23/5/11

Buena pesca en Berisso



notas de guias de pesca

Amigos pescadores:


Les cuento que este fin de semana, nuevamente estuvimos pescando pejerrey aguas “afuera”, ya que nuestra intención era llegar a la zona del “Irene”, este es un naufragio boyado mediante dos boyas de peligro, en donde esta semana se han dado capturas de excelente porte.

El sábado muy temprano por la mañana, nos encontramos con Jose Luis, Jose, Pino y Jorge quienes embarcaban en la Dumbo I y la barra de David quienes lo hacían con Adrian en la Dumbo II, también eran de la partida en grupo hacia este mismo pesquero, Guille Adami con la Yacusto, Seba con la Patora y Jorgito “Kung Fu”.

Tras amanecer el sábado con un viento N moderado, comenzamos la navegación un poco lenta debido a que el río había quedado un poco “roto”, pese a que el viento ya había disminuido a unos 15 Km/h. Llegar a este pesquero demanda un poco mas de tiempo que al Hillstone debido a que el trayecto es mas largo, así que luego de navegar hasta esta zona, ya con las boyas cerca bajamos las capas y comenzamos un garete lento con un río en marea bajante.

Apenas las líneas tocaron el agua, comenzó la “fiesta”, primera llevada y clavada acertada Jose arrimaba un pejerrey que rozo los 800 grs, era un buen comienzo. Así sucesivamente se fueron repitiendo los piques hasta que cerca de las 11 hs se paro el viento y se nos complico el pique, ya que se “plancho”. Sabido es que con estas condiciones se hace muy difícil obtener un buen garete y por consecuencia pescar, por lo tantos nos fuimos dando mañana como para ir pasando este periodo de calma en el río. Luego de un rato comenzó a soplar un viento E-SE que comenzó a rizar nuevamente el río y ahí comenzaron los piques.

Como resultado les cuento que en todas las embarcaciones salieron unos cuantos pejerreyes que casi casi alcanzaron el kilo de peso, muchos de 750 y 800 grs y algunos medianos y chicos. El pejerrey esta a full en Berisso y eso que todavía no tuvimos ninguna helada, apenas caiga la primera “fresca” explota el río.

Como novedad les cuento la gran versatilidad de las cañas que utilizamos, una Spinit Carbon Air 4.50 100 % grafito y una Lerc 4501 Series , unos “cañones” para la pesca de estos gigantes del Río de la Plata, por su buena clavada para la pesca con las líneas a gran distancia de la embarcación. Un reel Shimano Sonora SON4000FD fue la combinación justa para conformar estos potentes equipos.

Leas mando un abrazo y les digo que estamos en un buen momento, y las “bestias del Plata” dicen presente. Los esperamos no duden en consultarnos.

DUMBO Fishing Team "Los Mellizos", Guías de Pesca Profesionales en Berisso - Staff Pezcalandia

Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566

Nextel ID.: 602*6502, web site: http://www.dumbofishingteam.co/

No hay comentarios: