16/3/11

El Pique de la semana 13/3/2011

Lagunas


Chascomús: La pesca de pejerrey embarcado se da a la mañana temprano; cuando calienta el sol, hacia el mediodía, la pesca se corta. De costa algunos pejerreyes chicos de mañana y bagres.

Chis Chis: De costa algún pejerrey chico sale, mucho bagre y carpas.

Hinojal: La pesca está muy buena de pejerrey; vale la pena visitarla.

Salada Grande de Madariaga: Está "tapada" de gambarrusa, por eso sigue muy buena en calidad y en cantidad. Los buenos guías hacen la diferencia con los tamaños sabiendo como llegar a donde se mueven los cardúmenes. Lo mejor en cantidad sigue estando frente a Melón Gil y para tamaño la zona de Urrutia. En los callejones hay pejerreyes enormes, pero solo algunos guías entran.

Los Horcones: Embarcado algunos buenos pejerreyes se obtienen. Lo mejor está en el centro de la laguna. Hay que buscar la profundidad correcta, y cuando encontramos el pique la cuota se hace.

La Salada de Monasterio: La pesca está un poco complicada, pero haciendo bien los deberes se obtienen buenos pejerreyes: buscarlo cerca de los juncos.

La Brava: Pocos pejerreyes por caña con sorpresas de kilo. Use "chiripá" y encarne con mojarra viva. De costa sigue buena en la "cola" tirando lejos y a fondo con boya elevadora.

Albufera de Mar Chiquita: La pesca de embarque con respecto al pejerrey está muy buena con ejemplares de 30 a 35 cm; muchas lisas de distintos tamaños y lenguados de 2 a 4 kilos.

Canales, ríos y arroyos

Río Salado (Puente de Guerrero): Hay un cardumen de lisas moviéndose en la zona del pesquero; el pique se está dando a flote, con brazoladas cortas y como carnada lombriz colorada o panza de lisa. Hay días mejores que otros pero, ya sabemos como son estos bichos y de sus caprichos. Con respecto al tamaño salen entre 1.000 y 1.200 gramos. Si se fondean buscarlas con línea aérea y un plomito de 50 grs. Salen muchas carpas de entre 2 y 6 kilos, encarnando con lombrices y pasta, bagres medianos y patíes chicos. La variada está muy entretenida. Hay mucho pejerrey chico cerca de la orilla; hay que buscarlo abajo, donde el agua está más fresca. La pesca es entretenida y no olvidarse de llevar un copo para sacar camarones.

Río Queque Salado espetacular pique de Lisas bajando por La Cueva del Tigre hay que caminar 2 o 3 lotes,tambien buena pesca de Pejerreyes en la desembocadura y algunos lenguados.

Arroyo Claromeco Lisas en la segunda y tercer cascada ,buena pesca de Carpas y Lenguados chicos en la desembocadura

Zona Centro Sur

Santo Tome: muy pobre el pique, se pueden capturar algunos moncholos, amarillos, armados chicos, paties, dientudos (tarariras), Hay muchos dorados chicos y medianos en la zona. Recomendamos como carnada el tripero de gallina y la lombriz.

Sauce Viejo: se pueden capturar algunos amarillos, moncholos, tarariras, bogas y paties, armados con maza con harina de soja. Recomendamos como carnada la tripa de gallina pero mezclada con savora y especias. Muchos doraditos medianos en la zona y algunos surubíes pero de noche. Datos de Ivan Faure de

Coronda: se pueden capturar armados chicos, amarillos, moncholos, dientudos (tarariras) y bogas pero chicas, recomendamos como carnada el tripero de gallina. Muchos doraditos chicos y medianos, reforzar los anzuelos con líderes de acero. También hay surubíes chicos, mandubíes y rayas pero no de muy buen porte.

Arocena: se pueden capturar armados chicos, amarillos, bogas, tarariras, moncholos y paties. Gran cantidad de dorados medianos y algunos grandes en la zona, de noche en los pozos se pueden capturar manduvies, rayas y surubíes medianos.

San Fabián: moncholos, amarillos, tarariras, paties y rayas de buen porte. Surubíes chicos pero de noche buscándolo en los pozos y algunos dorados de muy buen porte. Recomendamos como carnada anguilas y morenas medianas. Gran cantidad de armados chicos y medianos en la zona.

Pto Aragón: se pueden capturar paties, moncholos, amarillos, bogas chicas, doraditos en cantidad. Recomendamos tripero de gallina y la lombriz colorada como carnada no descarten el pan con mostaza por que hay armados medianos en la zona. También hay surubíes, rayas y mandubíes cucharones si se utiliza mojarras, anguilas y morenas como carnada. Los lugares el hongo, el tractor y el río pueblo, probar en los pozos.

Maciel: muy pobre el pique de variada, hay paties, tarariras, moncholos, bogas y amarillos. Gran cantidad de dorados chicos y medianos en la zona. Usando maza con harina de soja se pueden capturar armados de muy buen porte. También hay surubíes chicos, mandubíes y tarariras de portes q sorprenden.

Pto Gaboto: mejoro el pique de amarillos, moncholos, tarariras, bogas y paties, recomendamos como carnada el tripero de gallina para la variada. Muchos dorados chicos y medianos, surubíes chicos y mandubíes cucharones encarnando con mojarras. Ya están apareciendo armados y tapes por eso recomendamos llevar maza y probar el los pozos con plomos bien pesados.

Zona Centro Norte:

Arroyo Leyes: moncholos, amarillos y paties en lo q respecta a la variada. Surubies y rayas de noche. Datos del “Pepo“ Cordoba pescador deportivo de la zona

Santa Rosa: amarillos, paties y surubies para devolucion. La carnada, tripa de gallina para la variada y coluditas y morena para las especies cazadora

Cayasta: amarillos, armados, paties y palometas en lo q respecta a la variada. Dorados surubies y rayas encarnando con mojarras y morenas.

Helvecia: Rayas de muy buen porte con morenas, armados, amarillos, surubies y dorados, respetando las medidas reglamentarias Ley 12.212 y del dorado devolucion obligatoria 12,722.

El Litoral

Entre Ríos: en La Paz pasó otra buena semana de pesca, hay dorados de diversos tamaños en los desbordes de las arroceras y bañados, donde el agua está más limpia, ya que por el cauce principal, está bajando turbia. Se pescó en todas las modalidades y con diferente tipo de carnada, el dorado no despreció nada. Aparecieron algunos surubíes lindos, mucha variada, especialmente pico de pato, patíes y rayas.

Santa Fe: en Florencia sigue firme la pesca de dorados de buen porte y también de surubíes.
Corriente: en Paso de La Patria la pesca de dorados sigue firme, muchos cachorros de surubí y también la variada de cuero.


Costa atlántica todos los datos son hasta el día viernes ya que el Sabado Y Domingo huvo un fuerte temporal

De San Clemente a Mar de Ajó: pejerrey, pescadilla, pez palo, corvinas, rayas, burriquetas y brótolas.

Faro Querandí: La pesca de costa es buena gracias a que aparecieron los almejas y mucho cornalito y camarón; la pesca de costa sigue bien, algunos cazones, corvinas, pescadilla y rayas.

Mar del Plata: De costa sale brótola, corvina, burriqueta, raya, pez palo y algún pez elefante. Corvinas y pescadillas en escolleras. En playas del sur y barrancas algún pez elefante, pejerrey y corvinas. En la Norte pescadila, pez palo, burriqueta, algún pez elefante y corvina. En la Sur con buen clima, pez palo y pejerrey. En Punta Iglesia pejerrey, brótola, corvina, pescadilla, chucho y algún pez elefante; igual en el muelle del Club de pesca. Zona Norte: pez elefante, corvina, pejerrey y brótola. En las barrancas pejerrey, pescadilla, brótola y algún pez elefante. Embarcados cerca de la costa hay palometa, pescadilla y gatuzo; adentro meros y salmones.

Monte Hermoso: rayas, chuchos, corvinas rubias, burriquetas, melgachos, gatuzo y congrio. De embarcado brótola, gatuzo, corvina y pescadilla.

Necochea: La pesca de costa sigue bien con pesca de pescadilla, palometas, pez gallo, corvinas, burriquetas, y escardones. Con respecto a la pesca de embarque podemos decir que hay días que se dan buenas capturas de grandes salmones, meros, chernias y besugos.

Orense buena pesca de Corvinas en sectores de piedras y en la parte de costa de arena Corvinas y pescadillas y buena cantidad de Sargos

Claromeco ,muy buena pesca de Corvinas ,en el 4y 3 salto Chuchos y Pescadillasentre las zonas de Dunamar y el Medano Blanco,tambien aparecieron los Pejerreyes Escardones en los canalcitos en toda la costa ,embarcados muy buena variada

Reta muy buena variada de mar Chuchos,Corvinas y Pescadillas principalmentebuena pesca en el Barco hundido

Balneario La Chiquita ,pesca variada en general buena captura de corvinas

Los Pocitos muy buena pesca de Corvinas generalmente grandes embarcado

Bahía San Blas:
Embarcado el pique viene repuntando, aparecieron las pescadillas nuevamente pero, el fin de semana ademas de lluvia tuvimos viento sur así que ni pensar en ir para el lado de afuera. Pejes sigue habiendo mucho y de buen tamaño y en el culebra muchas corvinas.


De costa después del viento sur arrimaron las pescadillas y los que se aguantaron la lluvia sacaban bien. Contrariamente los viajes al corvinero se dejaron de hacer por causa del viento sur. Esperemos que este fin de semana el clima nos acompañe un poco mas.

Nerio Lorenzo

02920 15 559816

info@pescaensanblas.com.ar

www.pescaensanblas.com.ar

No hay comentarios: