1/11/11

Mega operativo contra depredación de la Corvina Negra

Mega operativo contra depredación de la Corvina Negra ,Uruguay

Nueve personas intervenidas, así como varios vehículos, embarcaciones y artes de pesca incautadas, son el resultado de un importante operativo llevado a cabo este domingo en el arroyo Solís Grande. Se trata de acciones de combate a la depredación de la corvina negra.La mañana de este domingo se realizó un mega operativo de combate a la depredación de la corvina negra en el arroyo Solís Grande, límite de los departamentos de Maldonado y Canelones.
Efectivos policiales de la seccional 5ª con asiento en balneario Solís, con apoyo de Prefectura y la Policía canaria, rodearon una vasta zona del arroyo Solís Grande, entre el puente sobre la Ruta Interbalnearia y la localidad de Gregorio Aznárez.
El resultado del operativo que terminó a media tarde, fue de 9 personas intervenidas, 5 vehículos incautados, 2 embarcaciones, redes y otros enseres de pesca.
El sorpresivo operativo se realizó a raíz de múltiples denuncias de depredación de la corvina negra que, en esta época del año, sube aguas arriba del Solís a desovar.
La utilización de embarcaciones de cualquier tipo, así como el tendido de redes o trasmallos en aguas del Solís, están prohibidos por ley, aunque cada año las acciones se repiten en perjuicio de la especie.
Fuentes vinculadas al operativo, indicaron a infomaldonado.com, que las 9 personas intervenidas recuperaron la libertad porque cometieron una “infracción” y no un delito.
Sin embargo, los vehículos, embarcaciones y todos los enseres de pesca, quedaron a disposición de la DI.NA.RA. que puede llevar el caso a la justicia.
También fueron incautados cientos de kilos de corvina negra que ya había sido capturada en horas de la madrugada.
Las detenciones se realizaron en la costa del arroyo Solís Grande, sobre Jaureguiberry y en Gregorio Aznárez, cuando varias personas retornaban de la pesca por un camino de esa localidad.
info@infomaldonado.com

No hay comentarios: