13/11/11

Lenguados en Mar Chiquita

NOTA DE AMIGOS
Hola Lautaro.Salimos de la bajada publica de mar Chiquita a las 8hs. en nuestro bote OceanPort 383, con motor Mercury de 5HP a la búsqueda de lenguados ya que veníamos haciendo buenas pescas en nuestras ultimas salidas. Por mi parte siempre utilizo una caña de 2,70m de acción media, pero esta vez utilice una caña de 2,10m que compre hace un par de años para pescar dorados en Corrientes y como la estrene y no volví, la tenia guardada y decidí ver que resultado me daba para practicar trolling desde arriba del bote. Como reel estoy utilizando un rotativo Abu Garcia 6000 cargado con multifilamento Taira Soft de 0,18mm y los pararejos de dos brazoladas con anzuelos en tándem (no usamos triples) de la linea Ower 7/0 que son "super clavadores" y en caso de ser algún lenguado chico le podes sacar mas fácil el anzuelo y devolverlo al agua enseguida. Las carnadas que utilizamos ayer fueron filets de pejerrey de mar bien rebajados. El recorrido que hicimos fue desde la bajada hasta casi la boca de la albufera, y de ahí volvimos pasando por el lado interno de Paso Gomez, cruzamos el Puente de Celpa y fuimos a recorrer el tramo entre Punta Pejerrey y Punta Ondina, donde solo hicimos una pasada dado que la laguna para ese momento estaba muy baja la cual dificultaba la navegacion.La pesca estaba difícil con varios piques y capturas de ejemplares pequeños que devolvimos al agua, dos medianos entre 2 y 2,5Kg. y los de la foto de 3,450Kg y el mayor de 6,300Kg. aunque de los dos el que mas lucha presento fue el primero de ellos y creía que traía un lenguado mucho mas grande ya que la cantidad de veces que lo arrime al bote sin poderlo hacer subir para verlo no fueron menos de 6 hasta que finalmente lo hice aparecer en la superficie y vi que estaba "robado" casi de la cola lo cual al tener su cabeza/boca sin anzuelos hacia que el chato pudiera demostrar toda su destreza en tratar de escapar, hasta que finalmente lo pude arrimar y meter en el copo. El mas grande fue un muy buen pique con sus corridas cercanas al bote, ya que no estábamos pescando muy lejos (a aprox 30 metros del bote) ya que había muchos botes en la zona y se complicaba pasar en la modalidad "trolling". Una vez que lo tuvimos al lado lo metimos rápidamente en el copo ya que las posibilidades de que se escapen son altas y no usamos chuza ya que nos parece demasiado cruel para terminar una captura. El tiempo nos acompaña y fue el primer día que pudimos pescar en remera y shorts, ya que las veces anteriores que fuimos a efectuar esta pesca (desde Setiembre) nos tocaron días de viento frió y estábamos tapados de ropa. Si viste alguna de las fotos anteriores habrás visto que tuvimos suerte con los tamaños de los chatos ya que dos semanas atrás saque dos grandes de algo mas de 8 y 9Kgrs. y vemos que la cosa va rindiendo lo que nos hace seguir en la búsqueda de esta especie, aunque nuestra próxima salida si el pronostico es bueno para el próximo sábado es al Faro Querandi (te cuento a la vuelta si vamos). Un abrazo Alejadro Zuazo