3/8/11

DÌA DEL PESCADOR DEPORTIVO

FELIZ DÍA DEL PESCADOR DEPORTIVO


El 3 de Agosto de 1903 se crea el primer club de pesca deportiva, el “Club de Pescadores de Buenos Aires” y por tal motivo desde el año 1951 en esa fecha se celebra el “Día del Pescador Deportivo”. Con el correr del tiempo el 3 de Agosto fue adoptado por casi todas las entidades sudamericanas transformándose ese día, como el “Día del Pescador Deportivo Latinoamericano”.

Pero además del “3 de Agosto”, como fecha emblemática para los pescadores deportivos argentinos, es importante saber, que también contamos con otros aspectos representativos de nuestra actividad: como lo es la “pesca deportiva del dorado”, siendo la mismas una especie autóctona de nuestro país , y el “símbolo del pescador deportivo o figura del pescador”, que es ese pescador flaquito, que va con su caña caminando con paso ágil en búsqueda de los mejores pesqueros, con su cajón de pesca, su gorra y su pipa, conocido como el tradicional “Perecito”.
Este símbolo ha sido adoptado por todas las federaciones de pesca de Sudamérica gracias a su creador Don Levado Pérez, ya fallecido años atrás, quien fuera colaborador en varios programas de pesca deportiva de la ciudad vecina de Mar del Plata. Estos aspectos de la actividad, el “3 de agosto Día del pescador”, “El Dorado declarado como pez nacional” y el “Símbolo para identificarnos”, a veces llamado Perecito, conforman y se instituyen en una trilogía bien argentina, para definir a “La Pesca Deportiva”.



Y RECUERDA NO PESQUES POR QUERER SER MAS QUE OTRO,PESCA PORQUE DIOS TE DIO PERMISO.

LO QUE DEVUELVAS HOY SERA TU PESCA DE MAÑANA.

SI VAS A PESCAR DEJA TU EGO EN TU CASA.

UN FUERTE ABRAZO.

Lautaro Arriola

No hay comentarios: