6/5/11

Un nuevo hecho de pesca furtiva en Laguna Sauce Grande

Agentes de la Guardia Urbana Municipal descubrieron, el pasado lunes 2 en horas de la mañana y durante un pratullaje de rutina en la Laguna Sauce Grande, un paño de unos 500 metros con unos 2 mil kilos de pejerrey de gran tamaño.

“Los paños hallados estaban ubicados frente a los campos de los señores Curras y Basualdo, por lo que se infiere que los pescadores furtivos ingresaron por caminos vecinales y atravesaron alguna chacra vecina” comentó el secretario de Seguridad Municipal, Ricardo Triches.
“El pescado decomisado denotaba que llevaba varios días sin vida por lo que se estiman pérdidas de unos 15 mil pesos y suponemos que los pescadores detectaron que agentes municipales realizaban patrullajes por lo que no se animaron a retirar los paños”.
“Este es un grave problema que sufre nuestra laguna donde la pesca furtiva implica no solo un daño a la naturaleza, donde no se respeta ninguna legislación vigente; sino también a la propiedad privada ya que para llegar de manera furtiva se cortan alambrados de campos vecinos, entre otros daños materiales” manifestó Triches.
“En nuestro compromiso por preservar uno de nuestros recursos naturales y la seguridad en nuestro distrito es que decidimos que agentes de la Guardia Urbana comiencen a patrullar la zona”.
En la investigación interviene el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.
Luego de un arduo trabajo de retiro de paños, se llevó lo hallado a la zona de playa de la Hostería de la Laguna donde se determinó que el pescado llevaba varios días sin vida por lo que las pérdidas alcanzarían los 15 mil pesos aprox.

Los agentes de la Guardia Urbana, Jorge Mendoza y Rodrigo Gatica fueron quienes descubrieron el ilícito.

Fuente: Municipalidad de Monte Hermoso - Dirección de Prensa y Difusión.






No hay comentarios: