21/1/11

3° Encuentro de pesca variada Ciudad de Santa Fe

12 Y 13 DE MARZO,ORGANIZA CLUB NAUTICO BARRA PESQUERA SANTAFESINA

REGLAMENTO 3º TORNEO DE PESCA VARIADA SANTA FE 2011


Art. Nº 1: El eq uipo estará integrado como máximo por tres pescadores, sin veedor.
Art. Nº 2: todos los participantes de este concurso podrán presentar denuncias a los mismos ante cualquier actitud antideportiva observada en otro participante de cualquier equipo.
Art. Nº 3: Las embarcaciones participantes en este concurso deberán estar previstas de todos los elementos de seguridad exigibles por Prefectura Naval Argentina (chalecos salvavidas, etc.), además los participantes deberán contar con licencia de pesca.
Art. Nº 4: Implementos para la pesca: se permitirá el uso de nylon, mono o multifilamento, plomada sin agarradera, dos anzuelos como máximo un reel y una caña, se permitirá un equipo de pesca de repuesto, sin armar.
Art. Nº 5 LA CARNADA SERA LIBRE Y NO SE PERMITE EL USO DE ARTIFICIALES.
Art. Nº 6 Capturas de especies, se permitirá 1 (UNA) pieza por especie, el sistema de control será con tabla de medidas cada pieza se medirá desde la punta del hocico hasta el extremo mas largo de la cola.
Las especies deberán estar vivas, al momento de ser fiscalizadas, LA PIEZA SE FIZCALIZARA CON VALIDEZ EN EL PUNTAJE DESPUES DE LOS 20 CENTIMETROS.
Art. Nº 7 PUNTAJE: las piezas capturadas serán medidas por el fiscal móvil en su largo total, las cuales otorgaran el puntaje según la tabla de las especie.
Art. 8º: el puntaje logrado por cada EQUIPO DE PESCADORES, permitirá establecer la clasificación. Si dos o mas equipos logran igual puntuación final se procederá al desempate de la siguiente manera.

a) será clasificado en primer lugar el equipo que hubiere cobrado la mayor cantidad de especies.

b) de persistir el empate, se procederá a sorteo.

c) igual proceder se adoptara para clasificar los puestos siguientes, si se diera el caso.
Art. 9º: todas aquellas especies que no estén vivas o tienen daño alguno no serán fiscalizadas
Art. 10º: los pescadores podrán desplazarse libremente por la zona de pesca asignada, debiendo estos mantener una distancia prudencial de 30mts, entre las embarcaciones se podrá desembarcar sin los elementos de pesca.
Art. 11º: EL FISCAL GENERAL de la prueba se desplazara durante las horas de pesca, a lo largo de la cancha, pudiendo el mismo revisar las embarcaciones deberán ser observadas por todos los participantes sin objeción alguna.
Art.12º: los fiscales Generales se desplazaran constantemente por la zona de pesca para fiscalizar las piezas obtenidas por los pescadores en el en el momento que han sido capturadas
Art. 13º: los participantes de cada equipo deberán traer recipientes en lo posible de tipo colador. Para mantener vivas las piezas capturadas.
Art. 14º: categoría: se procederá a dividir en dos grupos a saber: hasta 50 HP inclusive y de 51 HP en adelante
Art15º: la largada de la prueba: se llevara a cabo de acuerdo a las categorías. Los horarios de largada son:

Hasta 50 HP inclusive- largada:7:00 hs

De 51HP en adelante- largada7:00 hs
Art 16º: el horario efectivo de la pesca es de el momento de la largada hasta las12:00 hs., Momento el cual finalizara el concurso con el estruendo de una bomba.
Art 17º: Ningún participante del concurso podrá, luego de realizada su inscripción, alegar ignorancia de este reglamento.
Art 18º: se harán acreedores de premios los equipos clasicazos desde el 1º al 20º puesto.
Art 19º: El valor de la inscripción es de $ 450, (incluye almuerzo con bebida y cubiertos).. Los participantes deberán reunirse en el lugar de largada el Domingo a las 6.30 h., donde recibirán las instrucciones generales y los materiales por los fiscales del concurso.
Art 20º: Todas las piezas cobradas es esta competencia, serán devueltas al agua vivas, caso contrario no serán computadas o será motivo de descalificaron.
Art 21º: los fallos del fiscal general de la prueba serán inapelables en todos los casos. Cualquier situación no prevista en este reglamento será resuelta exclusivamente por el fiscal general.
Art 22º: las zonas de pesca se establecerán según altura del rio en el momento del concurso.

a) laguna septubal desde el puente roto hasta el monte zapatero aproximadamente.

b) Río coronda desde pontoneros hasta caleta de arnera.

c) La misma será delimitada con marcaciones en la costa
Art 23º: la clubes organizadores no se harán cargo de accidentes de cualquier tipo que pudiera producirse antes, durante y después de la competencia, como así también las perdidas o substracciones, durante el desarrollo de las pruebas.
Art 24º: la comisión se reserva el derecho de admisión.
Art 25º: la lancha será fiscalizada en parque cerrado y como comprobante se le colocara una oblea.
Art 26º: para los cómputos tendrán validez solamente las tarjetas del fiscal.

Por consultas comunicate con nosotros a:

Tel. 0342 156314705 o 0342 154098893

por E-mail a: barrasurusantafe@hotmail.com

No hay comentarios: