31/7/11

Prefectura Naval asestó un duro golpe a la pesca furtiva en el embalse Río Hondo

Prefectos y personal de Recursos Forestales y Medio Ambiente recorrieron en la madrugada el lago, ocasión en la que hallaron redes agalleras en distintos sectores.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Un extenso rastrillaje por diferentes sectores del embalse Río Hondo permitió a efectivos de Prefectura Naval secuestrar más de 1.500 metros de redes tipo agallera, en las que estaban atrapados cientos de ejemplares de especies de la fauna ictícola local.

El procedimiento se realizó el jueves a las 5.45, conjuntamente con personal de la Dirección General de Recursos Forestales y Medio Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero.
A bordo de dos embarcaciones de la fuerza, a cargo del subprefecto Juan Martin Arreseigor, y de cuatrosuboficiales, se detectaron en el recorrido trasmallos y redes empleadas por los pescadores furtivos, en los sitios denominados Villa Río Hondo, El Chañaral, Los Cercos y Bahía Los Décima.
Las fuentes informaron que en esos lugares se incautaron cuatro tramos de redes no autorizadas para la pesca, de 400 metros cada una, que totalizan unos 1.600 metros de ese elemento prohibido.
Asimismo, mencionaron que los peces, entre ellos bogas y sábalos que se encontraban en condiciones de sobrevida, fueron devueltos al agua. Mientras que cerca de veinte ejemplares fueron trasladados con las redes para su disposición final por parte de los miembros de la Dirección General de Recursos Forestales.
En tanto, éstos últimos labraron el acta pertinente por infracción a la ley provincial N° 4.802 de protección a la fauna silvestre, que “prohíbe la captura de peces con artes de pesca no autorizados como las incautadas”.


fuente-http://elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=4449

No hay comentarios: