23/6/11

Cardumen de Dorados será protegido de la pesca furtiva

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia, a cargo de Santiago Faisal, inició un operativo conjunto con Prefectura Naval para proteger un cardumen de dorados que se encuentra en pleno desplazamiento desde Goya hacia Bella Vista y Empedrado.

“El mensaje de esperanza que queremos dar es que por suerte contamos ocn erste tipo de riqueza en nuestra fauna íctica y la vamos a proteger, por eso hemos dispuesto el operativo para cuidar al cardumen que en este momento está entre Goya y Bella Vista, desplazándose hacia Empedrado”, explicó Faisal a Radio Dos.
El funcionario anunció que “hemos tomado contacto con autoridades de ambas ciudades para que se adopten las medidas de prevención”, de modo que “los pescadores furtivos no puedan actuar en perjuicio de este cardumen”.
“La Dirección a mi cargo ha lanzado un operativo para cuidar lo nuestro porque es un cardumen muy importante y muy lindo al que debemos proteger de los pescadores furtivos. Difícilmente creo que los puedan pescar porque van a estar las fuerzas de seguridad controlando, esa es la idea”, dijo el funcionario.

Fuente.tucorrientes.com

No hay comentarios: