28/6/11

Fiesta de Dorados en Esquina

NOTAS DE AMIGOS

FIESTA DE DORADOS EN ESQUINA

Para los amantes de la pesca del dorado esquina se convirtió en un paraíso,.la especie hace 4 años q esta totalmente vedada ,es increíble su recuperación ,con recordar q hace unos tres años no teníamos en invierno muchas capturas.
Estimulados por este dato q nos paso nuestro guia Ulises Chiari pusimos rumbo hacia la localidad ubicada a 780 km de la plata saliendo CON GUSTAVO SALGUERO Y DARIO FERNANDEZ el viernes a la tardecita por la ruta 6 que en algunos tramos no se encuentra del todo bien pero con calma podemos llegar a buen puerto y ahorrarnos los 170 km de mas que haríamos por la ruta 12,previa parada a comer asado en Gualeguay,llegamos a las cabañas pelo largo donde nos recibe siempre cordialmente el amigo Carlos casares dueño del complejo,.-
Después d descansar unas horas ,con mala luna y tentativas de tormenta nos embarcamos en los cómodos traker que cuenta la cabaña,.nuestro guia Ulises nos manifestó que la pesca del dorado estaba genial y nos garantizo las capturas,.-
Comenzamos a armar nuestros equipos,cañas de 15 a 25 libras con reeles rotativos medianos cargados con monofilamento del 0.37 al 0.40 o multifilamento del 0.24 al 0.30, con aparejos de un solo anzuelo nª9/0 vinculado al sedal mediante un líder de acero multifilamento o un tramo de flurocarbono,agregamos plomos pasantes de 20ª 50 g,.-
Después de navegar unos 30 minutos Fondeamos a unos 50 metros de un veril, encarnamos con morenas,sacamos los plomos ya q la correntada no era fuerte ,dejamos derivar nuestras morenas hacia el veril
Inmediatamente nuestras carnadas llegaron al veril comenzaron unas terribles corridas del multifilamento y explosiones en el agua por los saltos de los dorados ,una fiesta de dorados,increíble,capturamos piezas de entre 2 y 5 kilos con una vitalidad que parecían de mayor tamaño,un lujo..una pesca muy entretenida!!!
Contra el medio día después de la “fritanga”decidimos intentar capturar piezas de mayor tamaño,
nos dirigimos a unas correderas donde con menos frecuencia de piques,
sorprendía las tallas de los dorados llegando a capturar algunos de 6 y 7 kilos,y con la tentativa de conectarse con ejemplares de diez kilos que sido capturados hacia unos días.
También intentamos la pesca al golpe y con artificiales pero los dorados no tomaban el señuelo por la suciedad del agua ,estaba muy removido el fondo.
En total habremos capturado en las dos jornadas de pesca unos 30 a 40 dorados por caña,con algunos portes realmente interesantes que hacen una pesca fabulosa y algunos surubies pero de muy pequeños de 3 kilos máximo!!
eso sumado al ámbito y la gentileza de la gente de las cabañas que siempre nos esperan cuando salimos del agua con algún bicho al asador…hace del el viaje una experiencia única para disfrutar con amigos o en familia,.
Esta muy buena la pesca de dorados en esquina,a pesar del frió es un lugar recomendable ,no puede fallar!!!