8/3/11

El pique de la semana 7/3/2011

Lagunas


Chascomús: La pesca de pejerrey embarcado se da a la mañana temprano; cuando calienta el sol, hacia el mediodía, la pesca se corta. De costa algunos pejerreyes chicos de mañana y bagres.
Chis Chis: De costa algún pejerrey chico sale, mucho bagre y carpas.
Hinojal: La pesca está muy buena de pejerrey; vale la pena visitarla.
Salada Grande de Madariaga: Está "tapada" de gambarrusa, por eso sigue muy buena en calidad y en cantidad. Los buenos guías hacen la diferencia con los tamaños sabiendo como llegar a donde se mueven los cardúmenes. Lo mejor en cantidad sigue estando frente a Melón Gil y para tamaño la zona de Urrutia. En los callejones hay pejerreyes enormes, pero solo algunos guías entran.
Los Horcones: Embarcado algunos buenos pejerreyes se obtienen. Lo mejor está en el centro de la laguna. Hay que buscar la profundidad correcta, y cuando encontramos el pique la cuota se hace.
La Salada de Monasterio: La pesca está un poco complicada, pero haciendo bien los deberes se obtienen buenos pejerreyes: buscarlo cerca de los juncos.
La Brava: Pocos pejerreyes por caña con sorpresas de kilo. Use "chiripá" y encarne con mojarra viva. De costa sigue buena en la "cola" tirando lejos y a fondo con boya elevadora.
Albufera de Mar Chiquita: La pesca de embarque con respecto al pejerrey está muy buena con ejemplares de 30 a 35 cm; muchas lisas de distintos tamaños y lenguados de 2 a 4 kilos.

Canales, ríos y arroyos

Río Salado (Puente de Guerrero): Hay un cardumen de lisas moviéndose en la zona del pesquero; el pique se está dando a flote, con brazoladas cortas y como carnada lombriz colorada o panza de lisa. Hay días mejores que otros pero, ya sabemos como son estos bichos y de sus caprichos. Con respecto al tamaño salen entre 1.000 y 1.200 gramos. Si se fondean buscarlas con línea aérea y un plomito de 50 grs. Salen muchas carpas de entre 2 y 6 kilos, encarnando con lombrices y pasta, bagres medianos y patíes chicos. La variada está muy entretenida. Hay mucho pejerrey chico cerca de la orilla; hay que buscarlo abajo, donde el agua está más fresca. La pesca es entretenida y no olvidarse de llevar un copo para sacar camarones.

Río Queque Salado espetacular pique de Lisas bajando por La Cueva del Tigre hay que caminar 2 o 3 lotes,tambien buena pesca de Pejerreyes en la desembocadura y algunos lenguados.

Arroyo Claromeco Lisas en la segunda y tercer cascada ,buena pesca de Carpas y Lenguados chicos en la desembocadura

El Litoral

Entre Ríos: en La Paz pasó otra buena semana de pesca, hay dorados de diversos tamaños en los desbordes de las arroceras y bañados, donde el agua está más limpia, ya que por el cauce principal, está bajando turbia. Se pescó en todas las modalidades y con diferente tipo de carnada, el dorado no despreció nada. Aparecieron algunos surubíes lindos, mucha variada, especialmente pico de pato, patíes y rayas.

Santa Fe: en Florencia sigue firme la pesca de dorados de buen porte y también de surubíes.

Corriente: en Paso de La Patria la pesca de dorados sigue firme, muchos cachorros de surubí y también la variada de cuero.
Berisso: Excelente fin de semana de pesca en los malecones de Berisso con dorados de lindo porte, (hasta 3 kilos) y muy buena variada, Aparecieron chafalotes de excelente porte, bogas medianas, cachorritos de surubies de hasta 3 kilos y medio, bogas algunas buenas, carpas, armados y la variada de cuero. Los Mellizos Dumbo Fishing Team Staff PEZCALANDIA – Tel: Ariel 11-6543-9076, Adrián Tel. 11-6284-5566.


La Balandra: variada de costa a full.......mucho doradillo.

La Municipal: mucha variada de cuero, dorados para hace dulce ( embarcado)

La Bagliardi: bagres de todos los colores.. patyes gigantes embarcado

Palo Blanco: muy variado....de todo en pesca de cuero de costa...algunos armados...

Isla Paulino (escollera): bogas chicas en cantidad, cachorros de surubi de noche en la luz

Toma de Agua Ensenada. variada a fullll...con todo....mucho doradillo chico para DEVOLUCION!!!!!!!!!!!!!

Delta de Berisso doradillos a full con señuelos de todos los tamaños y colores, algunos cachorros y aparecieron taruchas de muy buen tamaño, pocas....la variada como siempre excelente con porteños, armados, bagres sapos, bagres amarillos y blancos, bogas y chafalotes ...por la noche mucho surubicitos.....

Ver: http://www.dumbofishingteam.com.ar/salidas/sa4-5-6-03-2011.htm

Punta Lara (muelles) variada para haces dulces....mucho doradillo por todos lados....
Costa atlántica

De San Clemente a Mar de Ajó: pejerrey, pescadilla, pez palo, corvinas, rayas, burriquetas y brótolas.

SANTA TERESITA Pejerrey y cornalitos en el muelle con medio mundo, de noche mucho pique de corvinas.

PUNTA MEDANOS
Es bueno el pique de chuchos, corvinas y algunos bagres de mar de los buenos
MAR DEL TUYU – LAS TONINAS  Pejerrey y cornalitos en el muelle con medio mundo, de noche mucho pique de corvinas

Faro Querandí: La pesca de costa es buena gracias a que aparecieron los almejas y mucho cornalito y camarón; la pesca de costa sigue bien, algunos cazones, corvinas, pescadilla y rayas.

Mar del Plata: De costa sale brótola, corvina, burriqueta, raya, pez palo y algún pez elefante. Corvinas y pescadillas en escolleras. En playas del sur y barrancas algún pez elefante, pejerrey y corvinas. En la Norte pescadila, pez palo, burriqueta, algún pez elefante y corvina. En la Sur con buen clima, pez palo y pejerrey. En Punta Iglesia pejerrey, brótola, corvina, pescadilla, chucho y algún pez elefante; igual en el muelle del Club de pesca. Zona Norte: pez elefante, corvina, pejerrey y brótola. En las barrancas pejerrey, pescadilla, brótola y algún pez elefante. Embarcados cerca de la costa hay palometa, pescadilla y gatuzo; adentro meros y salmones.

Monte Hermoso: rayas, chuchos, corvinas rubias, burriquetas, melgachos, gatuzo y congrio. De embarcado brótola, gatuzo, corvina y pescadilla.

Necochea: La pesca de costa sigue bien con pesca de pescadilla, palometas, pez gallo, corvinas, burriquetas, y escardones. Con respecto a la pesca de embarque podemos decir que hay días que se dan buenas capturas de grandes salmones, meros, chernias y besugos.
Orense buena pesca de Corvinas en sectores de piedras y en la parte de costa de arena Corvinas y pescadillas y buena cantidad de Sargos

Claromeco ,muy buena pesca de Corvinas ,Chuchos y Pescadillas,tambien aparecieron los Pejerreyes en la costa ,embarcados muy buena variada

Reta muy buena variada de mar Chuchos,Corvinas y Pescadillas

Marisol corvinas de hasta tres kilogramos y en horas de la noche aparecían los bagres de mar, con ejemplares que llegaron a los 6 kilos.

PUNTA ALTA

 se continua pescando muy bien tanto de costa, donde se logran muchas corvinas y pescadillas, como embarcado, en aquellas embarcaciones que viajaron un par de horas, hubo excelentes capturas de chuchos, cazones y una muy buena variada, destacándose los portes de algunos congrios.

PEHUEN - CO:

De costa se estuvo pescando muy bien una variada en la que predominaban las corvinas y las pescadillas, lo interesante que eran todas piezas de excelentes portes, en cuanto a la pesca embarcadas, todas las embarcaciones que salen están volviendo con inmejorables capturas de bagres de mar, melgachos, gatuzos y los infaltables pejerreyes

Los Pocitos muy buena pesca de Corvinas generalmente grandes

Bahía San Blas: Durante la semana se pescó muy bien, embarcado siguen saliendo en abundancia corvinas y pescadillas principalmente, todas de buen tamaño. De costa el panorama es similar en la playa de arena se han hecho muy buenas "cosechas" de corvinas.Buena pesca de Pejerreyes en la Ria .

No hay comentarios: