27/5/11

Reportaje a Carlos Armando Del Zotto

Reportaje a Carlos Armando Del Zotto,director de revista Agua Y Sol

Pescador de la ciudad de Reconquista

Lautaro-¿Armando a que edad comenzaste con la pesca deportiva?

Armando-pesca: desde que nací. Después aprendí que era deportiva y que no

Lautaro-¿que equipos había de pesca en esos tiempos?

Armando- lineas de mano y escualos.

Lautaro-¡que equipos de pesca usas ahora?
Armando-ahora, todos los que encuentro para la pesca de rió, menos pesca con mosca. Me gusta mucho el bait.

Lautaro-¿que me podes decir de tu revista?

Armando-revista Agua y Sol nació hace 8 años, tanto la revista como la pagina web son las únicas exclusivamente de pesca deportivas en la región http://www.revistaaguaysol.com.ar/
la revista nació solamente la tapa a color, adentro era bco/negro. Recién el año pasado la empecé a hacer todo a color

Lautaro-¿donde te gusta pescar mas en el mar,laguna o en el rió?

Armando -la de rió. Dorados y variada. Acá no hay lagunas como en BsAs para el pejerrey
el mar me encantaría, es materia pendiente

Lautaro-¿que es la pesca para vos?

Armando-la pesca es mi vida. soy capaz de pescar todos los días si puedo.

Lautaro-contarme una anécdota

Armando-no me acuerdo ahora, pero empecé pescando con una canoa a remo, es increíble esto, es sacrificado pero vos ves cuando salta un pescado, te metes por donde keres cuando crece... Me encanta la lancha pero la pesca a remo tiene ese gustito...

Lautaro-¿como ves la pesca de años anteriores y la actual?

Armando-antes había mucho pescado y grande. Me acuerdo que se sacaban Surubies en cualquier lado donde ahora no hay nada.
pero igual la pesca esta en un muy buen momento...creo q tenemos pesca para rato si se implementan políticas adecuadas
no creo en la devolución 100% si en la pesca y conservacion que le llamo yo. es decir ser responsable en las capturas y devolver lo que hay que devolver.

Lautaro-¿si pudieras cambiar algo para el bien de la pesca que harías?

Armando-sacaría las represas y cortaría la exportación de pescado. Eso nos dejaría con la pesca como hace 20 años.

Lautaro-bueno Armando para terminar ¿un deseo?

Armando- irme a pescar ahora!!!

Muchas gracias Armando un abrazo en nombre de todos los lectores de Ilusión de Pescar.

Lautaro Arriola

No hay comentarios: