31/1/11

Pesca en El Corvinero de Bahia San Blas

una pescadora de Patagones

Gaston Cejas

Tomas Zambotti

Marcelo Zambotti

Abraham Salomón

yo

Tomas Sambotii, yo y  Juancito Masigoyen con la Corvina de Marcelo Segovia

Mi papa Eduardo Arriola

Hola amigos,les quiero contar una buena experiencia en el Corvinero de Bahía San Blas.

Salimos de Tres Arroyos 2 camionetas ,en la primera Abraham Salomón,Marcelo Segovia y Juancito Masigoyen y en la otra Marcelo y Tomas Zambotti,Gaston Cejas ,mi papa y yo.
Llegamos a San Blas a las 6 de la mañana y inmediata mente bajamos a la playa rumbo al sur en busca de nuestro pesquero distante a 40 kilómetros una gran masa de piedras llamado el Corvinero,lugar inaccesible para el que no conose la zona ,a la mayoría de los pescadores los llevan guias de pesca.El terreno esta lleno de cangrejales que hay que esquivar por un camino que esta arriba de los médanos que conducen hasta el Faro.El viento era norte en San Blas ese viento te da en la frente y en el corvinero la Bahía pega una buena curva que ese viento te da en la espalda.
Que les puedo contar del Corvinero,bueno es una gran maza de piedras dentro del mar se acede con mar bajo sorteando 80 metros de piedras hasta llegar a una meseta que esta con bastante agua que te golpea con fuerza es bastante peligroso yo vi como un pescador cayó y se quebró el tobillo y lo tubieron que sacar en andas 4 pescadores por entre las piedras ,bueno desde esta meseta se tira mas o menos a 40 metros ,allí las corvinas están comiendo Mejillones.
La pesca es buena no tanto en cantidad sino en tamaño ,lo mio fue pésimo al lanzar mi caña se quebró y la tube que remplazar con un garrote que me cambio el tiro ,pesque varios gatusos y voladoras ,pero mis compañeros de pesca si obtubieron buenas Corvinas,ya cuando el mar esta creciendo hay que retirarse del lugar porque el mar golpea fuerte y puede uno caer entre las piedras .
Para pescar con mar lleno hay que correrse de allí 800 metros y tirando cerca se obtienen también corvinas de muy buen porte ,bueno amigos les dejo unas fotos abrazo

Lautaro Arriola

1 comentario:

sergio mangas dijo...

hola soy sergio mangas de huanguelen .hace muchos años que vamos al corvinero y nos a dado grandes satisfacciones es un lugar para recomendar aunque hay que tener cuidado por que si no se conoce bien el camino podes perder el vehiculo.