3/7/11

Río de la Plata excelente pesca en Julio

NOTAS GUIAS DE PESCA AMIGOS

El primer sábado de julio nos recibió con una de las mañanas mas frías del año, pero eso no opacó las ganas de salir en busca de las flechas Gran Berisso.

Nos encontramos con la tripulación de pescadores conocidos de la casa, Marcos, Juan Pablo, Ezequiel y Nestor a las 08:00 hs en Marina del Sur, con una linda helada, lo que hacía que debieran transitar con mucho cuidado por los muelles y hasta el piso de la Vaska estaba helado y peligroso para la patinada.
Luego del rol correspondiente zarpamos con una navegación placentera por las condiciones del río con rumbo Norte 30 grados.

Una vez en el lugar la tripulación armó equipos y ya estaban todos atentos a las líneas.


 
Costaba identificar los piques, ya que por la baja temperatura los mismos eran remisos y había que esperar el moemento justo de la clavada. Uno de los primeros ejemplares acusó 850 grs en la balanza, dando un buen pronóstico para la jornada.


 
De a poco todos fueron entrando en calor y fueron comenzando a dar con buenas capturas como la de Juan Pablo.


 
Ezequiel, nos muestra orgulloso una de sus tantas capturas, demostrando buena mano para las flechas.

Con Nestor compartimos un buen café para entrar en calor y luego dio con su primer premio del día


Marcos, el luchador de la jornada, la peleó toda la mañana con varios cambios de línea hasta que cerca del mediodía y para la tarde se puso a tiro y dio con una interesante cosecha.
Durante todo el día se mantuvo un pique sostenido con una buena calidad de pescados, ya que si bien no rompimos la barrera del kilo de peso, la gran mayoría arrojó en la balanza de 700 a 900 grs.

De esta manera ya con una cosecha mas que satisfactoria, alrededor de las 15 hs comenzamos a desarmar equipos, ya que estabamos bastante alejados de la costa con algo mas de 1 hora de navegación hasta el ingreso a puerto.
Muchachos un placer como siempre y a disposición para cuando gusten!!! Abrazos!


Martín Arandía Ricabarren (El Vaskito) http://www.vaskapescaembarcado.blogspot.com/  

1 comentario:

sergio dijo...

Felicitaciones compañeros. Envidiable