27/3/11

Chuchos gigantes en Punta Medanos






NOTAS DE AMIGOS DEL BLOG,PESCA EN PUNTA MEDANOS


El jueves salimos rumbo al Faro de Punta Medanos, fuimos de la partida Seba ( Sebaloco), Nacho (mi primo) , Walter (mi viejo) y quien les escribe. Partimos a las 6 de la mañana con un viaje con algo de tráfico y unos buenos mates se pasó volando.
Luego de comprar provisiones para pasar el día y la noche, bajamos del playón y recorrimos varios kilómetros al sur.
A las 12 teníamos las cañas en el agua, con un viento suave del SO, el mar nos recibía de esta manera, con algo de pasto, marea bajando y agua clara.
Los primeros tiros los hicimos con langostino pelado y todos los tiros volvían con pescado, predominaron las corvinas medianas y buenas peritas.
Ya caída la noche encendimos el grupo electrógeno, unos buenos mates y en mi caña tuve un pique distinto a los demás, bajada de caña, no podía sacarla del posacaña de la fuerza que el bicho hacia para adentro y el reel no paraba de salir naylon.
No podía subir el pescado del veril de la segunda canaleta al banco, ya habían pasado 15 minutos y yo luchando con esa bestia, sin dudas todas las fichas iban puestas a un gran chucho y la entrada de agua al pescado lo ayudaba mucho.
En ese momento se te cruzan muchas cosas por la cabeza, si tenes bien pegada la salida, si el nudo del chicote esta echo bien, si la brazolada va aguantar y el naylon del reel era tan solo un 0.31 de okuma challenger.
Pasados los 20 minutos de la pelea, se ve ya la salida, la primer canaleta era muy profunda y sin dudas iba a ser complicado subirlo.
Lo miro Seba y le digo te mandas a buscarlo? , y me dice ahí voy…. Lo intenta agarrar y viene rápido y me dice Mati, esto es grande, lo quise agarrar de los orificios y con una mano no me alcanza, mi cara esta transformada para ese momento. Ahora voy, lo agarra con las dos manos y lo peor que podía pasar pasó, en descuido la chuza se la ensarto en la tibia atravesando el wader, por suerte no le levanto fiebre y no tuvo ningún síntoma.
El bicho ya estaba entregado, se trataba de un hermoso chucho que acusó 18, 240 kg. Muchos gritos de alegría y abrazos de festejos por esa captura.
Encarnó, no pasaron 10 minutos y una aflojada pronunciada marcaba otro pique, tenso y clavo fuerte, y al instante de la clavada, el reel giraba como nunca, en una corrida sacó 30 metros de la nada y corrió hacia la izquierda, me miro con mi viejo y le digo, lo robe o es otro dinosaurio.
Mis brazos no querían saber mas nada, ya había estado 25 minutos con el otro y ahora me iba a tocar otra batalla igual o superior.
Al bicho no lo podía arrastrar, no venia directamente, pensé que se había enganchado hasta que en un momento otra corrida hacia adentro y entre mi decía este me va a llevar más tiempo, pasado los 20 minutos el animal seguía en la segunda canaleta.
30 minutos de pelea y el bicho ya lo tenia en la primer canaleta, nadie se ofrecía a meterse a buscarlo, con mucha paciencia espere una buena ola para ayudarme y sacarlo afuera.
En varios intentos fallidos, pude subirlo a la arena, no lo podía creer y los cuatro perplejos mirando al animal.
Se trataba de otro chucho de gran tamaño, superior al anterior holgadamente.
En la balanza peso 27, 220, se ve borroso en la pantalla de la balanza digital.
No lo podía creer que con la misma caña, el mismo equipo y pasado 10 minutos de diferencia de uno al otro. Sin dudas fue un regalo que me dio el mar que nunca lo voy olvidar y de manera de agradecer la lucha que brindo se ganó la devolución, en años que pesco nunca sentí tan satisfacción al devolver un pez al agua, fue algo impresionante y la felicidad me desbordaba.
La devolución
La noche fue pasando, el pique seguía firme, con bastante rayas que se tornaban por demás molestas, salían corvinas de buen porte y al final buenos bagres.
El sabado lo dimos terminada alrededor de las 4 de la mañana con una jornada que nunca olvidaremos, unas 40 corvinas, 6 peritas y 6 bagres, 1 brotola y esas dos bestias. Sin contar las rayas y las roncadoras. Teniendo en cuanta como venia el mar hasta el jueves fue una excelente pesca.
El viernes a la mañana, levantamos campamento, fuimos a visitar a un amigo como es Rulo y nos comimos un gran asado y recargar pilas para la noche.
El viernes a noche volvimos por más pero esta vez el viento dijo presente con un Noroeste de mas de 35 km, hacia imposible anclar los plomos de 180 gramos, esa noche salieron 2 bagres y 4 corvinas.
Un abrazo, buenas pesca.

Matias Orthman


Muy buen informe amigo

No hay comentarios: