28/7/11

Preparativos para la 48º Fiesta Nacional del Dorado

En horas de la mañana se llevó a cabo en el salón verde de Casa de Gobierno, la presentación de las 48º Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria. Dicho evento se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto, con una organización destinada para toda la familia.

La provincia de Corrientes tiene tres pescas nacionales por excelencia, la Fiesta Nacional del Dorado que es la de mayor en trayectoria a nivel nacional y está próxima a cumplir 50 años de historia, la Fiesta Nacional del Surubí la mayor en cuánto a magnitud de embarcaciones, y la Fiesta Nacional del Pacú en Esquina.

En esta oportunidad se aproxima la Fiesta Nacional del Dorado, con un costo de inscripción de 700 pesos que incluye tres tarjetas para el almuerzo de pescadores con la participación en todos los sorteos de obsequios previstos.
“Esta fiesta sintetiza la esencia del turismo en Paso de la Patria y más aún lo que es la Fiesta Nacional del Dorado”, afirmó el Intendente de Paso de la Patria Oscar García.
Al momento que agregó que esta fiesta está organizada para los pescadores pero también para la familia en general, “pensamos también en los jóvenes, en la familia y en el adulto, por eso habrá una variedad de actividades para toda la familia”.
El día domingo 22 es el día de la pesca y devolución con un sistema de participación práctica, ya que el reglamento viene conservando el mismo modelo de ediciones anteriores donde se premia más que nada la participación.
Se premiará al equipo mejor clasificado, pieza mayor, dama mejor calificada, pescador de más de 400 kilómetros mejor clasificado y extranjero mejor clasificado. Sin embargo el intendente explicó “para el premio más importante se va a hacer en un sorteo entre todos los que participan del torneo, por eso este año el premio es una embarcación con un motor de 40 HB”, dijo.
La competencia se iniciará a las 10 del día 21 de agosto y finalizará a las 16 del mismo día, teniendo una duración total de 6 horas. Los equipos y embarcaciones deberán presentarse a “parque cerrado” en la costa del Anfiteatro Piním Palma a las 9, donde serán inspeccionados por personal de Prefectura Naval Argentina y los fiscales del torneo.
Fuentehttp://www.diarioepoca.com/notix2/noticia/250544_preparativos-para-la-48-fiesta-nacional-del-dorado.htm

No hay comentarios: