24/11/11

Se viene la 3º Fiesta de la Pesca Deportiva “Copa Confluencia”-Cipolletti

Se viene la 3º Fiesta de la Pesca Deportiva “Copa Confluencia”


Una fiesta de la pesca, es un pasatiempo que supera el deporte, es un momento en el cual el pescador regocija su alma en el paisaje, y pasa a ser parte del río, siente el aire fresco en su cara, identifica y graba en su mente cada elemento del río. Además, es una excusa perfecta para juntarse con amigos y disfrutar de una sana práctica.
Por eso, Cipolletti quiere ofrecerte este espacio, para compartir con amigos, familia y pescadores colegas, de la oferta de nuestros ríos.

Categorías
Las modalidades de pesca permitida son mosca y cuchara; y las categorías individuales para competir son: cuchara general, mosca general e infantil.
A raíz de la repercusión que han tenido la 1º y 2º edición de la Fiesta, y en virtud de las charlas brindadas en las escuelas, en el marco del Programa de Educación Ambiental “Manitos a la Obra”, se ha desarrollado una categoría especial infantil.
Las especies que suman puntaje son: truchas marrones, arco iris, perca y la categoría especial carpa.
Las piezas capturadas deberán tener como mínimo una longitud de 35 cm. Para el caso de la carpa, obtendrán premios especiales los que capturen la carpa más grande y quienes obtengan mayor cantidad de ejemplares de dicha especie.
Cronograma

Domingo 4 de diciembre:

Acreditaciones a partir de las 06 de la mañana, y las actividades comenzarán a partir de las 06:30 hs. en la zona de la Isla Jordán. Pueden ir sumándose a las diversas actividades en el transcurso del día.
Por la mañana, se realizará la primera parte de la jornada de pesca, junto a actividades y juegos para los más chicos en el Complejo PlayAventura, luego, se brindarán charlas sobre temáticas de interés para el pescador, siendo algunas de los temas a tratar:

• Alga invasiva didymosphenia geminata (conocida como moco de roca)

• Técnica de lanzamiento de mosca (flycasting)

• Atado de mosca

• Manejo del recurso ictícola

• La carpa (cyprinus carpio) en nuestros ríos

• Entre otros

Por la tarde se realizarán actividades recreativas en el complejo PlayAventura para toda la familia como ser biciturismo y trekking por los alrededores, y se reanudará la 2º parte de la jornada de pesca. Paralelamente se continuará con las actividades del rincón infantil, con más juegos y más actividades!!!

¿Por qué realizamos la 3º Fiesta de la Pesca Deportiva?

Esta Fiesta constituye una celebración de las actividades que durante todo el año se realizan desde el área de Turismo Municipal junto a la Mesa de Pesca del Alto Valle Oeste y Fundación Patagónica de Pesca, donde se pretende fomentar la pesca responsable y “amigable” en nuestra región, e invitar a nuestros residentes y visitantes, a disfrutar de las actividades al aire libre:

• Las siembras realizadas por la Mesa de Pesca del Alto Valle Oeste y la Fundación Patagónica de Pesca, durante estos últimos años en los ríos de nuestra región, especies como: Trucha Marrón (72.400 alevines), Arco Iris, Pejerrey Patagónico y Percas (se sembraron más de un millón de alevines de cada una de ellas, a fin de compensar el impacto ambiental que sufre este recurso.

• Charlas de Sensibilización y Educación ambiental, bajo el programa de Educación Ambiental Municipal del área de Turismo “Manitos a la Obra”, de la cual ya han participado más de 11.000 niños cipoleños.

• Boletín de Educación Ambiental, del cual ya llevamos más de 7 números, en donde se abordan temáticas vinculadas al calendario ambiental de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Se menciona que la Fiesta de la Pesca Deportiva, ha sido declarada de Interés Provincial Deportivo, Turístico y Social por la Legislatura de Río Negro (Res. 256/09) y Municipal (026/10).
Sólo resta invitarlos a sumarse en esta propuesta, en la cual habrá importante premios.

Inscripciones

Aquellos que deseen participar, podrán inscribirse en el Centro de Informes Turísticos de la Municipalidad de Cipolletti, situado en la Ruta Nacional 22 (km 1214) y Av. Toschi (junto a la estación de servicio del A.C.A.), teléfono (0299) 4772450, correo electrónico turismo@cipolletti.gov.ar
/ turismo@udecipolletti.gob.ar

Los horarios de atención en dicha oficina es de lunes a viernes de 08 a 20 hs. y sábados, domingos y feriados de 09 a 20 hs.
Los costos de inscripción para participar en el concurso de pesca es de $15.- para mayores de 13 años, para los menores de 12 años es gratuito. Las actividades recreativas y los juegos para los niños son sin cargo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, la Fiesta está muy buena!, yo participè la edición anterior, y saqué una arco iris de 3,5 kg!, una fiesta para todos!, la pasamos entre amigos!, para recomendar!
Además tienen excelentes premios!