24/8/11

Pesca ilegal, sin permiso y habiendo ingresado por lugar no habilitado,Rió Uruguay

El Jefe de la Prefectura Monte Caseros Juan Daniel Merlo informa a través de MonteCaserosOnline que en el día de la fecha, en horas de la tarde, una patrulla fluvial a bordo del Semirrígido de esta Dependencia SR-5202, avistó a la altura del Km. 526,6 M/D del Río Uruguay (Ex Dto. JUAN ASCENCIO) una embarcación a motor que se encontraba realizando pesca con artes prohibidos (redes), con (3) personas a bordo, constatándose posteriormente que se trataba de una embarcación brasilera.

A continuación, se procedió a la identificación de los mismos, resultando ser tres personas de nacionalidad brasileña, mayores de edad. Los mismos se encontraban en territorio argentino realizando pesca ilegal, sin permiso y habiendo ingresado por lugar no habilitado. Verificado la embarcación se constató que en su interior se hallaban dos redes de 150 mts. cada una.
Por tal motivo, se procedió al traslado de los ciudadanos y elementos hasta el asiento de esta Prefectura, donde se decomisaron UNA EMBARCACION DE CHAPA, COLOR AZUL MATRICULA BRASILERA, ESLORA 8,00 METROS, MANGA 1,30 METROS Y PUNTAL 0,40 METROS, DOS REMOS DE MADERA, Y UN MOTOR MARCA HONDA ADAPTADO, por encontrarse Infringiendo Disposiciones de la DIRECCIÓN DE FLORA, FAUNA Y ECOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES", quedando lo mismos en depósito en esta Dependencia a solicitud y disposición del Delegado de Flora y Fauna local.
Efectuadas las diligencias correspondientes, se procedió a la expulsión de los ciudadanos Brasileros a su país de origen; acorde lo establecido en el Artículo 29, Inciso i) de la LEY GENERAL DE MIGRACIONES Y FOMENTOS DE LA INMIGRACIÓN Ley 25.871.
Fuente http://www.montecaserosonline.com/vernota.asp?id_noticia=6766

No hay comentarios: