2/9/11

Piratas en La Balandra

SOMOS LOS PIRATAS..después del pejerrey nos vamo..a LA BALANDRA !!!!!!!


Eran las 8 am y en el peaje de Hudson nos fuimos encolumnando, juanchus y viticozy, oskar, kane, cotton y jcvcat1; por otro camino iban ferpola y gpirat; en el lugar nos esperaban, los platenses, kukapez, sciannes el profejp, el pela _ska, chopper y mordelon.
Las naves, atlantikayaks k1,patagonian eco, cobra tourer, ocean trident 13, patagonian delta, honu y action tándem, para todos los gustos.
Tras algunas paradas de abastecimiento, ingresamos a la zona de beriso y ahí por un camino local nos dirigimos al balneario sureño de LA BALANDRA, como en esta época es un reducto de pescadores la paz reinaba allí; los últimos metros antes de llegar muy barrosos, pero después todo muy limpio y prolijo, estacionamos muy cerca de la orilla, nos dispusimos a bajar los kayaks y equiparnos, porque a pesar de que el dia seria espectacular este lunes de agosto nos recibia con temperatura algo baja..
Veníamos en busca del pejerrey, para eso los aparejos colgaban de cañas de los mas diversos largos desde los escasos 2,1 hasta los tradicionales casi 4 metros, muchas líneas de 3 boyas con brazoladas muy cortitas, entre 5 y 25 cm, algún paternóster. Algunos de los platenses, mas conocedores de la cancha, usarían líneas de fondo, ¿anzuelos? en su mayoría 1.0, ¿carnada? mojarras frescas, que trajo oskar, mojarras saladas y alguna lombriz. La pesca fue pobre, quizás no ayudo la bajante. Puede ser...las mejor pesca la hicieron los locales y de fondo, con pejes mas que interesantes, aunque viticozy y el pela_ska también arribaron con lindas piezas. Algunos intentaron pescar fondeados y otros con mas tino lo hicieron al garete, sopló una brisa del sudeste que se mantuvo durante la jornada .
Un párrafo aparte para los ocasionales vecinos de pesca, los que con lanchas fueron volviendo a la costa arrimados por baqueanos de caballos y carro, con pescados que nos generaban una sana envidia, por cantidad y por tamaños.
Indudablemente el lugar da para mas, como a cada pesquero hay que ir agarrándole la vuelta, vale la pena volver por los pejes que hasta octubre desandan el camino del rio de la plata, para desovar en estas costas, las que luego le darán lugar a la llegada de otras especies, asi nos contaron los amigos habitúes, llegaran, los doradillos, las bogas, las esperadas corvinas y los sabrosos y peleadores bagres de mar. A no mas de una hora de viaje un destino mas que interesante.
Después delo deportivo, llego lo gastronómico, de la mano del cheff MR. COTTON, la muchachada se deleito con unos exquisitos y campestres sandwichs de cuadril y pollo al disco. Al atardecer empredimos la retirada con la satisfacción una vez mas de haber remado, pescado, charlado y comido entre AMIGOS, que es lo esencial para estos PIRATAS.
HASTA MUY PRONTO BALANDRA, VOLVEREMOS !!!!!!

No hay comentarios: