31/5/11

Pejerreyes en La Salada de Monasterio


NOTA DE AMIGOS

Hola ,buena pesca en La Salada de Monasterio siempre que uno va se pesca ,con lineas de flote y de fondo ,carnada Mojarra y filet de Pejerrey un fuerte abrazo para los amigos pescadores.
Federico Saavedra

Costanera Norte

NOTAS DE AMIGOS
Hola amigos pescadores queria mostrarle mi pesca en el concurso del Boletin del Pescador en Costanera Norte, días pasados ,una boga de 30 cm pescada con salamin un abrazo.
Martin Pertiga

30/5/11

Resultado segunda fecha interno Club de Pesca Los 40



Con 128 participantes El Club de Pesca y Náutica “Los 40” Realizo la segunda fecha del ranking interno en la especialidad pejerrey de fondo, el torneo lleva el nombre de Victorio Correa, en primera categoría el vencedor fue Claudio Orioli con 7 piezas luego se ubicaron Claudio Hernández, Daniel Sframelli, Carlos Villalba, Juan Carlos Malán, en promocionales venció Facundo Saia con 5 piezas, seguido de Omar Pozo, Federico Aredes, Sergio Cejas, Eric Jara, en damas la ganadora fue Concepción Giambeluca con 5 piezas a continuación Mónica Pereyra, Cristina Balut, María Sosa, Marcela Ichijo, en cadetes el primer puesto fue para Nahuel Nardini con 3 piezas luego Micaela Jara, Agustín Allende, Juan Leivar, José Fulgensi y en juniors, Santiago Villalba con 6 piezas lo siguieron Marco Ubeda, Matías Simón, Felipe Rodera, Valentino Sframelli.


Cumplidas 2 fechas estas son las posiciones en primera Fernando Sabadín con 36.080 pts. Luego Matías Giacomaso 36.000, Gonzalo Val 32.620, Ricardo Jara 26.300, Marcelo Saia 25.020, en promocionales el puntero es Omar Pozo con 26.080 pts. Seguido de Eric Jara 25.540, Facundo Saia 24.680, Sebastián Godoy 22.980, Miguel Mazzeo 19.240, en damas encabeza las posiciones Concepción Giambeluca con 26.540 pts. la siguen María Sosa 25.140, Mónica Pereyra 21.580, Melanie Rossi 13.680, Marcela Ichijo 10.660, en cadetes Micaela Jara con 11.420, Agustín Allende 10.740, Nahuel Nardini 10.400, Juan Leivar 4.140, Jose Fulgensi 4.100 y en juniors Santiago Villalba con 23.780, luego se ubican Marco Ubeda 12.740, Joel Ubeda 6.660, Matías Simon 6.360, Felipe Rodera 6.240.

La tercera fecha se realizará el 12 de junio a las 12 hs en playas de Punta Ancla.

Para mas información ingrese a la página http://www.clubdepescalos40.com.ar/


Reportaje a Matias Jalil



Reportaje a Matias Jalil,guia profesional en San Nicolás de los Arroyos
http://www.pescaembarcado.blogspot.com/

Lautaro-¿a que edad empezaste con la pesca deportiva?


Matias-Comencé de muy chico a los 5 o 6 años, a los 8 ya había ganado en Pergamino un concurso de pesca, saque 3 bogas de 2 y 3 kilos en el arroyo Pergamino, que quien lo conoce a este arroyo sabe que es muy difícil pescar esa especie y mas de esos tamaños. Gane un gran trofeo y dinero en efectivo, fue un gran incentivo para mi futura actividad.

Lautaro-¿que equipos había de pesca en esos tiempos?

Matias-Se usaban cañas de fibra maciza, reeles frontales como Calador 330, Escualo y rotativos como Penn, Pescador, Peter, etc, no había mucha variedad, pero ya de muy chico practicaba la pesca con señuelos en bait cast con un equipo comprado en la casa del pescador, de Pergamino, usado, traído de EE UU, ya que acá no había nada de eso todavía, pescaba unos taruchones enormes en el lago del parque municipal de Pergamino, lugar insólito que descubrí en ese momento de mi niñez, nadie se imaginaba que ahí podría haber esos monstruos de hasta 4 kilos de peso, parece que ya tenia mi instinto de guia, encima las pescaba con señuelos de la marca DEL: tucán, yiter y plop eran los que mas usaba.

Lautaro-¡que equipos de pesca usas ahora?

Matias-Me gusta mucho el bait cast y el fly, también algo de spinning, trato de usar marcas buenas, ya que las uso a diario y las exijo al máximo. Pero la mayoría de mis pescas son con señuelos, igualmente me gusta la pesca con carnada pero al golpe, es decir de manera deportiva, donde la habilidad del pescador deportivo, es la que da el fruto y resultado de la pesca .

Lautaro-¿que se siente ser guia de pesca?

Matias-Es un trabajo como cualquier otro, de afuera se ve como un esparcimiento, pero quienes lo hacemos a conciencia, sabemos que es una gran responsabilidad, ya que gente inesperta en su mayoría te contrata y se pesca quizás en lugares peligrosos, que los turistas no tienen porque saber como manejarse en ese ámbito, cuando trabajas con responsabilidad, esos detalles de seguridad y cuidado sobre quienes te visitan, son idispensables y marcan tu seriedad y compromiso con el trabajo que haces.

Lautaro-¿que es la pesca para vos?

Matias-Todo, mi trabajo y mi pasión, un legado de mi padre, además de un regalo de Dios y de la Madre Naturaleza, a la cual respeto y cuido porque además de darme el sustento económico en mi vida, me enseña día a día que es la mayor creación de Dios.

Lautaro-contarme ¿una anécdota ?

Matias-Un día en la junta nacional de granos de San Nicolás, estábamos pescando con mi papa, quien me inicio en esta pasión y mi hermano, este ultimo comió una torta negra, pero solo le comió el azúcar negro, dejo la parte de abajo de la harina, y yo le dije la vas a tirar? si me contesto, le dije no damela a mi y la encarne, todos se reían y al rato pico una carpa de mas de 6 kilos, yo tenia 10 años mas o menos y le decía a mi papa...AGARRAME QUE ME LLEVA!!!! fue muy gracioso y al día de hoy siempre lo recordamos.

Lautaro-¿como ves la pesca de años anteriores y la actual ?

Matias-En años anteriores había mas pesca, pero menos tecnología, creo que si antes hubiéremos tenido la tecnología de hoy, hubiéremos hecho DESASTRES, ya que no se practicaba la pesca y devolución, no creo en eso de que antes todo era mejor, creo en el hoy, que si todos los que amamos este deporte, aportamos nuestro granito de arena, vamos a tener pesca por muchos años mas, pero depende de nosotros mismos.

Lautaro-¿si pudieras cambiar algo para el bien de la pesca que harías?

Matias-Pondría mas controles en todos los pesqueros, si fuese un funcionario publico tomaría cartas en el asunto, creo que falta control, porque las leyes son claras, falta alguien competente que haga cumplir esas leyes y de una vez por todas se den cuenta que el futuro de la pesca deportiva esta en sus manos, hoy mas que nunca.

Lautaro-¿un deseo?

Matias-Que en los próximo años no haya otra pesca que no sea la deportiva, que solo se vaya a pescar, no a buscar comida al rió, laguna o mar, sino que se busque tener una jornada de pesca entretenida devolviendo todas las especies. Además deseo que se controlen todos los pesqueros, que las autoridades se hagan cargo.

Lautaro-lo que quieras agregar Matias

Matias-Agradezco este reportaje a Lautaro Arriola, y lo cito como ejemplo a seguir, un joven luchador de los derechos del pescador deportivo, que con su corta edad, no para de dar ejemplos a muchos "grandes". Cierro con una frase de Lautaro... PESCA SI, DEPREDACION NO!, un fuerte abrazo.

El agradecido soy yo Matias por tu amistad y muy buena onda,que se cumplan todos tus deseos.

Lautaro Arriola

Pique y estado del río Parana ,Victor Flores




NOTA  GUIA DE PESCA EM LA PAZ
Hola amigos:


Otra buena semana de pesca, salió de todo, muchos dorados, la mayoría medianos, algunos surubiés chicos, mucha variada sobre todo moncholos, rayas, palometas y bagres amarillos.

Se pescó con mosca, carnada viva y otros señuelos.

El río sigue bajando está en los 4,25 mts. frente a La Paz, el agua bastante limpia ya 18º de temperatura.

Un abrazo.

Víctor Flores 03437-422634 / 15454552

http://www.victorflores.com.ar/

29/5/11

Resultado torneo Longcasting 125 gramos en Balcarce




Clasificacion Torneo Balcarce -29/5/2011-Nylon 28mm -125grs


1º Montania Mario 243.70 mts- f. spool

2º Morales Manuel 242.31 mts-f. spool

3º Massey Marcos 239.15 mts- rotat.

4º Dosantos Maximiliano 236.34 mts-rotat.

5º Solimeno Luis 233.65 mts-rotat.

6º Wagner Marcelo 232.24 mts-rotat.

Resultado final,resultado 3º y 4º interno de mar del Club De Pesca Tres Arroyos

Pablo Fernández

Omar Califa Calafate

Tomas Berti




Hoy se llevo a cabo la 3º y 4º fecha del internos organizados por el Club De Pesca Tres Arroyos,en aguas de Claromeco ,los primeros 2 internos se habian realizado en Balneario Reta con estos resultados http://ilusiondepescar.blogspot.com/2011/03/resultado-1-y-2-interno-de-pesca-del.html
Con el cielo nublado,viento Norte suave ,pero el mar con mucha ola ,una detrás de otra y un arrastre que no permitia que ninguna plomada quedara ni 5 minutos dentro del mar,lo que no permitio en los dos internos el de la mañana y el de la tarde que el pescado arrime y el poco que había al tirar y el mar sacar la plomada mas rápido que al paso de uno que quería acompañar la plomada pero esta circulaba mucho mas rápido.

Clasificasion 3º interno

1º Pablo Fernández
2º Omar Calafate
3º Tomas Berti

Clasificación 4º Interno,un solo peje

1ºLuis Rodriguez

Resultado final de los internos de mar del Club De Pesca Tres Arroyos
Clasificados para representar al Club de Pesca Tres Arroyos en los Interclubes Gran Prix Del Sudeste 2011


Santiago Hernández,Fernando Berti y Cesar Queipo

Campeonato Interno de Mar 2011


General

1º Berti, Fernando 16.555 puntos

2º Queipo, Cesar 14.680 puntos

3º Hernández, Santiago 13.985 puntos

4º Pereyra, Juan 10.915 puntos

5º Arriola, Lautaro 10.605 puntos

6º Menna, Pablo 10.285 puntos

7º López, Alberto 10.270 puntos

8º Calafate, Omar 10.165 puntos

9º Arias, Cesar 10.125 puntos

10º López, Fermin 10.110 puntos

11º Contreras, Mario 10.060 puntos

12º Fernández, Pablo 8.305 puntos


Cadete Mayor
1º Arriola, Lautaro

Cadete Menor
1º López, Fermin

Dama
1º Moran, Claudia
NOTA; Participe en estos internos porque el Club dio la posibilidad al pescador que quiera de devolver las piezas pescadas,pero no voy a representar a mi Club en los Torneos Interclubes PORQUE EN ELLOS NO CABE ESTA POSIBILILIDAD por lo menos en el reglamento del año pasado ,esperando este año se reunan y cambien el reglamento si bien reconozco que es muy difícil devolver los pescados con tanta gente pescando y muy poca laburando en la organizacion ,agradezco a mis compañeros del club.
Eso no quita que de los resultados de los mismos ya que mis lectores tienen derecho a estar informados

Lautaro Arriola

Tarde de Flechas de Plata en el Río




NOTAS GUIA DE PESCA EN EL RIÓ DE LA PLATA

Cuando parecía el cierre del fin de semana el sábado porque el grupo del domingo por una razón de fuerza mayor debió suspender la salida, una llamado de último momento hizo que se extendiera hasta el domingo el cierre de la jornada.

Nos encontramos a las 07:45 hs con Carlos y Fernando, y unos minutos mas tarde con Matías, completano así la tripulación del día.
Comenzamos navegando hacia la zona donde había estado el día sábado con un río muy movido, lo que dificultó mas de la cuenta llegar, con algo mas de una hora de navegación.
Ya en el lugar armaron equipos y líneas al agua con la dificultad del sol de frente lo que hacía que se complicara bastante la visión de las boyas
Luego de unos minutos y con poca visibilidad, Fernando siente que el multifilamento sale del reel de manera brusca, clavá y o sorpresa, un hermoso doblete de flechas robustas y combativas
Alrededor de las 15:30 hs dimos por finalizada la jornada con capturas de muy buena calidad aunque para ser ideal por la tarde faltó algo de cantidad.
http://www.vaskapescaembarcado.blogspot.com/



28/5/11

Buenos Pejerreyes en Chasico




Notas de amigos

Hola amigos,estos en los médanos chasico !! esta saliendo bastante bien .. como siempre con tripa de pollo !! de carnada !! el lugar le recomiendo .. en las barrancas o contra el alambre a la izquierda !! salen bastante adentro , esta lejos el pique... pero lo que jode mucho son las algas , si hay mucho viento si te llena la tanza ..y es imposible pescar ..pero bueno donde caigan unas heladas desapareasen ,, saludos a todos !!

JAVIER ARIEL CHAVARRIA

Resultado concurso organizado por la escuela Inmaculada Concepcíon,Chavez






25 de Mayo .Resultado concurso organizado por la escuela Inmaculada Concepcíon,Chavez en la laguna de Shenk,fiscalizado por el Club de Pesca y Caza de Adolfo Gonzales Chavez

Los resultados fueron los siguientes:


1º Mauricio Catalá (Chaves)

2º Juan Adella (Necochea)

3º Dardo Gonzalez (chaves)

4º Alejandro Barneche (chaves)

5º Javier Ferrando (chaves)

6º Damián Calzada. (chaves)

7º Sergio Schettino (chaves)

8º Mario Hernández (chaves)

9º Sergio Caraballo (chaves)

10º Luis Fernández (chaves)

Cadete Kevin Ginel 0.230 gramos. (Necochea)

Dama Hilda Ramos 0.180 gramo (chaves)

Gracias a Julieta,Sergio y Julian Hiriart por la info

Resultado 5ta fecha del torneo interno del foro de Planeta Pesca





Anoche se realizo en las margenes del Lago del Fuerte de Tandil la 5ta fecha del torneo interno del foro de Planeta Pesca, destinado exclusivamente a foristas del sitio. El concurso se desarrollo bajo un cielo despejado, sin vientos en superficie, con una temperatura de 1ºC haciendo tiritar a los catorce pescadores que se dieron cita en el citado espejo a compartir dos horas de camaraderia y buen pique, ya que la especie pejerrey dijo presente, con 36 piezas extraidas en el tiempo estipulado para el torneo, todas devueltas a su habitat natural como se acostumbra en cada uno de los eventos de Planeta Pesca. El torneo contó con premios gentileza de Nova Grabados, Casa Atahualpa y El Piojo Pesca y Camping.-


La Clasificación fué la siguiente:

1º FABIAN CABRERA 9 PIEZAS

2º MARTIN BERRIOS 7 PIEZAS

3º FABIAN POLI 5 PIEZAS

4º JUAN SILVA 4 PIEZAS

5º LUCIANO GIROTTI 3 PIEZAS

6º JERÓNIMO STURLA 3 PIEZAS

7º JORGE VIRGILIO 2 PIEZAS

8º PABLO BLANCO 2 PIEZAS

9º FRANCISCO CHIAPPETTA 1 PIEZA

10º CLAUDIO ROSSI 1 PIEZA

NC CRISTIAN CARRERA

NC TOMAS IBAÑEZ

NC PABLO LAGOS

POSICIONES TORNEO:

1º JERONIMO STURLA 97 PUNTOS

2º FABIAN CABRERA 89 PUNTOS

3º PABLO BLANCO 87 PUNTOS

4º MARTIN BERRIOS 83 PUNTOS

5º CLAUDIO ROSSI 71 PUNTOS

6º JUAN SILVA 68 PUNTOS

7º FABIAN POLI 59 PUNTOS

8º NICOLAS CASCO 56 PUNTOS

9º PEPO BAIGORRI 56 PUNTOS

10º FRANCISCO CHIAPPETA 38 PUNTOS

11º LUIS ATELA 36 PUNTOS

12º PABLO LAGOS 32 PUNTOS

13º PEPO RODRIGUEZ 31 PUNTOS

14º CRISTIAN CARRERA 28 PUNTOS

15º CRISTIAN URDI 25 PUNTOS

16º LUCIANO GIROTTI 24 PUNTOS

17º PABLO VASKIUNAS 23 PUNTOS

18º JORGE VIRGILIO 22 PUNTOS

19º JOAQUIN CASCO 21 PUNTOS

20º GUSTAVO AZZERINI 17 PUNTOS

21º EZEQUIEL BOHN 15 PUNTOS

22º LUCIANO ROMERO 11 PUNTOS

23º WALTER ITURRIA 11 PUNTOS

24º JOSE.A.VIRGILIO 10 PUNTOS

25º MAXIMILIANO MENDIRI 8 PUNTOS

26º TOMAS IBAÑEZ 3 PUNTOS

27º GUSTAVO CARESIA 0

28º JORGE ROMERO 0

29º CRISTIAN VIOLA 0

30º NICOLAS MORAN 0

31º DAVID CONFORTI 0

Jorge Virgilio (Tandil)

http://www.planeta-pesca.com.ar

27/5/11

Reportaje a Carlos Armando Del Zotto

Reportaje a Carlos Armando Del Zotto,director de revista Agua Y Sol

Pescador de la ciudad de Reconquista

Lautaro-¿Armando a que edad comenzaste con la pesca deportiva?

Armando-pesca: desde que nací. Después aprendí que era deportiva y que no

Lautaro-¿que equipos había de pesca en esos tiempos?

Armando- lineas de mano y escualos.

Lautaro-¡que equipos de pesca usas ahora?
Armando-ahora, todos los que encuentro para la pesca de rió, menos pesca con mosca. Me gusta mucho el bait.

Lautaro-¿que me podes decir de tu revista?

Armando-revista Agua y Sol nació hace 8 años, tanto la revista como la pagina web son las únicas exclusivamente de pesca deportivas en la región http://www.revistaaguaysol.com.ar/
la revista nació solamente la tapa a color, adentro era bco/negro. Recién el año pasado la empecé a hacer todo a color

Lautaro-¿donde te gusta pescar mas en el mar,laguna o en el rió?

Armando -la de rió. Dorados y variada. Acá no hay lagunas como en BsAs para el pejerrey
el mar me encantaría, es materia pendiente

Lautaro-¿que es la pesca para vos?

Armando-la pesca es mi vida. soy capaz de pescar todos los días si puedo.

Lautaro-contarme una anécdota

Armando-no me acuerdo ahora, pero empecé pescando con una canoa a remo, es increíble esto, es sacrificado pero vos ves cuando salta un pescado, te metes por donde keres cuando crece... Me encanta la lancha pero la pesca a remo tiene ese gustito...

Lautaro-¿como ves la pesca de años anteriores y la actual?

Armando-antes había mucho pescado y grande. Me acuerdo que se sacaban Surubies en cualquier lado donde ahora no hay nada.
pero igual la pesca esta en un muy buen momento...creo q tenemos pesca para rato si se implementan políticas adecuadas
no creo en la devolución 100% si en la pesca y conservacion que le llamo yo. es decir ser responsable en las capturas y devolver lo que hay que devolver.

Lautaro-¿si pudieras cambiar algo para el bien de la pesca que harías?

Armando-sacaría las represas y cortaría la exportación de pescado. Eso nos dejaría con la pesca como hace 20 años.

Lautaro-bueno Armando para terminar ¿un deseo?

Armando- irme a pescar ahora!!!

Muchas gracias Armando un abrazo en nombre de todos los lectores de Ilusión de Pescar.

Lautaro Arriola

Resultado concurso en Laguna Galano,Pasman


GANADORES DEL CONCURSO:

Organizado por Neptuno Pesca en Coronel Suarez

1- Carlos Varela 152grs………27cm…. Coronel Suarez

2- Jorge fray 146grs……..26.5cm..Huanguelen

3- Raul Schwindt 144grs…….28cm .. cnel suarez

4- Julio Arbe 138grs…….27cm….cnel suarez

5- Belo Pablo 137grs…….26cm…cnel Suarez

6- Marcos Garbarino 136grs….25.6cm….cnel Suarez

7- Hammer Smithch..134grs…..25.4cm..cnel Suarez

8- Ezequiel Haritshabalet 129grs..25.5cm cnel Suarez

9- Dante de doorisch 120grs………25.6cm huanguelen

10- Juan bruno Brunini 119grs……25cm cnel Suarez


GANADOR DE LA CARPA DE MAYOR PESO

Mauro Jacob 1.840kgs

DAMA MEJOR CLASIFICADA

Lucia Bauer 100grs …..25cm


MENOR MEJOR CLASIFICADA


Lucia Bauer 100grs….25cm

GANADORES AL PAGO ANTICIPADO

Claudio Iglesias .. Huanguelen

Frank Daniel …….cnel Suarez

Florencia Ulman Velasco.. cnel Suarez

Mauro Lauman….cnel Suarez

Carlos Pekerle….cnel Suarez

Arnaldo Berg….cnel Suarez

PREMIOS ESPECIALES

Julio Medina….cnel Suarez

Daniel Fahey…cnel Suarez

Diego Maier… cnel suarez

Juan Brunini.. cnel suarez

RESULTADO 4º TORNEO DE PESCA AL PEJERREY EN CHASCOMUS



Concurso en Chascomús

El domingo pasado se desarrolló en la laguna de Chascomús, el 4º Torneo de Pesca de Pejerrey, en modalidad embarcado; Pesca al Día estuvo presente con varios equipos. En total se inscribieron 120 embarcaciones, contando kayaks y canoas, y 370 pescadores. El concurso tenía que arrancar a las 8 pero por la gran cantidad de embarcaciones y pescadores comenzó a las 10:45 y luego de 4 horas de pesca, se dio por finalizado el torneo.
El tiempo nos jugó una mala pasada ya que arrancó la mañana con mucho viento, luego lluvias y una laguna planchada, lo que dificultó mucho la pesca, y al finalizar, nuevamente fuertes vientos y marejada, la cual complicó mucho la subida de las embarcaciones.
A medida que los pescadores iban llegando se presentaban las piezas obtenidas para su control. Sólo se premiaban a los 5 primeros puestos, que fueron para Ignacio García Coerva con un ejemplar que midió 44,6 cm, Ricardo Avellaneda, Sebastián Covacich, Luis María Papaleo 39 cm y Norberto Amud.

26/5/11

Internos de Mar 3ª y 4ª Fecha - Club de Pesca Tres Arroyos



El Club de Pesca Tres Arroyos comunica a todos sus socios que el día domingo 29 de mayo realizara la 3ª y 4ª Fecha de Campeonato Interno de Mar 2011, las mismas se realizaran en el Claromecó de 9 a 12 y de 14 a17 hs. de esta manera se cumplira con el cronograma previsto para este Campeonato.


CLUB DE PESCA TRES ARROYOS

Resultado concurso 5 Horas al Pejerrey Mayor en La Tregua,Río Quequen Salado


Berti, Fernando


 Hoffman, Carlos


 Hernandez, Santiago




 Martinez, Maximiliano

Resultados del Concurso al Pejerrey de Mayor Peso que tuvo lugar el miércoles 24 de mayo en el Paraje La Tregua de Oriente a orillas del río Quequén. Con una concurrencia de 45 pescadores en dicho concurso se puso en juego la Copa Challenger "Omar Carrera" que en esta ocasión fue ganada por Fernando Berti.



GENERAL

1º Berti, Fernando 0,510

2º Hoffman, Carlos 0,495

3º Hernandez, Santiago 0,365

4º Ghio, Gonzalo 0,355

5º Larsen, Cesar 0,345

6º Yañez, Alejandro 0,335

7º Hoffman, Jorge 0,325

8º Nielsen, Bertel 0,320

9º Martinez, Maximiliano 0,315

10º Berti, Tomás 0,310

11º Hernandez, Francisco 0,300

11º Venancio, Hector 0,300

13º Contreras, Mario 0,295

14º Fernandez, Pablo 0,290

14º Reino, Pascual 0,290

16º Marchetti, Nestor 0,285

17º Rodriguez, Luis (Caña) 0,255

18º Conese, Gustavo 0,245

19º Pereyra, Juan 0,240

20º Iraola, Cesar 0,225

21º Iudice, Gaston 0,220

22º Filas, Sebastian 0,205

23º Leguizamon, Adrian 0,200

24º Olsen, Alejandro 0,200

CADETES

1º Martinez, Maximiliano 0,315

2º Berti, Tomás 0,310

El Club de Pesca Tres Arroyos agradece la participación de todos los pescadores que concurrieron a este Concurso y un agradecimiento especial a los asistentes del Club Quilmes de Tres Arroyos.

CLUB DE PESCA TRES ARROYOS

25/5/11

25 de Mayo ,Pesca en Laguna Alsina




Notas guia de pesca laguna Alsina

Estimados amigos pescadores no es habitual que en la semana realice un informe, pero la ocasión lo amerita, este 25 de mayo con un sol esplendido y un viento del sud/sudoeste de 15 Km. con ráfagas de 25 Km. emprendimos nuestro derrotero por aguas de Laguna Alsina en dirección al Este, a poco de navegar (10minutos) el ecosonda nos advertía de la presencia de gran cantidad de peces, cosa que no íbamos a dejar escapar, así que anclas al agua y a “pescar”, tempranito los pater hicieron su agosto, pero al llegar el sol a su zenit la cosa cambio, tres boyas con brazoladas de apenas 15cm y un fiesta, lindos tamaños, buenas peleas, muy buena pesca, solo me resta decirles que no se pierdan Alsina por que esta rindiendo muy bien, hay veces que pareciera que ya no va a picar mas, pero paciencia, no naveguen demasiado y a no desesperarse están ahí esperando al buen pescador que se toma su tiempo y disfruta de esta pasión. Jorge


http://jorgepesca.blogspot.com/

http://jorgepesca.es.tl/

cel 2923-458906

Pesca en el Club Nautico de Zarate



NOTAS DE AMIGOS

Sali a pescar a el Club Nautico Zarate a eso de las 11 de el mediodia , agarre las cañas y sali , a eso de las 11:30 se empezaron a dar las primeras piezas de doradillo y taruchas chicas , ya pasando el medio dia , a eso de la 1 : 10 pude sacar el primer dorado reglamentario en peso , un dorado de 3,500 kg no es tan grande pero es linda la pesca , siguiendo la pesca, tube piques constantemente de bagres amarillos grandes , moncholos grandes , porteños y 2 bogitas chicas , despues de comer arriva de el muelle para poder mirar las cañas.. A eso de las 4:00 pude sacar una tarucha de buen porte , de unos 3 kilitos.


Muchas gracias por la atencion , un abrazo y suerte pescador!

 Cesar Magiantini

La sub comisión de Casa y Pesca trabajando para el pescador

La sub comisión de Casa y Pesca en conferencia de prensa informo sobre los tres concursos internos que han realizado hasta el momento. Sergio Hiriat, presidente de la subcomisión dijo que “el concurso abierto tuvo un muy buen resultado, siendo que el primero fueron 112 cañas, entraron con un saldo muy positivo para la institución y los tres internos que venimos haciendo es para todos los socios”.

Hernández expresó que “han recaudado 1500.- pesos hemos por cada concurso interno que hemos realizado sacando los premios. Este año se pudo mejorar los premios siendo un poco más interesante y apoco vamos tratando de mejorar las cosas, para que el socio tenga un poco mas de beneficios. Además el 25 de mayo el instituto Inmaculada Concepción organiza un concurso abierto en la laguna Schenk, nosotros estaremos avocados a la fiscalización del concurso, la búsqueda y control lo realizará la escuela”.
“Estamos trabajando para colaborar con el club en la sub comisión como fuimos llamados, antes de la elección de la comisión expresábamos que si perdíamos nos sumariamos a la lista ganadora y eso estamos haciendo, y de esta manera estamos tratando de salir adelante con el club”, señaló HIriart.
Agregó que “con lo que se va recaudando tenemos la idea de hacer la cena de entrega de premios, la idea que tiene la sub c omisión es hacer una cena baile pero va a ser la fiesta del pescador de laguna, donde los 10 primeros no pagaran la tarjeta. Días pasados estuve en el Ministerio de Recursos Pesqueros, donde estuve averiguando, porque gente de la comisión directiva decía que no se podía realizar concursos en época de veda, si se puede hacer en esta época lo que no se puede hacer es a mayor cantidad, si se puede hacer a pieza de mayor peso y se puede hacer en cualquier afluente, por eso la idea es hacer un abierto y luego la fiesta del pescador de laguna. En agosto en el mes aniversario tendríamos nuestra reina de la sub comisión de pesca, además participaría en el desfile y tendremos un torneo que se denominara Copa Chaves”.
Expresó que “la comisión comenzó con 0 pesos y la comisión directiva nos presto 500.- pesos los cuales el domingo pasado se lo devolvimos al tesorero de la comisión directiva, en este momento lo recaudado es netamente de la sub comisión de pesca, que utilizaremos para comprar premios a fin de año, además tenemos donaciones de trofeos, ya tenemos encaminado bastantes cosas, han colaborado los comercios, el municipio, el hospital”. Agradeció al Dr. Marcelo Santillán que dono los trofeos a los campeones, (el de fin de año). La copa la denominamos Oscar Pase que la dona Oscar, para nosotros realmente el nombre de Oscar Pace es algo importante porque los homenajes hay que hacerlos en vida. Oscar es un socio fundador y por eso lleva su nombre, será 2011/2012”.
HIriart mencionó “estamos gestionado por medio del Intendente Daniel Vissani o el concejal Marcelo Santillán para ver si podemos tratar de conseguir una combi para cuando hacemos concursos y hay gente que no tiene en que ir. Además FM 97 Radio Activa nos prometió un trofeo que lo tenemos muy en cuanta, que será mención especial”.
Por ultimo agradeció “a las firmas comerciales, al municipio, al hospital, a Daniel Vissani, al Dr. Santillán, todos han colaborado con nosotros y acá no hay bandería política, si no que realmente somos una institución con ganas de trabajar”.


Fuente : chaves digital

Pesca en Laguna Don Pedro,Córdoba






Notas de amigos
Hola amigos un gusto saludarlos aquí le envío un par de fotos del sur de Cordoba laguna  Don Pedro , paso a comentarles que aquí el el sur de Córdoba hay varias lagunas comenzando por la laguna  Deppierino , laguna La Margarita , laguna Los Tubos , laguna El 26  , laguna Don Pedro y laguna Jose Maria  todas sobre el Rio Quinto , en todas las lagunas se esta sacando el Pejerrey de medida  y embarcados un poco mejor algunos muy buenos , así como nosotros logramos de costa  en la laguna Don Pedro no fueron muchos unos 30 Pejerreyes  muy buenos , las carnada fue mojarra viva si es posible chica  y en los proximos días haremos una excursión embarcados . las lagunas están ubicadas en el sur de Cordoba. la localidad  es Onagoity y Jovita al sur de la ruta 27 comienzan unas cuantas lagunas encadenadas como explicada mas arriba y en el Norte de la Pampa también hay varias lagunas que son privadas  con muy buena pesca  y buenos portes . desde  ya muchisimas gracias 
 Alberto Dilascio .