16/10/11

Pejerreyes en Laguna La Soñada


Claudio Martinez Crovetto




NOTA DE AMIGOS
Pejerreyes en Laguna La Soñada Ochandio

Hola gente!!!!!!! Bueno, como habiamos anunciado en la previa, el sábado partimos a las 05:00 de la matina Matías, Javier, Julián, Christian y quien escribe rumbo a La Soñada, laguna de menos de 40 has. que personalmente me viene tratando de maravillas , aunque algunos han hecho intentos y no se dejo hacer……

A las 07:15 hs . estábamos entrando al campo, luego de los 195 km. que hay desde Tandil….Tranqueras abiertas, entramos y hablamos con la gente del lugar, 50 mangos por persona, “90% de flote y 10% de fondo fue ayer…”. Con esas palabras fuimos a la izquierda del molino, lugar que estuvimos la vez anterior….
Boyas al agua, Vander el primero en armar y pasados 4 minutos aprox. clava el primer peje, sin darnos tiempo de armar…..Le digo a Matías “hoy la detonamos….” y después del primer peje salieron un par más de flote y se corto…..
Viento en contra, estaba complicado con las boyas, porque las líneas derivaban mucho a la derecha, asi que todos dejamos el flote y armamos cañas con líneas de fondo.
Al ratito empezó la fiesta , que no se corto hasta las 15 hs. maso, pique sostenido con pescado de entre 35 y 50 cm. y un promedio de 700-800 gr. que picaba y parecía que te rompia la caña o con aflojones gigantes que te regalaba 15 metros de tanza……de hecho, el pescado picaba, lo tanteabas en la línea y a pesar de estar tragado no sentías que se moviera…..
Alrededor de las 11 Matias prendió el fueguito, Javier armo la picada y con unas gaseosas, fernetazo, un tinton que se llevo Mati y mucho yelo , ya que el sol pegaba lindo lindo, arrancamos a comer y con quesito, salamín, chorizo de campo y demás llego el asadito….Chorizos, Morcillas, Bondiola de Cerdo y falda deshuesada fueron de la partida, magistralmente hecha de la mano de Matias…..
Como a las 15 hs. corte una línea de pater que había armado para probarla y se me fue el puntero, me puse el wader rápido y la fui a buscar, y ya que estaba me arme la Ambassador de 3 metros con unas chupetonas amarillas, y adentro de la laguna unos 50-60 metros, cobre dos piezas pero el pique estaba cortado ……seguimos pescando un buen rato mas desde la costa y como a las 17:30 hs. empezamos a levantar campamento, descamar (Matias y yo) y limpiar los pescados (Javier y Julian)…..si si…..Vander no toco ni uno , aunque fue el ganador de la jornada ….supongo que se gano el no laburar… …., llegando de vuelta a Tandil alrededor de las 21 hs. con cerca de 60 pescados en la bolsa, donde pasamos por “El Piojo Pesca” (la mejor casa de pesca de Tandil ) a dejar los pejes, ya que Juan, Taru y Tomi nos hicieron la gauchada de prestarnos el freezer por un par de días…muchas gracias!
La verdad que un día espectacular, con una laguna en todo su esplendor, con la particularidad de siempre de que TODO EL PESCADO ES GRANDE, hasta los 30 dientudos que vinieron para carnada son inmensos….., quizás le faltan un par de tarros de basura en la laguna , pero realmente muy bien presentada, limpita, con un buen acceso desde la ruta, 15 km. de camino entoscado, realmente excelente. Aplauso para la gente de La Soñada...
Agradezco a los compañeros de ruta nuevamente por el dia vivido, a la gente de El Piojo por el préstamo del freezer y seguramente en breve haremos una nueva visita a esta hermosa laguna!!!
Claudio Martinez Crovetto

No hay comentarios: