10/5/11

Rió Parana 2011

NOTAS DE AMIGOS,PESCA EN EL PARANA


Salimos el miercoles 4 de mayo para florencia, un pesquero que anda muy bien durante todo el año. Yo habia hablado con varios guias de lugares cercanos a florencia como Las toscas, Empedrado y lugares de corriente y todos daban con que estaba floja floja... alguno me decian que salian algunos cachorros chicos... Hable con los otros q iban conmigo y todo se daba para ir a probar suerte...


 

 Yo tenia fe a lo que me dijo el guia de florencia ( pablo) un guia de las cabañas piracua.. El me decia q venga tranquilo que se sacaba...

Le hice caso y nos fuimos...Salimos el miercoles a las 9 de la noche.
Tenemos 8 horas de viaje. Llegamos a las 6 de la mañana. Un viaje muy tranquilo y gracias a dios sin problemas.
Nos esperaron en la estacion de servicio de las toscas porque no se podia entrar por florencia por la creciente...


El rio viene bajando muy rapido... lo venia siguiendo por internet y baja entre 10 a 20 cm por dia...

Entramos al rio y para no perder tiempo en llegar a las cabañas y bajar las cosas y todo el guia nos propuso pescar por el riachuelo hasta llegar al parana y pescar mientras íbamos para las cabañas...por supuesto que aceptamos la oferta y empezo la pesca.
Esa mañana ya agarramos los primeros cachorros pero de una medida chica... cachorros de entre 3 y 5 kg
Todos fueron devueltos.
A las 12 fuimos a la cabaña y comimos unas milanesas de pollo con ensalada.
Tipo 3 de la tarde salimos de nuevo a probar suerte. Tambien tuvimos varias capturas de cachorros pero chicos.. Alguno de 6 kg que fue a parar a la fritanga...

Al otro dia salimos a probar dorados al golpe... sabiamos que no estan saliendo por la cantidad de carnada que estan largando los desagotes de las lagunas... pero el guia queria probar para darnos el gusto de sacar un dorado...

Pescamos una hora al golpe y no salia nada... cuando de repente la tansa de mi caña se mando para el medio del rio y se llevo unos 30 metros de tansa y ahi pego el salto un bichasooo!
No podiamos creer el dorado que saltaba a lo lejos!
Lo traje despacio disfrutando cada momento. Se complicaba cuando se acercaba a la lancha, buscaba meterse abajo y me sacaba tansa...
Fue hermoso e inolvidable! la verdad q nunca habia sacado un dorado de mas de 8 kg.
Al rato probamos para el surubi y sacamos un hermoso cachorro de surubi atigrado de 9 kg

Al otro dia nos dedicamos a la variada con capturas de cachorros, manduba, pico pato y 3 puntos... hermoso como picaban esos bichos!
Al final tuvimos una pesca hermosa !

Agradezco que no le hice caso a nadie mas que al guia que no nos mintio.

No conozco guia que te haga pescar mas que este.


Un abrazo .

Fernando Acosta

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amigo fer! estoy conmovido por tremenda historia, espectaculares resultados de tan buena pesca.. no hay que darle bola a los que dicen que no se pesca en ese lugar, son puras patranias.. estoy alegre por tus resultados y los de tus amigos de las aguas de pescación... desde colombia mis buenas vibras para las proximas aventuras.. LARGA VIDA A LA PESCA DEPORTIVA WEY!

Mistela dijo...

Muchas gracias ! esperemos seguir sacando estos hermosos bichos!

Un abrazo y espero q te vengas algun dia a probar nuestros rios!