7/4/11

Cómo pescar en La Laguna El Burro,Chascomus


Como pescar Pejerreyes

En la Laguna del Burro lo normal es pescarlo con línea de tres boyas y con brazoladas que van desde 5 cm. a 40 cm. En época de intenso frió es probable que las brazoladas tengan que alargarse bastante más que eso.


Garete:

La modalidad que más rinde es el garete, para lo cual se emplearán las líneas sin puntero. Para los que no sepan qué es garetear, les comentamos que significa dejar derivar el bote, empujado por el viento, y para lograr que su velocidad sea lenta, atamos un peso del tolete del bote y en la medida que le alarguemos la soga verán que aminora la marcha del bote (en nuestro camping les proveemos de dichos pesos). Los lances se harán en contra del viento, debiendo lograr que la línea se aleje despacio del bote. Recordamos que para tal efecto el pick up del reel deberá estar abierto y así dejar que el nylon del reel salga solo. A mayor viento el pejerrey se activa más y suele estar más cerca de la superficie, muchas veces se los ve lomear antes de tomar la carnada.

La carnada que más se usa es la mojarra, también se logran buenos resultados con filet de dientudo. Para los pejerreyes grandes los mejor es mezclar ambas, poniendo primero la mojarra y luego un filet de dientudo de 1cm de ancho por 3 o 4 cm. de largo. Dicho filet conviene rebajarlo un poco.

Como pescar Tararira

La pesca de la tararira es apasionante y es hermoso ver cómo pega saltos descomunales. Parece un pez prehistórico, del cual hay que cuidarse de sus mandíbulas. Si bien su captura parece fácil, en lo que hay que acertar es en la modalidad a emplear, dado que se la pesca de diferentes maneras y en distintos horarios.



Boya Plop:

Sin duda lo que más rinde es la boya plop, que nos va a permitir variar la profundidad de la carnada. Otra virtud que posee es el chasquido que produce, asimilando bastante el ruido de las tarariras cuando cazan en superficie, logrando que si están aletargadas comiencen a comer.
Les recomendamos mover constantemente la boya, dándole impulsos enérgicos y cortos. La diferencia de capturas entre los que la dejan quietas y las mueven es enorme, favoreciendo por supuesto a estos últimos.

Línea de fondo con uno ó dos anzuelos:

Otra alternativa es la línea de fondo con uno ó dos anzuelos, algunos incluso la emplean sin plomo. Esta alternativa suele rendir en pleno verano, cuando las tarariras con el intenso calor se las encuentra más profundo.

Las carnadas recomendadas

Filet de dientudos, carpas ó mojarras grandes:

Siendo las tarariras ictiófagas, comen pescado, las carnadas a emplear serán filet de dientudos, carpas ó mojarras grandes. También rinde bien el ramillete de mojarritas.
Señuelos o popers (fly cast):

Los señuelos o popers (fly cast), obtienen su mayor rendimiento a principios de temporada, donde las tarariras se encuentran cerca de la orilla, aunque con señuelos de profundidad las hemos pescado en los meses más calurosos. Es recomendable ubicar a las tarariras primero con carnada y una vez que veamos que están bien activas, colocar los señuelos. Esto último no hay que tomarlo al pie de la letra, dado que en ocasiones ya se encuentran activas y al caer los señuelos son atacados inmediatamente.

Pesca Variada

La Laguna del Burro ofrece una rica pesca variada, donde se logran bagres, porteñitos, carpas, dientudos, etc.

Para esta pesca lo recomendable es una línea de fondo con dos anzuelos pequeños con un largo de brazolada de aproximadamente 50 cm. El último anzuelo deberá estar a unos 30 cm. por arriba de la plomada. Dicha plomada podrá ser de 50 gramos.
Los mejores rindes se logran embarcados. Las zonas a donde deberá dirigirse se las marcaremos cuando usted embarque.
Para que tengan una idea de cantidad de capturas, en los campeonatos que se desarrollan en la laguna, suelen pescar entre 40 y 60 piezas por pescador en las 6 horas que duran los concursos. Ojo! hablamos de personas que concursan y con mucha experiencia.

La carnada por excelencia es la lombriz colorada.

Camping  El Talar

Nuestro camping ha logrado crear a través de los años un clima familiar, siendo un lugar ideal para encuentros con amigos y tomar contacto con la naturaleza. Para ello elaboramos un reglamento interno que ayuda a una buena convivencia.


Algunas de las medidas a saber son:
Está prohibido escuchar música fuerte, lo recomendable es que su vecino más próximo no la escuche. Recuerde que la gente viene en busca de tranquilidad.
Si va a usar la piscina, debe ingresar con traje de baño.
Prohibido el uso de gomeras, cualquier tipo de armas y colocar jaulas para pajaritos.
A partir de las 23 hs se solicita no hacer ruido y no se podrá escuchar música.
Las puertas permanecerán cerradas de 22 a 7 hs por lo tanto si va por la tarde deberá llegar antes de las 22 hs para poder ingresar. El hecho de que este cerrado de noche nos da seguridad a todos. Si esta acampando y le surgiera una emergencia, deberá contactar a nuestro personal.
No se permite el ingreso de camiones ni micros, salvo las excursiones que nos hayan contactado con anticipación.
Poseemos una proveeduría donde podrá comprar carnadas, comida, art. de pesca, etc. También si llama por teléfono antes de viajar es posible que se le preparen comidas con anticipación. Dicha proveeduría esta en un quincho de 140 metros cuadrados donde también podrá ingresar con su comida y hacer uso de las mesas.
Nuestro predio es muy grande, son 9 hectáreas parquizadas y tenemos 1 km de orilla propio sobre la laguna del burro. Existen 22 quinchitos individuales con tomacorriente, mesa, bancos y parrilla a la vera de la laguna donde es posible estar haciendo el asado y pescar al mismo tiempo.
Evidentemente la actividad principal es la pesca, más ahora que con la siembra que se viene efectuando muy fuertemente desde hace dos años, la laguna se encuentra superpoblada de pejerreyes. Para ello contamos con muy buenos botes, contando también con nuestra embarcación de rescate si fuera necesario. De todas maneras por la constitución geográfica de la laguna, es muy segura, siendo raro que vientos fuertes nos hagan decidir no embarcar a nadie por precaución.

Camping El Talar -- Autovía 2 Km. 135 -- (011) 15 4997 6805 -- Laguna del Burro, Chascomús

1 comentario:

Anónimo dijo...

pique poco y nada