25/3/11

Pesca en el Pejerrey Club


 Lautaro Stroia


NOTAS DE AMIGOS

Hola gente, ayer arregle con mi amigo de escuela y lo pase a buscar hoy 8:30 x su casa.


Llegamos al Peje Club a las 9:30 , bajamos los bártulos y compramos lombrices coloradas en el señor mayor de la entrada al club( 8 mangos la porción) y nos entramos a pagar las entradas (15 $ los menores-20$ los mayores) y nos fuimos a la casita del medio. Apoyamos las cosas en el banco y nos fuimos a ver que onda cerca del morro. En el camino me encuentro con Gonza (Reypirata). Un groso el pibe. Buhe, vuelvo a la casita del medio, y llevamos las cosas alla con Gonza.
Bueno, armamos todo el equipo.
Mi amigo uso una caña waterdog de 3.50 con linea de fondo de 2 anzuelos pata larga.
Yo al principio Una Kunnan cobra con un reel spinit blac stone con multi sufix 0.18.
Linea de 4 boyitas yoyo blancas de 12 mm con aznuelos mustad 1687 nro 7 encarnadas con lombriz y filete de peje.
Ese equipo lo use 10 minutos xq me canse de q la corriente me traiga la linea cada 2 minutos y enrollar todo el nylon en el Mandale:xd_cry::xd_cry:.
Después armo un equipo UL con una caña de 1.85 UL de fibra de vidrio y un reel albatros cargado con nylon 0.30.
Linea de fondo para boga con anzuelos bogueros Mistyx bien chicos, tamaño Mustad 1687 nro 7 de peje para q se den una idea del tamaño encarnados con salamin.
El primero en "romper el hielo" fue gonza con un bagre amarillo q devolvió al agua luego de haber debatido si filetearlo o devolverlo, pero decidimos devolverlo.
Al rato mi amigo saca un bagre amarillo q ese si lo filetiamos.
Después de haber filetiado el bagre empezaron los "toquecitos de las bogas".
Gonza clava una boga q rondaría los 700 gr linda y muy peleadora q la devolvió obviamente, con salamin.
Al rato veo un gran aflojon en la linea del reel, tenso y clavo y oh sorpresa, una boga de 600-700 grs maso menos. Oh sorpresa xq nunca pense q una boga aflojaría el nylon.
Bueh seguimos asi esperando piques y parecía q se había cortado el pique, pero de repente a gonza se le afloja el nylon seguido por varios tironeos y clava y otra bogaa del mismo peso q las anteriores.
En un mometo quise probar otra carnada, pulpa de bagre amarillo, y tiro. A los 10 minutos tironeos violentos, clavo y otra boga mas señores, todas del mismo tamaño, muy combativas y saltarinas!!!!!.
Dezpeues de esto, se corto completamemte el pique de bogas y yo me voy para el lado de las primeras farolas (canaletas) a tirarle a flote a las boguitas. 0 resultado.
En un momento un señor me pregunta mi edad y yo le digo 13 años y el me dice "sos lauty de pescar.info? yo soy orenoyiter de ese foro".
Otro buen tipo. El no vi que haya sacado nada en ese momento hasta q me fui hace 1 hora.
Después había un señor q estaba mete sacar mojarrones. y me armo una linea con 1 anzuelo de paleta gamakatsu nro 14 (creo) encarnado con un pedacito de lombriz a fondo. Al toke de haber tirado violentos tirones y no los podia clavar LPM. asi 5 veces, en un momento siento un tímido cosquilleo en la linea y clavo despacito para abajo y sii!!! un MOJARRON señores jajajaja.
Lo hago filet y le tiro con una plop al doradillo (que dicho sea de paso, estuvo 2 horas en el agua sin un toke).
Después otros tirones fuertes y clavo otro mojarron q lo devolví (no me avive de traerlo para hacer filet para peje, pero bueh,.)
En total la pesca fue:
Gonza: 3 bogas y 3 bagres amarillos
Mi amigo del cole: 2 bagres amarillos y una boga q se le escapo subiéndola al muelle.
Yo: 2 bogas, 1 bagre amarillo, 2 mojarrones y se me escapo una SEÑORA BOGA. q superaría los 2 kilos y me corto la brazolada con sus dientitoss:guatthefu:guatthefu
Las fotos a cargo de Gonza ( reypirata).

Espero que les haya gustado. Lautaro Stroia:

Muy buen informe amigo

No hay comentarios: