2/9/11

Detienen a pescadores furtivos Con 6 truchas Arcoiris

Con 6 truchas Arcoiris fueron sorprendidos este martes por la noche en el Río Ñirihuau, 3 pescadores furtivos provenientes de Bariloche. La región está en época de veda por lo que el material fue secuestrado y los pescadores serán sancionados.


Personal de la Brigada Rural sorprendió este martes alrededor de las 22, a 3 hombres provenientes de Bariloche realizando pesca furtiva, en la zona del Puente Blanco del Río Ñirihuau.

Debido a que la región está en época de veda, personal policial secuestró los elementos y trasladó a los pescadores a la Comisaría 36 de Dina Huapi, quienes se transportaban en un VW Senda, se iluminaban con linternas y tenían 2 bolsas de nylon con salmónidos y 2 ganchos de fabricación casera.
Según el parte oficial, habían extraído 6 truchas Arco Iris, de distintos tamaños, de un promedio de 3 kilos cada una, que estaban en bolsas nylon y una mochila. También tenían en su poder 2 ganchos de hierro de fabricación casera, otros 2 ganchos de hierro, 1 weather de pesca, 2 linternas.
Se labraron las actuaciones contravencionales por infracción por “pesca salmónidos en época de veda”, con la debida Intervención del Juzgado de Paz de Dina Huapi, a cargo de la doctora Griselda Battistessa.(B2000)
FUENTE-http://www.laangosturadigital.com.ar/v3/home/interna.php?id_not=23479&ori=web

No hay comentarios: