31/7/11

Resultado concurso El Pescador De Hierro en Monte Hermoso



Más de 200 inscriptos, participaron del concurso de pesca "El Pescador de Hierro" organizado por el Club de Pesca local “Los 10 de Monte” en el marco del receso invernal.

El ganador de este concurso de cuatro horas a la pieza mayor entregó 5 mil pesos al tresarroyense Mario Contreras por una banderita de 1.166 gramo quien recibió 5 mil pesos ; dos mil pesos al 2º, que resultó Agustín Hoffman con una raya de 816 grs y mil pesos al 3º lugar que quedó en manos de Juan Swaels, oriundo de la misma ciudad que los otros dos ganadores, con otra raya de 509 grs.
4º puesto para Guillermo Vogt ,Bahia Blanca.
También se sortearon dos mil pesos entre los inscriptos y se premió hasta el décimo puesto.
Los tres ganadores recibieron trofeos fabricados en
Ganadores del concurso- Foto Fabio Latorrehierro por un artesano local. El evento se desarrolló a partir de
 11, en el sector de playa comprendido desde la bajada de la calle Che Guevara hasta Legh II y contó con pescadores de distintas ciudades de la región como Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Punta Alta, Tres Arroyos y Monte Hermoso, entre otras.

Fuente -http://www.montenoticia.com.ar/

Torneo en Lucila del Mar

INFO DE AMIGOS

MARTES 2 DE AGOSTO COMIENZA EN EL MUELLE DE LA LUCILA DEL MAR EL CLASICO TORNEO ...ENTRE AMIGOS PESCADORES, PERO ESTA VEZ, ARRANCAMOS EN PAREJA. DE 20Y30HS. A 00Y30HS. TE ESPERAMOS, TRAIGAN MATE.


Diego Araujo

Super pejerreyes




NOTAS DE AMIGOS

HOLA LAUTARO  AYER SALIMOS CON ELIAS A PLAYA HONDA PERO AL LLEGAR NOS DIMOS CUENTA QUE EL VIENTO NO NOS IVA A DEJAR PESCAR, ASÍ QUE CORTAMOS CAMINO POR LA DEPRESIÓN Y SALIMOS A LA BOCA DEL PARANA MINI, OBVIAMENTE EL VIENTO SE INTENSIFICO MAS Y EL FRIÓ REALMENTE SE SENTÍA...COMENZAMOS EL GARETE EN LOS POZONES DE LA BARCA HASTA EL MATÓN DEL CORRENTOSO, LAS PRIMERAS PIEZAS FUERON PEQUEÑAS PERO PRONTO COMENZAMOS A SACAR PEJERREYES DE 55CMS A 48 CMS.EL FRIÓ Y EL VIENTO SE INTENSIFICABA Y ESCUCHÁBAMOS POR LA RADIO UHF COMO TODAS LAS LANCHAS BUSCABAN REPARO PORQUE HABÍA MUCHA GENTE DESCOMPUESTA POR EL OLEAJE Y EL FRIÓ....NUESTRO GRUPO SE LA BANCO MUY BIEN Y COMO SIEMPRE CON EL GUIA TODO TERRENO "ELIAS" COMENZAMOS UN SEGUNDO GARETE QUE RINDIÓ A PLENO ..DEMÁS ESTA DECIRTE QUE COMIMOS UNA BUENA PICADA ACOSTUMBRADA A SERVIRLA POR ELIAS Y LUEGO UNAS BUENAS SALCHICHAS ALEMANAS BIEN CALIENTES....TODO REGADO CON UN BUEN VINO TINTO....A A ESO DE LAS 17:00 HS. EMPRENDIMOS EL REGRESO CON UNA CIFRA CERCANA A LOS 120 PEJERREYES : UNOS 60 DE ELLOS DE MUY IMPORTANTE PORTE.. EL GRUPO FUE INTEGRADO POR LUISITO SCHEFFER, MARCELO LOPEZ , EL GUIA ELIAS Y QUIEN TE ESCRIBE SERGIO MARTIN.. UN ABRAZO GIGANTE Y HASTA LA PRÓXIMA PESCA.....

Prefectura Naval asestó un duro golpe a la pesca furtiva en el embalse Río Hondo

Prefectos y personal de Recursos Forestales y Medio Ambiente recorrieron en la madrugada el lago, ocasión en la que hallaron redes agalleras en distintos sectores.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Un extenso rastrillaje por diferentes sectores del embalse Río Hondo permitió a efectivos de Prefectura Naval secuestrar más de 1.500 metros de redes tipo agallera, en las que estaban atrapados cientos de ejemplares de especies de la fauna ictícola local.

El procedimiento se realizó el jueves a las 5.45, conjuntamente con personal de la Dirección General de Recursos Forestales y Medio Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero.
A bordo de dos embarcaciones de la fuerza, a cargo del subprefecto Juan Martin Arreseigor, y de cuatrosuboficiales, se detectaron en el recorrido trasmallos y redes empleadas por los pescadores furtivos, en los sitios denominados Villa Río Hondo, El Chañaral, Los Cercos y Bahía Los Décima.
Las fuentes informaron que en esos lugares se incautaron cuatro tramos de redes no autorizadas para la pesca, de 400 metros cada una, que totalizan unos 1.600 metros de ese elemento prohibido.
Asimismo, mencionaron que los peces, entre ellos bogas y sábalos que se encontraban en condiciones de sobrevida, fueron devueltos al agua. Mientras que cerca de veinte ejemplares fueron trasladados con las redes para su disposición final por parte de los miembros de la Dirección General de Recursos Forestales.
En tanto, éstos últimos labraron el acta pertinente por infracción a la ley provincial N° 4.802 de protección a la fauna silvestre, que “prohíbe la captura de peces con artes de pesca no autorizados como las incautadas”.


fuente-http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=4449

8º TORNEO INTEGRACION - SAN CAYETANO

8º TORNEO INTEGRACION - SAN CAYETANO


Hola a todos , el proximo 21 de Agosto en la localidad de San Cayetano llevaremos a cabo el 8º Torneo Integración donde estará en juego la copa "Antonio Amitrano" en reconocimiento a su trayectoria a este casters de la ciudad de Necochea.

La organización y fiscalización del Club La Corvina Negra de Loma Negra.
La prueba será en 125 grs. con nylon 28mm y chicote minimo 0,60 y se realizarán 4 tiros .
La hora de comienzo a partir de las 9.00 hs.
Habrá categorias primera,segunda , tercera e infantiles con premios hasta el 3º puesto en cada una de ellas.
Tambien contaremos con servicio de cantina y el costo de la inscripción es de $ 35.-

Ante cualquier consulta se puede hacer por este medio o a los T.E: 02284-493303 (Carlos Burelli) , 02284- 493912(Claudio Vilche).
Los esperamos a todos y mas cerca a la fecha daré a conocer el lugar donde esta situado el campo a desarrollar el torneo.
Saludos

Claudio Vilche

30/7/11

El pique en el Rió de la Plata 30 de Julio del 2/7/2011

NOTA GUIA DE PESCA
Con pronóstico de merma de viento a partir de las 09:00 hs, retrasamos un rato la salida con los amigos de la casa, Marcos, Nestor y Ezequiel, pero cuando llegamos al 7700 decidí comenzar el garete cerca de la costa frente a las playas de Palo Blanco y La Bagliardi, obigados en parte por el SE que soplaba.

Verdaderamente era una incógnita el resultado, pero a poco de estar las líneas en el agua las respuestas fueron muy buenas. Cantidad y calidad nos esperaban para comenzar la faena.
Marcos a poco de iniciar la mañana clavó apenas a 20 mts de la Vaska un hermoso pejerrey de no tanta longitud como gordura, el cual acusó 890 grs en la balanza.

También tuvimos varios dobletes y bastantes medianos de 600 grs promedio.
Lamentablemente no pudimos tomar mas fotos porque las pilas de la cámara dijeron basta.
Alrededor de las 14 hs y ya con la cuota de cajón completo, las olas y el viento, como dice la canción eran cada vez mas insoportables, decidimos dar por finalizada la jornada y regresar a puerto sin sobresaltos.
Gracias muchachos una vez mas por la salida, y a fin de agosto estaremos de nuevo para otra gran pesca.
http://vaskapescaembarcado.blogspot.com/

Pejerreyes en Laguna La Tigra de Pigüé





NOTAS DE AMIGOS

Esta es la laguna la Tigra ...en  por Pigüé LA RUTA 33 llegandodo a Bahia Blanca muy buena pesca ... pero tiene que ver viento..carnada tripa de pollo y plateada ..te cobra 10 pesos por caña y y tiene horario .. no deja pescar de noche.. Javier Chavarria ,, informando para  Ilución de Pescar .. jaja para el amigo Lautaro Arriola .... que no me tiene feeeee jajajaja .

Resultado 4º fecha en Lucila Del Mar

Viernes 29 de julio de 2011 4º FECHA JULIO CONCURSO DE PESCA (26/07/11)   Finalmente llegó la cuarta fecha. La sensación era de suspensión porque el día lunes se llovió todo, haciendo temblar la organización. Pero alguien de arriba siempre nos guiña el o ...jo y, desde la primera semana de mayo, todos los martes son absolutamente pescables.   Contamos con 16 concursantes, los cuales obtuvieron 37 piezas (TOOOODAS RAAAAAAYASSSS). Los ganadores de la noche han sido Coki Torres (Raya de 2,045Kg) y Leandro Ponce (Raya de 1,660Kg).   Aquí, la tabla final con los detalles de los pesos:  

RAÚL RODRÍGUEZ...14 puntos (2 Rayas 800g y 1,070Kg)

LEANDRO PONCE..14 puntos (6 Rayas 670g, 695g, 860g, 970g, 1.035Kg, 1.660Kg)

ENRIQUE CALDERÓN (El Uruguayo)..... 11 puntos (3 Rayas de 695g, 910g y 1,115Kg)

MAXIMILIANO DA PONTE..................... 9 puntos (2 Rayas 705g y 890g)

DIEGO ARAUJO.....8​ puntos (1 Raya 1,395Kg)

JULIO ARANDA....7 puntos (0 piezas, sin participación)

 DIEGO DE MICHELI...7 puntos (0 piezas)

COKI TORRES...7 puntos (7 Rayas 740g, 755g, 840g, 880g, 1.065Kg, 1.130Kg, 2.040Kg)

PALOMO...6 puntos (4 Rayas 765g, 900g, 1.005Kg, 1.130Kg)

ALEJANDRO FERRIN....1 punto (0 piezas

 LUIS ARRIETA....1 punto (Raya 910g)

ALFREDO GARCILASO....... 1 punto (Raya 1,140Kg)

 EDUARDO GALLARDO......0 puntos

JUAN GUZMAN.....0 puntos

JOSE LEDESMA.....0 puntos

DIEGO CANO....0 puntos

ADRIAN MOTTOSO......0 puntos

 Por fuera del mensual, sólo por esta fecha, participaron: 

 DANIEL RUICH; 4 Rayas (605g, 815g, 1.025Kg, 1,430Kg)

LUCAS RODRIGUEZ GAVIO; 2 Rayas (815g y 835g)

 OLGA CARDOZO; 2 Rayas (990g y 1,115Kg)

 RICARDO QUIROGA; 1 Raya (570g)

JUAN EDUARDO FERNANDEZ; 1 Raya (845g)  

GRACIAS A TODOS!!!!!

Diego Araujo

Gran Prix del Sudeste 2011

Gran Prix del Sudeste 2011


En ejercicio de la presidencia, por este año, el Club Recreativo Echegoyen de San Francisco de Belloq cito el 22 del corriente a los representantes de Club de Pesca Claromeco, Club Quilmes de Tres Arroyos, Club de Pesca Orense, Club de Pesca Tres Arroyos y Club de Pesca los 10 de Monte quienes participaran esta año en dicho Campeonato a la reunión para votar el reglamento que regirá para las competencias.

Se aprobaron por mayoría las siguientes modificaciones al Reglamento 2010.

Ø La introducción al mar para efectuar el lanzamiento será libre.

Ø Se permite el uso del bichero.

Ø No habrá puntos por presencia.

Ø Puntuaran para cada Club 4 parejas + 4 pescadores libres.

Las Fechas de los Concursos serán las siguientes:


25/09 CLUB DE PESCA CLAROMECÓ

02/10 CLUB QUILMES

09/10 CLUB DE PESCA TRES ARROYOS

30/10 CLUB LOS 10 DE MONTE HERMOSO

06/11 CLUB ECHEGOYEN SAN FRANCISCO

20/11 CLUB DE PESCA ORENSE

Tranqueras, Candados y alambres impiden en “El Maitén” el libre acceso a la rivera del Río Chubut

Tranqueras, Candados y alambres impiden en “El Maitén” el libre acceso a la rivera del Río Chubut. La zona es propiedad de la familia italiana. La Secretaría de Pesca provincial involucrada.
El diputado provincial Fernando Urbano informó que la Cámara de Apelaciones del Noreste del Chubut declaró admisible una acción de amparo contra el Secretario de Pesca provincial, Hugo Stecconi, y la Compañía “Tierras del Sud Argentino S.A” por la obstaculización ilegal del libre acceso a la rivera del Río Chubut sobre la ruta Provincial Nº 45, a la altura de la localidad de “El Maitén”. La acción judicial, que fue promovida por el dirigente de la Coalición Cívica esquelense, Jorge Villivar, y el conocido defensor de los derechos de los pueblos originarios, Mauro Millán, fue resuelta de manera unánime por los Dres. Früchtenicht, Petris y Flass.Urbano sostuvo que ”en Chubut nos hemos habituado a tener que pedirles permiso a los hermanos Benetton para poder transitar y acceder al goce de nuestras bellezas naturales, entre ellas costas de los ríos, lagos y mar, montañas y bosques nativos. Carlo y Luciano Benetton han desplegado miles de kilómetros de alambrados en las 970.000 hectáreas de su propiedad en la Patagonia”, manifestó el legislador de la oposición.“Son voraces y siempre cuentan con la mano de alguna autoridad gubernamental”, destacó el pediatra, quien durante su gestión ya ha impulsado una denuncia penal y otras acciones de amparo por cesiones que consideró “dolosas”.
En este sentido, trajo a colación lo que denominó una “transferencia fraudulenta” de 15 km. del tramo final de la ruta Provincial Nº 4, (ahora denominada Ruta Provincial 45) cedida en el año 2005 por Vialidad Provincial a los empresarios italianos.
Asimismo, el diputado del ARI enfatizó que “los Benetton no han tenido empacho en incomunicar caminos para cercar a comunidades Mapuches, propietarios ancestrales de la tierra y asfixian al pueblo de El Maitén, al cual le niegan la cesión de una pequeñísima parte de las 45.000 hectáreas dispuesta en casi todo el perímetro de la localidad”, subrayó.
Cabe añadir que esta acción de amparo fue rechazada por el Juez de Primera Instancia. En tanto que el abogado que la patrocina, Dr. Edgardo Manosalva, apeló el fallo ante la Cámara, quien dio lugar a la misma y ordenó al Juez que actúe sobre el fondo de la cuestión.


Fuente-infoglaciar

Los matungos del Rió Uruguay


NOTAS GUIA DE PESCA EN EL RIÓ URUGUAY

HOLA GENTE DE ILUSIÓN DE PESCAR LE ESCRIBO PARA CONTARLES LA EXCURSIÓN DE PESCA DE HOY.SALIMOS TIPO 8HS CON UNA MAÑANA FRÍA Y CON VIENTOS DEL SECTOR SUR MODERADOS EN ESE MOMENTO .LUEGO DE UNA HORA DE NAVEGACION LLEGAMOS AL RIÓ URUGUAY KM 17,ARMAMOS EQUIPOS Y NOS PUSIMOS A PESCAR Y AHÍ EMPEZARON A SALIR ESOS PEJES GRANDES QUE ESTE RIÓ NOS TIENE ACOSTUMBRADO Y QUE EN MUCHAS OCASIONES ES ESQUIVO.EL PIQUE CONTINUO HASTA EL MEDIODÍA CON VARIAS CAPTURAS DE BUEN PORTE LUEGO SE LEVANTO DEMACIADO VIENTO PARA RELIZAR LA GARETEADA Y DECIDÍ ENTRAR DENTRO DE UN CANAL AL REPARO DEL VIENTO, Y DE PASO ALMORZAR TRANQUILOS.LUEGO DECIDÍ SEGUIR LA PESCA EN EL RIÓ PARANA BRAVO YA QUE EN EL RIÓ URUGUAY EL PIQUE SE CORTO COMPLETA MENTE.EN ESTE ULTIMO OBTENÍAMOS VARIAS CAPTURAS DE MENOR PORTE FINALIZANDO LA JORNADA DE PESCA A LAS 17 HS CON UNA EXITOSA PESCA.LAS CARNADAS UTILIZADAS FUE MOJARRA VIVA (ACLARACIÓN PARA TENTAR A LOS PEJES GRANDES PONER 2 A 3 MOJARRAS PARA QUE LA CARNADA SEA VOLUMINOSA Y TENTADORA PARA EL MISMO)HASTA LA PRÓXIMA SALIDA.MATIAS LOPEZ GUIA DE PESCA.TODAS LAS ESPECIES DE TEMPORADA.SALIDAS DIARIAS DESDE EL CAMPING LOS PINOS SOBRE RIÓ GUAZU.ZONAS DE PESCA RIÓ URUGUAY,GUAZU,BRAVO Y RIÓ GUTIERREZ.CONTACTO-03487-15513406.

29/7/11

Todos por el Club de Pescadores Olivos

HAYYYYYYYYY, otro atropello más, la DIRECCION GENERAL DE PUERTOS!!!!!!!!!, no quiere renovar la concesión del predio que el CLUB DE PESCADORES OLIVOS -en Olivos, Pcia. Bs.As.- hace 71 años que estamos en el puerto, hemos construido el muell ...e, hemos rellenado y construido el parque, las instalaciones, todo con el esfuerzo de los socios, como Cesar Wustern, Mingo Gaetano, el Sr. Esteban que hipotecó su casa para juntar el dinero para los materiales de construcción y tantos más. QUE SE PIERDE: la Escuela de Pesca, el deporte de la Pesca Deportiva, el solaz de 3000 socios con sus familias.
NECESITAMOS el apoyo de las autoridades del Gobierno de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires, Sra. Presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner y Sr. Daniel Scioli, INTERVENGAN para conservar nuestro club .
mañana (30/07/11) todos a la asamblea en el muelle. NO FALTAR. 15hs.
 
Sarita Malatesta

Como pescar con Mosca

La pesca con mosca debe ser una práctica de bajo impacto, que implica el cuidado del medio y de los peces, debe ser una filosofía de vida, una pasión, porque su práctica y perfeccionamiento lleva mucho tiempo, desde lo desafiante de los lances hasta la confección y atado de las moscas.

Lo primero que necesitaríamos para empezar a pescar con mosca es una caña o vara (Rod), con su respectivo carretel (Reel). En el carretel van: el backing, la línea, el líder y el tippet.
La caña o vara (Rod): Para escoger una vara se debe tener en cuenta que especies y en qué lugar se va a pescar, con estas dos consideraciones sabemos el largo de la vara, su material y la acción que necesitamos. Las varas van desde el número 1 al número 15. El número indica el peso específico de la línea para la que fue diseñada. En términos generales se puede empezar a pescar con una vara intermedia, numero 6, de 9 pies de largo y posea una acción media o rápida. Esta vara nos permitiría hacer largos lances, nos daría muy buen control de línea y movería anzuelos entre el número 6 al 22. Con esta vara pescaríamos especies de agua dulce como Trucha, Bass pequeños, sabaletas y especies de agua salada como bonefish. Si queremos un equipo más pesado para especies más grandes, como mojarras, doradas, picuda, tucunares y especies de mar, lo más recomendable seria una vara número 9, de 9 pies y una acción media o rápida.

El carretel (Reel): Para escoger el carretel debemos tener en cuenta su peso, que el balance cuando este montado en la vara, quede bien y ese peso no interfiera con el lanzamiento. El carretel no solo es un guarda línea, un buen carretel en el momento de necesitar más línea debe salir muy suave y debe tener un freno ajustable para cuando no necesitemos mas. Para pescas más pesadas por ejemplo de la vara numero 9 deben tener un buen freno ajustable, para contener el pez. Para comprobar el balance del carretel con respecto a la vara, ponemos el carretel (con backing y línea) en la vara y ubicamos la vara horizontalmente, ponemos un dedo de la mano horizontalmente y ubicamos la vara encima del dedo, hasta que la vara encuentre un punto de equilibrio, deje de balancearse o para atrás (o carretel) o hacia la puntera, cuando la vara se quede quieta, lo ideal sería que ese punto de equilibrio quede donde empieza el mango de corcho (Grip). Si ese punto equilibrio le da más arriba del mango de corcho es porque el carretel es muy liviano. Si la vara no tiene balance o no encuentra el punto de equilibrio y se tira hacia atrás (hacia el carretel), es porque el carretel es muy pesado y se sentiría al lanzar, más el peso del carretel que el peso de la vara. Existe muchos tipo de materiales para construir los carreteles, termoplástico, grafito, aluminio, acero y titanio. Lo ideal sería conseguir uno de aluminio, por su peso y costo.La línea: Para empezar a pescar lo más recomendable es adquirir dos tipos de línea, una línea que flote (floating) con peso adelantado o WF (weight forward). Empezando este peso adelantado nos ayudaría con el viento, la ubicación y el lance. Este tipo de línea es muy utilizado para pescar en ríos, con moscas secas o con ninfas. La otra línea que necesitaríamos es la sinking, esta línea se hunde totalmente y nos serviría mucho en lagos, para pescar con streamers y ninfas.
El backing: El backing es una línea de seguridad y va atado entre la bobina del carretel y la línea, la línea es muy corta y no alcanzaría a llenar todo el carretel. La cantidad de backing que lleva un carretel esta especificado por los fabricantes. Si un pez grande nos llegara a sacar toda la línea, seguiría con el backing.
Bajo de línea o líder (leader): El líder es un disipador de energía de la línea en un lanzamiento. Es el que nos da una buena presentación en el agua. Existen líderes de monofilamento de una sola pieza (llamados knotless), o lideres anudados (llamados knot), también existe los lideres torcionados o furled leader y los lideres trenzados o braided. Para empezar a pescar con mosca, sí se va a trabajar con una vara para línea numero 6, de 9 pies, lo ideal sería trabajar con un líder de 7.5 pies y que sea para un tippet entre 4x y 5x. Si quiere trabajar con líderes anudados acá encuentra las medidas para construirlos (ir a líderes anudados). Si prefiere hacer los líderes torcionados acá puede ver como se hacen (ir a construcción líderes torcionados) estos son los lideres que más ventajas tienen y con los que yo siempre pesco.
El tippet: El tippet es el último tramo donde va la mosca y es el que debe tener la resistencia para enfrentar al pez. El tippet va relacionado con la resistencia del líder y debe guardar proporcionalidad con la conicidad del líder.
Las moscas.
Lo segundo que necesitaríamos para pescar con mosca, serian las moscas.
Las moscas son uno de los implementos más importantes, se hacen imitando insectos o varios tipos de organismos, son con las que capturamos el pez. Se deben tener en cuenta su color, proporción, tamaño y silueta. Su clasificación: moscas secas o flotantes (dry flies), moscas ahogadas (wet flies), larvas, ninfas, imitación de pequeños peces (streamers). Cada especie de pez, tiene un tipo de alimentación, por eso cuando salimos a pescar llevamos las moscas para ese determinado pez. En esta página web, en moscas por especie (ir a moscas por especie), encontramos, moscas para Trucha, moscas para Sabaleta, moscas para Bass, moscas para Dorada y Picuda, moscas para Bonefish, moscas para Tarpon, moscas para agua salada, que son los tipos de moscas con las que tentamos a las diferentes especies.

28/7/11

Fechas Interclubes Gran Prix Del Sudeste 2011

FECHAS INTERCLUBES 2011


25/09 CLUB DE PESCA CLAROMECÓ

02/10 CLUB QUILMES

09/10 CLUB DE PESCA TRES ARROYOS

30/10 CLUB LOS 10 DE MONTE HERMOSO

06/11 CLUB ECHEGOYEN SAN FRANCISCO

20/11 CLUB DE PESCA ORENSE


Sumaran puntos para los Clubes 4 parejas más 4 libres

Inscripción 80 pesos x persona

PREMIOS

1º tv de 21

2º $300

3º $200

premios hasta el 10


Cambia el reglamento del año pasado por el de años anteriores ,se puede entrar al agua ,se puede bicherear una pieza etc etc.

El próximo 7 de Agosto realizara el "XXVIII Torneo Argentino Pesca del Amarillo" embarcado por Trío en el Paraje La Tortuga Alegre.

Habrá importantes sorteos de artículos de pesca de primera calidad. El valor de la inscripción será de quinientos pesos.

Premios

1er. Orden de compra 4.500

2do.Orden de compra 3.000

3er. Orden de compra 2.100

4to. Orden de compra 1.800

5to. Orden de compra 1.500


Por otra parte ya se está trabajando con miras a las XXI Fiesta Nacional Pesca de la Boga 2012.

Preparativos para la 48º Fiesta Nacional del Dorado

En horas de la mañana se llevó a cabo en el salón verde de Casa de Gobierno, la presentación de las 48º Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria. Dicho evento se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto, con una organización destinada para toda la familia.

La provincia de Corrientes tiene tres pescas nacionales por excelencia, la Fiesta Nacional del Dorado que es la de mayor en trayectoria a nivel nacional y está próxima a cumplir 50 años de historia, la Fiesta Nacional del Surubí la mayor en cuánto a magnitud de embarcaciones, y la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina.

En esta oportunidad se aproxima la Fiesta Nacional del Dorado, con un costo de inscripción de 700 pesos que incluye tres tarjetas para el almuerzo de pescadores con la participación en todos los sorteos de obsequios previstos.
“Esta fiesta sintetiza la esencia del turismo en Paso de la Patria y más aún lo que es la Fiesta Nacional del Dorado”, afirmó el Intendente de Paso de la Patria Oscar García.
Al momento que agregó que esta fiesta está organizada para los pescadores pero también para la familia en general, “pensamos también en los jóvenes, en la familia y en el adulto, por eso habrá una variedad de actividades para toda la familia”.
El día domingo 22 es el día de la pesca y devolución con un sistema de participación práctica, ya que el reglamento viene conservando el mismo modelo de ediciones anteriores donde se premia más que nada la participación.
Se premiará al equipo mejor clasificado, pieza mayor, dama mejor calificada, pescador de más de 400 kilómetros mejor clasificado y extranjero mejor clasificado. Sin embargo el intendente explicó “para el premio más importante se va a hacer en un sorteo entre todos los que participan del torneo, por eso este año el premio es una embarcación con un motor de 40 HB”, dijo.
La competencia se iniciará a las 10 del día 21 de agosto y finalizará a las 16 del mismo día, teniendo una duración total de 6 horas. Los equipos y embarcaciones deberán presentarse a “parque cerrado” en la costa del Anfiteatro Piním Palma a las 9, donde serán inspeccionados por personal de Prefectura Naval Argentina y los fiscales del torneo.
Fuentehttp://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/250544_preparativos-para-la-48-fiesta-nacional-del-dorado.htm

Matungos en el Río de la Plata




NOTAS GUIA DE PESCA

Con la noticia que prefectura tenia listos los papeles de la embarcación, y muchas ansias de los pejes de nuestro hermoso rió de la plata, basto con 2 llamadas de teléfono a Alejandro, Julio y Claudio, con quienes ya habían salido en otras excursiones, como lo prometido es deuda los primero en ir al rió fueros.
8 am salimos de marinas de sur y luego de hacer el roll de navegación en prefectura zarpamos rumbo a la boya Hilstone con un viento que según el windguru era de 10 nudos del sector NNO, y que en realidad era bastante mas ,luego de unas cuantas olas llegamos y lanzamos las líneas ,ancla de capa y ceba.

Claudio fue el primero en clavar un hermoso peje y seguido estuvo Alejandro, lamentable mente Julio a esta altura ya estaba descompuesto y concentrado en otra cosa perdió unos cuantos piques.
Con las bollas bien lejos y mucho oleaje se hacia difícil ver los piques, pero los gran Berisso se hacen sentir y pude clavar este pejerrey digno del rió.
Después del mediodía el viento calmo bastante, y con una marea difícil de descifrar garetear se complico, con Julio recuperado, sacamos algunos mas y decidimos pegar la vuelta ya que nos esperaban unos 18 km de navegación.

La pesca en si no fue de mucha cantidad, pero sacar esos pescados que valen por 2 de laguna hacen que la alegría no falte!!!!!!!!!!!!...


http://leofishing.blogspot.com/





27/7/11

Gallos en Marisol



Antonio Almiron y Sergio Vespa


Buena pesca de Gallos en Marisol

Grave denuncia por depredación de Surubíes en Corrientes


A través de una FM de la Capital Correntina se hizo una grave denuncia por depredación de surubíes. En tal sentido se supo que Roberto Motta se reunió con el Ministro de la Producción Jorge Vara quien prometió tomar cartas en el asunto. Por su parte Pedro Barboza comunicador de Paso de la Patria comentó que llegaron a sacar 30 toneladas en una semana.

Barboza dijo que, “fue una depredación, sacaron unas 30 toneladas de surubíes en una semana, una depredación impresionante, es una barbaridad”. Unas 100 lanchas promedios por día habían días con 180 embarcaciones.
“En el señuelo aguas abajo roba el pescado, hacen un robador. Creo que se hubiese vedado la zona y la prohibición de algunas modalidades”, comentó



Resultado 5º concurso del Club de Pesca Pinamar

Tal cual lo programado, el pdo domingo 17 de julio,se realizó en Pinamar, el 5 concurso de pesca organizado por el club de pesca local.Bajo un clima y condiciones de mar muy optimas, se dieron cita 24 "cañas".Esta vez el horario del mismo se desarrolló de 10,00 hs a 14 hs y a los premios ya dispuestos, se le agregaron tres premios mas para los socios mejores clasificados (consistiendo en tres copas).Al termino del evento,se dieron a conocer los siguientes resultados:


Clasificación General:

1* Diego Todorovich Pez elefante 2,260 Kg.

2* Dario Merlo Raya 2,130 Kg.

3* Norberto Machena Raya 0,960 Kg.

Socios mejores clasificados:

1* Diego Todorovich Pez Elefante 2,260 Kg

2* Oscar Vidal Brotola 0,820 Kg

3* Julio C. Perez Brotola 0,720 Kg

En cuanto a la escasa concurrencia, los organizadores del mismo comentaron que pudo deberse al hecho de ser un concurso que se venia posponiendo desde principios de mes, de que muchos no se hallan percatado del cambio de horario (ya que los anteriores se realizaban en horas de la tarde) y a que con motivo de las vacaciones de invierno, muchos también se dedicaran de lleno a sus actividades laborales.

Un abrazo desde Pinamar Sergio Valent

Agradecimiento a los integrantes de la subcomisión de pesca por los datos arriba mencionados

Pescadores furtivos sorprendidos dentro de la Reserva Marina de Galápagos

En el Parque Nacional de Galápagos está descubriendo uno de los mayores casos de pesca furtiva de tiburones en la historia de la provincia ecuatoriana. Los guardabosques del parque nacional y un buque de la marina ecuatoriana detuvieron al barco industrial de palangre procedente de Manta, Ecuador, y aproximadamente a 30 pescadores. En el momento de la detención, el buque estaba pescando a 20 millas náuticas dentro del área designada de la Reserva Marina de Galápagos, al sudeste de Isla Genovesa
Al ser inspeccionado por el servicio del parque, quedó manifiesto que el buque estaba usando palangres, ilegales dentro de la Reserva Marina de Galápagos, para la pesca comercial de tiburones. Además, resultó que este buque había estado implicado en una masacre en masa de tiburones. Las bodegas del buque estaban llenas de tiburones, 357 en total. La lista de muertes confirmadas incluían: 286 tiburones zorro, 22 tintoreras, 40 tiburones de las Galápagos, 6 tiburones martillos, 2 tiburones tigres y un tiburón marrajo
El Servicio del Parque Nacional de Galápagos ha iniciado un proceso administrativo contra el buque, su propietario y su tripulación. Simultáneamente, el nuevo fiscal ambiental para las Galápagos ha iniciado un procedimiento penal con el fin de conseguir penas máximas para las personas implicadas en este grave delito ambiental.Sea Shepherd Galápagos supervisará estrechamente este proceso cuando acuda al tribunal. El impacto en el frágil ecosistema de Galápagos es devastador y debe enviarse un mensaje de que tales actividades ilegales tendrán también graves consecuenciasEl Sistema Automático de Identificación (AIS) que Sea Shepherd está implementando mejorará aun más las capacidades de control de los buques para el servicio del parque, haciendo que la pesca ilegal sea más difícil dentro de las aguas protegidas de la Reserva Marina de Galápagos.Sea Shepherd ha estado trabajando estrechamente en colaboración con el Parque Nacional de Galápagos desde el año 2000 y con la Policía Nacional del Ecuador desde 2007
Fuente-http://www.seashepherd-arg.com.ar/

26/7/11

Pejerreyes en Juan y Juan , Mar chiquita

Julio Alberto Godoy




NOTA DE AMIGOS

Hola Lautaro te cuento el sábado fuimos a Juan y Juan en Mar chiquita y nos embarcamos en un bote de aluminio de 3,50mts rumbo al medano blanco ,nos costo mucho llegar por el agua turbia y los bochones pero una vez en el lugar intentamos con camarón a flote y nada ,seguimos con pater y plateada y allí obtuvimos los primeros ,estaban muy difíciles de clavar además el viento del NOO a 30 o 40 kph nos complico mas ,en definitivo salvamos el día con dos matungos de 40 y 41 cm y luego de una hora de andar chocando-nos los bochones volvimos a el recreo con muy poca agua menos que a la mañana,laborioso el día pero satisfechos , la albufera nunca te deja "zapatero" ..un abrazo y saludos a los pescadores.

Julio Alberto Godoy



Muy buena pesca en Chasico

Ivan Lentino





Notas de amigos

Hola gente pescadora, estuvimos en laguna chasico dos días, la pesca espectacular, arrancaban a picar mucho cuando bajaba el sol, pescados hasta de kg y medio sacamos y muy buena cantidad, la carnada fue mojarra y dientudo que anduvo de diez! también llevamos anchoa pero no dio muy buen resultado...
les lejo estas fotos para que las disfruten saludos.
Ivan Lentino

Pescadores en pie de guerra en España prohibición de repoblar Trucha Arco Iris

La Federación Aragonesa se rebela contra la prohibición de repoblar trucha arco iris a raíz de una polémica denuncia. Además de daños económicos, la medida puede aumentar la presión aNada menos que 72.000 aficionados a la pesca cuentan en Aragón con su correspondiente licencia deportiva, y la trucha es la reina de los ríos. Pero esta temporada las aguas bajan revueltas y no precisamente para ganancia de los pescadores. La supresión de las repoblaciones con trucha arco iris a raíz de una controvertida denuncia los tiene soliviantados.

A la reducción automática de capturas para desagrado de muchos aficionados van unidos perjuicios económicos para la federación y los clubes que gestionan los cotos deportivos, y los daños se extienden también a piscifactorías -varias han cerrado-, a comerciantes y a hosteleros. Pero es que, además, la mayoría de los pescadores consideran que la medida es contraproducente hasta para el fin pretendido de preservar la trucha autóctona, ya que aumentará la presión en tramos superiores de las cuencas.
«Si no hay soluciones pronto, tendremos que empezar la guerra», advierte el presidente de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting (FAPYC), Norberto Royo. «Esto se está alargando de tal forma -añade- que vamos a tener que empezar a hacer movilizaciones».
El máximo representante de los pescadores aragoneses está en desacuerdo o descontento con la gestión de este asunto desde la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Teruel, el anterior Ejecutivo autonómico y el Ministerio de Medio Ambiente. Para todos tiene críticas, si bien el origen del conflicto es un enfrentamiento entre los propios pescadores.
El problema parte de la denuncia presentada en su día en Teruel por una asociación nacional pescadores -la Asociación para el Estudio y Mejora de los Salmónidos (AEMS), agrupada con la organización naturalista Ríos con Vida-, que defiende a ultranza la pesca sin muerte, modalidad para la que en Aragón hay más tramos que en la mayoría de CCAA, recuerda el presidente de FAPYC, que sin embargo defiende por igual otras modalidades de pesca como complementarias en vez de antagónicas.
Royo puntualiza que el Catálogo de Especies Invasoras derivado de la Ley de Biodersidad de 2007 está aún en alegaciones y distingue las potencialmente perjudiciales como la trucha arco iris de las dañinas (el siluro es un caso emblemático). Dice que el informe ministerial en el que se apoyó la Fiscalía -«poco y mal asesorada»- para hacer el apercibimiento de ilegalidad que paralizó las repoblaciones «es de risa», sobre todo por describir como riesgo la hibridación de la trucha arco iris y la autóctona; algo materialmente imposible, dice.
Las truchas arco iris, explica, apenas logran reproducirse entre sí de forma natural donde han sido repobladas, mientras la especie que sí está irremisiblemente hibridada en muchos tramos y distinto grado con nuestra fáreo mediterránea es al trucha común europea, introducida en España hace siglos, aunque ahora se esteriliza antes de las sueltas.
Royo considera que la DGA «se achantó por la proximidad de las elecciones» y le parece insuficiente que la consejería de Medio Ambiente pidiera en Madrid cambios legales y un periodo transitorio de sueltas en tramos controlados sin competencia con la trucha autóctona, que -dice- son la mayoría.
A la espera de que Madrid responda, el responsable de la Federación de Pesca reclama a la nueva DGA que retome el asunto lo antes posible para dar una solución «antes de las elecciones generales». Si no teme que el 'impasse' dure cuatro o cinco años.
«Lo que pasa aquí no pasa en ninún sitio -concluye-. Esto viene de una normativa europea, cuando se está repoblando trucha arco iris en toda Europa».
Fuente-ELHERALDO.ES

25/7/11

Cornos en La Escollera Sur de Mar Del Plata


NOTA DE AMIGOS

Hola amigos buena pesca en la Escollera Sur de Mar Del Plata,lindos Pejerreyes Cornos ,también llamados de Manila ,con una pasada muy corta y bastante abajo con un mejor resultado de filet de Magru como carnada ,un abrazo.

Fabian Barreto

Pesca en El Río Guazu




NOTAS GUIA DE PESCA

Hola Lautaro te cuento el sabado partimos hacia el Rio Guazu en la zona de la isla botija la mañana se presento con un poco de frio con vientos leves del norte.Luego de 20 minutos de navegacion llegamos al punto de pesca y decidi pegarme cerca de los juncos para empezar la gareteada y los piques empezaron pero no muy seguidos parecia que el peje estaba esquivo ya que en la semana hubo una bajada importante en el rio y esto nos jugaba en contra.Pero al fin del acabo luego de varios lances pudimos capturar pejes de mejor tamaño pero no cantidad .Despues del mediodia el pique se corto por completo y decidimos hacer una variada de fondo y terminamos la jornada a las 17 hs con una buena pesca realizada y un dia hermoso con un sol radiante .Saludos y hasta la proxima excursion.MATIAS LOPEZ GUIA DE PESCA.TODAS LAS ESPECIES DE TEMPORADA.SALIDAS DIARIAS DESDE EL CAMPING LOS PINOS SOBRE RIO GUAZU.ZONAS DE PESCA RIO URUGUAY,GUAZU ,BRAVO Y RIO GUTIERREZ.CONTACTO-03487-15513406.

Torneo Pescasino 2011 en Mar Del Plata

El 18 de septiembre del 2011 se realizara en los Balnearios de Punta Mogotes en la ciudad de Mar del Plata el torneo de Pieza Mayor organizado por A.M.P.C.N. y A.E.C.N Subcomisión de Pesca. Se implementaran cambios en el reglamento: las piezas se computaran a partir de los 500 grs y habrá categoria cadetes.


REGLAMENTO
1) El concurso dará comienzo el día domingo 19 de septiembre a las 9,00 hs finalizando a las 15,00 hs, salvo circunstancias expresadas en el Art. 17 del presente Reglamento. La orden sonora correspondiente al comienzo y finalización, será cumplida desde vehículos afectados a la fiscalización y bombas de estruendo.
2) El pago de la inscripción es el único habilitante para participar en el concurso con derecho a los premios que correspondieren, constituyendo el talón recibido al momento de la inscripción, como única constancia y recibo oficial, el que deberá ser exhibido en todo momento que le sea requerido durante el desarrollo del concurso y entrega de premios, acompañado del correspondiente documento personal para acreditar la identidad. Es responsabilidad de cada participante verificar que los datos escritos en su inscripción son coincidentes con sus datos personales. El solo acto de inscribirse se constituye en constancia implícita, única y válida del total conocimiento y aceptación del presente reglamento. Cualquier hecho o conducta considerada por la Comisión Fiscalizadora del concurso “trasgresión reglamentaria” fija “perse” el derecho a determinar la exclusión del concurso al/los participante/s involucrados, los que aceptarán dicha determinación renunciando a todo derecho de apelación a la misma.

3) La zona de concurso autorizada esta comprendida desde la escollera sur a Wai Kiki, no sobre las piedras. También para su demarcación se colocarán banderas en los extremos de la zona autorizada. La ubicación física de cualquier participante fuera del área habilitada será considerada motivo de descalificación. Asimismo la Comisión Fiscalizadora se reserva el derecho de ampliar la zona de concurso, basándose para ello en la cantidad de inscriptos.
4) Cada participante recibirá con su inscripción un distintivo autoadhesivo que deberá colocar en un lugar visible de la caña de pescar durante el desarrollo del concurso. En caso de cambio de caña, deberá notificarse previamente al Fiscal del sector.
5) Por cada inscripción adquirida se permite la utilización de los siguientes elementos: una caña; reel; plomada y aparejo de hasta 2 anzuelos de una sola punta. Se permite una sola inscripción por participante. La carnada será libre y provista por el participante. El lanzamiento podrá efectuarse solamente por medio de la caña, estando prohibido el uso de lanzadores manuales o automáticos, boyas, flotadores o cualquier otro medio o elemento distinto a los mencionados como permitidos.
6) Cada participante es responsable de su conducta o la de ocasionales acompañantes ante cualquier transgresión al presente reglamento o a las reglas que rigen la moral y las buenas costumbres. Es obligación de los participantes notificar a las autoridades del concurso sobre cualquier anormalidad o transgresión advertida, evitando así ser co-responsable de la misma. Como también es responsable de la tenencia del permiso de pesca.
7) La Entidad Organizadora no es responsable de eventuales robos, hurtos, accidentes o cualquier circunstancia anómala que pudiera afectar antes, durante y después del concurso, o que estuviera relacionado con la realización u organización del mismo y que involucra, a participantes, acompañantes y “visitantes”.
8) La clasificación final para la adjudicación de los premios se realizará considerando las piezas de mayor peso, hasta completar la cantidad de premios establecidos. A tal efecto, son validas todas las piezas obtenidas a partir de los 500 grs. Para las dos categorías.
Se establece el derecho a adjudicación de un premio por participante. En caso de empate, se definirá el primer puesto para el participante que haya extraído la pieza en primer turno en término horario. Ej. Una pieza de 3 kg extraída a las 11 hs. será considerada ganadora de otra de igual peso extraída a las 15 hs. Los premios se entregarán indefectiblemente contra la presentación de la boleta de inscripción y con la boleta de control en donde consta la entrega de la pieza clasificada y el documento personal.
9) Si la cantidad de piezas computadas como válidas fuera inferior que el orden de premios establecidos, dicho premio/s serán sorteados entre los participantes que no hubieren adjudicado premio.
10) Serán consideradas como piezas, a los efectos de la clasificación, solamente los peces, excepto las diferentes variedades de escualos (tiburón) dada la veda de su captura.
11) Las piezas serán presentadas por el participante únicamente en el lugar de extracción de las mismas a los controles autorizados, los que procederán a precintarla y entregar el recibo correspondiente, previo control del talón de inscripción y de la oblea en la caña. En caso de ausencia de alguno de los elementos solicitados, se procederá a la descalificación automática. No tendrán validez las piezas que se presenten a control por otro medio que el antes mencionado.
12) Se considerará como válido únicamente el valor que resulte del pesaje realizado y fiscalizado en el Control Central, siendo dicho pesaje el único reconocido oficialmente para la ubicación final de los competidores y aceptado como tal por los participantes. El participante tiene derecho a acudir al control central a presenciar la realización del pesaje correspondiente, pero no lo podrá hacer en el control móvil, sino en vehículo propio o de tercero. Las piezas presentadas serán controladas y eventualmente evisceradas con posterioridad al pesaje y por dicho examen se dictaminará la validez o invalidez de las mismas. Esta facultad queda delegada en la Comisión Fiscalizadora, siendo su decisión inapelable.
13) Toda pieza “robada” por la línea de un participante se considera válida en la medida que pueda determinarse que al momento de su extracción está viva, esto será determinado por la Comisión Fiscalizadora y su fallo será inapelable. Si fuera “robada” por la línea de dos o más participantes,.será valida y si tuviese premio será compartido con los participantes enganchados del mismo pescado, en este caso si uno de los anzuelos está tomado de la boca del pescado y los otros robados vale el de la boca y los otros serán descartados. Las líneas cortadas y luego recuperadas con piezas no tendrán valor. Toda pieza que a la finalización del concurso no hubiera sido extraída del agua, será invalidada sin excepción, aunque al “pique” se haya producido antes de las 15,00 hs. Queda prohibido la extracción y los lances fuera del sector limitado. No se podrá ingresar al agua modalidad (a pie seco). Solo en el caso de obtener una pieza podrá ingresar el pescador y un acompañante asta la altura de la rodilla, no mas.
14) El Concurso será dirigido y controlado por los integrantes de la Comisión Directiva de PESCASINO ante cualquier duda o falta de interpretación del presente Reglamento, será resuelto por la comisión fiscalizadora de la prueba, resolución que será definitiva e inapelable. El participante tiene derecho a presentar todo reclamo que considere pertinente desde el comienzo del Concurso y hasta quince (15) minutos después de finalizado el mismo. Dicho acto podrá realizarse únicamente ante la Comisión Fiscalizadora, debiendo hacerlo por escrito, donde constará su nombre y apellido, número de documento y de inscripción. La Comisión Fiscalizadora recibirá y resolverá sobre dichos reclamos, siendo su decisión inapelable.
15) La Clasificación Oficial del Concurso se dará a conocer por la Entidad Organizadora a las 16,00 hs. del día del Concurso en el Control Central, procediéndose posteriormente a la entrega de premios en el mismo lugar.
16) El presente “Concurso es Apertura Temporada “2010” tiene una única Categoría para todos los participantes.
Se implementará la categoría cadetes. Son considerados cadetes, señoritas y varones hasta 12 años.Tomando como fecha límite el día del torneo y como fecha de nacimiento 18 de septiembre del 1999 Los cadetes podrán ser asistidos por el adulto responsable, efectuando lances, encarnando o cualquier otra cosa que los mismos necesiten. Los cadetes no (participan por el premio mayor) solo por premios en artículos de pesca y trofeos para el 1º ; 2º ; 3º.
17) La Comisión Fiscalizadora podrá resolver la suspensión del Concurso cuando, a su criterio, por razones y/o circunstancias de fuerza mayor, se vuelva imposible la realización del mismo. Si dicha medida fuera decidida con posterioridad a la iniciación del Concurso, las autoridades notificarán la nueva fecha o la devolución total del importe de la inscripción. Debiendo en este último caso presentar el talón oficial y el documento que acredite su identidad.
18) Los controles son avezados pescadores y participantes de todos los torneos realizados por nuestras comisiones de pesca y están muy bien preparados para determinar situaciones de pesca. Solo en casos extremos determinará La Comisión fiscalizadora .
Su decisión será inapelable.

PESCASINO

Pique y estado del Río Parana



José Luis Fernandez

José Luis y Santiago Fernandez

Joaquín Arias

Alberto Arias



NOTAS GUIAS DE PESCA

Hola amigos:


Otra semana completa de salidas, con bastante cantidad de capturas en general de dorados.
Para los mosqueros estuvo mas dificil, sobre todo los dias mas fríos, las piezas fueron mas pequeñas y en menor cantidad.
Los que pescaron con carnada tuvieron mejor suerte, ya que se cobraron piezas de mayor tamaño, mas cantidad y mucha variada, tambien salieron algunos surubies de buen porte.
El agua está bastante clara, a unos 14º de temperatura.
El Río Paraná a una altura 4,04 mts. frente al Puerto de La Paz.
Un abrazo.
Víctor Flores

03437-422634 / 15454552

24/7/11

Resultado del Torneo Interclubes Aicacyp del Club de Pesca Mar del Plata









Hoy Domingo 24 de Julio se realizo el "Torneo Interclubes Aicacyp"de 8:30 a 13 hs.Al comienzo habia una Bruma muy espesa, luego muy despacio fue abriendo.El color del mar y las condiciones eran bastante buenas y el viento leve. Durante el encuentro por momentos, habia mucho pique de Cornalitos, Escardonsitos y algunos Cornos medianos. Se comenzo con 3 rotaciones, desayunamos y 3 rotaciones mas de 35'c/u Los equipos estaban compuestos por 3 pescadores y cada uno cambio 6 veces de sector. Al finalizar compartimos un asado,con los participantes y amigos,luego se procedio a la entrega de premios y "Pergaminos" de recuerdo para cada club. Participaron: Club de Pesca Atlantico,Club de Pesca Santa Teresita,El Bigua Marchiquitense,Club de Pesca Albatros,Club de Caza,Pesca y Nautica de Villa Gesell,Club de Pesca Pinamar y Club de Pesca Mar del Plata porsupuesto.


La clasificacion fue la siguiente:

1°) Club de Pesca Atlantico integrado por:
Borrelli,Ruben con 34 piezas y 74 puntos.Plaqueta Club de Pesca Mar del Plata,Replicas Challenger "Aicacyp" y "Prisma Pesca" Gorra Club MdP Interclubes.
Hernandez,Miguel con 39 piezas y 86 puntos. Plaqueta Club de Pesca Mar del Plata,Replicas Challenger "Aicacyp" y "Prisma Pesca Club MdP Interclubes.
Moure,Marcelo con 17 piezas y 36 puntos. Plaqueta Club de Pesca Mar del Plata,Replicas Challenger "Aicacyp" y"Prisma Pesca" Gorra Club MdP Interclubes.

2°) Club de Caza,Pesca y Nautica Villa Gesell integrado por:
Hrabar,Brayan con 33 piezas y 68 puntos. Plaqueta Club de Pesca Mar del Plata
Algare,Mauro con 28 piezas y 56 puntos. Plaqueta Club de Pesca Mar del Plata.
Ringa,Pablo con 28 piezas y 56 puntos. Plaqueta Club de Pesca Mar del Plata.

3°) Club de Pesca Mar del Plata integrado por:
Cataldo,Miguel con 32 piezas y 65 puntos. Plaqueta Club de Pesca Mar del Plata.
Rivada,Juan con 28 piezas y 60 puntos. Plaqueta Club de Pesca Mar del Plata.
Cappola,Vicente con 22 piezas y 47 puntos. Plaqueta Club de Pesca Mar del Plata.

4°) Club de Pesca Santa Teresita integrado por:
Sanchez,Sebastian con 9 piezas y 22 puntos.
Cubero,Sebastian con 16 piezas y 32 puntos.
Mendoza,Sergio con 33 piezas y 69 puntos.

5°) Club de Pesca Pinamar integrado por:
Poyu,Ismael con 3 piezas y 11 puntos.
Paz, Andres con 8 piezas y 30 puntos.
Caloso,Walter con 13 piezas y 26 puntos.

6°) Club de Pesca Albatros integrado por:
Medina,Gustavo con 3 piezas y 10 puntos.Gomez,
Miguel con 4 piezas y 12 puntos.
Rodriguez,Martin con 14 piezas y 46 puntos.

7°) Club de Pesca El Bigua Marchiquitense integrado por:
Boichuk,Santiago con 1 piezas y 3 puntos.
Boichuk,Alfredo con 6 piezas y 22 puntos.
Pietracola, Juan sin piezas ni puntos.



Javier G.Cicalese
Prensa y Difusión
Sub Comisión de Pesca
Club de Pesca Mar del Plata