20/4/11

Como se fabrican las cañas de fibra de carbono



FIBRA DE CARBONO:


El carbono es el material que mejores prestaciones ofrece en la actualidad. En ocasiones el carbono puede incluir en su composición otros materiales como tejido de kevlar. Hacer una caña de carbono requiere distintos procesos y tiempos, hasta que estas llegan a nuestras manos.

Las vamos a dividir en cuatro tipos:

- Acción de punta: cañas potentes, duras, requieren lances rápidos y tienen punteros poco sensibles. Actualmente, los punteros de estás cañas se tienden a hibridar para detectar las picadas y aguantar los aparejos en condiciones de mala mar. Requieren una gran fortaleza física y unos grandes conocimientos de lance, para poder exprimirlas, no son aptas para el "gran público".

- Acción semiparabólica: caña ideal para pescadores no "quemados" con el lance, ya que permite pescar a muy buenas distancias y conservar una buena detección de las picadas de los peces. Es una caña más agradable de lanzar ya que describe un mayor arco, actuando sobre ella con menor rapidez y técnica de lance.

-Acción parabólica: caña de escasa distancia de lance y potencia. Su blank se dobla casi totalmente, con bastante facilidad. Suelen tener una gran conicidad y son muy divertidas a la hora de disfrutar el cobro de las capturas.

- Acción de repartición: cañas de gran potencia y robustez, permiten largos lanzamientos y, detectar muy bien las picadas. Son cañas muy exigentes en técnica de lanzamientos y, en fuerza, no teniendo que lanzar muy rápido con ellas.

No hay comentarios: