30/4/10

2 DE MAYO DEL 2010 TORNEO DE CASTING EN BALCARCE

Por este medio invitamos a todos los caster,

Reglamento:

125 g caña y reel libre, nylon 0.28, chicote min 0.60 mm.

150 g caña y reel libre, nylon 0.28, chicote min 0.60 mm.

Se computan dos de tres lanzamientos en ambas categorías.

Equipos de 3 casters en especialidad 125. Se armará con un caster de cada categoría del mismo club

Equipo de 3 casters Libres. Se armará con 3 caster (del mismo club) de cualquiera de las dos especialidades.

Se puntúa según tabla CAPYL para campeonato anual
El torneo de equipos se computa por suma de metros de todas las fechas sin descarte alguno
Cancha ancha 104 m a los 200 m
Se mantienen las categorías primera, segunda y tercera.
Se replantean los promedios quedando el siguiente esquema para la clasificación 2011:

- Primera; promedio mayor a 210 m
- Segunda; promedio mayor a 190 m
- Tercera; resto de los competidores

NOTA: se tomará el promedio de aquel competidor que haya participado como mínimo en la mitad de las competencias anuales. Los promedios se realizarán con la categoría 125 g.

Desarrollo de la competencia: En el presente ítem se describe la ejecución de las actividades durante el torneo.
El club encargado de la organización del torneo deberá realizar el armado de la cancha. Según las indicaciones mostradas más abajo.
Cada delegado deberá inscribir a los participantes de su club (por categoría y especialidad) y armar los equipos según lo escrito en este reglamento, antes del horario establecido como comienzo de la competencia.
Una vez finalizada la inscripción de los participantes se realizará el sorteo que será por categoría (se sortea el orden de lanzamiento) y por participante dentro de la categoría.
Se realizará primero la competencia de especialidad 125 g y después la de especialidad 150 este presta a dar comienzo a la competencia, el fiscal general dará aviso a los cuatro primeros caster mediante llamado oral. autorizado por el fiscal, el caster estará en condiciones de efectuar el lanzamiento una vez.
.Cancha: Se utilizará la cancha de dimensiones internacionales (aceptada por COSAPYL), es decir, formando un ángulo de 30° a partir del vértice de salida (52.21 m a los 200 m). Se utilizará pedana de 2 m de longitud con líneas laterales marcadas, las que en ningún caso podrán ser superadas por el caster al final del lanzamiento. De ser observado esto por el fiscal de pedana determina la exclusión inmediata de ese lanzamiento.
Se determina un área de exclusión alrededor de la pedana de 15 m. Es obligación y derecho del caster hacer cumplir este punto.
Mediciones: Para efectuar las mediciones se utilizará cable de acero marcado cada diez metros para la medida gruesa y cinta métrica para la fina.
La medición será efectuada por el comité más la ayuda de colaboradores.
Cada club debe tener un planillero quien será el encargado de tomar todas las mediciones y controlar las planillas una ves terminada la medición. Además los planilleros serán los encargados de realizar los cómputos y la clasificación final del Torneo.Es obligación de cada club, a la finalización de los cómputos, enunciar de forma oral la clasificación final entre los presentes.

Berisso: Probando la "Cancha" con muy lindos Pejes - 24-04-2010

Como antesala de lo que va a ser este gran Concurso denominado 2ª Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso, decidimos, ir a probar la “cancha” con anticipación, como para ir relevando cada rinconcito de ella. Fueron de la partida, Guillito "Yacusto", Jorgito Altabert y Charly Sánchez, quien tiene el reconocido programa de radio "El mundo de la Pesca Deportiva" los días martes a las 21 hs por FM Cristal 98,1 Berazategui.

La verdad que con condiciones no tan favorables de vientos regulares del sector N, este sábado, obtuvimos muy lindas capturas, tanto en cantidad como en calidad. Las carnadas de mejor rendimiento fueron, mojarras vivas y filete de dientudo. Los equipos utilizados fueron cañas Gibsosn y Lerc de las que están en fabricación, sin duda increíble comportamiento en el lance y a la hora de clavar, las cuales nos enviaste para testear con reeles frontales de la línea Daiwa y el Nuevo Sumax Thor , muy bueno el chiquitito, los cargamos con Multi Sumax de 8 hebras ya que es mas económico que el Daiwa, todo de excelente rendimiento.
La verdad, estos productos súper recomendables para los pescadores deportivos, que quieran armarse un equipo potente para pescar “pejes” en el Río de la Plata. Nuestra misión es defender el prestigio de los Guías del Staff Pezcalandia, por tal motivo vamos a seguir testeando la “cancha” antes del concurso, como le gusta al “King”.
Nos gustaría “King” que te decidas y vengas a concursar, así defendemos el prestigio de Pezcalandia en masa. Estuvimos conversando con “Mati” Jalil, quién me comentó las ganas de estar presentes y que quizá combinaba con vos, vamos, anímense!!!!!!!!!! Tengo unos cuantos secretitos para pasarles el día de la fiesta.
King te esperamos con la camiseta de “Pezcalandia” puesta defendiendo los honores…
Recuerden que El dia 16-mayo Del 2010 es la Fiesta Nacional Del Pejerrey animense y vengan:


2da Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso

Mas Info en www.laterrazadeberisso.com.ar

Premios:

1º. Puesto: Un Auto 0 Km - Ford Ka

2º. Puesto: Una Moto 110 cm3

3º. Puesto: Un Kayak de Pesca Sit on Top

4º. Puesto: Un Kayak de Pesca Atlantickayak´s

y muchos premios mas hasta el puesto número 50 (trajes de aguas Nordikwear, indumentaria outdoors, artículos de camping y pesca, etc), además muchísimos sorteos entre todos los concursantes.



DUMBO Fishing Team

Guias de Pesca embarcada en Berisso

"Los Mellizos"

Ariel Tel: 011-15-6543-9076, Adrian Tel: 011-15-6284-5566

Nextel ID.: 602*6502, web site: www.dumbofishingteam.com.ar

29/4/10

Detienen barco coreano pescando ilegalmente en aguas jurisdiccionales argentinas.

La Prefectura Naval Argentina capturó a un pesquero coreano que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura del Golfo San Matías, al sur de la ciudad de Quequén, provincia de Buenos Aires.
La Subsecretaría de Pesca informó que el guardacostas "Mantilla" de la Prefectura Naval capturó hoy un pesquero de bandera coreana que pescaba ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva, a la altura del Golfo San Matías, al sur de la ciudad de Quequén (provincia de Buenos Aires).
El pesquero “315 Sun Hae", de Corea del Sur, llevaba a bordo 80 toneladas de calamar y no contaba con el permiso de pesca.
El subsecretario de Pesca, Norberto Yauhar, instruyó a la fuerza para que el buque se traslade al puerto de Mar del Plata, por haber infringido la Ley Federal de Pesca N° 24.922, y se labren de inmediato las sanciones pertinentes.
“Somos muy rigurosos con aquellos que quieran burlar nuestra soberanía. Hace 2 meses multamos con U$S 3 millones a un potero coreano que estaba operando en Malvinas y entró a Mar del Plata a reparar su barco”, expresó Yauhar.
El funcionario destacó el trabajo conjunto que realiza la Subsecretaria de Pesca de la Nación y la Prefectura Naval para alcanzar el éxito de los controles en el mar argentino.
El "315 Sun Hae" tiene una eslora (largo) de 49,01 metros, una manga (ancho) de 9 metros y lleva a bordo 34 tripulantes. Su puerto de asiento es Seo Gu Busan (Corea del Sur) y había zarpado el 7 de diciembre de 2009 del Puerto de Montevideo (República del Uruguay).

Pesca embarcada en el Rio de la Plata zona Berisso

Salimos con Ramón y sus hijos Bryan, Leandro y Lucas a buscar los flechas de plata Río adentro. Como era el debut de los mas chicos optamos por comenzar el garete a unos 8000 mts de la costa frente a Palo Blanco. Los piques tardaron un poco en llegar ya que el viento era muy escaso y la marea estaba parada. Enseguida parte de la tripulación abandono la pesca por no adaptarse al movimiento del río y optaron por recortarse. Solo quedaba Ramón y Bryan los cuales en cuanto el río comenzó firme a crecer cumplieron con la cuota de 2 cañas y media jornada ya que a las 13 hs estabamos de vuelta. A pesar de todo pasamos un muy lindo día.




.(0221)15-494-4254

28/4/10

CHASCOMÚS CON VIENTO RINDE MUY BIEN - DOMINGO 25 DE ABRIL

Esta vez con viento !!!

Mi amigo Carlitos Teves fue a pescar, pero más que nada a buscar revancha a Chascomús hoy domingo 25 de Abril y la cosa fue diferente. El panorama pintaba distinto porque había viento, el Windgurú y demás páginas del clima vaticinaban un viento de 15 kmts. Y valía la pena ir a probar suerte.
Acompañado de su hijo Hernán Diego Teves, gran pescador de las costas bonaerenses, emprendieron el viaje hacia la laguna luego de reservar un bote en el Camping La Tapera.
El día estuvo muy lindo, con una brisa ideal para la pesca del Odontesthes Bonariensi, es decir, Sr. Pejerrey. A las 8:00 ya estaban las líneas en el agua y de inmediato comenzó el pique hasta las 8:45. Luego se cortó y el pique se dio muy espaciado, comenzó nuevamente a las 12 hasta las 13:30 y fue allí donde cubrieron la cuota del día.
En total sacaron 101 pescados, devolviendo obviamente los que no pasaban la medida reglamentaria y sacando solamente los que corresponde por persona.
El método siempre es el mismo, uno o dos días antes reservamos el bote en el Camping La Tapera, a través del Señor Oscar o Pablo que dicho sea de paso, su número celular es 0224115552256. Ellos se encargan de cargar y descargar las cosas en el bote, de que uno no se moje y al regreso lo mismo, te sacan el motor y te bajan las cosas. Un dato no menor a la hora de comparar servicios.

Atte. Gabriel Facundo Aguirre Merolli

pescacongaby@hotmail.com
 

Pesca en la laguna de Chascomús

A las 6:00 mi amigo Ruben me pasó a buscar para enderezar la nave rumbo a la laguna de Chascomús. Previo paso por Atalaya para comprar su producto más valioso, es decir, sus medialunas, compramos dos porciones de mojarras sobre un puesto en la Ruta 2 y nos embarcamos en el camping La Tapera, con nuestro amigo Pablo que nos esperaba con el bote en el agua, colocamos el motorcito de 4 hp y fuimos rumbo a la costa del cementerio donde se dice que está el mejor pique.

Una vez armados los equipos, comenzó el pique pero muy espaciado. El día estaba hermoso, pero con un detalle, no había una gota de viento, la laguna parecía un aceite. A través del celular corroboré nuevamente con el Windgurú y cada vez bajaba más y más la velocidad del viento. Nos movimos un poco pero no pasaba nada, uno que otro pero el pique no era bueno. Respecto al tamaño había de todo, algunos parecían de río pero la mayoría medianos, de 27 cms.
Hicimos los deberes como corresponde, cebando, probando distintas profundidades, diferentes boyas, anzuelos, carnadas, etc…peor no había caso, el problema no era nuestro sino de nuestra Madre Naturaleza que no nos mandó suficiente viento. Se sabe que para hacer buena pesca en Chascomús se necesita buen viento.
Eso es todo, una nota sencilla pero fiel a lo que sucedió. Les debo las imágenes porque realmente no había motivo para sacarlas.
A las 13:00 hs nos llamó un amigo que también estaba al tanto de nosotros, y nos iba diciendo el viento y nos dio un dato: que vayamos para el lado del cementerio pero al lado de la desembocadura del arroyo que la semana pasada cuando la laguna estaba planchada se dio el pique ahí, pero realmente a esa hora, ya con 5 o 6 horas arriba del bote, las ganas de emprender nuevamente hacia otro rumbo son pocas, al no haber viento, el sol calentaba mucho y no era muy agradable seguir intentando a esa hora, así que decidimos levantar todo y emprender el regreso.
Atte. Gabriel Facundo Aguirre Merolli

pescacongaby@hotmail.com

27/4/10

Mar Chiquita pesca de Corvinas Negras,26 de Abril del 2010

Gasty Iudice
El Pela Diluca
El Tata y Gastón Iudice y el Pela pescaron unas lindas corvinas Negras en Mar Chiquita Este Fin de Semana.

Buenos Pejerreyes en el Río de la Plata

Dia 24 de Abril.La pesca de pejerrey sigue firme, aca les envio una fotos como para que tengan en cuenta esta pesca que esta verdaderamente hermosa.

guia de pesca: marianito pesca.
pagina web: http://www.marianitopesca.neositios.com/
tel: 4702-8364/8315/ - 15-6113-5150.

26/4/10

EL PIQUE DE LA SEMANA

LAGUNAS:
Lobos:

Rinaldi cuenta que siguen saliendo carpas medianas y algunas grandes, sumando mucho peje chico (muy pocos de medida) que recomendamos no pescar.


Cochicó:

Gustavo Miranda la relevó para Viva la Pesca logrando la cuota fácilmente, con pejes de 25 a 40 cm. La clave es dar con el cardumen y luego, fiesta total.


Hinojo Grande:

la relevó Roberto Gil para Viva la Pesca comprobando con dolor que cuesta mucho dar con un peje de medida pese a que el agua “hierve” de pejerreyes juveniles.

San Miguel del Monte:


Barrios nos cuenta que el pique está a pleno, con pejes de 20 a 30 cm (elegir las piezas), tanto arriba como abajo.

El Burro:

Juan Bravi está pescando bien en este espejo, con piezas de 30 cm gareteando por el centro.

Chascomús:

buen pique de pejerreyes, pescando arriba, de embarcados. El 5 de junio se hará el concurso a la pieza mayor para kayaks y botes.

Monasterio:

menos pesca que semanas anteriores, pero compensan los tamaños, con pejes de hasta 35 cm.

El Tupungato:
pesca buena de pejerrey chico, de costa y de embarcado.

La Picasa:
este fin de semana reabre un pesquero Eduardo Gambini, quien nos contó que el pique es sostenido hablando de pejes de 25 cm promedio.
La Brava:
semana de pesca buena, 15 piezas por bote pejerrey de buen tamaño.

De los Padres:
pesca buena de costa y de embarcado, todo pejerrey chico y alguno mediano.
Los Horcones:
pesca buena se da con brazoladas de 5 cm encarnando con mojarra.

Salada Grande:

pesca muy buena, se logra la cuota en medio día pejerrey de buen tamaño. Por suerte, Fauna se hizo presente controlando los cupos porque se estaban haciendo matanzas. Chasicó:
pesca muy buena buscando el cardumen a media agua y gareteando. Se logran 40 piezas en una jornada de pejerrey de muy buen tamaño.

El Albardón muy buenos Pejerreyes

La Maria de Zubillaga nada de pesca el agua esta cubierta con un verdin

CUENCA DEL PLATA:

En Berisso, el guía Joaquín Hasaín está haciendo excelentes cosechas a pocos metros de la costa, con pejes de 30 a 45 cm. En la toma de la Base se han logrado pejes de hasta 50 cm. Costanera Norte y Pescadores: mucho doradillo, carpa y bogas chicas, mucho cardumen de sábalo (se prende en la masa de bogas) y muy poco pejerrey por el momento. Riopla zona Norte: en la zona de Unen 10 ayer se lograron 30 pejes por embarcación, y Husein en zona de Martín Chico logró 45 pejes de talla 45 cm, largos y flacos. Villa Paranacito: El guía Claudio Lesik nos cuenta que sobre río Uruguay están logrando de 80 a 100 pejerreyes por jornada de hasta 800 gramos, pescando con mojarras y al garete.


PESCA DE COSTA:

En el Salado lo mejor está de Ruta 2 hacia la desembocadura. Don Eduardo (Salado y Ruta 2) da mucho peje de tamaño chico a mediano, mucha carpa y variada (desde bagres hasta pichones de corvinas como una de 50 cm que salió el sábado). Chascomús: entrando con waders o lanzando lejos desde la costa, se le puede hacer una docenita de lindos pejes. Canal 15: en la cascada nos contaba Jorge López (¡puesto nuevo El Biguá, en el km 71!) que en la zona de la turbulencia de la cascadita se pesca buen pejerrey con paternoster y mojarra medianita.

COSTA ATLANTICA:
Informe de Teodoro Penoff. Necochea: semanas de pesca buena. Mucho pejerrey de muy buen tamaño en toda la costa. En las escolleras la zona del chorro, mucho peje grande, al vuelo. Miramar: días de muy buena pesca de pejerrey. Zona Sur de Mardel: buena pesca de pejerrey mediano y grandes. Escolleras del Puerto: buena semana para pejes, pez palo y algunas corvinas. Escolleras Acevedo y Estrada: algo de pejerrey, burriquetas y de noche algunas corvinas. Zona Norte de Mardel: buena pesca de corvinas, pescadillas, brótolas, burriquetas y pejerreyes. Mar de Cobo y Santa Clara: pejerrey, burriquetas y algunas corvinas. Mar Chiquita: en el pozo de los Vidaleros, excelente pesca de corvinas negras de muy buen tamaño. Tanto a tiro de caña como fondeado. En la boca también salieron corvinas negras chicas y grandes, poco lenguado y muchas burriquetas y algo de variada. Villa Gesell: en la semana de día se pescaron algunas burriquetas y roncadoras y de noche, corvinas. Pinamar: semana de pesca buena, con corvinas y pez palo de buen tamaño, pejerrey con caña y, de embarcados, corvinas, bagres, brótolas y pescadillas. Mar de Ajó: desde el muelle, buena variada.
Claromeco Pejerreyes de buen porte y Lenguados en la desembocadura del arroyo
Marisol alguna Corvina ,Chuchos y Pejerreyes

4º Concurso de Pejerrey de Mar "Entre Amigos"

El día 1 de 9 a 12 horas en el muelle de la ciudad de Mar de Ajó, solo para mayores de 12 años. Organiza y fiscaliza el Club de Pesca y Náutica Mar de Ajó. Habrá dos categorías: A la Pieza Mayor con trofeo y una caña al ganador; y A la Mayor Cantidad con los siguientes premios: 1º) Trofeo y caña; 2º) Trofeo y reel y del 3º al 5ª) Artículos de pesca. Los premios no son acumulables: Si el ganador de la Pieza Mayor también ganara Cantidad solo se le hará entrega del premio a Pieza Mayor. Inscripción: $ 25. Más información al (02257) 42-1227. clubpynmardeajo@yahoo.com.ar

25/4/10

Matungazos en la Raja ,Rio de la Plata

El Martes  guarderías cerradas pero pintaba como para dejar la lancha abajo la noche del Lunes, ya de antemano convenido con Luis, su hijo Matías y el bravo Juan amigo de Mati y que para Luis es un hijo más.

Quedamos en encontrarnos tempranito, así que sin pérdida de tiempo cargamos los equípos y enfilamos para Playa Honda.
Un día como pocos, arrancamos navegando por el Luján con una densa niebla, que se disipó una vez entrados al Río de la Plata.Poco viento y los primeros rayitos de sol que empezaban asomar
Enfilamos por el cruce de la boya 34 ya que la farola de San Isidro cubría hasta el primer escalón.

Esta vez decidí probar en cercanías del naufragio del Gral Baldiserra y de ahí de no tener respuestas buscar en menos agua.

Realizamos un garete no muy largo ya que el viento era escaso y estábamos en creciente hasta el mediodía.

Se pincharon algunos pescados, pero nada del otro mundo, decidimos entonces probar en inmediaciones de la depresión y el panorama fue similar

Yo quería sacarme el gusto de probar bien en el banco ya que la temperatura del agua sería de 2 grados superior a los lugares de más profundidad.

Bueno así que levantamos todo y enfilé derechito para la raja buscando poca agua cerca de las matas, estábamos en 1.50 mt de profundidad donde normalmente hay entre 0.80 cm y el metro

Aquí me gustaba, agua clarita, 12 grados de temperatura contra 9 o 10 de los lugares que veníamos probando, en ningún momento fué sostenido el pique, pero la calidad de pescado excelente, entre varios de 600/700 gramos cobramos uno de 54 cm y 1200 kg de peso y un par de Kg.

Los piques muy suaves, pero una vez pinchados arremetían con violencia hacia popa y proa cruzando todo intentando zafar del anzuelo.

La pesca fué entretenida, con buenos portes como lo muestran las imágenes

Un grupo de pescadores fenomenal y bueno el Río de la Plata nunca tiene un día igual a otro, eso sí; siempre da revancha

Guía de pesca Río de la Plata:Daniel Sicardi
Movil: 1531576304
E-Mail pescaconharry@yahoo.com.ar

24/4/10

SALIDAS A CHASICO

CHASICO salimos 15/5 21 hs Traslado en Bus ***** vianda a bordo desayuno entrada al pesquero carnada pesca de costa $270.- Lancha s/ guía (7 metros de eslora) hasta 6 pescadores $370.- Lancha c/ guía (7 metros de eslora) hasta 6 pescadores $400.- Cena opcional tenedor libre s/bebidas $60.- salimos de Belgrano y Sanchez de loria Capital federal no se reservan lugares sin seña en caso de suspenderse por mal clima se pasa a la otra semana para reservas y consultas llamanos al 154-914-4474 o via mail a info@pesquemosjuntos.com.ar 

Embarcados en Penelope en el Canal Culebra

Las  Corvinas rubias siguen picando en Bahia San Blas son las ultimas aprovecha y venite.Teléfono: (02920) 499417 Cel. 02920 – 15577874


Av. Costanera Cte. Luis Piedra Buena entre 27 y 28

Bahía San Blas - Provincia de Buenos Aires - Patagonia Argentina

23/4/10

Linda pesca de Pejerrey

Hola pescadores les comento que el dia lunes 19/04/10 nuevamente salimos a pescar en busca de nuestras flechas de plata en el Rio de la Plata, un dia de mucha neblina con un viento de 5 nudos del cudrante del sur, especial para este tipo de pesca, nos dirigimos rumbo este unos 50 km con una navegacion de una hora y media.


Luego de llegar aparejos al agua, a los cinco minutos despues de largar las anclas de capa y la ceba empezo el show, las verde limon no dejaron de correr hacia los costados la pesca en ningun momento fue aburrida, siempre activa, logramos capturar uno 50 pejerreyes de 35 a 40 cm, el tamaño todavia no es el que buscamos pero la pesca esta entretenida.

Les mando saludos para todos!! Mariano Alejandro Bagini

2ª Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso

Modalidad embarcado individual a la pieza de mayor peso


El Club de Pesca La Terraza invita a todos a participar de este concurso. Dicho evento cuenta con el auspicio de las siguientes empresas:
El 16 de Mayo del 2010 se realizará, en Berisso, y en la modalidad de embarcado individual a la pieza de mayor peso, la 2da. Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso organizado por la Municipalidad de Berisso (Declarada de interés Municipal), el Club de Pesca La Terraza y fiscalizado por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires.


Antes de la entrega de premios se una "choripaneada criolla" de camaradería, en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se agasajará a todos los participantes. Habrá una fiesta con espectáculos culturales con artistas de la zona, y expondrán los auspiciantes y productores de la zona sus mejores productos.

Berisso los espera... (Ver toda la Info de este Concurso en www.laterrazadeberisso.com.ar )   Premios:


1º. Puesto: Un Auto 0 Km - Ford Ka

2º. Puesto: Una Moto 110 cm3

3º. Puesto: Un Kayak de Pesca Sit on Top

4º. Puesto: Un Kayak de Pesca Atlantickayak´s

y muchos premios mas hasta el puesto número 50 (trajes de aguas Nordikwear, indumentaria outdoors, artículos de camping y pesca, etc), además muchísimos sorteos entre todos los concursantes.

Se recibirán inscripciones hasta 1 hora antes del evento. En caso de que el concurso se suspenda por condiciones metereológicas adversas se trasladará para el día Domingo 23 de Mayo de 2010.

Las inscripciones comenzaron a partir del 15 de Abril del 2010 en los lugares de venta determinados por la organización.

El valor de la misma anticipada en los lugares habilitados es de $ 170,00.

El valor de la misma anticipada utilizando los siguientes medios de pago es de $ 180,00.
El valor de la inscripción el día del concurso será de $ 200,00
Informes:


Berisso: Cas a de Pesca Néstor, Informes Juan Pablo De Michelis Tel: 0221-15-5457310 Nextel 596*3843

Zona Oeste Gran Bs As Morón: Informes Ariel y Adrián “Los Mellizos” DUMBO Fishing Team Tel: 011-15-6543-9076, 011-15-6284-5566, Nextel 602*6502

Capital Federal (Parque Patricios): Informes Sebastian González : Tel: 011-15-5400-9008, Nextel 602*1584
 
 Club de Pesca La Terraza de Berisso


http://www.laterrazadeberisso.com.ar/


22/4/10

Fotos de la mejor pesca, la Lisaaaa


Te mando este vídeo de fotos,que también tienen fotos de Pejerrey ,pero el homenaje es para los pescadores de Lisas muy lindo lo que haces ,te mando un abraso desde Mar Del Plata .CARLOS SCABONE

LAGUNA SAUCE GRANDE ,PESCA DE PEJERREYES

Hernan Esposito pesco este hermoso Pejerrey en la Laguna Sauce Grande

21/4/10

RELEVAMIENTO EN BERISSO 20 DE ABRIL DEL 2010

Hola amigos, queria compartir con uds este relevamiento en aguas de berisso zona sur del majestuoso rio de la plata.


el 20-04 salimos Gabriel, Osvaldo, El Vasco y Yo con destino a la boya Hillstone ya que los pronosticos indicaban que los vientos no supererian los 20 km/h.

luego de navegar los 18 km que nos separan de la costa comenzamos a probar con diferentes aparejos y largos de brazoladas para ver cual de ellas rendia mejor, la respuesta fue instantanea, estaba comiendo entre 5 y 15 cm de profundidad y en boyas naranja con negro, y en las verde limon, la carnada que mejor rindio fue la mojarra grande y el filet de dientudo.

les dejo unas fotos para que puedan disfrutar junto a nosotros de estos exelentes ejemplares de entre 35 y 45 cm, un abrazo.
FERNANDO SANCHEZ


GUIA DE PESCA EMBARCADO EN BERISSO

WWW.ALTAPESCA.BLOGSPOT.COM

15-53798430
NEXTEL 171*2346
QUERES VER 8 FOTOS MAS CLICK AQUI

20/4/10

Resultados 3º y 4º interno del Club Quilmes de Tres arroyos , pesca

La Sub-Comisión de Pesca del Club Quilmes informa que el pasado 11 de abril se realizaron las ultimas 2 fechas (3ra. y 4ta) del Torneo Interno de Mar.

Con la presencia de 22 socios y un mar en muy buenas condiciones pero con muy poca pesca, por la mañana ganó Gustavo Caballero con una raya de 95 grs, con un total de 2,095 puntos. Fue la única pieza extraida.A la tarde hubo solo 2 piezas que fueron pejerreyes. Este ultimo interno lo gano Juan Pablo Ferrante con pejerrey de 250 grs (32 cm), y 2do fue Germán Jensen con pejerrey de 120 grs (27 cm).

Con estos resultados la clasificación final y la conformación de los equipos quedó:

1) Germán Jensen (Equipo A) con 4 piezas y 9,550 pts.

2) Pablo Fernandez (Equipo A) con 3 piezas y 7,730 pts.

3) Juan Pablo Ferrante (Equipo B) con 3 piezas y 7,110 pts.

4) José Rodriguez (Equipo B) con 3 piezas y 6,990 pts.

5) Raul Elisio (Equipo C) con 1 pieza y 4,165 pts.

6) Pablo Turini (Equipo C) con 1 pieza y 2,920 pts.

7) Jorge Bossini ((Equipo D) con 1 pieza y 2,700 pts.

8) Ramiro Alvarez (Equipo D) con 1 pieza y 2,625 pts.

9) Nestor Marchetti (1er. suplente) con 1 pieza y 2,525 pts.

10) Adrian Dejean (2do. suplente) con 1 pieza y 2,415 pts.

11) Luis Rodriguez (suplente) con 1 pieza y 2,185 pts.

12) Guillermo Aran (suplente) con 1 pieza y 2,180 pts.

13) Andrés Dualde (suplente) con 1 pieza y 2,160 pts.

14) Carlos Goñi (suplente) con 1 pieza y 2,125 pts.

15) Gustavo Caballero (suplente) con 1 pieza y 2,095 pts.


La entrega de premios se realizará en la cena-baile para la familia pesquera que la Sub-Comisión realizará el sábado 15 de mayo en Amadeus.

En el transcurso de la misma también se hará entrega al Delegado de Reta, Sr. Juan Carlos Rodriguez, de una contribución monetaria con destino al monumento que se emplazará en dicha localidad balnearia y que nuestra institución no quiere estar ajeno, atento la excelente hospitalidad recibida por esa comunidad.

Agradecemos la difusión de esta información y los invitamos a cubrir la entrega de premios.

Saludos cordiales.

Club Quilmes de Tres Arroyos

Sub-Comisión de Pesca

19/4/10

CORVINA RUBIA DE 32 KILOS

Foto de corvina rubia sacada en la desembocadura del Rio Negro en el año 1976 a 70 kilometros de Bahia San Blas si no
fuera por los barcos de arrastre y los barquitos artesanales hoy en dia estariamos pescandolas ,gracias Tata por la foto

Resultados de 3ra y 4ta fecha de internos del Club De Pesca Tres Arroyos

Hola Amigos Pescadores se realizo ayer domingo 18 de abril del 2010 la 3ºra y 4ºta fecha del torneo interno del Club de Pesca de Tres Arroyos,en Aguas del balneario Claromeco mas precisamente frente al Club Cazadores donde se ha formado un pozo de buena profundidad,esto motivo a que el 90% de los pescadores se inclinaran por usar equipo de pesca liviano,tirándole al Pejerrey y el otro 10% tirando mar adentro (Entre ellos yo y mi viejo que no llevamos las cañas de Pejerrey)


El día toco muy bueno,comenzo con viento Noroeste y Culmino con una Briza del Sur,lamentablemente salio muy poca pesca,salio un Chuchito pequeño de mas de 1kg ,algunos Lenguados,muy pocos Pejerreyes y unos pequeñitos Pez Palo,en un decir todos los peces que pueden escapar de los tramayos y a los barcos de arrastre.

Es lamentable la pesca en Claromeco,no hay nada de pesca ,En lo transcurrido del año si bien tuvimos algunos informes la pesca fue de lo peor,también en los concursos realizados si bien en algunos completaron la ganchera la gran mayoría de los pescadores se fue sin pescar nada.

En ,la tercera fecha gano Silvina Nogueira y en la cuarta Carlos Ordoñez,los resultados son:
Clasificación 3ª fecha


1-Nogueira , silvina 2 piezas , 1.360 KG 5360puntos

2-Contrera , Mario 2 piezas 0.020 Kg 4020 puntos

3-Iúdice Gastón 1 pieza 0.150 Kg 2150 puntos

4ª fecha

1-Ordoñez ,Carlos 1 pieza 0.865 kg 2865 puntos

2-Rodriguez Leandro 1 pieza 0.640 kg 2640 puntos

3-Nielsen , Berthel 1 pieza 0.495 kg 2495 puntos

4-Iraola cesar 1 pieza 0.270 kg 2270 puntos

5-Lopez Fermin 1 pieza 0.090 kg 2090 pu

Cumplidas las 4 fechas ya estan los 8 representantes del Club de Pesca Tres arroyos ,para el interclubes ,tambien hay 2 suplentes.


1- 9780 PUNTOS -SILVINA NOGUEIRA

2- 9495 PUNTOS -IUDICE GASTON

3-7250 P -ARRIOLA LAUTARO

4-5585 P -RODRIGUEZ LEANDRO

5-5060 P BERTHEL NIELSEN

6-4515 P IRAOLA , CESAR

7-4020 P CONTRERA , MARIO

8-2865 P ORDOÑEZ CARLOS

9-2560 P CALAFATE OMAR

10-2550 P ARRIOLA EDUARDO

11-2515 P NIELSEN ALAN

12- 2505 P SCAHFFER , MARCELO

13-2270 P HERNANDEZ , SANTIAGO

14-2090 P LOPEZ , FERMIN
La ganadora SILVINA NOGUEIRA


Segundo Gaston Iudice

Tercero Lautaro Arriola (yo)jajaa
Mas fotos Clikea aqui

2da Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso

Modalidad embarcado individual a la pieza de mayor peso


El 16 de Mayo del 2010 se realizará, en Berisso, y en la modalidad de embarcado individual a la pieza de mayor peso, la 2da. Fiesta Nacional del Pejerrey en Berisso organizado por la Municipalidad de Berisso (Declarada de interés Municipal), el Club de Pesca La Terraza y fiscalizado por la Federación de Pesca y Lanzamiento de la Provincia de Buenos Aires.
Se recibirán inscripciones hasta 1 hora antes del evento. En caso de que el concurso se suspenda por condiciones metereológicas adversas se trasladará para el día Domingo 23 de Mayo de 2010.
Las inscripciones comienzan a partir del 15 de Abril del 2010 en los lugares de venta determinados por la organización.
El valor de la misma anticipada en los lugares habilitados es de $ 170,00.El valor de la inscripción el día del concurso será de $ 200,00Club de Pesca La Terraza de Berisso


Tel.: 0221-155457310, Calle 11 Nº 4181 - Berisso (1923) - Buenos Aires
e-mail: info@laterrazadeberisso.com.ar y e-mail: clubdepescalaterraza@yahoo.com

18/4/10

Exploción de pejerreyes en el Río de la Plata!! 17/04/10


Hola pescadores les quiero decir que la pesca de pejerreyes esta muy buena, por ser los primeros hicimos muy buena pesca, logramos capturar unos 45 pejerreyes y con una medida linda de 35cm a 40cm solo uno midio 45cm.


Asi que ya se puede tener en cuenta esta pesca!!!

saludos cordiales. Marianito Pesca!

http://www.marianitopesca.neositios.com/

17/4/10

LAGUNA EL ALBARDÓN,pesca en el Albardón de San Cayetano

Partido de San Cayetano. A 30 km. de San Cayetano.


30 km. de tierra tenga cuidado porque se pone intransitables con las lluvias,

aconsejamos llamar antes de viajar para hacer la reserva correspondiente

y preguntar por el estado de las calles.

Temporada de pesca (desde el 2 de Diciembre de cada año hasta el 31 de Agosto del mismo año):
30 piezas mayores a 25 cm por pescador y por día.

Temporada de veda (desde el 1 de Septiembre hasta el 1 de Diciembre de cada año):

20 piezas mayores a 25 cm por pescador y por dia.

Se permite en veda la pesca solo Sábados, Domingos y feriados.

Igual consulte cuando llegue por el tienen reglamentos internos.

El costo de la caña por pescador es de:
Embarcado por persona: $ 50 ,-

Para botar la embarcación deberá abonar: $ 50,-

Pesca solo los Sábados, Domingos y feriados.

COMUNICACION :

Se deben comunicar para reservas anticipadas, con el telefono (02983)15529005

de no comunicarse previamente con anticipación, no podrán ingresar al predio,

a tener este punto muy en cuenta, si no tiene reserva, no vaya porque no va a poder entrar.

EMBARCACIONES :

La Laguna "El Albardón" ha incorporado el servicio de botes,

cuenta con 8 embarcaciones a remo, para 3 ó 4 personas cada uno.

el costo del alquiler es de $120.- por día; chaleco incluido.

Por el momento no cuenta con el servicio de motores.

En caso de botar la suya tiene un costo de $ 50 ,-.

Igual consulte cuando haga la reserva, ya que no se permiten mas de

15 embarcaciones por día en el espejo.

Encargados:
Marcelo Lacoste - cel. (02983) 15576896
mail: chelo_grande66@hoymail.com
Alberto Lacoste - cel. (02983) 1552 9005
mail: alberto_lacoste@hotmail.com
Juanjo Arias - cel. (02983) 1557 9894 . varios dias atras mas  la laguna se planto un fin de semana donde no huvo pesca pero ya volvio a la normalidad ,muy buena pesca y tamaños.
SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD USTED LLAMA Y EL DUEÑO EL SEÑOR ALBERTO LACOSTE LE INFORMA SI HAY BUEN PIQUE O NO ,un servicio que muy pocas lagunas le van a dar .Por demas esta decir que el mes que biene con los frios la laguna EL ALBARDÓN ESTARA EN SU PLENITUD.
Mas fotos :click aqui

Camara de Comercio de San Blas en Apoyo a barcos Artesanales

En esta oportunidad desde la Cámara de Comercio de Bahia San Blas, nos unimos al reclamo de los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuen - Co, ellos hace años vienen peleando por los barcos arrastreros que operan cada vez mas cerca de las costas, matando todo a su paso, y diezmando la población ictícola de nuestro litoral atlántico. El reclamo consiste en que se haga un estudio serio de la biomasa en la zona del Rincon (comprende desde la desembocadura del arroyo Cristiano Muerto cerca de San Cayetano, hasta la desembocadura del Rio Negro en Patagones. Ademas de limitar y alejar los barcos que operan cerca de las costas. Es largo de explicar, pero es una lucha bastante desigual nosotros (los artesanales y deportivos), si bien somos muchos no movemos las grandes sumas de dinero, como la hacen las flotas. Pero no dañamos ni hacemos desaparecer cada vez mas el recurso como lo hacen ellos. Les adjunto la resolución firmada directamente por el ministro el Sr Franetovich. Les quiero agregar ademas que este estudio se viene solicitando al menos desde el año 2000 y se ha hecho en cada reclamo que se efectuo. Es la ùnica manera de saber si hay mas o menos pescado, Uds. que opinan?????


Bueno cualquier otra duda que puedan tener no duden en consultarme y se los tratare de esclarecer y/o ampliar y si pueden darl difusiòn, comentarlo, publicarlo, etc, por ahora los pescadores y los futuros pescadores agradecidos. saludos Nerio Lorenzo.

INESPERADAS ARISTAS DE UNA POLEMICA POR LA PESCA ARTESANAL

Trama: "Fue un intento de homicidio"
El titular del "Riamar" denunció que su barco fue baleado mientras navegaba en la zonade Punta Pehuen Co. Se
trata de la embarcación que, tras haber sido acusada desde la Cámara de Monte Hermoso de realizar una

actividad depredatoria, logró pescar en plena veda tras interponer un recurso judicial. En el caso interviene el

Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, a cargo del doctor Luis Ramón Dardanelli Alsina.

"El hecho es muy grave. Se trató de un intento de homicidio".

Así se expresó Ezequiel Trama, tras denunciar ante la Prefectura Naval Argentina que un barco de propiedad

de su firma pesquera Ría Azul, el "Riamar", fue baleado por desconocidos en la zona de Punta Pehuen Co,

mientras realizaba normalmente sus actividades a 4 millas de la costa.

Aseguró Trama que, de acuerdo con los testimonios recogidos por los cinco tripulantes que ocupaban el

buque, fueron dos las embarcaciones desde donde se recibió la agresión y que tres impactos de bala, al menos,

quedaron registrados en el casco.

"Primero advirtieron una embarcación de color blanco, una canoa descubierta, desde donde se abrió fuego.

Luego se volvió a disparar con un arma más grande. E instantes después se sumó otra, desde donde también se

recibieron balazos", relató.

Admitió Trama que los pescadores del "Riamar" no pudieron identificar a los agresores, ya que, por su

integridad, debieron protegerse y alejarse de la zona.

El hecho, que se produjo apenas pasado el mediodía del reciente 22 de febrero, en un día con plena

visibilidad, tomó repercusión la última semana.

Según dijo el empresario, la Prefectura Naval Argentina inició seguimientos por tierra y agua en procura de

dar con los agresores, pero, de acuerdo con su conocimiento, los resultados fueron infructuosos.

"Los trabajadores se sienten amenazadas; salen a ganarse el pan todos los días, saben del esfuerzo que

hacemos para mantener esta fuente laboral y por eso no entienden la actitud respecto de ellos", dijo.

Consultado acerca de quién, o quiénes, podrían realizar una agresión de semejantes características, aseguró

que "es evidente que las embarcaciones pertenecen a la zona de Pehuen Co-Monte Hermoso".

Aduciendo razones de seguridad, Trama --un empresario joven, hijo de una familia de pescadores de General

Levalle, en la zona de Samborombón-- evitó ser fotografiado por este medio.

Oscar Ferini, uno de los tripulantes del "Riamar" cuando --según se denunció-- fue atacado en pleno mar, dijo

que lo único que quiere es trabajar.

"El barco tiene todos los permisos correspondientes y se encuentra en regla", comentó.

"Hemos sido presionados e intimidados y, en esta oportunidad, nos tiraron tiros mientras navegábamos.

Gracias a Dios, no tuvimos que lamentar ninguna víctima y realizamos la denuncia correspondiente. Acá, todos

somos todos padres de familia", dijo el pescador oriundo de Mar del Plata y con residencia, desde hace cuatro

meses, en Punta Alta.

Luis López, por su parte, también trabajador en la embarcación desde mayo del año anterior, coincidió en que

ellos quieren trabajar tranquilos.

"No podemos andar esquivando balas", agregó.

En tanto, Juan Romero sostuvo que la nave tiene los permisos, está monitoreada y no posee nada que le

impida desenvolverse legalmente.

"Tenemos familia y queremos trabajar", insistió.

"No podemos estar con chalecos y cascos por miedo a que nos pase algo", sostuvo, por su parte, Esteban

Sosa.

Las actuaciones de la denuncia fueron trasladadas al Juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca, a cargo del

doctor Luis Ramón Dardanelli Alsina.

"Por fortuna, la Justicia ya está investigando el caso y esperamos que los responsables sean juzgados con

todo el rigor de la ley", agregó Trama, cuya firma pesquera Ría Azul posee asiento en Puerto Rosales con ocho

"Por fortuna, la Justicia ya está investigando el caso y esperamos que los responsables sean juzgados con

todo el rigor de la ley", agregó Trama, cuya firma pesquera Ría Azul posee asiento en Puerto Rosales con ocho

embarcaciones, cinco de ellas en formato de canoas para camarón y langostino.

La historia.

El "Riamar" es el buque cuestionado por la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso, a la que

avalan sus pares de Pehuen Co y Bahía Blanca, ya que consideran que, al poseer un permiso de pesca

artesanal, realiza una actividad depredatoria en la zona de El Rincón.

La protesta de las entidades provocó que, en la disposición Nº 109 de la Dirección de Actividades Pesqueras

de Ministerio de la Producción y Asuntos Agrarios provincial, se estipule que para la época de veda --desde el 1

de noviembre hasta el 15 de marzo, desde hace cuatro años-- solo puedan seguir trabajando quienes están

vinculados a dos rubros: pesca deportiva, por un lado, y pesca artesanal con artes pasivas, por otro.

"La inclusión de `artes pasivas' dejó afuera a nuestro barco por dos meses; fue hasta que hicimos una

presentación judicial porque la medida no tenía razón de ser. Y la Justicia nos dio la razón, porque la disposición

Nº 109 no tiene motivación y es infundada", comentó Ezequiel Trama.

La resolución del doctor Roberto D. Mora, titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso

Administrativo del Departamento Judicial de Bahía Blanca, permitió pescar al "Riamar" por 30 días hábiles, a

partir de la presentación del 26 de diciembre último.

Este 11 de marzo se cumplió dicho plazo, por lo que los letrados de Trama debieron presentar --el viernes 7--

el juicio anulatorio de la disposición Nº 109 ante el mismo Juzgado para seguir trabajando, habida cuenta de que

el período de veda concluyó, justamente, a las 24 del sábado 15.

Desde el primer minuto de ese 15, el "Riamar" ya puede pescar sin que deba interceder recurso judicial

alguno --al menos hasta el 1 de noviembre venidero, cuando se inicie el nuevo período de veda--, mientras

aguarda la decisión del juicio anulatorio.

"Creemos que en 60 o 90 días puede salir la resolución definitiva de este caso; es decir, que se elimine la

disposición Nº 109, que sólo sirve para impedir que trabaje nuestro buque", afirmó.

La citada disposición es una modificación a su par de actividades pesqueras 537/06, la cual establece el

período de veda (informe Nº 84 del INIDEP para la zona de El Rincón) y las excepciones, dentro de las cuales se

cita, para el ejercicio de la pesca, a la deportiva, a la artesanal y a la que protege a la anchoíta.

"La reconversión pesquera es algo que en el litoral costero se realiza desde hace 20 años. El argumento de

quienes nos acusan por esto no tiene consistencia e impide el progreso de nuestra región".

Ezequiel Trama

"Eterno Jorge Padre"

Desde la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso también se había denunciado el inminente

ingreso a la pesca del buque "Eterno Jorge Padre", también propiedad de la pesquera Ría Azul.

En efecto, la confirmación la dio el propio Trama, quien adjuntó la aprobación que firmó el Director de

Desarrollo Pesquero de la provincia de Buenos Aires, Mauricio Remes Lenicov.

"Con el `Eterno Jorge Padre' tuvimos un siniestro y lo perdimos. Por eso encaramos la nueva construcción,

con todos los permisos correspondientes de las autoridades, ya sea por los recursos y la seguridad. Prevemos

que, en cuatro meses, ya esté trabajando", indicó Trama.

"El `EJP' es una embarcación de origen comercial y la terminaremos construyendo de la misma manera",

agregó.

Los buques comerciales pueden pescar a partir de las 5 millas desde la costa.

El `EJP' tendrá una eslora de 13,68 metros; una manga de 4,5 y un puntal de 2,2. La potencia del motor es de

147 kw y de 32 m2 su capacidad de bodega.

"La intención de sumar al `EJP' a la flota tiene que ver con dotar de una mayor seguridad a quienes trabajan

en una zona complicada por vientos y oleajes. No es bueno que el `Riamar' esté solo en el mar", dijo Trama.

La reconversión, la clave de una discusión que no parece detenerse

Para el empresario Ezequiel Trama, la reconversión pesquera que alienta su firma implica mucho más de lo

que presume el término.Fuente LA NUEVA COM.

El reclamo para tener una pesca sustentable en la zona

El reclamo para tener una pesca sustentable en la zona

En la confluencia de las ruta 3 y 113/02, la Cámara de Pescadores Artesanales cortó parcialmente la calzada a la espera de una resolución por parte de la Provincia para preservar el recurso. No descartaba, al cierre de esta edición, endurecer la protesta.
Los pescadores artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Co aguardaban ayer, a la vera de las rutas 3 y 113/02, la resolución del Ministerio de la Producción bonaerense para que se lleven adelante dos aspectos fundamentales: el estudio de la biomasa en la zona de "El Rincón" y el no otorgamiento de nuevos permisos de pesca para el asentamiento de embarcaciones en los puertos de Ingeniero White y Rosales.
A partir de las 16.15, llevaron a cabo cortes parciales, de unos 10 minutos, en la media calzada, y, al cierre de esta edición, no descartaban endurecer la propuesta, impidiendo la circulación en el sector por una hora.El presidente de la Cámara que nuclea a los pescadores de las dos localidades, Eduardo Flores, dijo, en diálogo con "La Nueva Provincia", que el accionar apunta a contar con una pesca sustentable en el tiempo.

También hizo hincapié en que la Cámara de Pescadores Artesanales está en desacuerdo con la reconversión de su flota por otra industrial.

Precisó que la Cámara nuclea a unos 200 pescadores artesanales e indirectamente le da trabajo a los fileteros y los estibadores, entre otros.

"¿Cómo puede ayudarnos el gobierno? Con artes de pesca, pero pasivas. Tanto es así que las activas rompen el fondo marino y dañan el desove de las especies. Esto es, precisamente, por lo que estamos luchando", expresó.

Flores, además, dijo que en todo momento apoyan a los pescadores de Bahía Blanca, sobre todo a los canoeros, porque están limitados para trabajar. "El gobierno los debería indemnizar porque están `condenados`", expuso.
Recurso colapsado. En el distrito rosaleño, la protesta comenzó el lunes pasado y, pese a las adversas condiciones climáticas, la Cámara mantenía su vigilia a la espera de la rúbrica del citado documento por parte del Ministerio de la Producción.

Entre el denso humo negro proveniente de las cubiertas quemadas, en primera instancia, y luego por la copiosa lluvia, los pescadores permanecían apostados en el sector junto a algunas embarcaciones y automóviles.

Pasadas las 15, se disponían a comer un asado a la criolla (el comercio de Monte Hermoso les brindó un gran espaldarazo de acuerdo a los testimonios que se obtuvieron en el lugar) a la espera de una buena nueva.

"Es fundamental conseguir la resolución porque el recurso pesquero está colapsado", dijo Flores.
Cansancio. Cabe mencionar que en las primeras horas de la tarde de la víspera, Flores dijo que pretendían irse a sus casas porque estaban cansados de estar en la ruta (la baja sensación térmica fue muy baja). "En realidad no queremos llegar a un corte. Y esperamos una solución lo antes posible", afirmó, por entonces, el titular de la Cámara de Pescadores Artesanales de Monte Hermoso y Pehuen Co.

Manifestó que la Cámara recibió adhesiones desde San Blás, Los Pocitos y Claromecó.

Además, dijo que el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, le brindó a la Cámara todo su apoyo. "Cuando lo llamamos se acercó de inmediato a la ruta y gestionó ante el Ministerio nuestro petitorio. También vino el intendente (Néstor Hugo) Starc, de Coronel Rosales. Pero desde ese momento y hasta el presente no le realizó llamada telefónica alguna a la Cámara", expuso.

Un problema de todos. Martín Dermit, quien reside en Pehuen Co e integra la Cámara de Pescadores Artesanales, dijo que esperaban la resolución para llegar a un buen término.

"Hace tres días que estamos aquí con lluvia, viento y frío. Ojalá se apiaden un poco de nosotros y atiendan el reclamo", expuso, ante la atenta mirada de otros pescadores, entre ellos de su hermano Mauro.

Opinó que los más afectados por la situación son los pescadores artesanales de Pehuen Co porque los barcos están operando desde Puerto Rosales y el destino más cercano para pescar es el centro turístico rosaleño.

"Aquí hay unos 30 pescadores artesanales. Sin embargo, nuestros reclamos tienen eco porque nos unimos con Monte Hermoso", dijo.

Puntualizó que la villa marítima tiene un gran atractivo desde el punto de vista de la pesca deportiva, dado que "llevamos a pescar a muchos turistas que provienen desde diversos puntos del país: Córdoba, Santa Fe, La Pampa, Coronel Suárez y Pigüé, entre otros. También hay muchos pescadores en la costa. Por ello, convocamos a todo el mundo".

GUIA DE PESCA EN EL RÍO DE LA PLATA

Para los que estaban esperando, aca va el primer informe pejerrey 2010, hoy salimos a buscar a las flechas, primera salida exclusiva y apertura de la temporada!!!, habiamos salido ya pero haciamos combo, en creciente le dabamos al peje y en bajante a la boga, ya podemos decir que tambien estan activos en bajante, no tanto como en creciente, pero minimamente si, como para estar atentos, ojo hay mucho doradillo en bajante, en las fotos no estan pero hay tambien mas grandecitos, se llegan a colar los de kilo y medio que pueden hacer un pullover con las lineas que esten en el agua, por eso hay que estar atentitos porque la frase es: "a toda velocidad salgamos del agua" menos uno el que lo tiene, antes de la catastrofe. Hoy nos paso que veniamos trayendo un peje y a mitad de camino: un doradillo ataco al peje y se lo llevo, nomas lo vimos saltar seria de kilo y medio, se hizo un festival !!! A pesar del calentamiento global este año creo van a zafar. (jajaaj!!!)

Nosotros devolvimos algunos, esta bueno la sensacion de dejarlos con la panzita llena, por amor a la especie!!!
Nos divertimos?: Si mucho !!!
Pescamos si cuantos? : unos treinta y pico.
Adonde estuvieron?: lejos jajaja!!!!
El catering: un espectaculo!!! lomito a la pimienta y a las finas hierbas, jamones y salamines de boutique, un placer Todo rePAPA
Mucho doradillo tamaño llavero!!! entremezclado con los pejes. Ojo!!! a no tentarse para hacerlo filet!! los amarillitos son de ORO puro!!!
Alejandro del Pozo


Guia de Pesca del Río de la Plata

timonel profesional yate y motor

http://www.guiadepescarioplata.com.ar%20www.guiadepescarioplata.com.ar/
 

16/4/10

Buena pesca de Pejerreyes en Chasico

Grupo de amigos
Mi amigo Rubén Filipuzzi
Muy buena Pesca de pejerreyes en Chasicó, obtuvo Rubén Filipuzzi y amigos
Gracias Rubén Por la información

15/4/10

Guia de pesca en el Rio De La Plata


Un guía de pesca es una persona idónea capacitada y conocedora a travez de los años de experiencia para comandar grupos de pescadores en el área donde realiza habitualmente sus prácticas.


Cuales son algúnas de sus virtudes-Una mezcla de psicología y percepción para captar rápidamente lo que el grupo contratante pretende de el y viceversa.

En distintos medios-Revistas-Diarios e Internet puedes hallar notas,relevamientos de distintas especies,lugares,técnicas y equipos que los mismos ofrecen,en si hay un gran abanico de opciónes en la cual tú puedes elegir al momento de la contratación.

Si en el momento de querer contratar determinado guía,no lo dude pida referencias-como? si aún despues de haber leído tal o cual nota no esta realmente convencido,,pidale que le facilite algunos mails de clientes........nadie mejor que ellos pueden darle una referencia acertada de sus capacidades y servicio.

Embarcación y seguridad:Muchas son las ofertas que encontrará pero asegúrese que al momento de contratar sea una embarcación no menor a los 6 mts de eslora con todos los elementos de seguridad exigidos por PNA,tenga en cuenta que esto es Río de la Plata y no una lagúna por lo cual,los tramos de navegación serán extensos.
Seguro hacia personas transportadas:Nunca serán como los de un automóvil aqui el seguro tratese de lo que sea en el peor de los casos cubre hasta el total del valor de la embarcación.


Para un guía de pesca la seguridad esta antes que nada,un pronóstico cambiante puede arruinarnos una futúra salida.

Nuestro trabajo consiste entonces en saber y estar lo más acertado en meteorología vientos-maréas para realizar la pesca en el lugar adecuado a ese día-de no ser así la misma se suspenderá y se dara una nueva fecha.

Equipos se daran a conocer las variantes a utilizar en el momento de la contratación,aqui hago un hincapié,es fundamental aplicar los equipos correspondientes al lugar de practica,ya que nada tienen que ver con los de lagúna o de mar.(Un buen asesoramiento depende de gran parte del éxito en la salida)

Muchas veces el grupo viene con ilusiones de llenar cajones de capturas,porque han leido tal o cual nota,no olviden que nosotros tenemos el tiempo para elegir las mejores condiciones para realizar una nota,esto muchas veces no concuerda con los tiempos de los demás.

Asi mismo la experiencia adquirida en pescar el día a día en las diferentes zónas.........

Tu guía debe ser una persona que transmita constantemente su experiencia-El río de la plata es un ámbito de gran desafío aqui puedes obtener la capura soñadapero no siempre las condiciones se prestan para eso....su ventaja es que en poco tiempo estas pescando y no tienes que recorrer muchos kilometros como en el caso de las lagúnas rendidoras.

Los costos al fin y al cabo sumados más el cansansio de ida y vuelta u hotel y desgaste del vehículo no son mucho mayores.

Haciendo números:En el caso de la pesca del pejerrey la misma se realiza entre 50 y 80 metros de la embarcación al garete,esto significa que si son 4 los pescadores en una deriva normál los 2 del medio siempre llevan las de perder contra el de proa y popa ya que las líneas se van cerrando y los 2 del medio no tienen el mismo recorrido que los de los laterales.

Esto entoces para mi que privilegio la pesca,mi costo es por la embarcación para 3 pescadores.

Inclúyo combustible-servicio de guía-ceba para pejerrey y estacionamiento privado en guardería.

Opcionales-carnada viva-desayunos-refrigerios y vianda.

Alquileres y venta de equipos.

Las salidas pueden ser de una o más jornadas de duración,caso boca del río Uruguay donde el mes de Mayo es de los favorítos para dar con los gran paraná que ingresan para luego diseminarse por los grandes brazos como lo son el mismo Uruguay,Paraná Bravo,y Paraná Guazú.


En este tipo de salidas incluímos el hospedaje y el asado de la noche para seguir pescando los mejores points al día siguiente.

Nuestro grupo esta capacitado para atender las mas altas exigencias del pescador deportivo,contamos con 5 embarcaciones Trakker con sus correspondientes guías y un catamarán para albergar hasta 20 pescadores.

Como se contrata una salida-50% depósito bancario en concepto de seña-saldo restante al momento de embarcar.


Guía de pesca río de la plata:Daniel Sicardi

Móvil 1531576304

E-Mail pescaconharry@yahoo.com.ar

3º Y 4 FECHA DEL CLUB DE PESCA TRES ARROYOS

Tercera y cuarta fecha.El dia domingo 18 de abril desde las 10.00 horas se llevara a cabo 2 fechas de concursos internos de mar del Club de pesca Tres Arroyos en Claromeco..Que serian la tercera y cuarta fecha.


Se realizaran 2 fechas de 3 horas cada una siendo la primera de 10.00 a 13.00 y la segunda de 14.00 a 17.00 hs.

El lugar de encuentro y escenario sera frente a los baños de Cazadores en la av costanera.

Para participar es indispensable ser socio y tener la cuota al dia, ademas se recomienda llevar licencia de pesca.

Estan invitados a participar todos los socios del club en categorias mayores , menores y damas.

La carnada sera libre y provista por cada pescador.

Esta prohibido el uso y extraccion de almejas.

La inscripcion es gratuita .

De la clasificacion de estas dos fechas se suman puntos para clasificar para los interclubes del año 2010 representando al Club de Pesca Tres Arroyos.

Todo aquel que no sea socio y desee paticipar del evento lo puede hacer asociandose antes del encuentro en el mismo lugar.

Se implementara el sistema de pesca con devolucion,siendo esta no obligatoria para algunas especies .

Disputadas dos fechas el resultado hasta el momento :

1ºIudice, Gastón 7750

2º Arriola, Lautaro 7250

3º Nogueira, Silvina 4420

4º Rodriguez, Leandro 2945

5º Nielsen, Bertel 2565

6º Calafate, Omar 2560

7º Arriola, Eduardo 2550

8º Nielsen, Alan 2515

9º Schafer, Marcelo 2505

10º Hernández, Santiago 2270

11º Iraola, Cesar 2240

14/4/10

Resultado concurso interno de pesca del Club Quilmes de Tres Arroyos

Se realizo este domingo 11 de Abril del 2010  la 3º y 4º fecha del torneo interno  de pesca del Club Quilmes de Tres Arroyos .En aguas de Claromeco ,

 Con  muy poca pesca. A la mañana solo una pieza. Ganó Gustavo Caballero con una Raya de 95 grs, con un total de 2,095 puntos.

A la tarde hubo solo 2 piezas que fueron Pejerreyes. En ambos casos lo sacaron tirando bien adentro porque en la costa no se vio ni uno. Este ultimo interno lo gano Juan Pablo Ferrante con pejerrey de 250 grs (32 cm), y 2do fue Germán Jensen con pejerrey de 120 grs (27 cm).
Con estos resultados la clasificación final y la conformación de los equipos quedó:

1) Germán Jensen (Equipo A)

2) Pablo Fernandez (Equipo A)

3) Juan Pablo Ferrante (Equipo B)

4) José Rodriguez (Equipo B)

5) Raul Elisio (Equipo C)

6) Pablo Turini (Equipo C)

7) Jorge Bossini ((Equipo D)

8) Ramiro Alvarez (Equipo D)

9) Nestor Marchetti (1er. suplente)

10) Adrian Dejean (2do. suplente)

13/4/10

RESULTADO DEL CONCURSO DE PESCA EN MAR DEL SUR

Disputado el Domingo 11 de Abril de 2010 en Mar del Sur
CON MAS DE 600 PARTICIPANTES

Nº Apellido y Nombre Localidad Especie Peso


464 TRISTÁN, Manuel Necochea Lenguado 3,900

186 TRIVIÑO, Juan Sebastián Miramar Chucho3,655

571 GONZÁLEZ, Cristian Est. Camet Lenguado 3,635

122 NUÑEZ, Julio César Necochea Chucho3,105

448 PÉREZ, Juan Carlos Mar del Plata Corvina2,795

276 HIDALGO, Dante Lobería Gatuzo1,945

520 GINEL, Carlos Necochea Chucho1,895

083 LEGUIZAMÓN, Sandro Mar del Plata Corvina1,190

44 2MARTÍNEZ, Rafael Mar del Plata Gatopardo1,140

277 ZAPATA, Pablo Miramar Chanchita1,090

558 SAN MARTÍN, Luciano San Cayetano Chanchita1,065

023 VEGA, Carlos Mar del Plata Corvina1,020

255MARTIARENA, AbelMiramarBrótola1,015
Gracias por la info a :Ana Larcamon

Precios y promociones 2010 de Chapalco Ray, Laguna de Chasico

“Si le regalas un pez a un hombre, le quitas el hambre por un dia,


si le enseñas a pescar , lo tendras sentado en una lancha todo el dia

tomando cerveza y contando mentiras.” Gracias por confiar en nosotros!!!

Tarifas:

§ Hospedaje $50 sin desayuno p/persona por día. Las habitaciones poseen calefacción (frío/calor) baño privado y servicio de mucama. (ver promoción de lunes a viernes hospedaje gratuito alquilando embarcación en Chapalco Ray)

§ Bote sin motor $80 ( es únicamente para el caso de que usted elija llevar su propio motor,(no más chico que 15 HP) ya que en nuestro complejo esta terminantemente prohibido el remolque de embarcaciones, no es un mero capricho sino una justificada medida de seguridad)

§ Motor HP15 con combustible $150

§ Lancha con guía (7 metros de eslora) hasta 6 pescadores $620 (ver promoción)

§ Misma lancha sin guía $500 (7 personas capacidad máxima, aquí no hay guía) (también la posee)

(El pesquero por supuesto le brinda todas las medidas de seguridad necesarias para una pesca segura: salvavidas, remo, ancla, espejo, tarro achicador, etc., más un patrullaje de vigilancia por personal capacitado)

§ También se lo provee de la carnada (mojarras plateadas vivas) $20

§ Servicio de Fogones (techados) $10 por persona. Se le provee del fogón techado para que usted mismo se cocine su propia comida, esto incluye leña, cubiertos y limpieza posterior de todo lo utilizado. Luego podrían ir a comer al salón .

§ Restaurante: desayuno $13

Almuerzo: primer plato y postre $46 sin bebida

Cena ídem almuerzo (primer plato y postre) $46 sin bebida

Asado 59$ tenedor libre sin bebida (chorizos, morcilla, carne de vaca, lechón, cordero y pollo) también esto incluye postre y por supuesto ensaladas varias.

§ Camping $18 p/persona. No se cobra vehiculo

§ Recuerde que contamos también con limpiadero de pescado, cámara de frió para la conservación de su pescado y bajada de lancha.(ver promoción de esta ultima)

INFORMACIÓN DE INTERES GENERAL:



Pago con tarjeta de crédito con Visa, Masterdard, y sus respectivas de debito, dándoles una posibilidad única de financiación, ya que somos el único pesquero que cuenta con dicho servicio en toda la laguna!!!!!!!!!!!!!!!!!(Consúltenos).
Implementamos el alquiler de fogones techados para que usted mismo se pueda cocinar sus propios alimentos!!!!

Promoción única: (siempre hay alguna, no deje de consultar!!!!) Valida hasta el 31 de Agosto!!
Con el alquiler de algunas de nuestras embarcaciones con motor, bote o lancha (Tracker) con o sin guía (hasta agotar disponibilidad de ellos en el complejo), el hospedaje corre por nuestra cuenta, de forma totalmente gratuita de lunes a viernes inclusive indistintamente, (exceptuándose los sábados, domingos y feriados) es decir se compensaría, posibilitándole una calida y confortable estadía con los servicios, atención y comodidades que Chapalco Ray los tiene acostumbrado (habitaciones con baño privado, aire acondicionado y servicio de ropas blancas, no incluye servicio de mucama). Nótese que a diferencia de la vigente anteriormente, incluimos en ella la posibilidad de contar con guías, y la ampliamos a los días viernes, tras escuchar y tener en cuenta los numerosos pedidos de nuestros clientes

NOVEDAD: La bajada de lancha es gratuita hospedándose en nuestro hotel indistintamente de lunes a viernes!!!


Si usted es comerciante, no olvide pedir su factura A, pudiendo asi degravar el IVA, lo que pareciera insignificante no lo es, ya que en toda la laguna somos el unico pesquero en regla habilitado tanto en el ambito provincial como el municipal.

Como siempre Chapalco Ray le hace la pesca más fácil!!!

Consultas al 0291-156434605, 02927-403318 o a nuestro correo electrónico

chapalcoray@infovia.com.ar

Por favor agende entre sus contactos estas 3 direcciones así no tenemos problemas con el envío del correo al ser calificado de spam en las cuentas de acceso gratuito!! chapalcoray@infovia.com.ar ; chapalcoray@hotmail.com; chapalcoray@gmail.com )

Por ultimo consideramos necesario que si usted ha visitado nuestro predio, y tuvo alguna disconformidad con algunos de nuestros servicios o personal, por favor háganoslo saber por este medio o al teléfono 0291-155754479 perteneciente a Ariel Rule, ya que sus críticas constructivas nos ayudaran a brindarles aun mejores servicios y recuerde que usted es nuestra mejor publicidad!! .Sin más lo saluda atentamente y les desea una muy buena pesca.

PESQUERO CHAPALCO RAY

12/4/10

Pesca de Pejerreyes en el Río Quequen Salado

Gaston Iudice y amigos obtubieron muy buena pesca de Pejerreyes en el Rio Quequen Salado ,el Sabado 10 de Abril del 2010

RESULTADO DE 2º TORNEO JUVENIL AICACYP/CIUDAD DE PINAMAR

CATEGORIA DE 6 A 14 AÑOS


1° -LUCAS GUZIKAUKAS -CON UNA PIEZA DE 70CM. EDAD 9 AÑOS DE LA CIUDAD DE OSTENDE ,ALUMNO DE LA ESCUELA N°4 DE VALERIA DEL MAR ,HABIENDO OBTENIDO PARA LA MISMA UNA CAJA CON ELEMENTOS DIDACTICOS.-
2°- MANUEL HERMIDA-CON UNA PIEZA DE 57 CM.EDAD 10 AÑOS DE LA CIUDAD DE VALERIA DEL MAR.-
3° MAXIMILIANO GUILLEN- CON UNA PIEZA DE 54 CM.EDAD 13 AÑOS
4° IVAN ARMENDANO- CON UNA PIEZA DE 53 CM.EDAD 12 AÑOS5° GUADALUPE BOVONE-CON UNA PIEZA DE 52 CM. EDAD 10 AÑOS
6° CHOQUE OSMAR- CON UNA PIEZA DE 51 CM.EDAD 10 AÑOS
7° ALVARO DEL RIO- CON UNA PIEZA DE 45 CM.EDAD 9 AÑOS
8° GIANFRANCO DOMANICO- CON UNA PIEZA DE 44 CM. EDAD 11 AÑOS
9° TOMAS BARREIRO- CON UNA PIEZA DE 43 CM.EDAD 9 AÑOS
10° MELANI LOPEZ.CON UNA PIEZA DE 42 CM.EDAD 9 AÑOS

CATEGORIA DE 15 A 19 AÑOS

1° MAMANI JOSE LUIS-CON UNA PIEZA DE 38 CM.EDAD 18 AÑOS DE LA CIUDAD DE VALERIA DEL MAR ,ALUMNO DE LA ESCUELA CORBETA DE PINAMAR , HABIENDO OBTENIDO PARA LA MISMA UNA CAJA CON ELEMENTOS DIDACTICOS.-

LOS DEMAS PUESTOS HASTA EL 10° ,FUERON SORTEADOS .-

ASISTIERON AL CONCURSO CHICOS DE DIFERENTES LOCALIDADES COMO PINAMAR( OSTENDE ,VALERIA DEL MAR) , MAR DEL PLATA Y GRAL.MADARIAGA.-

LOS GANADORES DE LAS BICICLETAS SORTEADAS FUERON:

LUCAS DANIEL SERAJIAN

ALDO CHOQUE

MATEO ERNALZ

Concurso de pesca disputado el día domingo 11 de Abril del 2010.

Agradezco el informe a mis amigos del Club de Pesca Pinamar .

11/4/10

PESCA SI DEPREDACION NO


Unite a mi grupo en Facebook :Pesca Si Depredacion No.
Como primera medida vamos a reclamar la primera milla marina para los pescadores deportivos .

Rio te invitó a "EXPEDICION MULPUNLEUFU" el El Domingo, 18 de abril a las 8:00.

Rio dice, "Te esperamos, una actividad de dificultad minima, con un máximo de aventura, cascadas, naturaleza".


Evento: EXPEDICION MULPUNLEUFU

Descripción: Concentración previa a un evento deportivo

Fecha y hora de inicio: El Domingo, 18 de abril a las 8:00

Finalización: El Domingo, 18 de abril a las 15:00

Lugar: RIO QUEQUEN SALADO, sur bonaerense, Curso Inferior, cercano a Oriente, Copetonas, Reta y Marisol

Estado del mar en Claromeco

Domingo 11 de Abril del 2010 a la hora :10:26

Embarcada en Mar Del Plata en el Raptor

 empezamos Abril a toda pesca veni a disfrutar
0223 154 002 176 / 0223 156 886 616 - Nextel ID: 54*128 4994 - Mar del Plata - Buenos Aires - Argentina

10/4/10

Corvina Negra

Me levanto y mirando el diario La Voz del Pueblo veo la fotito de la Corvina Negra con un hombre muy sonriente ,como si se hubiera sacado la lotería ,la lastima es que el diario no aclara que la saco con un trasmallo ,también el diario dice que no es común ese tamaño de corvinas en nuestras costas ,y yo digo que no es común porque no pueden pasar porque nuestro mar esta todo el largo trasmallado .Pero se me ocurre otra pregunta ya que no es avitual que estos peces anden por nuestras costas ¿para que ponen esa medida de trasmallos?¿no serán para los grandes Cazones o Tiburones que estan prohibidos no?

Pejerreyes en San Blas


San Blas es el paraíso de la pesca en este caso mostramos la pesca de Pejerreyes embarcados ,Pejerreyes de muy buena calidad ,con solo retirarce de la costa unos metros se pueden pescar a fondo o a frote ,si no tenes embarcación igual desde la costa podes obtener muy buenas capturas