5/8/11

El pique de la semana 5/8/2011

Río Uruguay? Zona Concordia. Especie predominante: dorado.­ Informes de guias de pesca nos comentan enesta zona existen 2 ZONAS INTANGIBLES DE PESCA? Una de ellas es al pie de la represa Salto Grande, zona de seguridad, donde opera una empresa que se dedica a llevar extranjeros y políticos a pescar dorados?­
Mientras tanto los demás guías de Concordia no podemos trabajar. Hace casi 2 meses que casi no trabajamos, por la veda al surubí, ya que el dorado en invierno casi no pica.­ ­
Acá es un tema social, ya dejó de ser un tema exclusivo de los guías de pesca: acá se está perjudicando la economía de la ciudad, por la falta de turismo de pesca deportiva.­ ­
Y se ha convertido en tema de puja política entre algunos políticos de segunda línea.­


LA PAZ

Victor Flores
Otra semana completa de salidas, con bastante cantidad de capturas en general de dorados.
Para los mosqueros estuvo mas difícil, sobre todo los días mas fríos, las piezas fueron mas pequeñas y en menor cantidad.
Los que pescaron con carnada tuvieron mejor suerte, ya que se cobraron piezas de mayor tamaño, mas cantidad y mucha variada, también salieron algunos surubíes de buen porte.
El agua está bastante clara, a unos 14º de temperatura.
El Río Paraná a una altura 4,04 mts. frente al Puerto de La Paz.

RIO DE LA PLATA
Los Mellisos
ZONA NORTE
DE COSTA
En todo el paredón del Río desde Olivos a Quilmes sigue muy bien el pique del pejerrey, durante el día a flote en la zona del Abanico y durante las horas de la noche a fondo son las mejores opciones, sin olvidar los muelles de los clubes que con las aguas pasantes, nunca fallan.

EMBARCADO
PLAYA HONDA / OLLA MORAN

Quien diría que llegaría el día en que el pique dependería de la Nafta , en toda la zona se esta pescando muy bien, lo mas interesante son aquellos que le dejan el auto sin combustible a la señora y viajan aguas adentro, vuelven seguros con las alforjas con pejerreyes de 33 a 40 centímetros .

CANAL MITRE
Navegándolo con brazoladas cortas se pesca muy bien cuando el sol comienza a calentar el agua en las zonas bajas.
ZONA SUR
DE COSTA
,Similar panorama a la semana anterior, Como te dije la semana anterior el pejerrey se lo encuentra en toda la costa de nuestro río, lo mejor pasa por los muelles de los clubes de La Plata , en cuanto a la costa se destacaron las zonas de La Balandra , Palo Blanco y La Municipal.

MAR CHIQUITA
Lobo de Mar
BARRANCOS DE SANTA ELENA: la pesca aflojo bastante durante estos dias en los barrancos, solamente en creciente se sacaron algunos colitas negras, y algunos escardones. En el pozo de Moria se capturaron unos peces elefante hace unos dias.

ESCOLLERAS Y PLAYAS DE SANTA CLARA DEL MAR: poco pejerrey, algo de pescadilla, y el domingo se pescaron varios peces elefante en la escollera de Costa Corvina

PLAYAS DE CAMET NORTE: el fin de semana pasado salieron algunos escardones en la zona del Arroyo Seco, y un panzón, pero en líneas generales la pesca costo bastante.

PLAYAS DE LA CALETA : no hubo novedad por estos dias, los amigos que salieron a buscar panzones no tuvieron resultado, solamente un pescador con dos brotolitas a unos 200 metros del arroyo hacia el sur. Las piedras se taparon bastante y se descubrieron otras.

POZO DE LOS VIDALEROS: algunas rayas, poco pique.

ESCOLLERAS DEL BALNEARIO PARQUE MAR CHIQUITA: en la zona se capturo algo de camarón con las lanchas, estos forrajeros están indicando que ni bien se estabilice el clima seguramente tendremos una buena pesa de costa

BOCA DE LA LAGUNA DE MAR CHIQUITA: hubo dias que se capturo algo de pejerrey

ALBUFERA DE MAR CHIQUITA-RECREOS: el pejerrey mermo un poco, se pesco algo en la zona de los medanos, y en la zona del ex recreo San Antonio

CANALES Y ARROYOS: salio algo en la zona del canal 7 y la laguna, y algo en canal 5 del lado de arriba

PESCA EMBARCADO: la pesca embarcado mermo mucho, el pejerrey embarcado en el mar se lo captura a 200 metros y durante la tarde, pescadilla poco, y bien afuera a unas 10 millas se pesco meros besugos, y algunos salmones los dias en que se pudo navegar.


BERISSO

El amigo Fernando Sánchez Después de haber reprogramado una salida por cuestiones climatológicas este jueves nos visitaron desde Chivilcoy y Mercedes Ariel y su grupo, 7 buenos pescadores con hambre de los "gran berisso". El riopla nos recibió de generosa manera ya que el agua se encontraba rizada en el punto justo con vientos leves del sector no, sol de espaldas casi toda la jornada y el peje con apetito voraz.
de entrada comenzamos con algunas capturas de pejes medianos pero " muy nerviosos " mientras que comenzábamos a clavar los primeros tronquitos, mojarras vivas en nuestros anzuelos y los pescadores bien atentos al movimiento sutil de las boyas, hicieron que mientras degustábamos unos chorizos caseros, queso y pan de campo, la jornada de pesca se convirtiera en todo un éxito en cuanto a capturas obtenidas y camaradería abordo, por momentos el pique se cortaba y ese era momento justo de pelar otro chorizo que mas de una vez quedo por la mitad por la corrida de alguna de nuestras boyas que obviamente tienen prioridad y somos capaces de dejar lo que sea, no importa que... para atender nuestra caña,

Muchas fueron las piezas de buen tamaño, aunque como es habitual también se hicieron presente los mas chiquititos atraídos por la ceba y tampoco faltaron dientudos que utilizamos como carnada no dando en esta ocasión resultado positivo,

Ya a las 15.30 y con un parate en el pique de un buen rato, comenzamos a desramar los equipos y navegar los 22 Km . que nos separaban del puerto de la plata, con una navegación placentera arribamos a las 16.30 a marinas del sur donde nos despedimos y prometimos intentar repetir esta "exitosa jornada"

LA LUCILA DEL MAR / SAN BERNARDO

Nos Diego Araujo desde San Bernardo que,
te cuento que en el muelle de la Lucila en toda la semana la pesca fue regularmente mala, muchas rayas y mas rayas de todas las medidas, algunas como para poner en una pecera, algunas brotolas, algunos comentarios que alguien saco por la tarde algunas pescadillas.
El martes termino el picadito de julio con poca pesca en el horario del torneito, pescaron bien los chicos de san clemente y muchos de los que somos del muelle solo sumamos 1 punto o 2.
Los 2 primeros quedaron con 13 puntos y de allí para abajo. Con el mediomundo salio camarón y bastante y varios dias, algunos cornalitos, no hay pejerrey ni lizas.
En Mar de Ajo salio bastante brótola, pescadilla y variado con el mediomundo.
Los jueves de agosto en el muelle de San Clemente se llevaran torneitos de pesca con horario a confirmar. y siguen firmes los del muelle de la Lucila del Mar los martes de 20y30 hs. a 00y30 hs.
Buen fin de semana para todos y pesquen con licencia, devuelvan, compartan en familia y amigos.
Nos falto a data de Alejandro ferrin completa, por falta de Internet, pero me comento que esta floja la pesca e incluso con menos rayas que en la Lucila del Mar.
Un abrazo para todos de Diego Araujo desde la costa San Bernardo.
Mar del Plata

Arenera: gatusos, rayas y peces elefante

Várese, Punta Piedra: algunos pejerreyes.

Escollera Norte: pejerreyes chicos y cornos chicos y algunos grandes.

Escollera Sur: pejerreyes mediano y cornos.

Arenera: pejerreyes medianos y algunos cornos y peces elefantes.

Barrancas del sur: pejerreyes medianos y algunos cornos

Miramar

Playas del norte: algunos pejerreyes y peces elefante.

Escolleras: pejerreyes chicos, pescadillas, brótolas y peces elefante.

Mar del sur pejerreyes, rayas, pescadillas y brótolas.

Centinela: Panzones, pejerreyes, pescadillas, brótolas y peces elefante.

Laguna La Ballenera: pejerreyes 30 cmts


Necochea
Costa:s/d

Puerto: corno en escolleras

Playa: algunos pejerreyes y cornos, pez elefante

San Cayetano

Algunos pejerreyes, peces elefantes, pescadillas. gatusos y peces palos

Orense

Gatusos,Pez Elefantes frente al medano 40,zona de piedras algunas Corvinas

Claromecó,

Faro,2º salto y caracolero Pescadillas y Pejerreyes,Medano Blanco y La Tranquera Pejerreyes y Pez Elefante

Reta
Pez Elefante y chuchos

Marisol

Corvinas,Pez Elefante,Rayas y Pescadillas

Monte Hermoso

Muy poca pesca algun Pejerrey y Pez Elefante

La Chiquita

Pique escaso

.San Blas

Costa:
Ría: no pican pejerreyes

Frigorífico y Franciscanos: algunos pejerreyes escasos

El Ingles y Boca: algunos pejerreyes escasos

Rincón del Banco: pejerreyes.

Bahía, Bomba y Rebeca: pejerreyes.

Baliza: gatusos, rayas y pejerreyes.

Aras, Paso Seco y Punta Rubia: pejerreyes

Los Molinos, Faro y Corvinero: pesca nula


LAGUNAS

ADELA R. 2 Km. 134 Chascomús C. 25

Se mantiene el pique del pejerrey, se lo sigue pescando en aguas bajas y en horas del mediodía, la cantidad promedia las 18 piezas por buena caña.

ALSINA R. 65 Km . 463 Guamini C. 25

Se conserva el pique,

BLANCA GRANDE R.226 Km. 355 Olavarria C. 25

fue trasmatada, y que fueron detenidos algunos pescadores furtivos que se los encontraron con redes colocadas.
días anteriores dimos la nota

CHASCOMUS R. 2 Km . 112 Chascomús C. 25

Si bien el pique es un poco desparejo, aquellos que trabajan logran el objetivo, en regular calidad y cantidad.


CHASICO R.3-R.22 Km. 737 Medanos C. 40

esta semana fue praticamente nula la pesca

CHIS CHIS R. 2 Km. 143 Chascomús C. 25
algo de pesca entre los juncos

COCHICO R. 65- R33 Km. 209 Guamini C. 25
muy poca pesca

CUERO DE ZORRO R. 33 Km. 348 T. Lauquen C. 25

Buen pique tanto desde la costa como embarcada

DE LOS PADRES R. 226 a 15 Km . De Mardel G. Pueyrredón C. 25

poco pique de costa ,mejorando embarcados

DEL BURRO R. 2 Km . 135 Chascomús C. 25

Pejerreyes medianos y a fondo

DEL MONTE Cruce de R. 33,85 y 65 Guamini C. 25

Nuloa la pesca esta semana

DIQUE PASO de las PIEDRAS R. 51 Pringles C. 25

Si bien esta prohibida la pesca hay algunos pescadores que se arriesgan y obtienen buenos ejemplares desde aqui recomndamos no concurrir

EL ALBARDON a 35 Km . de San Cayetano R. 75 C. 25

Muy poco pique

EL PINO Ruta 85 a 23 Kms. De San Cayetano C. 25

Pejerrey chico


EL CARPINCHO R. 7 Km . 250 Junín C.10

S/D


EL PORVENIR La Dulce 65 Km . de Necochea C. 25

Pejerrey mediano

EL HINOJAL Ruta 2 Km. 128 C. 25

Buen pique a fondo

LA GAVIOTA Ruta 86, km. 79. San Cayetano C. 25

Pique irregular

LAGUNA EL 24 (San Cayetano) C. 25

Laguna que no rindio lo que se esperaba ,empezo bien y ahora el pique es nulo

GRANADA R.188 Km. 65 C . Granada C. 25

Sin poblacion de Pejerreyes

. GOMEZ R. 7 Km . 270 Junín C: 25

Sigue el pique de pejerrey menudo y algunos medianos .

HINOJO GRANDE R. 5 Km . 421/436 T. Lauquen C. 25

Pejerreyes medianos

HINOJO CHICO R. 5 Km . 421/436 T. Lauquen C. 25

Pejerreyes pequeños

JORGENSEN R. 86 San Cayetano a 85 Km . de Necochea C. 25

Pejerreyes de 20 a 25 cm

JUANCHO R. 65 à 35 Km . de Daireaux C.25

Muy poco pique

LA SALADA DE ORIENTE R. 3 Km. 531 Oriente C. 25

Pique escaso

LAS TABLILLAS R.2 Km. 170 Chascomús C. 25
Pejerreyes medianos hay que buscarlos

.LAS BARRANCAS R.2 Km. 170 Chascomús C. 25

Pejerreyes medianos hay que buscarlos

LA BRAVA R. 226 Km. 30 C: 25

Pejerreyes medianos hay que buscarlos

LA TURCA R. 3 Km. 530 Oriente C. 25

Pique irregular

LAS TRES LAGUNAS R.228 Km. 131 Tres Arroyos C.25

Pique irregular

LOS CLAVELES R. 86 a 60 Km . De Líbano C. 25

Afondo se obtienen ejemplares medianos

LA SALADA de MADARIAGA a 32 Km . De Gral. Madariaga C. 25

Escaso pique

LOS HORCONES R. 74 a 15 Km . De Madariaga C. 25

Nada de pique

LOBOS R. 205 Km . 112 Lobos C. 25

Con un poco de buen trabajo se logra media cuota por jornada, .

LOMA DANESA R 228 Km. 25 Necochea C. 25
Pejerey chico

MONASTERIO R. 2 Km. 144 Chascomus C. 25

Continua floja, la mayoria son ejemplares chicuelos.

PUAN R. 67 Al borde de la ciudad Púan C.25

En horas del medio día se logra una quincena de pejerreyes medianos, con alguna sorpresa, la mayoría en brazoladas de 25 a 40 centimetros.

SAUCE GRANDE R. 3 Km . 605 Monte Hermoso C. 25

de costa y de noche y metiendose en la laguna lo mas posible y lances largos buen pique de pejerreyes medianos y grandes, embarcado pejerreyes medianos y grandes.

TUPUNGATO R. 228 a 15 Kms. De Necochea C. 25

Pesca buena de costa, se dio pejerrey de buen tamaño, los que se embarcaron los dias de poco viento hicieron muy linda pesca.



VITEL R.2 Km. 120 Chascomús C. 25



Buena pesca

No hay comentarios: