17/8/11

Elefantes frente a la Tranquera,Claromeco






Hola amigos Domingo 14 de Agosto del 2011 día de elecciones en nuestro país,pero con ganas de ir a pescar después que mi papa cumplió con su obligación de votar,nos trasladamos a Claromeco,llegamos mas o menos al mediodía ,bajamos en Dunamar y tiramos unos tiros derecho a la bajada con un resultado poco alentador,mi papa no saco nada y yo saque tres peces palos pequeños que devolví nuevamente al mar,pero lo que habíamos ido a buscar eran peces Elefantes por lo que decidimos cambiar de lugar.


Y nos trasladamos a el lugar llamado la tranquera que queda pasando el Caracolero en dirección al Reta,había bastantes pescadores y sitios de pesca ocupados la mayoría estaba frente al Medano Blanco,donde ya se había corrido la bolilla que algunos de los llamados saca pescados habían sacado el Viernes 100 peces Elefantes y el Sábado 35 mas,no viene al caso nombrarlos siempre son los mismos depredadores que después lo venden en un mostrador.El motivo de esta nota es solamente reflejar mi aventura de pesca y recordarles que esta permitido solo dos peces Elefantes o peces Gallo o Banderita como se los puede llamar por pescador y por día y yo puedo entender también a un pescador que va una o dos veces al año y viaja muchos kilómetros que pueda sacar mas de dos no lo justifico pero lo entiendo no puedo entender a estos muchachos que van todos los días a hacer masacres y menos entiendo a las personas que no le dicen nada,pero bueno haci estamos.

Bueno sigamos con lo nuestro como les contaba ya pasando unos 200 metros frente a la Tranquera hicimos los primeros lances y mi viejo en el primer tiro clavo el Primer Elefante de la jornada ya eran las 13 y 20 de la tarde,el mar estaba un poco sucio y movido con muy poco arrastre hacia la derecha y un viento suave del sector Norte,después me toco el turno a mi de sacar otro Gallito este era mas chico pero se trago mucho el anzuelo como para poder devolverlo.

Al rato nomas sacamos uno mas cada uno y ya completamos la cuota del día pero decidimos tirar unos tiros mas y darle la posibilidad a mi mama de poder sacar alguno bueno se le escaparan dos muy cerca de la costa ya que al no tener equipo los tironeava desde la arena seca para no mojarse los pies y al venir arrastrando con poca agua se desprendieron .

La caña nuevamente marco el pique y la agarre yo esta ves sacando otro Gallito que le di a mi papa para que devolviera,que mas les puedo contar la carnada utilizada fue mi carnada universal Anchoa.no estaban cerca como nos tienen acostumbrados estaban un poco mas lejos y todos los piques salieron prendidos de la boca cosa curiosa ya que nos tienen también acostumbrados que al se peces cazadores atacan y se suelen enganchar de la trompa o de una aleta o también del lomo,espero les guste mi nota los saludo y también les digo que todos los peces Elefantes eran hembra que son mayoría recordándoles también que si sacan un macho tengan la bondad de devolverlos,un abrazo lleno de escamas y como digo siempre nos encontramos pescando.
 
Lautaro Arriola

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad tenes razon lautaro algunos el sabado sacaron hasta 50 gallos y eran de claromeco