2/4/11

Susto en Claromecó al darse vuelta una lancha

Susto en Claromecó al darse vuelta una lancha


Se trata de la embarcación Desafío, propiedad de Sergio Vitali. Al momento del accidente iba con seis pasajeros, que resultaron ilesos
Una lancha que se dedica a realizar excursiones de pesca deportiva se dio vuelta ayer por la tarde cuando intentaba volver a tierra. El hecho se registró alrededor de las 17 horas en la zona de la desembocadura del arroyo, sobre la bajada del Náutico, cuando la embarcación Desafío volvía de una excursión. A bordo se encontraban el capitán y seis pasajeros. De acuerdo a testimonio de testigos presenciales de episodio, la embarcación se encontraba entrando a tierra cuando inesperadamente se puso en forma paralela al mar, allí comenzó lentamente a darse vuelta de campana, quedando varios tripulantes debajo de la misma.

En forma inmediata algunas personas que se encontraban ocasionalmente en el lugar acudieron al rescate, al tiempo que se llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Todos los ocupantes de la lancha fueron rescatados o salieron por sus propios medios, sin que haya que lamentar lesiones para ninguno.

Luego, los bomberos y los ocasionales voluntarios procedieron a acercar la lancha a tierra y volvieron a colocarla en posición correcta. Producto del accidente, la embarcación tuvo roturas varias, entre ellas la cabina de mando. Varios elementos que eran transportados quedaron flotando, por lo que también tuvieron que ser rescatados. Hasta el lugar concurrió también la directora del Organismo Descentralizado, Mary Souto.

La embarcación Desafío es propiedad de Sergio Vitali. Al momento de producirse el accidente, el mar se encontraba algo picado, con vientos moderados del sur.


Fuente la voz del pueblo


No hay comentarios: