7/6/11

Reportaje a Nicolás Pizzuti (Pitu)


Hoy el reportaje es al amigo pescador de Bahía Blanca,Nicolás Pizzuti

Lautaro-Pitu ¿a que edad empezaste con la pesca deportiva?

Nicolás-empecé a pescar a los 8 años mas o menos en monte hermoso con una telescópica y un plomito de 25 gramos!!!...(obviamente nunca saque nada jajajaja).

Lautaro-¿que equipos usabas de pesca en esos tiempos?

Nicolás-en esos tiempos mi primer caña (sacando la telescópica de 1,80) una Waterdog de 2,70 + un Escualo Guazu creo que era.

Lautaro-¿que me podes decir sobre el tuneado de reeles?¿comentame sobre tu participacion en torneos de Longcasting?

Nicolás-mira con respecto al tuneo de los reeles es complicado...todo según quien lo quiera usar y para que!!.. ej frontales: .me pasa ha veces que vienen a la casa de pesca que quieren cortar por ej un bacota y les decís por que??..y tenes varias pregunta..por que queda lindo...quiero tirar mas lejos..es mas fácil para limpiarlos.. y los rotativos ahí si te digo que una reforma hace que camine un poco mas el tiro, en el frontal hay veces que no se justifica (hablo de un reel para pescar, no para tirar)....el tema ahi anda!! hace casi 2 años que estoy en esto. ahora estoy tirando en el circuito "zona sur" y este finde tenemos fecha en carmen de patagones, se tira plomo 100 y 125 (te comento después como anduvo todo) ahora con caña nueva, me llego hace 3 días y recién me termine de acomodar en los 200 metros!!....antes tiraba con un garrote temple y frontal-después una temple 1413 y rotativo y seguí con el rotativo y century TT-R y ahora rotativo y zziplex m4 evo

Lautaro-¿que pesca te gusta mas la de mar ,rió .laguna?

Nicolás-la pesca que mas me gusta es la de mar y de costa!! pero hay veces que tira en el primer charco que se te cruza para matar el vicio jajaja!!!

Lautaro-¿que es la pesca para vos?

Nicolás-la pesca para mi es la mejor terapia que pueda llegar a existir!!...aunque algunos lo ven como tirar un pedazo te pescado en un anzuelo al agua para agarrar otro..para mi es una terapia!! la reposera al lado del agua, la caña al lado y el fueguito con el asadito!! ESO ES IMPAGABLE!!

Lautaro-¿contame una anécdota ?

Nicolás-un buena anécdota hay varias!!..en Monte.. tenia 14 años,( mas o menos año 1998) estaba pescando al frente del parador Pelicano en pleno centro de noche, me pica y se empieza a doblar la caña!! empiezo a recojer y me llevaba para adentro era imposible de aguantarlo y hasta ahora no se que podría haber sido si Corvina, Chucho o Cazon!!y otra de Monte estar pescado en el espigón durante 36 horas!!! HAY QUE ESTAR LOCO!! jajaja.

Lautaro-¿como ves la pesca de años anteriores y la actual?

Nicolás-hay veces que quisiera haber nacido hace 30 o 40 años antes por la pesca que había (era normal sacar corvinas de 20 kilos) QUE LOCURA!!, lo que si no había buenos equipos. y ahora tenes buenos equipos y no tenes pesca jaja todo al revés..y el tema de la pesca de ahora cada uno de nosotros somos culpables de lo que esta pasando!!...MENOS PESCADO Y MAS DEPREDACION!!...para pensarlo no???.

Lautaro-¿si pudieras cambiar algo para el bien de la pesca que harías ?

Nicolás-sacar a patadas a los políticos que están metido con el tema de los buque de arrastre... o prefectura no sabe que pasan los buque a 4000 o 5000 metros de la cosa...en Monte en pleno verano estas en la costa de noche, y el mar es un árbol de navidad en la linea del horizonte!! eso quien lo vigila???....por eso estamos como estamos!! "LA PESCA A CAÑA NO SE TERMINA NUNCA...PERO SI ESTOS HDP SIGUE EN AÑOS HABRÁ QUE VER QUE PASA!!!.

Lautaro-¿un deseo?

Nicolás-que nos empecemos a dar cuenta de lo que esta pasando con la pesca y la visíon mas clara son los concurso, el escaces de piezas en la ganchera...nunca visto!!...que dejen de piratear las lagunas, hay que entender que en la laguna el pescado se acaba y se acaba!! o queda otra!!...pescado que no comamos lo dovolvamos al agua!!....y que la pesca de hoy puede ser la alegría de mañana.....

Lautaro-lo que quieras agregar.

Nicolás-quiero agradecer el reportaje y mandarle un gran abrazo a todos los amigos pescadores.

Muchas gracias a vos Pitu y nos encontramos pescando.

Lautaro Arriola

2 comentarios:

david dijo...

perdon que me meta pero nico me parece que nosotros no tenemos la gran culpa de la poca pesca que hay. pero puedo asegurar que el problema es de los barcos pesqueros que arrastran por toda la costa argetina..si mal no pienso yo?

Cubo Sampron dijo...

Saludos pitu sos un grande de verdad. Cubo. Felicitaciones por el blog Lautaro como siempre un lujo leerte.