HS.
CON EL MEDIOMUNDO, SE DIO CON EL AGUA CLARA PEJERREY Y ALGUNAS LIZAS, PERO AL ESTAR TAN CLARA VEN LAS SOJAS O LOS TEJIDOS Y SE ALEJAN DEL MUELLE. EL CAMARON ESTA SEMANA FLOJA, AL IGUAL QUE LOS CORNALITOS.
MAR DE AJO LA VARIADA ESTA MAS PAREJA Y SALE PEJERREY CON CAÑA, ASI TAMBIEN BUENAS PESCADILLAS Y BROTOLAS, PERO NO CANTIDAD.
SANTA TERESITA ES CASI IGUAL CON LA CAÑA, ALGUNA PESCADILLA Y BROTOLA MAS O MENOS Y ASI TAMBIEN CON EL MEDIOMUNDO, TENIENDO DIAS DE BUEN PEJERREY.
SAN CLEMENTE TAMBIEN CON SUS ALTIBAJOS EN EL PIQUE , PERO SE ESTA DANDO JUNTO CON LA PRIMAVERA QUE COMIENZA HOY LAS ESPECIES QUE HACEN A LA VARIADA.
SALUDOS A TODA LAS FAMILIAS PESCADORAS. PESQUEN EN FAMILIA Y ENTRE AMIGOS. PESQUE CON LICENCIA SIEMPRE. PESQUE Y PRACTIQUE DEVOLUCIÓN.

FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA PARA TODOS.

LOS SABADOS POR FM IMPACTO 90.7 DE MAR DE AJO EL PROGRAMA DE PESCA DE CESAR LOPEZ "PECES DE CIUDAD" DE 18 A 20 HS.
GUSTAVO MEHL CON SU PROGRAMA "PARAISO NATURAL" DESDE LA CIUDAD VECINA LUNES Y JUEVES DE 19 HS. A 21 HS.

AGRADECIMIENTO ESPECIAL A GUSTAVO DEL PROGRAMA TIEMPO DE PESCADORES QUE NOS SACO AL AIRE DESDE EL MUELLE LUCILA COMENTANDO LA PESCA ZONAL, LA ESCUELA Y LA FIESTA DE LA PESCADILLA EN SU TERCERA EDICION.
LA ESCUELA DE PESCA Y LANZAMIENTO DE LA COSTA YA ES SOCIA ADHERENTE DE AICACYP. GRACIAS GUILLERMO Y OSVALDO.
GRACIAS PROFESOR DIEGO ARAUJO.

6ta fecha del Club Defensores de Tandil en Marisol

CLUB DEFENSORES DE BELGRANO Sub Comisión de Pesca

Temporada de Mar 2011 -6ta fecha


Fecha: Sabado 24/9

Salida del micro: viernes 23/9 a las 21:30 hs desde la sede del club, Pinto 47

Salida tractor desde sub sede Marisol : 7:00 hs

Lugar designado para el concurso: "La empalizada"

Hora inicio concurso 8:00 a 8:30 aprox

Regreso del micro: Domingo 25/9 a las 19:00 aprox

Las inscripciones se realizan hasta el dia jueves en sede del club, se invita a no socios a participar de la excursion de pesca.

El torneo se denomina Torneo HUGO "CHIQUITO" BAYERQUE, y cuenta con el Challenger "La casa de los metales"

Esta fecha también sumará puntos para el nuevo Torneo Senior, paralelo al tradicional de mar, para socios mayores de 65 años.

Posiciones generales al día de la fecha:

NºNOMBRE Y APELLIDOPTOS

1Mauricio Miguel338

2Agustin Baigorri269

3Jose Charlone266

4Ramon Torrecillas247

5Carlos Cabrera227

6Jose Varela212

7Cesar Martin208

8Marcelo Trejo208

9Martin Flores196

10Omar Alvarez182

Muchas gracias por la atención.

Sebastian Salaberry

Secretario Club Defensores de Belgrano Tandil

http://www.clubdefensoresbelgrano.blogspot.com/ /

PRIMAVERA EN BERISSO

HOLA AMIGOS PESCADORES DEPORTIVOS QUERÍA COMPARTIR CON UDS EL ESTADO DEL PIQUE EN BERISSO COMENZANDO LA TAN ESPERADA PRIMAVERA.EN ESTA SALIDA, APARTE DE RELEVAR LOS DISTINTOS SECTORES DE PESCA DE PEJERREY, TAMBIÉN LLEGAMOS HASTA EL KM 60 DEL CANAL DE ACCESO A BS.AS. EN DONDE SE SUELE  ACARDUMAR EL BAGRE DE MAR AÑO TRAS AÑO. SI BIEN ES SABIDO QUE EL MES DE INGRESO AL ESTUARIO ES OCTUBRE, NOS GANARON LAS GANAS DE SENTIR ESOS " CHICHARRAZOS " Y CABECEOS TAN TÍPICOS DE ESTA ESPECIE, PERO TENDEREMOS QUE ESPERAR UNOS DÍAS MAS!!!!EN CUANTO AL PEJERREY LA PESCA SIGUE FIRME, LOS TAMAÑOS DE LOS EJEMPLARES TAMBIÉN, AUNQUE ESTA SEMANA SE SUMARON GRAN CANTIDAD DE JUVENILES QUE PICAN BIEN CERQUITA DE LA EMBARCACIÓN HACIÉNDONOS DISFRUTAR BASTANTE DE LA JORNADA DE PESCA.LOS MAS GRANDES SE CAPTURARON YA NO TAN CERCA DE LA COSTA COMO SEMANAS ANTERIORES, Y VOLVIÓ EL PIQUE DE IMPORTANTES EJEMPLARES A LA ZONA DE LA BOYA HILLSTONE, RENDIDOR PESQUERO DE LA ZONA SUR DEL RIOPLA.ASÍ QUE AMIGOS, CREO QUE TODAVÍA HAY PEJE PARA RATO, ESTAMOS AL CIERRE DE UNA TEMPORADA QUE PARECE NO TERMINAR NUNCA, Y MIENTRAS DURE LA SEGUIREMOS APROVECHANDO !!!DEJO UN ABRAZO PESCADOR, E INVITO NUEVAMENTE A QUE VISITEN BERISSO A SOLO 60 KM DE LA CAPITAL FEDERAL.
FERNANDO SANCHEZ


GUIA DE PESCA EMBARCADO EN BERISSO

WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM

011-1553798430 NEXTEL 171*2346

20/9/11

Pejerreyes en la Toma de Agua

NOTA DE AMIGOS
Estuvimos pescando en la toma ( Rió de la Plata ) lugar en el que se sitúa la base naval platense.

Se debe caminar 1500 mtrs de campo selva hasta toparse con el rió y el Espigon toma de agua pescando a 10 mtrs de altura sobre el spigon ,, que mide mas de 1700 mtrs .

El pike se dio con mojarra y filet de pejerrey del mismo lugar . con lineas de flote y fondo , asiéndose mas pausado el pike al medio día es un hermoso lugar para pasar el día y a muy pocas cuadras se encuentra un playón don hay barcos abandonados y ese lugar es mas cómodo para pasar en familia se tiene mas libertad de movimiento saludos amigo pescador.

Gustavo Ferraro

Charla en Necochea,seguridad y uso en Kayak Fishing

El grupo de kayak fishing necochea les informa al publico en general que se realizara una charla sobre todo lo que concierne al uso de las embarcaciones denominadas “kayak” ya sea para practicar pesca o como pasatiempo (remar),esperamos su asistencia.

DATOS:
Sábado, 01 de octubre · 18:00 – 21:00
Ciudad de Necochea. Prov. de Bs. As. Costa Atlantica.

Estimados amigos, los invitamos a la charla de Seguridad, Navegabilidad y Accesorios para la Pesca en Kayak que se llevará a cabo el 1º de Octubre en la Ciudad de Necochea, junto a PNA e importantes disertantes se nos ha permitido asistir para tratar el tema de pesca a birdo de estas embarcaciones.
Los invito a todos los que puedan acercarse y con gusto entre todos ayudaremos a hacer este deporte mucho mas masivo.

DATOS GENERALES:
Se hablara de seguridad, navegabilidad, accesorios en el kayak para dicha pesca . Habra kayaks para ilustrar dicha charla, tambien videos explicativos.
Lugar de realización: Municipalidad de Necochea. Calle 56 entre Av. 59 y calle 61. Frente a la plaza.

INVITAN:

Asociacion de Kayakistas Necochea Quequen

Cef n76 de Quequen.

Secretaria de deportes y recreacion de la Municipalidad de Necochea.

Grupo de kayak fishing Necochea.

Mdq-Team

http://www.ilusiondepescar.blogspot.com/

Prefectura Naval Argentina


19/9/11

Resultado 175 gramos zona Metropolitana

Resultado 175 gramos zona Metropolitana           

WAGNER MARCELO 236,92


MONTANIA MARIO 236,05

DAQUINO JOSE 229,13

ANAYA IGNACIO 228,16

SOLIMENO LUIS 226,85

PAPUZYNSKI PABLO 225,32

MONTANIA LUCIANO 223,30

MAIDA HUGO 222,36

PETRUCHELO SERGIO 215,52

FERNANDEZ MAURO 214,16

GARAY RODOLFO 205,89

BARANZELLI NORBERTO 203,40

ROMERO HERNAN 203,20

MONTAN JAVIER 201,46

DAMIANI JORGE 192,97

TABOADA OSVALDO 192,02

FERNANDEZ JOSE 188,81

RODRIGUEZ IÑAKI 184,55

NASO MARCELO 180,54

BAREA ALDO 180,33

RESULTADO CRUZADA SOLIDARIA DE PESCA POR RAUL FREIDIAZ EN LAGUNA SCHENK






Julian Hiriart puesto 11º


Gracias Julieta,Sergio y Julian Hiriart y a Jose Sain Denis

ESCAPADA A LA ISLA RIÓ SANTIAGO

NOTAS DE AMIGOS

El domingo salimos con mi sobrino para la toma de agua de la escuela naval pero el viento nos impidió llegar así que nos fuimos a el canal de la isla rió santiago a tirar la caña, no tardo el pique de los primeros pejes si bien no eran de buen tamaño, era entretenido también había en abundancia bagres dorados un pescador me presto un poco de maza y después de media hora salio una carpita de 3.5 k que se pego inda pelea ya que el equipo era de pejerrey ,saludos Lautaro .
Jorge Torrielli

18/9/11

Resultado ultima fecha ,Pejerrey Club de Pesca Los 40 de Punta Alta





Con 61 participantes El Club de Pesca y Náutica “Los 40” Realizo la sexta y ultima fecha del ranking interno en la especialidad pejerrey de fondo, el torneo lleva el nombre de Victorio Correa, en primera categoría el vencedor fue Daniel Martín con 4 piezas luego se ubicaron Ricardo Frontalini, Gonzalo Val, Raúl Lasarte, en promocionales venció Gabriel Hernández con 2 piezas, seguido de Miguel Mazzeo, Fernando Castagnari, Sergio Cejas, en damas la ganadora fue Melanie Rossi con 2 piezas a continuación Cecilia Sosa, en cadetes No se obtuvieron piezas y en juniors triunfo Santiago Villalba con 1 pieza.

Cumplidas 6 fechas estas son las posiciones finales en primera el campeón fue Matías Giacomaso con 80.580 pts. Luego Fernando Sabadín 77.400, Gonzalo Val 72.560, Daniel Giacomaso 71.660, Ricardo Jara 63.020, Ricardo Frontalini 59.020, en promocionales el vencedor fue Sergio Cejas con 47.560 pts. Seguido de Fernando Castagnari 47.380, Raúl Osvaldo Cabrera 46.580, Facundo Saia 44.440, Miguel Mazzeo 44.060, Ezequiel Almaza 42.040, en damas el torneo quedo para Concepción Giambeluca con 46.400 pts. la siguieron Mónica Pereyra 45.700, Cecilia Sosa 33.920, Melanie Rossi 27.100, en cadetes Agustín Allende con 21.400, luego Micaela Jara 20.420, Nahuel Nardini 16.820, Maximiliano Berardo 16.580 y en juniors Santiago Villalba con 50.300, luego se ubicaron Marco Ubeda 22.060, Joel Ubeda 12.820, Nahuel Cabrera 8.080.
El domingo 25 del corriente a partir de las 13:30 hs se realizará la tercera fecha del ranking de pesca variada denominado Horacio Beroli en playas de Punta Ancla.
Para mas información ingrese a la página http://www.clubdepescalos40.com.ar/


Resultado del Torneo de Pieza Mayor Pescasino 2011-Punta Mogotes-Mar del Plata

Resultado del Torneo de Pieza Mayor Pescasino 2011-Punta Mogotes-Mar del Plata


Con la participación de 320 cañas se realizó el torneo en Punta Mogotes, en el cual se extrajeron solo 3 piezas, el resto de los premios fueron a sorteo y el resultado fue:

1. German Melo lenguado 1.320 grs Miramar

2. Leonardo Quinteros borriqueña 620 grs Mar del plata

3. Cristian Juarez lenguado 590 grs. Mar del plata

Resultado de las 4 horas a la pieza mayor del Club Los 10 de Monte Hermoso

             
Sebàstian Ebers  fue el ganador


1ºDavid Gofre GANADOR PESCA DE PEJERREY




Sebàstian Ebers  fue el ganador de las 4 horas a la pieza mayor organizado por el Club de Pesca Los 10 de Monte Hermoso.

Clasificaciòn Pieza Mayor :

1º Sebastian Ebers - Lenguado 3.340 kgs - M.H
2ºGustavo Navarrin-Banderita 3.130 kgs . B.B
3ºMiguel Alcaraz - Banderita 2.800 kgs- B.B
4ºJorge Muñoz- Banderita 2.700 kgs - B.B
5ºGustavi Lorenzetti- Banderita 2.480 kgs -B.B
6ºRodolfo Machado-Banderita 2.330 kgs - M.H
7ºMariano Barcia-Banderita 2.250 kgs - B.B
8ºClaudio Lopez-Banderita 2.210 kgs - B.B
9ºMarcelo Segovia -Banderita-2.170 kgs - TS.AS
10ºRoberto Veliz-Banderita 2.170 kgs-B.B

Clasificacion Pejerrey:

1ºDavid Gofre - Pejerrey  0,340 grs - B.B
2ºGuillermo Vogt-Pejerrey 0,290 grs - B.B
3ºPascual Reino - Pejerrey 0,230 grs - TS.AS