30/6/11

FishEyes, la caña de pescar con cámara de video incorporada


 
 
 
 

La caña de pescar FishEyes incorpora una cámara de vídeo que nos transmitirá todo lo que está pasando bajo el agua en tiempo real, y podremos ponernos así nerviosos antes de que los peces piquen el anzuelo, viéndoles pasear delante el cebo impasibles mientras nosotros ya nos los imaginamos en el horno acompañados de unas suculentas patatitas. Y aún hay más

Alimentada por 4 pilas, con la cámara FishEyes podremos contemplar en una pantalla LCD a todo color cómo nuestro anzuelo aguarda pacientemente a que se acerque la cena, y ya no tendremos excusa cuando después de un largo tira y afloja y segundos de emoción contenida sacamos un ruinoso zapato podrido del agua. ¿Quién no lo ha vivido?
Al final del cable (que sirve para transmitir el vídeo y alimenta también la cámara) encontramos también una luz LED que podremos activar y desactivar remotamente (si eso atrae a los peces ¿No es hacer trampa?), por lo que aún en aguas bastante movidas y turbias podremos ver lo que sucede alrededor de nuestra cebo. Y todo esto al “módico” precio de $79,99.

Fuente  [Fisheyes]

29/6/11

Resultado segundo encuentro en Lucila del Mar

Hola a todos los pescadores, les cuento que anoche termino el segundo encuentro de pesca del muelle de la Lucila del Mar con muchisimo frió.


En el primer lugar quedaron 3 pescadores El Palomo, Diego Cano y Alejandro Ferrin con 20 puntos

En segundo lugar Gallardo y Diego Araujo. 18 puntos.

Un abrazo
Diego Araujo

Corrientes,Intensificaron cuidados para prevenir pesca furtiva

LUEGO DE RECORRER GOYA Y BELLA VISTA

Llegó el cardumen de mojarritas y, con ellas, también sus perseguidores. Doradillos y embarcaciones amenazan la especie en estos días. Prefectura Naval y Recursos Naturales vigilan la zona.
Corrientes - Millares de mojarritas que nadan aguas arriba del Paraná atraen al cardumen de doradillos y también a los pescadores. Ayer se concentraron a la altura de la Granja Yatay. Unas trece embarcaciones fueron detectadas en el lugar en busca del “pique”.

El inmenso caudal que hace a la cuenca del Paraná no sólo trae consigo el espléndido paisaje visual sino las especies ícticas propias de la zona. Tal es el caso del dorado, ejemplar exquisito y que en los últimos días causó revuelo entre los pescadores, quienes avispados de que andaba un cardumen río arriba se abalanzaron a la pesca furtiva.
Ayer, Época dio con la maravilla que andaba en busca de una lámina de carnadas que circundaban las profundidades en una extensión aproximada de dos kilómetros a la redonda, a la altura del kilómetro 1227 (río Paraná), cerca de la Granja Yatay. Allí se congregaron unas trece embarcaciones que hicieron ancla en busca de suerte. Alertados por la presencia de Prefectura Naval de Corrientes y Recursos Naturales, los pescadores aguantaban silenciosos con caña en mano casi disimulando el pique. “Todavía no sale nada”, contó a Época Gustavo Cepeda, un empleado de Resistencia, Chaco, que hizo escala en las costas correntinas y mientras personal del área de Recursos solicitaba su documentación se acomodaba la gorra pícaro para decir: “Ustedes me van a mandar en cana, sólo andamos en busca de recreación”.
Para Sergio Cabral, timonel de Prefectura, controlar las aguas del Paraná no es una tarea sencilla. “Estamos las 24 horas de guardia, hacemos la vigilancia pero es casi imposible tener un control”, resaltó. El prefecto graficó que con el devenir de la tecnología, los pescadores se alertan vía celular de los operativos. “Cuando saben que vamos en camino ya hay otros que los avisan”, dijo Cabral. De esta manera los “avivados” pescan y se van con las bolsas llenas.
El viernes Prefectura decomisó unas 6 bolsas de arpilleras completas de doradillos. “Cuando dimos con el hallazgo, nadie se hizo cargo y así sucede siempre. Se labran las multas pero, en definitiva, después vuelven a las mismas”, relató.
Con frecuencia reflota el debate entre pescadores deportivos y comerciales por la pelea de la depredación. Provistos de recursos económicos, los amateurs, como mínimo, cuentan con una base de 300 pesos entre carnada y gasoil para abastecer las lanchas.
La semana pasada malloneros correntinos, de Paraguay y Formosa despotricaron contra los permisos que se pretende dar a esta gente. “Nos quieren sacar del río que es nuestra fuente laboral y de alimentación”, había rezongado Santos Morínigo luego de que se analizaran los permisos a los turistas los fines de semana para la pesca deportiva.

Fuente.diario Epoca

Pesca ilegal en Bella Vista

La Delegación Corrientes – Delitos Federales y Complejos de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, procedió a la detención de un vehiculo sobre la Ruta Nacional Nº 12, en la localidad de San Cayetano, logrando el secuestro de gran cantidad de Dorados y Surubí, que habían sido extraídos en forma ilegal del Río Paraná.La delegación local, de la POLICIA FEDERAL ARGENTINA, obtuvo información sobre la existencia de personas que “depredan”, nuestro Río Paraná, extrayendo del mismo a dos ejemplares característicos y preciados, como son el Dorado y el Surubí.-
Que la información obtenida, daba cuenta que en la costa del Río Paraná, mas precisamente en la zona comprendida por la localidad de Bella Vista, se estarían extrayendo ambos ejemplares, en forma clandestina.-
Fue así que los Federales, con las primeras luces del día de hoy, y en la citada localidad de Bella Vista, y sobre la costa del Río Paraná, lograron observar a un “mallonero”, que navegaba hacia la costa, mas precisamente a una zona de espesa vegetación.-

Que pudieron también observar como esta persona le hacia entrega a otra, que lo estaba esperando, en la orilla del río, de dos (2) bolsas de medianas dimensiones, recibiendo dinero a cambio, retirándose de inmediato del lugar con su embarcación hacia la zona mas profunda del Río Paraná. Que la segunda persona, se dirigió hacia un automóvil particular de color bordo, emprendiendo la marcha hacia la ciudad capital de esta provincia, haciéndolo por la Ruta Nacional Nº 12.-
Con la descripción del automóvil, los policiales federales, procedieron a implantar una vigilancia sobre la Ruta Nacional Nº 12, mas precisamente a la altura del Kilómetro 1020, y al ser divisado el automotor, se procedió a su detención, lográndose el secuestro del interior del baúl de TREINTA Y NUEVE (39) Dorados y DIECIOCHO (18) Surubíes, pesando cada uno de los ejemplares cerca de ocho kilogramos, siendo su valor de comercialización final de aproximadamente PESOS CATORCE MIL DOSCIENTOS ($ 14.200).-
Los elementos secuestrados fueron traslados a la Dependencia Federal, labrándose una causa caratulada INFRACCIONA LA LEY 22.421 (Ley de Conservación de la Fauna) y el DECRETO 1030/92 (Tenencia de especies icticas prohibidas para su comercialización y no poseer documentación que avale su tenencia), con intervención de la Subdirección de Flora y Fauna de la Provincia de Corrientes, donde finalmente fueron remitidos todos los ejemplares secuestrados.-


Fuente ,corrientesya.info

28/6/11

Fiesta de Dorados en Esquina


NOTAS DE AMIGOS

FIESTA DE DORADOS EN ESQUINA


Para los amantes de la pesca del dorado esquina se convirtió en un paraíso,.la especie hace 4 años q esta totalmente vedada ,es increíble su recuperación ,con recordar q hace unos tres años no teníamos en invierno muchas capturas.
Estimulados por este dato q nos paso nuestro guia Ulises Chiari pusimos rumbo hacia la localidad ubicada a 780 km de la plata saliendo CON GUSTAVO SALGUERO Y DARIO FERNANDEZ el viernes a la tardecita por la ruta 6 que en algunos tramos no se encuentra del todo bien pero con calma podemos llegar a buen puerto y ahorrarnos los 170 km de mas que haríamos por la ruta 12,previa parada a comer asado en Gualeguay,llegamos a las cabañas pelo largo donde nos recibe siempre cordialmente el amigo Carlos casares dueño del complejo,.-
Después d descansar unas horas ,con mala luna y tentativas de tormenta nos embarcamos en los cómodos traker que cuenta la cabaña,.nuestro guia Ulises nos manifestó que la pesca del dorado estaba genial y nos garantizo las capturas,.-
Comenzamos a armar nuestros equipos,cañas de 15 a 25 libras con reeles rotativos medianos cargados con monofilamento del 0.37 al 0.40 o multifilamento del 0.24 al 0.30, con aparejos de un solo anzuelo nª9/0 vinculado al sedal mediante un líder de acero multifilamento o un tramo de flurocarbono,agregamos plomos pasantes de 20ª 50 g,.-
Después de navegar unos 30 minutos Fondeamos a unos 50 metros de un veril, encarnamos con morenas,sacamos los plomos ya q la correntada no era fuerte ,dejamos derivar nuestras morenas hacia el veril
Inmediatamente nuestras carnadas llegaron al veril comenzaron unas terribles corridas del multifilamento y explosiones en el agua por los saltos de los dorados ,una fiesta de dorados,increíble,capturamos piezas de entre 2 y 5 kilos con una vitalidad que parecían de mayor tamaño,un lujo..una pesca muy entretenida!!!
Contra el medio día después de la “fritanga”decidimos intentar capturar piezas de mayor tamaño,
nos dirigimos a unas correderas donde con menos frecuencia de piques,
sorprendía las tallas de los dorados llegando a capturar algunos de 6 y 7 kilos,y con la tentativa de conectarse con ejemplares de diez kilos que sido capturados hacia unos días.
También intentamos la pesca al golpe y con artificiales pero los dorados no tomaban el señuelo por la suciedad del agua ,estaba muy removido el fondo.
En total habremos capturado en las dos jornadas de pesca unos 30 a 40 dorados por caña,con algunos portes realmente interesantes que hacen una pesca fabulosa y algunos surubies pero de muy pequeños de 3 kilos máximo!!
eso sumado al ámbito y la gentileza de la gente de las cabañas que siempre nos esperan cuando salimos del agua con algún bicho al asador…hace del el viaje una experiencia única para disfrutar con amigos o en familia,.
Esta muy buena la pesca de dorados en esquina,a pesar del frió es un lugar recomendable ,no puede fallar!!!

Fernando Leo Mac Loughlin

Rancho pelo largo

Esquina corrientes

Tel:03777-468-016/460-290/15-536789
pelocasares@hotmail.com


27/6/11

Resultados Campeonato Interno de Laguna 2011,Club de Pesca Tres Arroyos

El día domingo 26 se completó el cronograma de competencias en la Estancia Las Tres Lagunas realizándose las fechas correspondientes a la modalidad de costa contando con la presencia de 53 pescadores.

Además se puso en juego la Copa “Dr. Edgardo Fausto Pace” al pejerrey de mayor peso y fue ganada por Guillermo Fernández con un pejerrey de 885 gramos.

GENERAL

1 Jensen, German 240,7621

2 Swaels, Juan 217,7301

3 Nielsen, Bertel 195,5861

4 Larsen, Cesar 178,5012

5 Berti, Fernando 158,4941

6 Zubillaga, Martin 157,4873

7 Fernandez, Guillermo 156,4803

8 Berti, Tomas 149,4355

9 Menna, Pablo 149,4341

10 Queipo, Cesar 141,3837

11 Fernandez, Pablo 138,3654

12 Nielsen, Federico 137,3647

13 Rodriguez, Leandro 133,3361

14 Itiarte, Santiago 128,318

15 Leguizamon, Adrian 126,2973

16 Olsen, Alejandro 125,2991

17 Molina, Eugenio 125,2939

18 Lopez, Alberto 124,2882

19 Bosini, Jorge 122,3807

20 Larsen, Cesar Jose (h) 120,2661

21 Pereyra, Juan 119,2622

22 Hernandez, Santiago 117,2523

23 Conese, Gustavo 116,2606

24 Leguizamon, Nestor 116,2583

25 Calafate, Omar 112,2321

26 Lopez, Fermin 110,2184

27 Olsen, Christian 106,2038

28 Ramos, David 105,2015

29 Quiroga, Ruben 104,1917

30 Herrera, Jorge 103,1886

31 Nielsen, Alan 102,2668

32 Zaballa, Diego 94,2245

33 Segovia, Marcelo 92,2118

34 Hernandez, Iñaki 88,2016

35 Sayago, Luis 86,1901

36 Savadini, Luis 84,165

37 Iudice, Gastón 78,2401

38 Fiorda, Daniel 75,22

39 Faienza, Julian 73,2071

40 Barraza, Omar 72,2008

41Contreras, Mario 72,1068

42 Bruno, Ricardo 72,1068

43 Pirilli, Sebastian 64,076

44 Di Rocco, Nicolas 50,0875

CADETES

1 Berti, Tomas 26,0138

2 Lopez, Fermin 22,0096

3 Nielsen, Alan 20,011

CLUB DE PESCA TRES ARROYOS

SANTIAGO R. HERNÁNDEZ

santiagorh@gmail.com

3er. Concurso de Pesca de Pejerrey en Embalse Pirquitas

3er. Concurso de Pesca de Pejerrey en Embalse Pirquitas


3er. Concurso de Pesca

de Pejerrey en Embalse Pirquitas

9 de julio de 2011

CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PORTIMAO pesca en agua dulce,‎7º CAMPEONATO INTERNACIONAL DE PESCA GROSSA DE PORTIMÃO

Por séptimo año consecutivo recibir el carismático Portimão Internacional de Caza Mayor Campeonato de Pesca de Portimao, que se lleva a cabo sept 17 a 18 en la hermosa Marina de Portimão. En Portimão decidir si el circuito del Campeonato Nacional de Pesca y el Gran Juego de la Pesca Caza Mayor en Portugal. La última competencia
Pelo 7º ano consecutivo Portimão recebe o carismático Campeonato Internacional de Pesca Grossa de Portimão que se realiza de 17 a 18 de Setembro na bonita Marina de Portimão. Em Portimão decidem-se o Campeonato Nacional de Pesca Grossa e o Circuito de Pesca Grossa de Portugal. A última Competição do

PESCA EN EL RÍO DE LA PLATA

NOTA DE AMIGOS

HOLA AMIGOS,SALIMOS AYER CON EL GUIA DE PESCA ELIAS Y FUIMOS AL RIÓ DE LA PLATA DEL LADO DE LA MARTIN GARCIA HACIA EL CORRENTOSO... MUCHO VIENTO, MUCHO FRIÓ Y LLOVIZNA... LA PESCA VARIÓ ENTRE PEJERREYES DE 1KGR. A MUY CHICOS.. LA VERDAD QUE EL FRIÓ NO DEJABA PESCAR Y A ESO SUMALE EL VIENTO: 
 HA, TODA LA PESCA FUE A 15 CM DE PROFUNDIDAD DE AHÍ PARA ABAJO ERAN TODOS DORADILLOS Y BAGRES AMARILOS....UN ABRAZO.
SERGIO MARCELO MARTIN

26/6/11

INTERNO SUSPENDIDO.CLUB DE PESCA MAR DEL PLATA

Hoy Domingo 26 de Junio fue suspendido el 3° Torneo Interno de Pejerrey. El mar se encontraba en muy mal estado,y era imposible realizar el encuentro. La proxima fecha programada es el 10 de Julio,ese dia se realizaran 2 torneos,uno de 8:30 a 12:30 Almorzaremos y luego el segundo de 14:30 a 16:30hs.


Javier G.Cicalese

Prensa y Difusión

Sub Comisión de Pesca

Club de Pesca Mar del Plata

Pesca de Pejerreyes en el Río Uruguay




NOTA GUIA DE PESCA RÍO URUGUAY

HOLA GENTE DE ILUSIÓN DE PESCAR LES CUENTO QUE EL SÁBADO SALIMOS DE PESCA AL RIÓ URUGUAY .LA MAÑANA ESTABA MUY FRÍA Y EMPRENDIMOS VIAJE LLEGADOS A DESTINO EL VIENTO SOPLABA DE SUROESTE ESTABA ESPECIAL PARA PESCAR.NO PERDIMOS TIEMPO Y SE ARMARON LOS EQUIPOS ADEMÁS DE UNA BUENA CANCHA DE CEBA.LOS PRIMEROS INTENTOS FUERON SATIFACTORIOS YA QUE SALIERON BUENOS PEJES DE BUEN TAMAÑO ,SIGUIÓ LA MAÑANA Y SEGUÍAN LOS PIQUES ,VARIOS DOBLETES QUE HACÍAN LA ILUSIÓN DE ESOS PEJES GIGANTES .PASADO EL MEDIODÍA EL PIQUE MERMO UN POCO Y EL TAMAÑO CAMBIO DE MEDIANO A CHICO PERO SIGUIÓ EL PIQUE FIRME .FINALIZADA LA JORNADA A LAS 16 HS CON 70 PIEZAS CAPTURADAS DE BUEN TAMAÑO YA QUE LOS MAS CHICOS FUERON DEVUELTOS AL AGUA MAS DE 20 PIEZAS .HASTA LA PRÓXIMA PESCADORES .MATIAS LOPEZ GUIA DE PESCA .SALIDAS DIARIAS DESDE EL CAMPING LOS PINOS SOBRE RIÓ GUAZU TEL 03487-15513406

Informe de Laguna Alsina




NOTAS DE GUIA DE PESCA AMIGO

Amigos pescadores, este fin de semana el invierno se hizo notar y con temperaturas verdaderamente gélidas un grupo de amigos de la ciudad de La Plata se embarcaron para conocer las bondades de Laguna Alsina, la partida habitual desde el muelle municipal, previa confección del rol de navegación fue hacia el Sudeste, con vientos que nos golpeaban desde el sector sur a unos 25 km en la hora por lo que debimos transitarla con mucha suavidad a fin de no mojarnos ya que con tan bajas temperaturas el cuidado de nuestra salud es primordial. Anclados muy próximos al centro de la laguna, el comienzo fue con “pater”, tras varios minutos sin respuesta y aunque el “Ecosonda” marcaba abúndate cantidad de peces debimos levar anclas y dejarnos llevar en un gareteo rápido para probar suerte en otro sector a unos 200 mts del elegido previamente. Ante el mismo triste resultado con muy pocas capturas de pejes que apenas daban la medida y cuando el reloj marcaba ya el medio día la decisión fue consultar al resto de los guías para tener un panorama general y ver si en algún lugar de la laguna la situación era otra, así fue que uno de ellos (mi amigo Pechu) nos oriento hacia el sector de “la Casa” donde había congregadas cuatro lanchas con otros guías amigos, nos ubicamos muy lentamente a sus espaldas y volvimos a desenfundar los “pater” que ahora obtenían algunas capturas mas pero lejos de lo que esperábamos. Así transcurrió el día hasta las 14:00 hs aproximadamente con muy pocas capturas y mucho que debíamos devolver al agua.


Con el “ecosonda” marcando a los peces mas cerca de la superficie, la decisión fue cambiar los elementos a las tradicionales tres boyas con brazoladas de 40cm. (justo a tiempo), las capturas mejoraron y los tamaños también (aunque todavía se mezclaban algún pirulín), cerca de las 15:00 hs se transformó de un día gris a una verdadera fiesta ya que las capturas se sucedían unas tras otras y muchos dobletes, con ejemplares mucho mejores, así llegada la hora del retorno con la cuota mas que cumplida y una sonrisa en el rostro amigos que ya proyectan una vuelta para el mes de septiembre. Amigos si bien la pesca fue exitosa no puedo negar que fue difícil, las primeras heladas de la temporada invernal recién comienzan y hay que tener en cuenta que hasta que el “peje” se aclimate, seguramente este tipo de jornadas se repetirán, pero recuerden que de eso se trata la pesca, de agudizar el ingenio, de conocer el medio y no terminar como el cuento “abriendo la boca emulando al pez de la pecera” (mente superior domina mente inferior). Hasta la semana que viene. Jorge Guia de Pesca en Laguna Alsina – Cel 2923-458906- Jorgepesca@hotmail.com.ar  http://jorgepesca.es.tl/.

24/6/11

Pejerreyes en Colonia Lapin



NOTA DE AMIGOS

Hola amigos,el comentario de la pesca !! jaja .. esto es en Colonia Lapin una laguna ubicada entre Rivera y Gascón ... se pesco con mojarra plateada ,,, bastante buen pique de día , y de noche ,, pare medio chicuelo ..hay un tambo en la entrada hay te cobran !! es una laguna chica pero sale bastante bien ,,
Un abrazo.

Javier Ariel Chavarria

Pesca en el Arroyo Pescado Castigado




NOTAS DE AMIGOS

PARA LOS AMANTES DE LA PESCA EN DE RIÓ LES PRESENTO LA SIGUIENTE NOTA DE PESCA:

LA PESCA ES UN DEPORTE DE MUCHA PASIÓN Y EL BUEN PESCADOR DEPORTIVO CONOCE MUCHOS LUGARES SEGURO ALGUNO LO CONOCE PERO LA MAYORÍA NO A CONTINUACIÓN LES PRESENTO EL ¨ARROYO PESCADO CASTIGADO¨ ARROYO QUE UNE LOS PARTIDOS DE: NECOCHEA, SAN CAYETANO, BENITO JUAREZ Y ADOLFO GONZALES CHAVEZ. SU DESEMBOCADURA SE UNE CON EL RIÓ QUEQUÉN GRANDE. EL MISMO CRUZA POR LA RUTA NACIONAL 3 CON INTERSECCIÓN CON RUTA PROVINCIAL 86. NO ES UN ARROYO MUY ANCHO PERO SI UN ARROYO DE BUENOS POZONES, SALTO DE PIEDRA Y CORRIDAS DE AGUA. ESTE ARROYO ES DE MUY BUENA PESCA DE BAGRES, DENTUDOS Y LA GRAN BEDET DE TODOS ¨EL PEJERREY¨. COMO SE LLEGA DESDE LA CIUDAD DE NECOCHEA DERECHO POR RUTA PROVINCIAL 86 (PODES BAJAR EN EL KM 96, KM 105 O EN EL KM 107.) (SI ESTA FEO O LLOVIÓ MUCHO VAJA EN EL KM107 MANO IZQUIERDA SIEMPRE QUE ESTA TODO ENTOSCADO MUY BUENO)LA FORMA MAS FÁCIL SI VENÍS DESDE NECOCHEA ES IR HASTA EL KILÓMETRO 105 DE LA RUTA PROVINCIAL 86 Y A MANO IZQUIERDA BAJAS A LA CALLE QUE DESEMBOCA HACIA UN CONOCIDO EX ALMACÉN DE CAMPO LLAMADO ¨PARAJE CHAPAR¨ LUEGO DE PASAR 2 PEQUEÑOS PUENTES SE VE DICHO ALMACÉN DE CAMPO. EN EL SEGUNDO PUENTE AHÍ MISMO ESTAMOS EN EL FAMOSO ARROYO ¨PESCADO CASTIGADO¨ PARA TERMINAR LA NOTA LES MANDO UNAS FOTOS (LA PRIMERA PERTENECE AL KM105 PARTIDO DE NECOCHEA) (LA SEGUNDA FOTO Y TERCERA DEL MISMO LUGAR DONDE SE VEN TRES PESCADORES MOSTRANDO LO QUE SE PESCA SON CONOCIDOS DEL CLUB DE PESCA NECOCHEA) (TERCERA RUTA NACIONAL 3 CARTEL ARROYO PARTIDO DE BENITO JUAREZ)Un abrazo.

Nicolás Maximiliano Tambascia

23/6/11

Cardumen de Dorados será protegido de la pesca furtiva

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia, a cargo de Santiago Faisal, inició un operativo conjunto con Prefectura Naval para proteger un cardumen de dorados que se encuentra en pleno desplazamiento desde Goya hacia Bella Vista y Empedrado.

“El mensaje de esperanza que queremos dar es que por suerte contamos ocn erste tipo de riqueza en nuestra fauna íctica y la vamos a proteger, por eso hemos dispuesto el operativo para cuidar al cardumen que en este momento está entre Goya y Bella Vista, desplazándose hacia Empedrado”, explicó Faisal a Radio Dos.
El funcionario anunció que “hemos tomado contacto con autoridades de ambas ciudades para que se adopten las medidas de prevención”, de modo que “los pescadores furtivos no puedan actuar en perjuicio de este cardumen”.
“La Dirección a mi cargo ha lanzado un operativo para cuidar lo nuestro porque es un cardumen muy importante y muy lindo al que debemos proteger de los pescadores furtivos. Difícilmente creo que los puedan pescar porque van a estar las fuerzas de seguridad controlando, esa es la idea”, dijo el funcionario.

Fuente.tucorrientes.com

3° fecha de los Torneos Internos de Pejerrey,Club de Pesca Mar del Plata

El proximo Domingo 26 de Junio 3° fecha de los Torneos Internos de Pejerrey.En el horario de 8:30 a 12:30 hs.


Los esperamos!!!

Javier G.Cicalese

Prensa y Difusión

Sub Comisión de Pesca

Club de Pesca Mar del Plata

22/6/11

Excepcional pesca en Laguna de Lobos

Walter Rosa



Los cuatro ya fuera de la laguna despues de una jornada excepcional

NOTA DE AMIGOS

Los pescadores de pejerrey sabemos que un buen día de pesca se puede medir por la cantidad que se saque en una jornada . Pero también sabemos que un día excelente de pesca, se mide por la cantidad y calidad de las capturas.Bueno puedo decir que el sábado 18/06/2011 la pesca en lobos fue excelente.
.Hace diez días atrás, había relevado la laguna solo 4 horas, en un día no muy bueno para la pesca por cómo se presentaba el día, nublado, casi cerrado el cielo y con mucho viento, pero me sorprendió porque se notaba, que había pejerrey muy bien alimentado. Después de la pesca le dije a Adrián en poco tiempo vuelvo a buscar mi cuota (25 pejerreyes de medida por persona) y cumplí llego ese día.
Sábado por la mañana, muy temprano nos encontramos en la rotonda de cañuelas con Tommy,orlando Pato loco, Adrián Aquilano (nuestro amigo y guía de pesca) y quien escribe Walter Rosa (Bicho Bolita).
Llegamos a la laguna con un manto de niebla, el día se presentaba oscuro, gris y amenazante de lluvia, mientras esperábamos que se pueda entrar, Adrián compartió un café caliente con unas facturas recién sacadas del horno.
Veníamos des dos días de lluvia y los pronósticos no eran muy alentador para la pesca, pero el pescador no conoce ese término

Lo concreto que bajamos el bote al agua y ya no importaba nada de lo acontecido anteriormente. Armamos nuestros equipos en mi caso caña telescópica Omoto Fire 4 metros y reel Abu García Stamina STM 2000 con multifilamento 0,14 mm, anzuelos tipo Mustad 277E número 1, 1/0, un equipo viejito pero que me dio grandes alegrías.
Las líneas

Líneas de tres boyas sin puntero, otra vez la que mejor rindieron fueron las boyas ping pong, color verde limón con brazoladas de 7 a 25 cm de profundidad, aclaro que lo buscamos a toda profundidad, probamos con paternóster, con líneas de dos boyas y brazoladas a un metro y un metro veinte, en estos casos sin ningún pique.
Zona de pesca

La profundidad de la laguna va de 1.20 metros a 1.50 metros, la zona relevada, la zona conocida como la compuerta, techo colorado y cercanías de la palangana y un poco al garete.

Carnadas

La carnada utilizada fue la que proveyó Adrián ,consistía en mojarras medianas ,panzudos y camarón fantasma que recolectamos en la orilla de la laguna con un copo,(esta vez el camarón era mucho más chicos que hace 10 días atrás pero que cumplió la misma función, con muchas capturas, el camarón lo encarnábamos de cuatro o cinco por anzuelo al ser tan chicos ,el panzudo encarnado de la cola también en cantidades iguales que el camarón la mojarra en la forma tradicional según el pescador algunos de cola a cabeza, teniendo la precaución de dejar la muerte del anzuelo afuera .
El afán de hacer las cosas bien, y de poder sacar nuestros pejes fue que arrancamos, uno con paternóster, otro con boyas chupetonas y dos boyas con brazoladas largas, pero no acertamos de entrada la profundidad, no sé por qué si sabíamos que estaba comiendo a poca profundidad, decidimos buscarlos abajo,( lo que paso fue que escuchamos por ahí ,que si llovió dos días y encima había entrado mucha agua a la laguna ,el peje comía abajo ).Pero no fue así los piques como hace 10 días atrás ,todos fueron de 10 a 15 cm ,en ocasiones viendo un borbollón y como el peje iba hacia la carnada.


La pesca siempre la hicimos anclados con el viento de espalda y dejando derivar el aparejo entre 50 y 60 metros de la embarcación, el pique se dio lejos y los que saben dicen que la sombra del bote y el ruido asusta al pejerrey, arrojamos las líneas a favor del viento frenando la caída para evitar que se enredaran al caer una boya sobre la otra (la conocida galleta).

Los piques fueron seguidos, estuvimos muy entretenidos durante la jornada de pesca, casi que no quisimos parar a comer, el pejerrey está muy bien alimentado con las especies forrajeras de la laguna (predominan el camarón fantasma, tosqueras y mojarras) por eso el peje es robusto y no se deja vencer muy fácilmente tuvimos lindas peleas hasta que estaban dentro del copo. Cabe destacar que se pescaron no menos de 20 juveniles que fueron devueltos al agua como corresponde, la cantidad de juveniles demuestra que hay dos tipos de pejerrey en la laguna, el autóctono y el que fue sembrado hace poco. En la laguna de lobos se están haciendo bien las cosas.
Al poco tiempo del primer pique, veo una llevada furiosa en las dos últimas boyas, se perdieron de vista por un momento, parecía como que había clavado una carpita, pero no ¡!!!.Fue el único doblete del día, gracias a Pato loco por la ayuda sin él hubiera sido imposible subir al bote estas capturas
Pudimos concretar una excelente jornada de pesca, gracias Adrián, tommy, pato loco y muchas gracias laguna de Lobos por este regalo para el día del padre, pronto muy pronto estaremos devuelta por acá


Libreta de apuntes "datos útiles"

GUIA:
Adrián aquilano

Posee un bote para 4 pescadores y un cana bote para 2 pescadores, provee de carnada y la sabiduría necesaria para pasar una buena jornada de pesca

Tel:02274 430236 - 02226 15516213

Mail: adrianaquilano@yahoo.com.ar

Club de pesca lobos

Av. costanera sin número tel. 02227-494089 / 421364,

email campingcplobos@isci.com.ar

Datos útiles:

La laguna de Lobos es la que el pescador prefiere tiene un espejo de agua aproximada de 800 hectáreas, tiene una profundidad que va de 1 y 1.50 metros según la zona elegida para la pesca, no está permitido usar motor fuera de borda y hay que recorrerla a remo, tener permiso de pesca ya que fauna está haciendo los controles correspondiente y por favor respetar las medias de las capturas.

Un abrazo
 
Walter Rosa

Ganador Torneo en el Muelle de Lucila del Mar

NOTA DE AMIGOS
Hola amigos.Anoche en el muelle de la Lucila del Mar gane el primer lugar,con un Chucho mas de 12 kilos y tambien salio otro de mas de 8 kilos,tambien salieron Corvinas, Brotolas y Rayas. tambien Camaron, la pesca fue de 20y30hs a 00.30 hs. Las carnadas Cornalito y Camaron,Anchoa, filet de Liza, Anchoa Española y Calamar ,UN FUERTE ABRAZO.
Diego Araujo

21/6/11

El Club de Pesca y Náutica “Los 40” comunica a sus socios que la 4º fecha

El Club de Pesca y Náutica “Los 40” comunica a sus socios que la 4º fecha en la especialidad pejerrey de fondo que se debía realizar el domingo 26 del corriente se ha suspendido por razones de fuerza mayor, las fechas siguientes se realizarán de acuerdo a lo establecido en nuestro calendario anual.



Daniel Martín

Presidente

“LOS SECRETOS DEL RÍO DE LA PLATA”


NOTA DE AMIGOS
“LOS SECRETOS DEL RÍO DE LA PLATA”


El día del Padre fue un día importante para todos los pescadores ya que teníamos un pretexto para pedirle de regalo a “las brujas” que nos dejen ir a pescar al otro día que era el feriado del “Día de la Bandera”.
El grupo de amigos de la barra de “EL MIMOSO”, casa de pesca de Villa Bosch, del cual formo parte, tenía pensado hacer una de sus salidas “VIP” embarcado al Río de la Plata, pero el pronóstico auguraba mucho viento y hasta último momento no supimos que hacer, pero como los muchachos estaban muy entusiasmados, nos largamos a la aventura de navegar nuestro río, que cuando hay viento se torna bastante peligroso. Pero como la improvisación no nos gusta buscamos armar dos grupos de pescadores para salir en dos embarcaciones que en realidad es como se debería salir siempre a un río que tiene tantos secretos y que se puede poner tan peligroso como el Río de la Plata.
De la partida fueron: “EL BAD DOG”, una lancha Regñicoli 6,30 mts. tipo Tracker con un Yamaha 115 HP, piloteada por su dueño Fabián Acosta, que tenía de acompañantes a Mingo y Mitchel, dos pescadores que se las traen.
La otra embarcación era la “itati”, una lancha Classer 170 con un motor Mercury 90 HP de 4 tiempos cuyo dueño y capitán era Jorge Basile “El viejo Lobo de Mar” acompañado por Roberto Sly, el dueño de la casa de pesca “El Mimoso” y quien les habla.
Con esos equipos, por lo menos en la seguridad, estábamos cubiertos, ya que las dos embarcaciones, aparte de tener todos los elementos de seguridad, estaban equipadas con ecosonda y GPS de última generación.
Nos reunimos en el Tigre, en la guardería a las 6,30 horas luego de habernos provisto de mojarras vivas y con el mate a full, salimos a la aventura. Debo reconocer que el río estaba muy picado y la navegación fue bastante agitada ya que le pusimos más de una hora hasta la zona del “Barco hundido DITOMASO”, navegando por el canal costero hasta el Mitre y llegar a la altura de la boya 34 con un viento que soplaba del SE a 22 km..
Las anclas de capa fueron al agua y la ceba también, comenzando un garete bastante lento para un día como ese.
Comenzamos nuestra pesca utilizando líneas con boyas grandes como las que se usan en nuestro río teniendo respuestas enseguida pero de pejes que no superaban los 25 cm., así que decidimos achicar el tamaño de las boyas utilizando medianas palito de la marca DOBLE-T que a la postre fueron las que nos dieron mejores resultados. Yo coloqué, donde finalizaba la línea, una bigotera de la marca “EL VASCO” de mi fabricación, con 2 anzuelos atados a un micro-esmerillón triple con brazoladas de 10 y 20 cm. con una boyita de 22 mm también “DOBLE-T” modelo 511 con la que los pejerreyes se hicieron un “picnic” de pique y llevadas siendo mortífera a la hora de clavar ya que los piques eran muy sutiles y si sentían resistencia largaban la carnada. Jorge también utilizó el mismo sistema obteniendo idénticos resultados mientras Roberto puso en la terminación de su línea un “palito” con doble anzuelo que tuvo la particularidad de traer a los pejes con los dos anzuelos tragados, haciendo que las cargadas nos distraigan un poco de lo incómodo de pescar con tanta marejada.
Una veintena de medianos buenos y uno de los troncos que nos tiene acostumbrados esta zona le pudimos sacar a un garete que habrá sido de unos 2.000 metros, con unos 40 pejes muy chicos que devolvimos al agua con alegría ya que no venían tragados, sino del labio. Esto nos demostraba que el bicho estaba comiendo mal.
A las 12 hs. se vino el viento que estaba pronosticado y ya no nos podíamos mantener parados porque se puso del SSE y a 35 km..
Al llevarnos el garete cerca de la isla de MARTÍN GARCÍA, decidimos refugiarnos en el canal del mismo nombre cerca de la desembocadura de “LA BARQUITA”. Al llegar, todos estuvimos de acuerdo en que ese era el lugar donde le íbamos a hacer la diferencia, ya que la estar al reparo del viento, podríamos pescar más cómodos y distendidos. Nos esperaba la sorpresa que el peje también había buscado refugio en ese lugar y al comenzar no más de 30 metros de garete ya teníamos respuestas y los tamaños no eran tan chicos.
Como casi siempre pasa, cuando Roberto amagó a sacar los sándwich y las empanadas para comer, yo tuve un pique que me llevó un metro la línea lateralmente y al clavarlo pedí copo sabiendo que la resistencia que había del otro lado era de un MATUNGO del Río de la Plata. La algarabía de nuestra embarcación hizo que los muchachos del “Bad Dog” llamaran por radio a preguntar que había pasado y cuando les contamos, también ellos se pusieron contentos, ya que estaban a unos 50 metros lateralmente y sabían que iba a comenzar el festival. Por supuesto que comimos con la caña en la mano esperando los piques para no perder ningún matungo si picaban.
Lo que anduvo muy bién como carnada fue el dientudo fileteado que a la postre fue el que sacó los pejerreyes mas grandes y mayor cantidad.
Debo reconocer que me sentí como si estuviera en mi embarcación. “EL HALCÓN NEGRO” que está en la laguna de Chasicó, ya que la experiencia de Jorge Basile, a través de muchos años en le río, hizo que la velada fuera excelente, en un día que era bastante complicado con el clima y Roberto siempre con su sonrisa, estaba atento a todo lo que había que hacer.
A las 16.30 hs. decidimos, entre todos, como se debe hacer, dar por finalizada la pesca y emprender el camino de vuelta, habiendo hecho una pesca, en nuestra lancha de 67 pejerreyes elegidos con 4 TRONCAZOS que quedarán para el recuerdo y con la otra embarcación de Fabián con idénticos resultados.
El río, en ese momento tuvo su pico máximo de viento por lo que decidimos ir de regreso por EL MINI, luego EL DIABLO para llegar a LOS VAJOS DEL TEMOR hasta EL SUECO y desembocar en EL PARANÁ DE LAS PALMAS tomando luego el camino interior hasta destino.
Llegamos de noche al embarcadero poniéndole más de 2 horas de marcha así que esto refleja como estaba el viento, pero lo hicimos tranquilos ya que nuestras embarcaciones eran excelentes y seguras.
Hay varias teorías del porqué los grandes no están a full pero nosotros pensamos que no es que ya pasaron sinó que todavía no lo hicieron ya que por eso en la parte del río sur como Berizo y Ensenada, se estén sacando cantidad de Matungos. Esto nos hace pensar que la fiesta se avecina y que julio nos depara cuantiosas pescas de pejerreyes grandes como nos tiene acostumbrados en el invierno nuestro RÍO DE LA PLATA.

EQUIPOS UTILIZADOS

Cañas de 4,00 metros a 4,20 metros marcas Surfish, Floral y Albatros.

Reeles Marine Sport y Mitchell todos cargados con multifilamento Sufix.

Líneas “El Vasco” con Boyas Doble-T y anzuelos Gamakatzu y Owner.

EDUARDO SAGASTA

“EL VASCO”

Suspensión - Internos de Río,Sub Comisíon del Club Quilmes

Debido a la reconfirmación de los internos de laguna del Club de Pesca Tres Arroyos para el próximo domingo 26 de junio, la Sub-Comisión de Pesca del Club Quilmes informa que la 3er y 4ta fecha vuelve a su fecha original, es decir, el domingo 10 de julio.


Agradeceremos sepan disculpar esta desprolijidad que seguramente todos entenderan por las causas que son de público conocimiento.

Saludos cordiales

Club Quilmes de Tres Arroyos

Sub-Comisión de Pesca

20/6/11

Pesca en Concordia Entre Ríos

Fabio Vieytes

 Héctor Bradanini

NOTAS DE AMIGOS

La pesca la hicimos el 18/06/11 en La Zona esto queda en Concordia, sacamos alrededor de 50 Dorados y perdimos gran cantidad de piques, es toda pesca con devolución, el guia fue Héctor Bradanini la verdad un capo, les mando un fuerte abrazo.Fabio Vieytes

Informe semanal Laguna Alsina





NOTAS GUIAS DE PESCA AMIGOS

Sin excusas

Cuando hay ganas sobran las excusas, sera por ese motivo que unos amigos provenientes de la Republica de La Boca, me llamaron el domingo a las 21:00 hs para salir el lunes bien temprano, asi pues con esas ganas vinieron y con esas mismas ganas encaramos la laguna cerca de las 09:30 hs. (por la niebla) el pronostico anticipaba muy poco viento y de rotacion constante lo que dificultaria la pesca en un principio, pero algunos consejos y cambio de equipo compensaron la falta de ayuda de la naturaleza y mis amigo, Marcos, Juan, Blas, Omar y el pequeño Facu lograban capturas interesantes, alternandose en turnos para lograrlas, ya que cuando alguno tenia un par de pique seguidos, los otros nos dedicabamos a contemplarlo.

Ya cerca del medio dia la laguna se plancho por completo lo que nos complico sobremanera, pero con el entusiasmo bien alto mis amigos seguian poniendole el pecho al clima y lograban algunas capturas a la espera del viento, que por supuesto se hizo esperar hasta pasadas las 15:00 hs. y ahora si las capturas mejoraron el flote con tres boyas y brazoladas de apenas 15 cm nos dieron las mejores satisfaciones, llegando a un respetable cupo que nos dejo satisfechos y con ganas de mas, con la promeza de un regreso, estos amigos que para organizar un viaje no se andan con vuelta emprendieron su regreso a casa.- Jorge

3ra. y 4ta. Fecha Interno de Laguna 2011,Club De Pesca Tres Arroyos

El Club de Pesca Tres Arroyos comunica que hubo un cambio de ultimo momento, este domingo 26 de Junio se realizarán las 2 fechas restantes del Campeonato Interno de Laguna 2011 en la Estancia Tres Lagunas.


Los interesados en participar deberán anotarse el miércoles 22 de Junio de la Sede de club, Av. San Martín 516 de 20 a 22 hs.


CLUB DE PESCA TRES ARROYOS

Informe de Eduardo Cañueto

Notas guias de pesca amigos

PIQUE ACTUALIZADO AL DÍA –19/06/2011, por Eduardo Cañueto


• BARRANCOS DE SANTA ELENA: durante la semana la pasca tuvo sus vaivenes de acuerdo al clima. El pejerrey escardon que estábamos caturando migro hacia las playas del Sur, haciendo muy buenas capturas en la zona de la arenera de Mar del Plata en conjunto con los primeros cornos de la zona.En los barrancos la variada bajo bastante, alguna brotola en algunos pozones en zona de los 5 tanques, y algunas burriquetas.

• ESCOLLERAS Y PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR: durante la noche salieron algunas brotolas y pescadillolas, y alguna pescadilla de buen porte, pero estas todavía no arrimaron firme a la costa. Habrá que esperar seguramente que enfríe un poco más el agua

• PLAYAS DE CAMET NORTE: en estas playas podemos buscar en esta época burriquetas pegado a la escollera de costa corvinas o bien frente a la avenida San Martin, o bien brotolas pasando la choricera hacia el norte

• PLAYAS DE LA CALETA: en La Caleta el pique se encuentra bastasnte similar que en la zona de Camet Norte, pescadillolas, brotolas, y algunas burriquetas aunque éstas todavía no se dieron bien. La mayor cantidad de capturas de esta especie se logran desde los primeros días del mes de Marzo hasta Septiembre, y la Costa del Partido de Mar Chiquita es óptima para la captura de la misma.Equipos livianos, abuscarlas enla rompiente, aparejo con boyita elevadora preferentemente o línea de fondo, anzulos númeor 3 o 4, un camaroncito con tirita de magrú, y listos para pescar.

• POZO DE LOS VIDALEROS: se estuvieron pescando algunos pejerrey chicos, burriquetas y entre los pozones de la zona algunas brotolas.

• ESCOLLERAS DEL BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA: pescadillas y brotolas fueron el resultado de la semana por la noche

• BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA: si bien tuvimos un intenso mes de pesca de lenguados y ya se tendrían que haber retirado, todavía se siguen capturando algunos en la boca y en el trayecto de CELPA hasta la boca. Algunos hacen el intento con kayak gareteando, otros van trolleando con alguna embarcación menor, y otros en distintos sectores vadeando la laguna

• ALBUFERA DE MAR CHIQUITA-RECREOS: se mantiene bastante firme al pesca del pejerrey, mucho mediano y los grandes hay que buscarlos para el lado de San Antonio o Juan y JUan. Uno de los lugares que más viene rindiendo es la zona de los "medanos blancos", siempre buscando la mayor profundidad de la zona (no suele ser mas de 80 cm)

• CANALES Y ARROYOS: el pejerrey todavía no se está dando firme, solamente algunos en el Sotelo o en el Canale 7 en donde se junta con la laguna. El canal 5 por el momento sin novedad, solamente algunos dentudos, y bagres.

• PESCA EMBARCADO: durante estos días se afirmaron los cardumens de pescadilla a no muy lejos de la costa a una milla y media. A media agua se está disfrutando bastante la pesca de palometas grandes, y a fondo algunas brotolas y congrios dependiendo delos dias y los vientos. La pesca de pejerrey se retiro de la zona, pero se sabe que cuando se afirma el corno en Mar del Plata, nosotros tenemos bien el escardon, seguramente en unos días estaremos realizando esta pesca. Recordando que hace un mes atras capturamos muchos ejemplares de 42 cm.

Les recuerdo el kilometraje de los sectores de pesca que se encuentran ubicados por la ruta 11:

• Arroyo chico en el km 435

• Arroyo las gallinas en el km 443,5

• Canal 5 en el km 450 a 33 kilómetros del peaje

• Arroyo grande en el km 456

• Canal 7 en el km 464,5 a 19 kilómetros del peaje

• Recreo Juan y Juan en el km 472,5

• El Sotelo en el 473

• Y el recreo San Gabriel que se encuentra en el km 477

SI ALGÚN PESCADOR ENCUENTRA O VE A ALGUIEN EN ACTITUD SOSPECHOSA EN LA ZONA DE LA RESERVA DE MAR CHIQUITA PUEDE HACER LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA AL TELÉFONO 0223-4691288, O A LA PATRULLA RURAL 0223-155266692


SE RECOMIENDAN ESTAS NOTAS Y RELEVAMIENTOS

CANAL 5 http://www.marchiquitapesca.com/?p=167

BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA http://www.marchiquitapesca.com/?p=992

MAR DE COBO http://www.marchiquitapesca.com/?p=601

PESCA EMBARCADO http://www.marchiquitapesca.com/?p=727

RECREO SAN GABRIEL http://www.marchiquitapesca.com/?p=348

PLAYA EL MORRO EN SANTA CLARA DEL MAR http://www.marchiquitapesca.com/?p=482

PLAYAS DE CAMET NORTE http://www.marchiquitapesca.com/?p=425

PEJERREY EN SANTA CLARA DEL MAR http://www.marchiquitapesca.com/?p=360

EDUARDO F. CAÑUETO

Guía de pesca: Eduardo F. Cañueto

Embarcación: "Lobo de mar IV" embarcación rígida 8,25 mts de eslora, motorización 115 HP 4 tiempos, equipada con todos los elementos de seguridad para la pesca de altura, equipos de pesca, VHF, ECO, GPS, y telefonía celular a bordo. Cabina en proa, con baño y cuchetas. Salidas desde el club Motonáutico de Mar del Plata

Embarcación: "Lobo de mar V" semirrigido de 5,55 mts eslora, motorización 60 HP 2 tiempos, equipada con todos los elementos de seguridad, equipos de pesca, VHF, GPS, ECO, y telefonía celular a bordo. Salidas desde Santa Clara del Mar

Embarcación: "Lobo de mar VI" semirrigido de 7,10 mts de eslora, motorización 115 HP 4 tiempos, equipada con todos los elementos de seguridad para la pesca de altura, equipos de pesca, VHF, ECO, GPS, y telefonía celular a bordo. Salidas desde Santa Clara del Mar y Mar Chiquita

NO DEJE DE VISITAR:

http://pescandoconlobodemar.blogspot.com/

http://pescadeportivaenecuador.blogspot.com/

http://www.marchiquitapesca.com/ /


Reservas: Av. Montreal Nº 1028

Te: 0223 4693210, 0223 156859522, o bien ID 175*8169

e-mail: lobodemarmdq@yahoo.com.ar

19/6/11

Volvieron los matungos a la Laguna de Chasico




NOTA DE AMIGOS

Hola Lautaro volvieron los matungos a la Laguna de Chasico,buenos portes y en cantidad un abrazo.
Ruben Filipuzzi

Internos de Río, Subcomisión de Pesca del Club Quilmes de Tres Arroyos

La Subcomisión de Pesca del Club Quilmes de Tres Arroyos informa que la tercera y cuarta fecha de los internos de pejerrey a realizarse en el río en la zona de El Vimar (Marisol), se llevarán a cabo el domingo 26 de junio en los horarios de 9.30 a 12 horas y de 13 a 15.30 horas.


La Subcomisión realizará un asado al asador para el almuerzo quedando a cargo de cada pescador la bebida que desee llevar.

Comos siempre agradecemos la difusión de esta información aprovechando la ocasión para saludarlos cordialmente.


Club Quilmes de Tres Arroyos

Sub-Comisión de Pesca

Secuestró más de 610 metros de artes de pesca en el Río de la Plata

Efectivos de la Prefectura San Isidro desarrollaron un operativo para la lucha contra la depredación ictícola y pesca ilegal en el cual se secuestró más de 610 metros de artes de pesca en el Río de la Plata. El hallazgo y secuestro se realizo en un sector próximo a la Isla Oyarvide.Según se informó oficialmente, la Prefectura Naval Argentina secuestró el viernes 10 de Junio más de 610 metros de artes de pesca durante operativo en el Río de la Plata.El hallazgo y secuestro se realizo en un sector próximo a la Isla Oyarvide (34º15´679”S 58º15´611”O), donde se incautaron varios paños de artes de pesca, totalizando aproximadamente 610 metros de redes, fondeos, boyas y cabullería.Efectivos de la Prefectura San Isidro desarrollaron un operativo para la lucha contra la depredación ictícola y pesca ilegal, consistente en patrullajes fluviales por el Río Lujan, Canal Vinculación, Río Urión, Canal Honda, Río Paraná de las Palmas, Bajos del Temor, Punta Moran, canales a Martín García, Canal Costanero del Río de la Plata, proximidades del Canal Ing. Emilio Mitre, Pozos de la Barca Grande, Isla Oyarvide e Isla Solís.
En tal sentido se destaco un Guardacostas tipo "Alucat", juntamente con dos semirrigidos realizando control e inspección de embarcaciones.
El material secuestrado fue puesto a disposición de la Subsecretaria de Actividades Pesqueras del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. El mismo será trasladado a la ciudad de La Plata -sede de ese Ministerio-, para su depósito y posterior incineración.
Simultáneamente, se desarrollo un operativo destinado al control documental y control de alcoholemia a los tripulantes de embarcaciones deportivas que navegan en la jurisdicción de la Prefectura San Isidro, en infracción al Régimen de la Navegación Marítima Fluvial y Lacustre, el cual arrojo como resultado la verificaciones de más de 10 embarcaciones deportivas, 4 de las cuales circulaban en infracción al ordenamiento administrativo de la navegación, quedando 2 de ellas incautadas preventivamente hasta tanto se regularice la situación dominial respectiva ante el Registro Nacional de Buques.


Gracias a los amigos de la Municipalidad de San Isidro.

18/6/11

Pejerreyes en el Río Uruguay




NOTA DE GUIA DE PESCA AMIGO

HOLA LAUTARO TE CUENTO HOY SALÍ DE EXCURSIÓN AL RIÓ URUGUAY MUCHO VIENTO Y MUCHAS OLAS PERO A PESAR DE TODO A LA MAÑANA SE DIO BUEN PIQUE DE PEJE Y SALIERON MAS DE 6 DE 42 CM ENTRE MEDIANOS Y MUCHO PEJE CHICO. LUEGO AL MEDIODÍA NOS REFUGIAMOS DENTRO DE UN RIÓ YA QUE EL VIENTO NO IMPOSIBILITABA PESCAR ADEMÁS DE LAS OLAS QUE HABÍA .PERO LA PESCA SIGUIÓ PALO Y PALO VARIOS DOBLETES Y MUY DIVERTIDA.LA CARNADA QUE SE UTILIZO FUE MOJARRA VIVA CON PROFUNDIDADES ENTRE 15 Y 35 CM.AL TERMINAR LA JORNADA SE CONTABILIZO 90 PEJES TODOS DE BUEN TAMAÑO.BUENO HASTA LA PRÓXIMA SALIDA .MATIAS LOPEZ GUIA DE PESCA .SALIDAS DIARIAS DESDE EL CAMPING LOS PINOS SOBRE RIÓ URUGUAY TEL 03487-15513406

48 Fiesta nacional del Dorado

Campeonato Interno de Laguna - 3ª Y 4ª Fecha,suspendido

El Club de Pesca Tres Arroyos comunica que los concursos programado para el día 26 de junio en la Estancia Tres Lagunas se suspende hasta nuevo aviso.


CLUB DE PESCA TRES ARROYOS

17/6/11

Matungos en Berisso

Hoy tenía el desafío de hacer disfrutar de una buena salida al grupo de Jorge, Juampi, Nahuel, Chueco y su hijo Paul (Chuqui).Cuando me llamaron me dijeron que era el último intento al Riopla por malas experiencias anteriores, por lo que hasta último momento no les confirmé la salida esperando un buen clima, fundamental para un buen comienzo.Navegamos a ritmo moderado para que no sientan las olas y sea los mas placentero posible, y luego de un poco mas de una hora nos detuvimos en el lugar de pesca.Primera tarea, no armar equipos si mi ayuda hasta que se adapten al movimiento y de a poco comenzaron a pescar.
El Chueco se instaló en la proa y desde ahi comenzó a marcar diferencias con lo portes, ya que dejaba derivar a gran distacia la línea y la acompañaba con buen pulso.



 

 Paul, con la ayuda de papá que hasta le dejó su equipo en un momento, también pudo meter "su" matungo para la foto.



El Chueco estaba imparable, y pese a algún malestar de a ratos seguía metiendo de los buenos.

El resto de grupo también pudo pescar sin sufrimiento, aunque les debo las fotos que por privar su bienestar y estar atento a sus necesidades, no quise distraerlos con la cámara.
De todas maneras pudieron disfrutar de un buen día de pesca el cual se les venía negando y yo contento por su agradecimiento por el día vivido.
Muchachos ahora que le tomaron la mano al Riopla, los espero cuando gusten para sacar los Gran Berisso!!!
Martin Arandia
http://www.vaskapescaembarcado.blogspot.com/

Reportaje a Raúl Cabrera

Hoy el reportaje es al amigo pescador Raúl Cabrera ,de la ciudad de Bahía Blanca



Lautaro-¿a que edad empezaste con la pesca deportiva?

 Raúl-alrededor de los 6 años Junto a mi papá y mi abuelo.


Lautaro-¿que equipos había de pesca en esos tiempos?

Raúl-los equipo eran los siguiente caña de espina de bambú o coligue las cortaba mi viejo y las enderezamos nosotros y la hilábamos con tanza ..el reel el primero fue un peter 75 con nailon 60, era un malacate después pase a un peen 85.

Lautaro-¿que equipos de pesca usas ahora?

Raúl- actualmente para mar una caña 1411 con un abu 6500,,para laguna esporte acción 6 con un abu 5000.y para el rió una caña fenwuik de 20 libras y un abu 5000

Lautaro-¿que me podes decir sobre el tuneado de reeles?

Raúl- al tuneado creo que hoy por hoy es fundamental ya que para tirar lejos si no acomodamos los reeles estamos unos cuantos metros mas cerca...y yo lo tomo en lo personal una tarea de esparcimiento

Lautaro-¿contame algo sobre longcasting?

Raúl-el longcasting es un deporte que lo empecé a practicar hace ya aproximadamente unos 2 años y la verdad que me a atrapado mucho es un lindo desafió personal lograr sacar algunos metros mas,y me a ayudado mucho en la pesca de costa ya que hoy en día ay que tirar cada ves mas lejos de la costa,y la verdad me a dado muchas satisfaciones,mas de uno me a dicho que estoy loco si puede ser pero en un grupo de amigo siempre sigo sacando mas pescado que ellos ja ja,..

Lautaro-¿que pesca te gusta mas la de mar ,rió .laguna?

Raúl-la pesca me gustan todas siempre que se realicen deportivamente,,,,

Lautaro-¿que es la pesca para vos?

Raúl-la pesca es mi cable a tierra estar sentado frente al mar o rió con una caña en la mano es lo mas lindo de la vida y mas cuando se esta lejos de la bruja ja ja.

Lautaro-¿contame una anécdota ?

Raúl---uu me acuerdo un día que fuimos con unos amigo a pescar Corvinas Negras a Montevideo y después de ver estado un rato con las cañas en el agua de repente se escucho un ruido yyy mi caña al agua, no le habia puesto la chicharra ,,obviamente la sacamos después de estar buscándola por un rato y lógico la Corvina no estaba y mi viejo Peen 200 a limpiarlo por completo .

Lautaro-¿como ves la pesca de años anteriores y la actual?

Raúl-la pesca la veo complicada ya que los buques de alta mar están haciendo una depredacion impresionante y si no hacemos algo al respecto mis nietos no van a poder pescar ningún pez en la costa me da mucha lastima,,.

Lautaro-¿si pudieras cambiar algo para el bien de la pesca que harías ?

Raúl--lo que combaría serian las leyes y los controles,me gustaría subir a un buque a algunos políticos y que observen las matanzas que hacen estos muchachos.

Lautaro-¿un deseo?

Raúl-es no ver mas a los buques en altamar ni mucho menos serca de la costa.y ver las costas limpias y eso no es un problema de los político sino que vivimos en una sociedad mugrienta.

Lautaro-bueno Raúl lo que quieras agregar

Raúl- felicitarte a vos Lautaro por lo que haces por la pesca,y a los jóvenes que se sumen a esta locura de ir a pescar es lo mas sano que hay mientras estemos con una caña en la mano seguro que no estarían ni con drogas ni afanando,,un abraso y a seguir pescando,,,,,,mas vale un mal día de pesca que un buen día de trabajo,,

Gracias a vos Raúl por prestarte a este reportaje y como te despediste con un dicho de pesca te despido con otro,En Longcasting la única verdad esta donde cae el plomo.

Lautaro Arriola