25/4/11

Resultado torneo al Dorado en Paso De La Patria

Pesca del Dorado: otra vez lo ganó una mujer
Unas 51 embarcaciones participaron ayer del torneo de pesca que colmó de turistas el Paso.
Sandra Patrono, de Rafaela, se quedó ayer con el Torneo Apertura de Pesca del Dorado de Paso de la Patria. Con un ejemplar de más de un metro, la pescadora emuló a su compoblana Julia Uriarte, ganadora de la edición pasada.


Por segundo año consecutivo, una pescadora oriunda de la ciudad santafesina de Rafaela se quedó con el Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución, que ayer tuvo su 17º edición en Paso de la Pa-tria. En esta oportunidad, Sandra Patrono capturó un ejemplar de 101 centímetros, y se alzó con el concurso. En la modalidad pesca por equipos, un grupo de pescadores jujeños fueron los vencedores.


El clima fue determinante ayer para las 51 embarcaciones que participaron del 17º Torneo Apertura de Pesca del Dorado. La jornada se presentó lluviosa sobre la mañana de Paso de la Patria, y aunque el tiempo no impidió el desarrollo del torneo, el número de pescadores estuvo por debajo del esperado por los organizadores. No obstante, se desarrolló con normalidad, y recién después del mediodía las condiciones del tiempo mejoraron notablemente, permitiendo varias horas de pesca bajo el sol de la villa turística.

A pesar de que las autoridades de Prefectura Naval aconsejaron atrasar 15 minutos la partida de las lanchas, la ansiedad de los pescadores pudo más y puntualmente a las 10 -como estaba programado- las 51 embarcaciones partieron en busca del “tigre del Paraná”, sobre la amplia cancha de pesca que tiene el primero de los concursos pesqueros de Paso de la Patria.

La primera captura no tardó en llegar. A los 5 minutos de iniciado el torneo, un equipo oriundo del Paraguay pescó el primer dorado. Sin embargo, la captura más importante de la jornada llegaría alrededor de las 13,05. Fue la rafaelina Sandra Patrono, del equipo Nº 10, quien sacó del Paraná un ejemplar de dorado de 101 centímetros, lo que la consagró como ganadora del concurso en la modalidad pieza mayor. Unas horas antes, alrededor de las 10,40, el paraguayo Enrique Fratta había pescado un dorado de exactamente un metro, y al final del torneo se ubicó en el segundo lugar.

En la modalidad de pesca por equipos, la lancha Nº 1, integrada por Gerardo Barcon-te, Daniel Aún y Daniel Aún (hijo), todos de la provincia de Jujuy, resultaron ganadores del primer premio. En el segundo puesto se ubicó el equipo Nº 15, de Paso de la Patria, y el podio fue completado por la embarcación Nº 40, también integrada por pescadores locales.

Anoche, al cierre de esta edición, se llevó a cabo la cena clausura con la entrega de premios a los ganadores del torneo. Allí también estaba previsto el sorteo de una lancha con motor fuera de borda entre los 51 equipos que participaron del evento, que una vez más consagró a una dama como la mejor pescadora de la jornada.
 
Fuente diario el litoral

No hay comentarios: